The clone wars. Ministros y droides (1)

AangAang. Fue un senador roonano en el Senado de la República Galáctica. Era un miembro importante del Comité de Supervisión Militar del Senado. Aang era muy particular, y veía el más pequeño error como un gran insulto. Aang era fanático de la torta de fruta Jogan, y era fácil conseguir favores de él si un postre como ese le podría ser servido en una reunión social.

Almec

Almec. Era un humano mandaloriano que sirvió como el Primer Ministro del planeta Mandalore durante las Guerras Clónicas.

Edcel Bar Gane. Fue el senador del planeta Roona durante los últimos años de la República Galáctica . Fue asistido por un asesor de la misma especie. Bar Gane había expresado su preocupación por el Canciller Supremo Finis Valorum acciones y su impacto en la estabilidad de la República ya en 33 ABY , pensando que la ineficacia de Valorum dividiría aún más a los políticos de los Edcel Bar Ganeextremos. Durante este tiempo, Bar Gane alió con el influyente todavía corruptos senadores Orn Free Taa , Passel Argente y Toonbuck Toora , y era un partidario de Palpatine . Bar Gane secundó la propuesta de moción de censura en el liderazgo del Canciller Supremo Finis Valorum antes de la Batalla de Naboo . Bar Gane más tarde continuará sirviendo como senador Roona durante las Guerras Clon . Alrededor de 21 ABY el segundo año de la guerra, el Parlamento separatista propuso una negociación de paz con el Senado Galáctico, sin embargo, los senadores Gume Saam y Lott Dod , junto con Clan Bancario Intergaláctico Representante Nix Card conspiraron con el ex Jedi Conde Dooku , el líder público de la Confederación de Sistemas Independientes , para que atacó Coruscant, que se llevó a cabo con éxito por el general Grievous ‘s droides de demolición . Ellos atacaron el generador de energía de Coruscant , que causó un apagón en todo el planeta. Durante una sesión tras el ataque, Bar Gane expresó enojo con el traslado de los separatistas, que compañero senador Zinn Paulness acuerdo con.

Halle Burtoni

Hall Burtoni. Tras la creación del Gran Ejército de la República, Kamino se ganó un asiento en el Senado Galáctico. Burtoni, uno de los miembros legislativos kaminoanos más viejos e influyentes, fue elegida para representar a su mundo con la intención de mantener los intereses de Kamino como una prioridad principal en los incidentes galácticos. Mientras una guerra de secesión tenía lugar contra la Confederación de Sistemas Independientes, Burtoni, junto a su aliado político, el senador Mee Deechi, propuso un crecimiento de producción de soldados clones y se opuso a la reducción de soldados que había sido planteada por la senadora Padmé Amidala. Tras el discurso de la senadora Amidala, Burtoni se metió sin ser invitada en la reunión de senadores en la oficina de Amidala y expresó que creía que las acciones de ella y sus seguidores eran antipatriotas y pro-Separatistas. Burtoni luego se fue de la cámara tras molestar al senador Onaconda Farr de Rodia.Poco después, tanto la senadora Burtoni como Deechi fueron visitados por los senadores Amidala y Bail Organa, tras la muerte de Farr. En ese momento, Amidala sospechaba que uno de los dos senadores partidarios del incremento de producción de soldados era responsable del homicidio.

R2-KTR2-KT. Fue un droide astromecánico al servicio de la Legión 501 del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. En el apogeo de la guerra, R2-KT fue asignado a la Legión 501 y sirvió a bordo de una nave de la República adjunta a la de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Durante los acontecimientos del secuestro de Rotta , el droide estaba presente en una reunión de soldados clon y sus comandantes Jedi. El droide también estuvo presente en la Batalla de Ryloth. R2-KT sobrevivió a las Guerras Clon y posteriormente sirvió en el Imperio Galáctico. 

