The Clone Wars. Separatistas

Boe Atell

Voe Atell. Una mujer miembro de piel verde, ojos rojos, con tres cuernos , Voe Atell vivió durante las últimas décadas de la dominación de la República Galáctica . Una filial de la Alianza Corporativa , se mantuvo firmemente opuesta a la República Galáctica durante toda la guerra, al igual que muchos de sus colegas en el Parlamento separatista. Alrededor de 21 ABY , Atell se negó a apoyar el senador Mina Bonteri ‘s proyecto de ley para abrir las negociaciones de paz con la República. Aunque el proyecto fue aprobado por mayoría en el Parlamento, que resultó ser infructuosa, una vez que llegó al Senado de la República , debido a las maquinaciones de la Confederación Jefe de Estado , Conde Dooku .. A medida que la guerra continuó, Atell consintió en servir a separatista Congreso Líder Bec Lawise en una delegación separatista en la primer conferencia de paz con la República de Mandalore , en la que exigió que los representantes de la República, senadores Padmé Amidala , Bail Prestor Organa , y Mon Mothma -conferencia política legitimidad a la Confederación.. Al igual que con la factura de Bonteri por la paz, las negociaciones sobre Mandalore fracasaron, en parte gracias a una interrupción de la ex separatista Lux Bonteri .

Mina Bonteri

Mina Bonteri. Antes de las Guerras Clon , fue la Senadora mentora de Padmé Amidala en Naboo . Bonteri también tuvo un hijo, Lux Bonteri , con su marido.En el tiempo de la guerra, Bonteri se había unido a la Confederación de Sistemas Independientes y formó parte del Senado Separatista. Ella era una admiradora del Conde Dooku por defender a la República, que ella la veía como corrupta. Su esposo fue enviado a Aargonar para establecer una base. Sin embargo, fue asesinado cuando los las Fuerzas de Clones de la República Galáctica atacaron. Bonteri fue contactado por Amidala en un intento de negociar la paz entre la República y la Confederación. Ella pidió un voto para abrir las negociaciones de paz con la República, que fue aprobada por el Senado Separatista, pero sus esfuerzos fueron frustrados por un ataque en Coruscant , organizado por el Conde Dooku y el General Grievous . Bonteri murió poco después, y mientras Dooku públicamente atribuyó su muerte a un ataque a la republica, algunos de los espía de la republica proporcionan informaron de que la muerte de bonteri se trataba de agentes de Dooku que la había matado.

Sib Canay

Sib Canay. Fue un oficial neimoidiano de la Federación de Comercio y conspirador Separatista durante las Guerras Clónicas.

Lott Dod

Lott Dod. Fue un senador neimoidiano de la Federación de Comercio, representando los intereses de la unión comerciante en el Senado de la República. Dod, un ser manipulador habilidoso en los asuntos políticos, mantuvo esta posición desde temprano en 33 ABY, donde luchó contra los impuestos de las Zonas de Libre Comercio dominadas por la Federación de Comercio. Cuando esta iniciativa fracasó, la Federación invadió el mundo de Naboo en el Borde Medio, como un acto de represalia en el 32 ABY. A pesar del escándalo, Dod continuó representando a la organización en el Senado, incluso durante la Crisis Separatista que terminó llevando a la Federación a una alianza con la disidente Confederación de Sistemas Independientes. En medio de la crisis, Dod fue herido en un accidente de speeders, pero esto no obstruyó sus deberes senatoriales—el abierto neimoidiano participaba frecuentemente en debates del Senado a causa de su tratamiento de recuperación en el Centro Médico del Distrito Fobosi y finalmente se recuperó de su accidente. Cuando comenzaron las Guerras Clónicas en 22 ABY, el senador neimoidiano denunció que los recursos de la Federación estaban siendo gastados por sus aliados sin la aprobación de la directiva. No obstante, la verdadera lealtad de Dod era con la Federación y con la Confederación y no con la República. En su palacio en Cato Neimoidia, conspiró junto a su colega, el senador Rush Clovis y el archiduque geonosiano Poggle el Menor en reuniones Confederadas al principio de la guerra, una conspiración que después fue descubierta por la senadora Padmé Amidala—la antigua reina de Naboo.

