Variantes de soldados clon (1)

Anti-soldado.Los anti-soldados. Fueron soldados clones diseñados específicamente para la Resistencia Kaminoana contra el Imperio Galáctico en el 12 ABY. Cuando la conspiración fue descubierta, el Lord Sith Darth Vader envió a la Legión 501 a Kamino con órdenes de reprimir la naciente rebelión de los kaminoanos, dando así como resultado una batalla entre dos bandos clonados de los genes de Jango Fett. Los anti-soldados hicieron su primera y última resistencia contra el Imperio, la eficacia de estas tropas contra el inmenso poder imperial, fue nula, poco a poco, los clones fueron derribados hasta el último anti-soldado.

artillero pesado. Estos soldados clon estaban armados con los Artilleros pesadosexplosivos y armas más poderosas del arsenal, incluyendo misiles, granadas, cargas de demolición y otras armas pesadas. Estas armas eran las más grandes y poderosas de todas las que se habían diseñado para los soldados clon. El color de la armadura era por completo gris con tonos marrones, estos colores eran muy útiles para camuflarse y no ser vistos mientras disparaban su arsenal.

Asesinos Eran una clase especial de soldado clon, creados por los clonadores kaminoanos en el planeta de Kamino. Estos soldados fueron encargados por el Canciller Supremo Palpatine, a través de una orden especial durante la Guerras Clon. Los asesinos fueron entrenados específicamente para eliminar Jedis mediante la utilización de Teras Kasi, una forma de combate con armas blancas. A través de duelos de entrenamiento con padawans de la Orden Jedi, los clones desarrollaron en gran medida una mayor velocidad, así como una aptitud para prever cosas y la capacidad de resistir trucos Clones asesinosmentales Jedi. Los asesinos fueron puestos en uso después de la activación de la Orden 66, una medida de formación en la que todas las tropas clon fueron mandadas a matar a sus superiores Jedi. Una unidad de la variante clon fue enviado por Palpatine para ayudar en un asalto en el Templo Jedi en el planeta de Coruscant, que tuvo lugar en 19 ABY. Allí, Darth Vader, el líder del asalto, junto con la Legión 501, eliminó del Templo a todos los Jedi. Vader había activado un faro, dentro del Centro de comunicaciones del Templo Jedi, diseñado para contactar con todos los Jedi a través de La Galaxia y envió un mensaje ordenando a todos los Jedi volver al templo, donde grandes guarniciónes de Soldados clones los estaban esperando para eliminar a cada uno de ellos. El equipo encargado de defender el faro fue asesinado por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, que estaba tratando de alterar el mensaje para evitar desviar el rumbo de cualquier Jedi sobreviviente que estuviese a distancia; los clones lo atacaron y fueron rechazados.

Cadetes. Eran soldados clones que no habían alcanzado la madurez Clon cadetecompleta para entrar en combate. Estos clones estaban a la mitad de su entrenamiento como soldados en Kamino. Cuando alcanzaran la edad cronológica de seis años estándar, irían con sus unidades de entrenamiento a bordo de los Destructores clase Venator de la República Galáctica, y observarían todos los sistemas operativos de los mandos de allí. Eran supervisados por un sargento clon.

Capitánes. Era un soldado clon especialmente creado en Kamino Capitan clonpara ser el oficial al mando durante las operaciones en misiones especiales. Capitán Clon era un rango asignado dentro del Gran Ejército de la República, en el cual destacaba el liderazgo, y donde los clones debían de comandar aproximadamente dos pelotones, y estaban bajo el mando de sus comandantes clones. Eran reconocidos por la marca roja en sus cascos y en la partes posterior de la armadura y eran asignados a compañías de 144 soldados clones regulares. Portaban rifles blaster DC-15 y un conjunto de detonadores termales. Poseían muchas habilidades en el manejo de armas y vehículos. Pero eran entrenados especialmente en tácticas de guerra. Su primera aparición fue desde la primera batalla de las guerras, durante la Batalla de Geonosis.

Clon disfrazadoDisfrazados. Fueron soldados clon que se disfrazaron con vestimentas Jedi por el Templo Jedi durante la Operación: Caída del Caballero con la intención de engañar a los Jedi supervivientes y matarlos. Cuando Obi-Wan Kenobi y Yoda se infiltraron en el templo después de la ejecución de la Orden 66 tuvieron que lidiar con algunos de ellos.

 

Comandantes de AT-TE. Eran una variante de élite de los soldadoscomandante de AT-TE clon. Ellos recibían entrenamiento de los soldados ARC para operar en los Caminantes AT-TE y otros vehículos armados. Vistiendo con hombreras negras y unas almohadillas en el casco grises, los comandantes de AT-TE podían hacer cualquier función en la tripulación de un trasporte, incluyendo las de pilotaje y de artillería. Los AT-TE fueron una pieza fundamental como otros muchos andadores y naves de la República en la lucha contra los Separatistas.

Clon ARCSoldados ARC. Son la variante de élite de los soldados clon del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Ellos estaban entre los soldados con más habilidad en la galaxia, sin embargo, eran menos numerosos que los otros clones.