Nix Card

Nix Card. Tras la sesión, los senadores Dod y Saam reunieron con Card, que estaba molesto de que el proyecto de ley había sido incapaz de pasar de inmediato. Dod echó la culpa a senadora Amidala , cuya injerencia que no esperaba, aunque Saam sugirió que alguien ser contratado para asesinar a ella, el neimoidiano descartó la idea por ser demasiado difícil de lograr. Dod y Card están de acuerdo, sin embargo, que el negocio de sus respectivas organizaciones era la violencia. El Muun sugirió que llevar la guerra directamente a Coruscant para estimular el Senado para aprobar su legislación-sostuvo que un millar de años sin un ataque directo a la capital habían dado a sus residentes una falsa sensación de seguridad. Card de contacto Conde Dooku para la asistencia en la realización de la trama; Dooku encargó al cyborg general Grievous de supervisar la transferencia de disfrazados droides de demolición . a Coruscant para sembrar el caos y obligar al Senado a actuar Antes de que las unidades de infiltración pueden tener éxito en su misión, Amidala viajó a la capital de la Confederación de Raxus y convencido Separatista senador Mina Bonteri para iniciar una llamada para las negociaciones entre el gobierno en guerra en el Congreso Separatista, un movimiento apoyado por la mayoría de los senadores. Con la resolución aprobada, Dooku contactó con los tres conspiradores en Coruscant, que estaban preocupados por el desarrollo y quería saber qué había pasado con la misión de los droides de demolición. El conde no compartía su preocupación, sabía que una vez que los droides llevaron a cabo su programación, el movimiento por la paz se detuvo y la guerra continuaría. Cuando llegó la hora de que el Senado de la República a votar sobre la iniciativa de paz, las unidades de demolición lograron destruir un generador de energía de Coruscant , dejando sin electricidad al Distrito del Senado y que desencadenó una serie de explosiones que hirieron muchos de los ciudadanos del planeta. Senador Saam utiliza la situación a su favor, lo que llevó a varios miembros del Senado, incluido el Canciller Supremo Palpatine -para pedir la desregulación de los bancos para asegurar el dinero necesario para financiar el aumento de la producción de tropas.

Chi cho

Chi Cho. Fue un Pantorano y el Gobernador de la Asamblea Pantorana durante las Guerras Clon. A pesar de un guerrero valiente, listo y dispuesto a luchar y morir por su planeta natal, era bastante terco y poco dispuesto a buscar soluciones pacíficas a los problemas diplomáticos, y prefería la fuerza bruta. Cho, junto con la Senadora Riyo Chuchi se embarcó en una misión en el 22 ABY. La misión, encabezada por el Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi y el General Jedi Anakin Skywalker, consistía en interceptar las fuerzas separatistas que se habían establecido en una invasión de Pantora. Orquestado el ataque en Orto Plutonia, que se encontraba en el sistema Pantora, Cho y los Jedi encontraron una base abandonada Separatista en el planeta, pero estaban convencidos de que los droides de alrededor habrían atacado su puesto. Cho pronto se dio cuenta de que los talz, una especie que habitó Orto Plutonia, fueron responsables del ataque y podrían ser una amenaza para la pantoranos. La senadora Chuchi no estaba respondiendo así a las acciones de Cho, cuando decidió ir a la guerra con los Talz y liberar al planeta para los pantoranos solamente. Kenobi y Skywalker, a quien pensaba Cho estaba caminando en una trampa, le dio al presidente el Capitán Clon CC-7567, apodado Rex, y su equipo ayudó a Cho y los guerreros Pantoranos. Aunque Cho fue superado en número, uno de los Talz lanzó una lanza en la espalda de Cho, hiriéndolo de muerte lo que finalmente condujo a su muerte.

Riyo Chuchi

Riyo Chuchi. Durante las Guerras Clon, los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, acuden a la luna de Pantora a investigar la misteriosa muerte de soldados clon en una base militar. La senadora Chuci presiente desde el principio que el ataque no ha sido realizado por los separatistas y que hay que encontrar un medio pacífico para solucionar el incidente pero el gobernador no está por la labor. Los Jedi descubren que el ataque es obra de de los talz, una tribu de la propia luna que es desconocida por el pueblo de Orto Plutonia. El gobernador decide declararles la guerra, pero en un extremo uso de la fuerza, la senadora Chuchi habla con la Asamblea General de Orto Plutonia que decide retirarle todos los poderes al gobernador. Este es herido de gravedad y muere al serle comunicado por la propia senadora la noticia de la Asamblea General. Es entonces cuando la senadora se dirige al líder de los talz y le anuncia sus intenciones de paz. Cuando este acepta, ella proclama la libertad para su tribu y su reconocimiento como iguales. La senadora es elogiada por Obi-Wan tras resolver el conflicto con el uso de la diplomacia. Después cuando Cad Bane captura a todos los senadores y asesina al senador Philo, ella es una de las más asustadas.

