Yavin 4 / Kashyyyk

Yavin 4

Su superficie tiene seis continentes ocupando el 67% del total. Estos continentes están mayormente cubiertos de inmensas extensiones de junglas tropicales de altas copas aunque también hay unas pocas cadenas montañosas dominadas por volcanes. Yavin 4 también tiene seis océanos interconectados que cubren el 35% de la luna. Existe también un gran mar aislado.  Siendo un mundo relativamente Yavin 4joven, la pequeña selva lunar experimenta una considerable cantidad de actividad geotérmica. Grandes corrientes fluyen dramáticamente desde las alturas de los volcanes siguiendo sepenteantes cauces a través de las junglas. Cuando los exploradores de la Colonia Wetyin’s en Setor descubrieron la luna décadas antes de la era actual, los colonos apodaron a estos continentes con los nombres de Starloft, Swivven, Koos y Wetyin aunque más tarde abandonaron la luna.

En Yavin 4 se pueden ver dos tipos diferentes de anocheceres: cuando la estrella se oculta pero el planeta gigante continua iluminando durante sus diferentes fases con su luz incandescente el cielo de Yavin 4, este experimenta un crepúsculo nocturno, como si la jungla se inundara de una luz apastelada o cuando el gigante gaseoso eclipsa a la estrella, la luna experimenta una noche profunda.  Las bien llamadas tormentas de arco-iris, son otro bello fenómeno de Yavin 4. Ocurren cuando los rayos de la estrella golpean el limbo de gran gigante, fundiendo sus rayos a traves de las brumosas capas superiores de la atmósfera de este. Esto produce que la luz se polarice y cuando alcanza los cristales de hielo en la atmósfera superior de Yavin 4, aparecen grandiosos brillos irisados.

Fauna

Las extensas selvas de Yavin 4 rebosan de vida. Los pájaros susurradores planeaban sobre las tupidas copas de la selva. Grupos de los arbóreos woolamanders se alimentaban de frutos de la jungla. Los árboles eran el hogar de otra especie de roedores llamados stintarils.  Grandes y peludos herbívoros conocidos como los rrunyips buscaban racies a través de la maleza bajo los árboles. Los ríos lunares también estan llenos de vida incluyendo los extraños mucous, salamandras mucosas, serpientes cristalinas, crustáceos conocidos como anglers, pez reptador y anguilas.

Las selvas de Yavin 4 nunca estan en calma, así como la noche trae los aullidos de las salamandras lanudas arriba en sus árboles, o el inquieto resoplido de un runyip yaviniano o un stintaril.  Enjambres de ávidos escarabajos piraña rastreaban el aire en terribles enjambres en busca de una presa.  Yavin 4 tenía dos estaciones extremas. una estación húmeda que causaba violentas tormentas y la correspondiente estación seca.

Gran Templo.

Internamente, el Gran Templo estaba dividido en cuatro niveles, cada uno representando un escalón del zigurat – cada nivel era así más grande que el de arriba, mas todos fueron trazados con planes similares con pequeñas celdas, cámaras y corredores alrededor de un gran espacio central.

Cuando la Alianza Rebelde estableció su base, la superficie exterior del Templo Massassi fue dejada tan intacta como fue posible. Sin embargo, las cámaras interiores fueron alteradas por los Rebeldes, que crearon nuevas cámaras y un grupo central de elevadores. Los ingenieros Rebeldes también reforzaron los pisos de piedra originales del Templo con ferrocreto. La base era energizada por una estación generadora compuesta de componentes de reactor robados de un Gran TemploDestructor Estelar Imperial, a dos kilómetros del Templo.  El nivel superior comprendía casi en su totalidad a la Gran Cámara de Audiencia, usado como un salón ceremonial por la guarnición de la Alianza y después empleado por la Academia Jedi como espacio de enseñanza. Bajo la Alianza, el siguiente nivel contenía las habitaciones de los oficiales y las secciones de seguridad, comunicaciones y médica de la base, con el cuarto central sirviendo como centro de mando; los Jedi después convirtieron este nivel entero en habitaciones y bodegas. En el nivel abajo la cámara central fue usada por la Alianza como el Cuarto de Guerra, después renombrado como Centro de Estrategia por los Jedi: aquí fue donde los comandantes de la Alianza coordinaron el ataque de cazas en la primera Estrella de la Muerte en el 0 DBY. Los cuartos alrededor fueron usados como almacenes y talleres técnicos por la Alianza, y los Jedi los convirtieron en salas de juntas, bahías de comunicaciones y computación, cocinas y comedores.  El nivel inferior del Templo fue usado por los Rebeldes y los Jedi como una gran bahía de hangares para almacenar cazas estelares y otros vehículos; había un segundo hangar abajo, más sótanos y catacumbas que permanecieron en su mayoría si usar en ambas fases de reocupación. El acceso al hangar era mediante puertas a nivel del suelo, que llevaban a una pista de aterrizaje.  Durante el periodo Jedi el nivel del suelo alrededor del exterior de la estructura se había elevado, así que la entrada principal estaba en el nivel del Cuarto de Guerra, y muchos de los estudiantes consideraban que los hangares eran esencialmente subterráneos – aunque las puertas de los hangares permanecían accesibles, el área frente a ellos ya no fungía como la zona de aterrizaje principal. La entrada estaba frente a un claro, y un río fluía cerca del Templo en los otros dos lados.