Soldados BARC. Trabajaban exclusivamente con BARC speeder, y fueron entrenados para manejar estos vehículos a altas velocidades, incluso a través de terrenos difíciles o peligrosos campos de batalla. Muchos soldados BARC, aunque no todos ellos, llevaba una variante Clon rec. motorizado.modificada de la armadura de un Soldado Clon regular, con un casco que dirige la vista del soldado directamente hacia delante, lo que le permite concentrarse mejor en su ruta. Esta armadura fue utilizada por la 41ª Legión de Élite durante la Batalla de Kashyyyk. Otras unidades de explorador BARC en diferentes divisiones del GER tienden a llevar una armadura diferente, como los del 327° Cuerpo Elite.

Comando de la República. Era un soldado de élite del Gran Clon MECEjército de la República. A menudo trabajando en grupos de cuatro, los comandos clon fueron asignados para llevar a cabo operaciones encubiertas muy delicadas para los soldados clon regulares. Infiltraciones, sabotaje, entrenamiento de unidades civiles y asesinatos eran tareas normales para los comandos clon. Cuando la Orden 66 fue ejecutada por el Emperador Palpatine en el fin de las Guerras Clon, una unidad comando, el Equipo Ión, rechazó disparar a su comandante Jedi por varias razones, lo cual demuestra que, al menos, algunos comandos eran independientes.

Conductor AT-RTConductores de AT-RT. Eran soldados clon especializados en conducir AT-RTs en el campo de batalla. Los conductores de AT-RTs tenían una característica armadura de camuflaje y estaban armados con rifles bláster DC-15A, blásters DC-15S y detonadores termales. Algunos conductores de AT-RTs llevaban también algunas armas colgadas en su espalda aparte de los blásters DC-15.

Francotirador. A diferencia de los francotiradores del ejército tradicional, que eran francotiradores de élite, todos los soldados clones del Gran Ejército de la República tenían la misma pericia en combate. Sin embargo, estos francotiradores recibían una formación especial enseñándoles las complejidades de un buen francotirador.  Su principal misión era eliminar a infantería separatista droide desde lejos para proporcionar fuego de cobertura a otras unidades de infantería. También usaban sus droides de reconocimiento para llevar Francotirador clon.a cabo reconocimiento de corto alcance. El equipo especializado con diferentes marcas de color mostraba el rango de los francotiradores. Los clones francotiradores de la Fase I se reconocían por las marcas de su armadura de color marrones. Una de sus misiones fue participar en la orden 66 , en el Templo Jedi. Se puede ver a uno hablando con el comandante Cody sobre si se ha encontrado el cadáver del general Obi-Wan Kenobi.  Los francotiradores clon estaban equipados con rifles de francotirador especializados DC-15x (para la Fase II, un rifle de francotirador E-5s; mejorado con una boquilla de láser para apuntar mejor, un cargador de munición cilíndrico aparte del rifle y silenciador compuesto), armas de costado DC-15S, autotorretas, detonadores termales y droides de reconocimiento R-1 diseñados para ataques orbitales contra objetivos específicos. Su armadura era ligera y adaptada perfectamente a cada francotirador, sobre todo porque a menudo el soldado se tenía que mover de posición y encontrar una nueva cobertura. El casco para los de la fase I era igual a los anteriores. Los de la fase II tenían ya uno propio.

Guardias de Coruscant. Estas tropas eran descendientes de los soldados de choque del Gran Ejército de la República, durante las Guerras Clon. Establecidos durante el conflicto civil conocido como Guerras Clon, comenzaron como una unidad de puros soldados clones,Guardia de Coruscant clon liderados por el Comandante Clon Fox y fueron inicialmente cargados con la protección referente al Senado Galáctico, sus establecimientos, y todas las residencias de los senadores, ocupando el papel de los Defensores del Senado de la República, los cuales estaban en uso anteriormente a la Gran Guerra Sith, pero sin suplantar la Guardia Senatorial que no era clon, ya estacionada. Mientras continuaba la guerra civil, las directivas de la unidad fueron expandidas para mantener la ley y el orden en el mundo capital.

Ingenieros. Son un grupo de soldados clon del Gran Ejército de la República especializados en un gran rango de técnicas para reparar maquinaria y supervisar demoliciones. Estos estan armados con cortadores de fusión F-187, un arma preparada para sabotear los vehículos enemigos, así también como para reparar torretas, médicos, y droides de municiones. También estan equipados con un ingeniero clondispensador de bacta y munición. Muchos ingenieros clones son equipados con un bláster de mano DC-17 y una shotgun para el combate. En el campo de batalla muchos de ellos son equipados con paquetes de detonación para demoler infantería enemiga. Los ingenieros clones fueron indispensables en la Batalla de Thule, cuando fueron mandados a las granjas de energía a desactivar el escudo de energía enemigo.

Marines. Son soldados clon de élite de la Armada de la República. Tuvieron una división en el Borde Exterior, el 21ro Cuerpo Nova, que se convirtió en independiente pasando a ser conocidos sus miembros como los Marines Galácticos. Estaban entrenados específicamente para el abordaje de naves separatistas durante el combate o para Marine Clonsabotear naves capitales del enemigo. El armamento de los marines clon consistía en un rifle bláster DC-15A, un lanzacohetes PLX-1, una pistola de comando basada en el diseño de un bláster DC-15S, y detonadores termales V-1. Esta unidad de infantería que entrar un buque enemigo, y podía capturar a los tripulantes o dañar los sistemas esenciales de esa nave. Tenían una potencia de fuego muy superior que un piloto clon debido a que los pilotos solo iban armados con una pistola bláster. En algunas ocasiones, los marines podían utilizar mochilas propulsoras para salir de la nave enemiga, volar por el espacio y aterrizar en la propia nave.

 

 

Anuncios