Variantes de soldados clon (2)

Parasoldado clon

Parasoldados .Eran soldados clon especializados en lanzamientos en paracaídas a grandes altitudes. Usaban armaduras especializadas, equipos de respiración, y dispositivos especiales para ayudarles a sobrevivir a estos lanzamientos en pleno vuelo. Los parasoldados estaban armados con rifles DC-15 y blásters DC-15, además de una gran variedad de detonadores termales y otros explosivos. La abolladura en la parte delantera de sus cascos ayudaba a regular el flujo de aire a medida que caían en el campo de batalla.

Clon anti-bomba o clon granadero.

Soldados Anti-bombas o granaderos. Son soldados clones dentro del Gran Ejército de la República, que tenían encomiendas de desarmar bombas y eliminación de estas, durante las Guerras Clon. Los soldados clones anti-bombas poseían en su armadura franjas y siglas color naranja que los identificaban como miembros del Escuadrón de Bombas de la República. Los soldados clones anti-bombas eran unidades que le daba al Gran Ejército de la República una invaluable ventaja sobre los enemigos

Comandantes. Los oficiales clon se distinguían por marcas amarillas en su armadura y cascos. Los comandantes ARC recién entrenados con frecuencia añadían más elementos a su armadura, como las kamas y hombreras de los soldados ARC. Los comandantes también agregaban otros periféricos, como macrobinoculares o las placas en la mejilla del comandante Bacara. Algunos Comandante cloncomandantes permitían que sus mejores tropas también vistieran armadura ARC. Los comandantes clon recibían entrenamiento desarrollado para cubrir sus roles avanzados, y también eran criados con capacidades extras de autonomía, pensamiento táctico y coordinación. En combate, a menudo eran asignados a centros de mando en el campo, pero participaban con sus compañeros clones en combate si la situación lo requería. Dirigían regimientos de 2,304 soldados clon en batalla. Cada legión de soldados clon tenía sólo un comandante clon mayor. Sin embargo, a veces regimientos y batallones más pequeños eran dirigidos por comandantes clon, como el comandante Cody, que dirigió el 212vo. Batallón de Ataque. Cuando los Jedi necesitaban un grupo de soldados clon, sin importar su tamaño, un soldado clon usualmente se unía al grupo para asistir a los Generales Jedi.

Soldado clon para entornos frios

Clones entornos frios. Fueron especialmente entrenados para el combate y la supervivencia en regiones muy frías. Su armadura especializada fue diseñada específicamente para la protección del clon en temperaturas extremadamente bajas y para permitir un funcionamiento eficaz dentro de este entorno. La armadura fase II fue uno de los prototipos para la armadura finalmente llevada por snowtroopers Imperiales. Su diseño es similar a un tipo de armadura usado por los Marines Galácticos.

Clon lancero

Clon lancero. Eran soldados clon especializados en el combate en motos deslizadoras. Desplegados en los primeros días de las Guerras Clon, conducían una moto lancera 105-K y estaban armados con una lanza de energía.

Clones lanzallamas

Clones lanzallamas. Eran una rama especial de soldados clon que se especializó en el uso de lanzallamas pesados, así como otras armas incendiarias. Los soldados clones lanzallamas llevaban una armadura especial diseñada para contrarrestar el calor que a menudo era expuesta.

Clones de los pantanos, selvas, etc . El diseño de su armadura llegaría a ser muy parecida a la de los exploradores imperiales. La armadura de losClones de las selvas mismos está camuflageada para poder espiar y patrullar tranquilamente en zonas boscosas y selváticas. Los mismos estan equipados con un rifle bláster DC-15A y un bláster DC-15S. Frecuentemente se les asigna un speeder BARC, para que realicen sus misiones de reconocimiento. Estaban también entrenados para combatir en cualquier tipo de terreno, realizando maniobras y tomando a su favor el terreno.

Clon pesado

Clon pesado. El armamento de los soldados pesados incluía Lanzamisiles portátil PLX-1, pistolas blásters, detonadores termales V-1, detonadores termales y minas antipersonales HX2.

Clon Sargento

Clon sargento. Eran reconocidos por el tono verdoso en las marcas de sus cascos y torso de su armadura.