Christo

Christo. Fue un senador quarren que sirvió en el Senado Galáctico durante las Guerras Clon. Durante dicha guerra apoyó la idea propuesta por Halle Burtoni de que se crearan 5.000.000 de soldados clones adicionales para aumentar la seguridad.

R3-S6R3-S6. Es un droide astromecánico de la nueva serie de droides R3, que era contra espía del General Grievous para averiguar los secretos de la República y enviarlos a la Estación Skytop donde sería secuestrado el navegador droide de Anakin Skywalker, R2-D2 y averiguar el contenido de su memoria. El General Grievous descubrió a R3-S6 y le ordenó estar tras la huella del legendario Caballero Jedi, Anakin Skywalker. Después de que se librara una Batalla de Bothawui y que Grievous perdiera, el Caza Estelar de Anakin se estrelló contra unos asteroides y R2-D2 se extravió desde ahí. Luego de la pérdida de R2-D2, la aprendiza de Anakin, Ahsoka Tano, le proporcionó al androide R3-S6 para que fuese su nuevo astromecánico para el Caza Jedi que manejaba. Anakin se rehusó, pero finalmente lo aceptó. R3 saboteaba mucho al Jedi en las batallas, cuando después de llegar a la Estación Espía donde Grievous se hallaba, se percataron de que era un espía. Ahsoka Tano siempre le tenía cariño y le buscó un apodo “Doradito”, aunque Anakin lo llamase “Hojalata”. Después de que la Estación Skytop estuviese destruyéndose por dentro, Grievous le ordenó al droide bloquear los sistemas de la Estación y hacer que los Jedi se muriesen dentro de esta. R2-D2 llegó a una plataforma externa, descubrió la terminal y accedió a los controles de la estación. Sin embargo, R3-S6 llegó detrás de R2-D2, y ambos droides astromecánicos se batieron en duelo. Mientras ambos droides se golpeaban entre sí, R2-D2 pudo desactivar temporalmente a R3-S6, y regresó a la terminal. Entonces, R2-D2 abrió la puerta de la bahía de aterrizaje, y los Jedi y los clones abordaron el Crepúsculo y abandonaron la base Confederada. R3-S6 se recuperó y volvió a confrontar a R2-D2, y ambos continuaron su lucha. R2-D2 pudo soltar aceite para hacer resbalar al droide espía, y R3-S6 se deslizó al borde de la plataforma, que debido a los impactos de la estación estaba casi en forma vertical. El droide espía lanzó un gancho de rezón a R2-D2 para evitar caer por el borde, pero R2-D2 usó sus cohetes de vuelo bajo para que el aceite se prendiese en flamas. R2-D2 cortó el cable del gancho de rezón que lo unía al droide espía, y mientras R3-S6 caía en picada fuera de la plataforma, fue hecho pedazos por escombros voladores.

Rush clovisRush Clovis. Senador del clan bancario. Viejo amigo de la senadora Padme Amidala, inicio su carrera política al mismo tiempo que ella, lo que los llevo a iniciar una relación, primero de amistad y posteriormente una fugaz relación amorosa, que termino por el deseo de la senadora de mantener la profesionalidad. Tiempo después se reencontró con Padme a quien convenció de ir a Cato Neimoidia con él. Ya en Cato Neimoidia, Clovis se reúne con el embajador de la Federación de Comercio Lott Dod y con el Archiduque de Geonosis Poggle el Menor. Durante la reunión se discutía la creación de una nueva súper fabrica droide en Geonosis. En un intento de presionar a Clovis, Dod envenena a Padme, haciendo que Clovis acepte empezar la construcción. Poco después, el caballero Anakin Skywalker llega a Cato Neimodia a rescatar a la senadora y robar los planos de la fábrica, después de un breve altercado, los republicanos huyen; dejando a un indefenso Clovis a merced de los droides separatistas y de un Lott Dod furioso. Se presume que Lott Dod ordenó su ejecución por haber ayudado a la república.