Lok Durd. Fue un neimoidiano diseñador de armas en el Ejército Droide Separatista que sirvió en las Guerras Clónicas. Durante la guerra, creó un arma experimental defoliadora, una artillería de radiación que teóricamente podía aniquilar cualquier materia orgánica en un área dejando intactas a las Lok Durdmáquinas. Durd planeó hacer un experimento del arma en el planeta de Maridun al descubrir ahí una pequeña colonia lurmen. Después de aterrizar en el planeta y establecer una base, Durd tuvo éxito al probar al defoliador sobre dos droides de batalla. Luego intentó usar el arma en la colonia para impresionar al Conde Dooku, el líder del movimiento Separatista. Sin embargo, fue interrumpido por el Caballero Jedi Anakin Skywalker, su aprendiza togruta Ahsoka Tano, y la Dama Jedi twi’lek Aayla Secura, quienes habían aterrizado forzosamente en el planeta antes de la llegada de Durd. Con el uso de generadores de escudo que habían capturado de la base Separatista, los Jedi pudieron bloquear el defoliador de Durd rodeando la aldea lurmen con un escudo deflector, y Durd fue capturado por los Jedi después de una escaramuza.

Dards D´nar

Dars D´nar. Alrededor de 21 ABY , él estaba al mando de la ocupación droide de los Kiros planeta. Él era un traficante de esclavos en el momento, tratando de traer Zygerria de nuevo a su antiguo poder como un imperio esclavista. El Comandante Zygyerrian hizo un trato con el Conde Dooku y la Confederación de Sistemas Independientes , para capturar la población Togruta de Kiros, en 21 ABY . Conde Dooku le acompañó al planeta, y pronto comenzó a capturar los togrutas nativos, y cargarlos en los barcos, mientras que la colocación de cargas explosivas en la ciudad. Por el momento la República llegó a Kiros , pronto se dieron cuenta de que toda la población del planeta no estaba. Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi , a petición suya, pronto se reunió con él en la torre que se había escondido para negociar los términos de la rendición. Estuvieron de acuerdo en luchar entre sí, cuerpo a cuerpo, sin armas. D’nar fácilmente venció a Kenobi, él golpeando varias veces. Mientras tanto, Anakin Skywalker , Ahsoka Tano comenzó la búsqueda de las bombas descubiertas recientemente establecidos por toda la ciudad. En una serie de pequeños enfrentamientos, Anakin y Ahsoka desarmaron todas las bombas. Esto llevó a la eventual victoria de la República, aunque sólo sea por un momento, como el traficante de esclavos se escapó. Fue capturado por Anakin y Ahsoka cuando abordaron su barco, el Tecora , saltando de su AT-RT. Después de Ahsoka herido la criatura entró en los controles y se estabiliza la nave. D’nar sacó su electro-látigo para luchar contra el joven Jedi, pero fue sometido por ella. Después de que Anakin se deshizo de la Blixus , cuestionó D’nar sobre el paradero de los Togruta colonos. Después de que Anakin tuvo su sable de luz en la garganta, D’nar le dijo cómo su matrimonio se va a tener una gran subasta de esclavos para traer de vuelta el imperio esclavista Zygerrian. Después, él y su nave fueron detenidos por la República y que fue supuestamente detenido en el Centro de Detención Judicial Central de la República en Coruscant , mientras que su nave fue utilizada por Anakin, Obi-Wan, Ahsoka y el capitán clon Rex para infiltrarse Zygerria.

Karina la grande

Karina la grande. A diferencia de muchos otros miembros de su especie, tenía seis extremidades en lugar de cuatro, y un gigantesco órgano producidor de huevos, el cual producía un huevo cada ocho segundos. Comandó una casta de guerreros geonosianos por medio de gusanos cerebrales, a los que cuidaba y mantenía debajo del Templo Progate. Originalmente era creída como un mito, hasta que Poggle el Menor se escondió en el templo con ella, desconociendo que había sido seguido por la Maestra Jedi Luminara Unduli y el soldado clon Buzz. La Jedi y el clon entraron al templo de Karina, pero fueron atacados por los geonosianos zombies. Buzz fue asesinado y Unduli fue tomada como prisionera. Cuando Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi rastrearon a Luminara hasta la mismísima Karina, Obi-Wan quería negociar con la reina y averiguar la forma en que trabajaban los gusanos cerebrales. La reina Karina posiblemente murió cuando los soldados clones derrumbaron la estructura subterránea del templo salvando a los tres Jedi.