Clon Scuba. Estas tropas de asalto acuática fueron equipadas con modernos dispositivos que le permitían sostener combates efectivos contra culturas acuáticas que podrían tener una mayor ventaja al combatir en su difícil ambiente natural. La armadura de un soldado Clon scubaSCUBA era más ligera en peso que la armadura estándar que la de la línea de infantería, estaba hecho con una aleación mucho mas liviana pero resistente. El casco estaba formado por lentes y sensores que ayudan a penetrar en oscuros océanos y hacen de los enemigos bajo el agua objetivos claros. Los dispositivos miniaturizados ubicados en la unidad de respiración son capaces de extraer el oxígeno de los medios acuáticos y almacenarlo en tanques. Un soldado SCUBA portaba un paquete de propulsión, con jets incorporados para su maniobrabilidad, que le da una gran agilidad bajo el agua. Estos soldados clon portaban rifles bláster DC-15 especializados con un arreglo modificado de colimadores que retardan la difusión del bláster en ambientes acuáticos, además de estar normalmente equipadas con explosivos.

Clon sombra. Fueron una élite de soldados clon, elaborados por el Director Armand Isard de la Inteligencia de la República durante las Guerras Clon. Dado que los números de los Comandos Avanzados de Reconocimiento fueron disminuyendo, Isard creó las tropas sombra como una unidad de reconocimiento, que, en gran medida con el Clon sombrabeneficio de la modificada y cara armadura, podría operar secretamente y encubierto. Usando magseals instaladaos en su armadura, los soldados sombra podían agregarse placas a sí mismos que podían hacerlos pasar como mercenarios pertenecientes a ciertas facciones. Con esa ventaja, podían infiltrarse en las instalaciones y reunir información de inteligencia con facilidad. Durante las últimas etapas de la guerra, el papel del soldado sombra se amplió, con algunas entrenamientos en habilidades de francotirador, mientras que otros se utilizarían en el campo de batalla. Aunque su sistema de interferencia les impediría trabajar junto a soldados estándar, los soldados sombra de vez en cuando se enviaban antes de invasiones a gran escala para instalar dispositivos de interferencia en las ciudades clave, lo que permitiría a sus compañeros infiltrarse en sus objetivos con sigilo eficiencia.

Clon de choque. Fueron soldados clones introducidos durante las Guerras Clon, se les distinguía por las marcas rojas en la armadura y casco, siendo ellos los que originalmente formaron la Guardia de Coruscant. Durante la era del Imperio Galáctico también usaron este Clon de choquecolor pero en todo el uniforme. Aunque eran una fuerza militar, servían principalmente como una fuerza policial para aumentar la seguridad y el orden en Coruscant o también como guardaespaldas de diplomáticos y otras personalidades incluyendo al Canciller Supremo Palpatine. Estos soldados diferenciados de las unidades estandart por las marcas rojas de su armadura, fueron Entrenados intensamente por la República en el planeta Coruscant, para servir en las misiones eventuales que se presenten el la sede de la repúblicana durante la guerra, sin embargo, su principal rol fue como Guardia de elite para entidades diplomáticas y posteriormente sola y exclusivamente para el recién nombrado emperador Palpatine.

Clones de la fuerza de reconocimiento Avanzado. En términos de equipos, soldados ARF fueron proporcionados a menudo con Rifles Clon de la fuerza de reconocimiento avanzadobláster DC-15A, Bláster DC-15S, lanzamisiles con detonadores térmicos, equipos de vigilancia. Tambien lleban una armadura ligera, junto a otra que se adaptaba al medio ambiente. Un ejemplo son los soldados estacionados en Teth. A menudo pilotaban vehículos de reconocimiento como deslizador, los cuales eran muy peligrosos o andadores como los AT-RT en los que los soldados demostraban su destreza y habilidad ya que estaban expuestos a fuego enemigo. Toda esta destreza casi dividia a los clones de los ARF formando otra casta.

Clon MECClones MEC. Tenían una armadura avanzada que les permitía resistir más fuego enemigo. Normalmente iban armados con granadas de racimo, ametralladoras giratorias y generadores de escudos. Aunque podía variar dependiendo cada soldado. Su casco es muy similar al de la armadura de soldado clon Fase I ya que tiene el visor del casco en forma de T.

Clon Igneo. Con pesada armadura y mochila jet integrada, los soldados igneos presentaban una imponente silueta. Creados y entrenados para destruir filas enemigas en combates intensos, Clon Igneoresistiendo cuantiosos ataques, y realizando operaciones de reconocimiento y asalto en condiciones en las que un soldado clon no lograría efectuar éxito. Pensados también con un oscuro propósito ya que al ser divulgada la orden 66, estas unidades probaron ser muy efectivas para aniquilar Caballeros jedi, al contar con un poderoso Lanzallamas como arma principal. Este pesado tipo de infanteria clon fue puesta en servicio solo en batallas o misiones en las que se requería su específica función, como en las de Rhen Var, Mygeeto, Utapau, y Coruscant, además de su importante participación en el asalto al Templo Jedi.

 

Anuncios