Kashyyyk

Sin inclinación axial y con una perfecta órbita circular, Kashyyyk no experimentaba estaciones. Estaba compuesto de un nucleo fundido metálico, un manto rocoso y una corteza rocosa de silicatos. El planeta tenía cuatro continentes, conformando el 40% de la superficie, la cual estaba casi cubierta de una profunda y colosal vegetación de bosques muy tupidos, aunque el planeta tenía una kashyyykpequeña porción de zonas desérticas en la sombra pluviométrica de las pequeñas cadenas montañosas. Un cinturón oceánico tropical, contenía cadenas de islas y largos arrecifes de coral. Además, pequeñas playas de arena podían ser encontradas en las costas de sus océanos. Un planeta selvático, donde la jungla en algunos puntos tiene más de un kilómetro de espesor, o de profundidad, dependiendo del punto de vista. En algunos casos la jungla es tan densa que puedes vivir en lo alto de la misma y caminar sobre las copas de los árboles porque las plantas son duras y densas. Si te caes, lo normal es que caigas durante más de un kilómetro antes de engancharte en una rama u otra cosa y morir atravesado

Los extensos bosques están dominados por los árboles wroshyr de varios kilómetros de alto. El medio ecológico más frecuente puede ser descrito de forma suave como una “trampa mortal por capas”, cuanto más te acercas al suelo del bosque, más peligrosa es la fauna local. Según la cultura wookiee, este ecosistema vertical constaba de siete niveles. El grueso de la civilización wookiee se situó en el séptimo y más alto nivel, e incluso los wookiees más valientes rara vez se aventuraban por debajo del cuarto nivel. El nivel del suelo era conocido como las Tierras Sombrías y algunas veces como El Mundo de las Tinieblas.  El bosque de Kashyyyk se compone de una gran variedad de vida vegetal, muchas de estas plantas tienen cierto nivel de consciencia. Los wookiees aprendieron a comunicarse con ellas y a menudo llegaban a comprender su uso. Un ejemplo de ello se encuentra en las plantas Orga, que permitieron que los wookiees cosecharan sus más viejas raíces para ser utilizadas en las ceremonias del día de la vida. Bajo los árboles sólo hay tinieblas. Todo es oscuro y pantanoso, terrible y sucio con todo tipo de criaturitas feas… Muchas cosas blancas y húmedas viven allí, sin ojos. Bolas de carne blanca pastosa y fea sin ojos que absorben cosas como si fueran amebas gigantes… especialmente wookiees. Además de los wookiees, Kashyyyk es el hogar de un gran número de especies animales incluyendo a varias especies de banthas, y una pequeña población de terentatekos. Algunas especies, como los sureggi, eran usados como montura para atravesar las profundidades del bosque. Otras criaturas como los can-cells eran usados como mascotas y monturas aéreas.

 Archipiélago Wawaatt

Era un sistema de islas que contenía las ciudades wookiee de Kahiyuk, Archipielago WawaattWarralokk, Grunnrurr, Rowrakruk, y Kachirho en Kashyyyk. La Confederación de Sistemas Independientes vio este área como una zona de aterrizaje abierta sobre el espeso planeta forestal, e hizo su aterrizaje sobre la ciudad de Kachirho.  Después de la Batalla de Kashyyyk, Wilhuff Tarkin estableció en esta zona un campo de arresto de cuatrocientos mil wookiees para que construyesen la Primera Estrella de la Muerte, aunque sólo la mitad del número fue capturado.

Kachirho

KachirhoEra una ciudad costera wookiee sobre Kashyyyk. Fue en esta ciudad donde se desarrolló la Batalla de Kashyyyk durante las Guerras Clon. Kachirho estaba situado en el Archipiélago Wawaatt. La ciudad se construyó en espiral alrededor del tronco de un árbol wroshyr de 300 metros de altura situado delante de una gran laguna azul de agua dulce. En las puertas de la ciudad árbol, una arcada tallada con escritura wookiee decía: – Viene a la paz a nuestra Casa Árbol Vikkilynn.

Tierras Sombrías

Era el nombre con el que se conocía el oscuro nivel de tierra de los bosques en el planeta Kashyyyk. Era un lugar oscuro, pues la luz del sol no podía penetrar a través de los árboles y el denso follaje.  Las Tierras sombriasTierras Sombrías eran un lugar peligroso, habitado por bestias salvajes como los katarns y los terentateks. Los wookiees rara vez bajaban ahí, por medio de elevadores de madera. Ellos visitaban sólo por razones ceremoniales, como los ritos de paso. Wookiees famoso como Chewbacca a menudo iban ahí para probarse contra los fuertes obstáculos naturales del bosque. También era a donde iban los exiliados.  La creación de las Tierras Sombrías pudo haber sido en parte debido a una máquina terraformadora descompuesta creada por el Imperio Infinito rakata. De acuerdo a una interfaz holo-adaptada instalada por Darth Revan para accesar más fácilmente la antigua información, el planeta era incapaz de sostener suficientes niveles de producción y tuvo que ser terraformado para producir exportaciones. Según Jolee Bindo, las energías del lado oscuro del Mapa Estelar y la máquina descompuesta pudieron haber causado la evolución de varias especies, haciendo que las Tierras Sombrías fueran extremadamente peligrosas.  Cazadores gotal aparentemente adaptados a la oscuridad descubrieron la oscura selva y comenzaron a explotar a la feroz vida salvaje.

Enlace celestial

Enlace Celestial

Estaba construyéndose en la órbita de Kashyyyk en 2 ABY por esclavos wookiees bajo la supervisión del Imperio Galáctico. Estaba anclada a la superficie del planeta por ocho pernos tractores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s