Onaconda Farr

Onaconda Farr. Fue un rodiano masculino del planeta Rodia y el corrupto Senador del Sector Savareen en el Senado Galáctico durante los últimos años de la República Galáctica. Durante la Crisis Separatista el senado comenzó a debatir el Acta de Creación Militar, la cual crearía un ejército para la República por primera vez en un milenio. Durante el debate, el Senador Farr se volvió un fuerte Militarista y partidario del Acta. Era conocido como un organismo de control contra influencias Separatistas en el senado y era un gran crítico del Comité Leal del Supremo Canciller Palpatine, llegando tan lejos como para afirmar que era un gobierno en la sombra. Luego de exponer los lazos Separatistas del Senador Havriso Looruya, se le concedió a Farr una posición en el Comité Leal, un nombramiento que confundió a muchos miembros del Senado. A pesar del nombramiento, continuó siendo un crítico del manejo que le daba el Canciller a la Crisis Separatista, reclamando que Palpatine estaba siguiendo su propia agenda en perjuicio de la República. En el 22 ABY, la Crisis Separatista estalló en las Guerras Clon, un conflicto en toda la galaxia entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes. Los Poderes de Emergencia dados a Palpatine resultaron en la creación del Gran Ejército de la República sin que la Acta de Creación Militar llegara siquiera a una votación. Farr fue instalado como la cabeza del Subcomité de Acción del Senado para la Defensa de la Espina de Comercio Corelliana, una posición que utilizó para un avance personal. Al rededor del inicio de la guerra, suministros con destino a Rodia, el planeta natal de Farr, fueron reiterados objetivos de piratas. Luego de que las peticiones de ayuda de Rodia fueron reiteradamente ignoradas por la República, Farr abandonó el Senado y se unió a la Confederación de Sistemas Independientes. A cambio de los muy necesitados suministros, el miembro del Consejo Separatista Nute Gunray exigió a Farr que lo ayudara a capturar a una gran amiga del rodiano, la Senadora Padmé Amidala de Naboo. Amidala viajó a Rodia para ayudar en la crisis de suministros, pero fue en su lugar encarcelada por Farr y las fuerzas droides de Gunray. Luego de conocer el plan de Gunray para ejecutar a Amidala, Farr se dio cuenta del error cometido al unirse a la Confederación de Sistemas Independientes y se volvió contra el líder Separatista. Farr luego ayudó a Amidala y al Representante Jar Jar Binks para lograr arrestar a Gunray y llevarlo ante fuerzas de la República. Luego del incidente con Gunray, Farr se reincorporó al Senado. Poco después fue tomado como rehén junto con otros senadores en el Edificio Ejecutivo de la República, por un grupo de Cazarrecompensas liderado por Cad Bane. Bane utilizó a sus rehenes como palanca en la negociación para liberar al Hutt señor del crimen Ziro Desilijic Tiure, un aliado de la Confederación que había sido capturado por la República anteriormente en la guerra. Bane cumplió con su misión y escapó del Edificio Ejecutivo de la República antes de detonar una serie de explosivos que tenían como objetivo asesinar a los senadores rehenes. Farr y el resto de los senadores sobrevivieron al intento de asesinato gracias al esfuerzo del Caballero Jedi Anakin Skywalker. A raíz del ataque, Farr retornó a Rodia para descubrir que la vida silvestre alrededor de un pantano en el planeta estaba siendo aniquilada. Con la ayuda del Maestro Jedi Kit Fisto, descubrió que la causa era una estación de la Confederación comandada por Robonino, uno de los cazarrecompensas que había ayudado a Cad Bane en Coruscant. Más tarde en la guerra, Farr se opuso vehementemente a una propuesta para aumentar el gasto de soldados clon e incrementar el esfuerzo en la misma. Sin embargo, fue asesinado por un veneno puesto en su bebida por su ayudante Lolo Purs, quien quería castigarlo por haber llevado la guerra a Rodia.