Kerch Kushi

Kerch Kushi. Fue un hombre senador del Parlamento separatista . Kushi apoyó la democracia y se opone al senador Voe Atell opiniones, que indica que las empresas no descartaron ellos. Votó a favor de la apertura de las negociaciones de paz con la República Galáctica .

Poggle el menor

Poggle el menor. Cuando Poggle llego al poder fundo la sede de los separatistas la Colmena Stalgasi allí en la asamblea trataba de construir sus fábricas de guerra por toda la galaxia para presionar a la Republica y también tenia los planos de la futura estrella de la muerte. Capturó a Obiwan, Padme y a Anakin teniéndolos prisioneros y posteriormente ejecutarlos en la arena de Geonosis. Cuando fue frustrado por el ejército de la Republica huyo en un túnel subterráneo furioso por ser derrotado por un gran ejército. Huyo por la galaxia asegurando los planos de la estrella de la muerte. Geonosis fue ocupado por la Republica. Al no haber indicios de guerra la Republica abandono Geonosis posteriormente fue ocupado por los separatistas. Poggle pidió financiación para construir una nueva fábrica de droides pero en una reunión de Cato Neimoidia. Poggle y Dod dijo seriamente que deberían tener mas ganancias por el trabajo pero Clovi no acepto. Dod para forzarle cambiar de opinión enveneno a Padme para que Clovi pidiera un antídoto a cambio de renegociar. Padme había robado los planos de la estrella de la muerte. Clovi para no echarse atrás del trato rechazado quiso ayudar a Anakin a curar a Padme a cambio de los planos para ello Clovis le robo el antídoto a Dod para dárselo a Anakin. Anakin engaño a todos llevándose los planos y el antídoto. Cuando Poggle se entero mando un contingente en busca de Anakin. La Republica atacó a la nueva fábrica de droides. Aunque la fábrica se quedó sin escudos era una batalla complicada. Poggle al ver dos padawans mando sus soldados el escapo con varios paquetes de carga explosivo y se fue al templo Progate al ver que le perseguía mando a un ejercito de geonosianos Zombies y se la llevo al interior del templo donde estaba Karina, la grande. Poggle fue arrestado, interrogado y en prisión.

Osi Sobeck

Osi Sobeck. Fue un phindiano que vivió durante las Guerras Clon. Sobeck trabajaba para la Confederación de Sistemas Independientes como el guardián de la infame prisión conocida como la Ciudadela, establecida en el planeta volcánico Lola Sayu. Un sádico y cruel oficial degradado, Sobeck se especializaba en la tortura y ruptura mental de los Jedi encarcelados en la Ciudadela como prisioneros de guerra.

Watt Tambor. Fue un Skakoano del planeta Skako. Él era el capataz de la Tecno Unión y el Ejecutivo de los Talleres de Blindaje Baktoid, y también ostentaba el título de “emir”. Comenzó su carrera como el Representante de la Unión Tecnológica en el Senado Galáctico, Tambor se disparó a través de las filas de la Unión y con el tiempo llego a ser el líder de la Tecno Unión. Estuvo de acuerdo para ayudar a financiar el gobierno separatista del Conde Dooku, la Confederación de Sistemas Watt TamborIndependientes, y cuando estalló la guerra entre los separatistas y la República Galáctica, Tambor comenzó a idear nuevas maneras de obtener una ventaja tecnológica. En distintas ocasiones, incluida la invasión al planeta Ryloth, y la fabricación de Androides de Batalla Cortosis C-B3, Tambor fue capaz de hacer una contribución bastante importante al esfuerzo de la guerra. En las etapas de decadencia de la guerra, Tambor se instaló en Xagobah, donde fue asaltado por dos fuerzas de la República y cazarrecompensas. Fue rescatado por la Confederación en un rescate liderado por el General Grievous. En 19 ABY, fue llamado de vuelta a su planeta natal de Skako, donde fue enviado en un viaje espiritual por los Ancianos de los montículos de energía. Durante su viaje, vio su futuro, y finalmente, se fue al planeta Mustafar a su encuentro. Allí fue asesinado por Darth Vader, junto con los demás miembros del Consejo, coincidiendo con la declaración del Nuevo Orden.