Rey Katunko

Katuunko. Fue un hombre toydariano que gobernó como el rey del planeta Toydaria antes de la creación del Imperio Galáctico. Durante las Guerras Clónicas, Katuunko fue contactado por el Canciller Supremo Palpatine de la República Galáctica, quien pidió que el Gran Ejército de la República usara Toydaria como una base de abastecimientos para ganar terreno en su guerra contra la Confederación de Sistemas Independientes. Katuunko propuso negociaciones entre él y un emisario de la República que debía tener lugar en Rugosa, una luna neutral cerca de Toydaria. El Canciller estuvo de acuerdo, y a petición del rey, Palpatine también permitió que un Jedi participara en las negociaciones. En Rugosa, Katuunko y la Delegación Real de Toydaria fueron recibidos no sólo por el Jedi, sino también por la Acólita Oscura Asajj Ventress de la Confederación. Mientras Ventress proponía una alianza entre el rey y la Confederación, el Gran Maestro de la Orden Jedi, Yoda, y varios soldados clones fueron forzados a aterrizar en la luna en una cápsula de escape después de que su nave fuera atacada por fragatas Confederadas. Aunque Ventress aseguró que el ataque era prueba de la superioridad de la Confederación, Katuunko aún deseaba reunirse con Yoda, de modo que accedió a un reto propuesto por Ventress. Si sus tropas podían capturar a Yoda antes de que él llegara ante el rey, Toydaria se uniría a la Confederación; sin embargo, si Yoda lograba evadir a Ventress y a sus droides, el rey daba por garantizada su alianza con la República. Mientras Katuunko permanecía junto a Ventress, Yoda y su pequeña fuerza de soldados clones viajaron a través de la luna coral de Rugosa, combatiendo y evadiendo las fuerzas droides Confederadas. Cada vez más, los toydarianos quedaban perturbados por las tácticas y la deshonestidad de Ventress, y eventualmente rechazó la oferta de la Confederación, llevando a un intento de asesinato a manos de la Jedi Oscura. Afortunadamente para Katuunko, Yoda y sus soldados clones lograron cumplir su misión, llegando a la ubicación del rey justo a tiempo para evitar el homicidio. El agradecido Katuunko prometió entonces su firme servicio a la República poco antes de irse de Rugosa junto a Yoda.

R4-H5

R4-H5. Fue un droide astromecánico de la serie R4 utilizado por el Maestro Jedi Kit Fisto en su Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite. R4-H5 tenía un domo pintado de naranja y rojo, y su cuerpo era verde y amarillo. R4-H5 sirvió a Kit Fisto como droide astromecánico durante la Batalla de Geonosis.

Kharrus

Kharrus. Fue un senador Gran muy respetado durante las Guerras Clon. El senador Kharrus murió en una misión de rescate en florum intentando pagar una fuerte suma de créditos por el conde dooku ya que al lograr escapar de su nave callo en el árido planeta de florum y fue capturado por unos cazarecompensas, el canciller palpatine envío al senador kharrus y al representante bincks a pagar la suma que exigían los cazarecompensas por el conde dooku, por desgracia los cazarrecompensas engañaron a los senadores y enviaron una nave para destruirlos. Solo les dejaron algunos daños en la nave pero como resultado del aterrizaje forzoso en florum el senador Kharrus murió.

Yos Kolina

Yos Kolina. Fue el 82a Rey de Mon Cala, reinando a los Mon Calamari en apoyo de la República Galáctica durante las Guerras Clon. Un fuerte y respetado líder, trabajó con asesores como el Senador Meena Tills y el Capitán Gial Ackbar de la Guardia Mon Calamari para asegurar el bienestar de su pueblo, en adición a operar en el Consejo Mon Calamari.

LeecharLee-Char. Fue un mon calamari que sirvió como líder del planeta Dac durante las Guerras Clon. Cuando su padre, el Rey Yos kolina, fue asesinado, su planeta natal se vio inmerso en una breve guerra civil, entre los quarren y los mon calamari. Apoyando a la República Galáctica durante las Guerras Clon, el príncipe Lee-Char recibió el liderazgo de su planeta natal Dac después del asesinato de su padre, el Rey Yos kolina. Sin embargo, el régimen de Lee-Char fue cuestionado desde el principio por los quarren, con una invasión quarren-separatista dirigida por el asesino de Yos Kolina, el comandante Riff Tamson, y el quarren Nossor Ri. Lee-Char, trabajó con el capitán Ackbar y la Orden Jedi para repeler a los invasores separatistas. Después de ser capturado y condenado a muerte por Riff Tamson, Nossor Ri y los quarren se rebelaron contra los separatistas, liberando a Lee-Char y desencadenando una gran batalla. En la lucha, Lee-Char terminó matando a Riff Tamson. Poco después, fue nombrado gobernante legítimo de Dac. Lee-Char mostró potencial como líder siendo capaz de inspirar a su pueblo a través de su valentía y carisma. Él fue fiel a su mundo natal y estaba dispuesto a arriesgar su vida por el bien de su pueblo. Lee-Char deseaba la paz entre los quarren y los Mon Calamari. Él fue capaz de persuadir a Nossor Ri para que se rebelara contra Riff Tamson, señalando que Tamson quería convertirse en el gobernante de Dac y que los Quarrens eran simples peones en el esquema de Tamson. A pesar de que no tenía experiencia, Lee-Char tenía suficiente habilidad para combatir y matar a Riff Tamson, vengando la muerte de su padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s