Riff TamsonTrench. Era un harch y un almirante de flota muy exitoso de la Armada Confederada durante las Guerras Clónicas. El estilo de comando de Trench demandaba respeto de sus subordinados y miedo a sus adversarios. Su crueldad era conocida por toda la República. Recibió la tarea de bloquear el pacífico planeta Christophsis. No obstante, Sobrevivió al Misil cuando Anakin Skywalker maniobró una nave de sigilo y desvió los torpedos de la nave de Trench hacia su puente de mando.

Mar Tuuk

Mar Tuuk. Era un capitán neimoidiano asignado por el Emir Wat Tambor de la Confederación de Sistemas Independientes para que supervisase el bloqueo Separatista de Ryloth durante las Guerras Clónicas. Comandó una flota Separatista de fragatas estelares clase Munificente desde su nave insignia, una Nave de Control de Droides clase Lucrehulk. Durante la Batalla de Ryloth, Tuuk combatió a las fuerzas del General Jedi Anakin Skywalker y las atrajo fácilmente a una trampa que terminó destruyendo uno de los tres Destructores Estelares clase Venator y forzó a los dos restantes a huir. Al ver que el Resuelto, la nave insignia de Skywalker, estuvo presente, Tuuk estudió el historial de logros del Caballero Jedi y comenzó a respetarlo. Tras leerlo, dedujo que el Jedi intentaría lanzar otro ataque al bloqueo, y terminó creyendo que si llegaba a derrotar a Skywalker obtendría mucho prestigio ante sus camaradas en la Armada Confederada. Posteriormente, Skywalker regresó a Ryloth a bordo del Defensor, uno de sus dos Destructores Estelares restantes, y se ofreció rendirse a sí mismo, a su tripulación y a su nave a cambio de libre transporte para material médico y provisiones básicas a los twi’lek cautivos en el planeta. Sin embargo, un escaneo realizado al Defensor reveló que Skywalker era la única forma de vida a bordo, y que sus escudos delanteros estaban activados. Al percatarse de que había caído en una trampa, Tuuk abandonó la Nave de Control de Droides poco antes de que el Defensor se estrellara con ésta en una explosión que destruyó ambas naves de guerra. La flota Separatista, de pronto sin un líder, no pudo contrarrestar el ataque de la República y fue destruida, despejando el espacio para permitirle a las fuerzas de la República liberar Ryloth.

Nuvo Vindi.Nuvo Vindi. Fue un doctor faust del planeta Adana que vivió durante los últimos años de la República Galáctica. Vindi era inestable mentalmente, y usaba su talento como científico e investigador para lograr su visión de una galaxia perfecta. Originalmente empleado como el médico principal de las criminales Familias Perma, Vindi desapareció en el 32 ABY y fue dado por muerto. Reapareció en Naboo como un científico de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clónicas, y se obsesionó con recrear el extinto Virus Sombra Azul, una plaga transmitida por el agua que causaba la muerte instantánea y no tenía cura conocida. Vindi trabajó en un laboratorio subterráneo en los pantanos orientales de Naboo, junto con droides de batalla y LEP-86C8, un droide sirviente LEP. En el 22 ABY, Vindi no sólo pudo recrear el virus, sino también una versión evaporada que planeaba soltar en los sistemas estelares más importantes de la República Galáctica. Cuando las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo encontraron a varios de sus droides de batalla, el complot de Vindi fue descubierto por la senadora de Naboo Padmé Amidala y el Representante Jar Jar Binks, que entonces contactaron a la Orden Jedi para pedir ayuda. Vindi capturó a Amidala y a Binks antes de la llegada de los Jedi y los mantuvo como sus rehenes en su laboratorio, hasta que poco después éste fuese atacado por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, el Caballero Anakin Skywalker, la pádawan Ahsoka Tano y varios soldados clones de la República. Tras torturar brevemente a Amidala y a Binks, Vindi trató de escapar de Naboo y reintroducir el virus en la galaxia. En lugar de cumplir su deseo, Vindi fue capturado por Skywalker y Kenobi fuera de su laboratorio y trasladado a Theed, la capital de Naboo. Aunque el virus fue esparcido durante la batalla, Kenobi y Skywalker no tardaron en encontrar una cura en el planeta Iego, finalizando con la amenaza. Posteriormente Vindi fue transportado a la capital galáctica de Coruscant para que fuese juzgado por sus actos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s