The Clone wars. Jedis (1)

Byph. Fue entrenado en los caminos de la Fuerza en el Templo Jedi de Coruscant. A mediados de la guerra, Byph fue considerado como uno de los principales miembros de Byphsu clan y adecuado para viajar al mundo Jedi sagrado de Ilum a participar en el ritual antiguo que se conoce como el Gathering. Escoltado a Ilum por Ahsoka Tano, Byph y varios otros iniciados se reunieron con el Gran Maestro Yoda en el Templo, en la desembocadura de las Cuevas de Cristal. Al entrar en las cuevas en busca de un cristal para su uso en su sable de luz, Byph se vio obligado a caminar por las cuevas solo mientras los otros Iniciados se separaron en parejas. Por temor a la oscuridad de las cuevas y a las criaturas que pudieran estar al acecho en el interior, Byph se encogió en la oscuridad ante lo que parecía ser una gran bestia. Encontró su cristal encerrado en la mandíbula de la bestia, y se vio obligado a superar sus miedos y alcanzar el interior para recuperar el cristal. Una vez lo tuvo, la bestia se desvaneció, revelando ser una proyección de miedos. Al acabar su camino de regreso des de las cuevas, a la espera de los otros iniciados, Yoda le elogió en la superación de sus miedos.

Cin Drallig. Aunque no fuera miembro del Alto Consejo Jedi, su manejo de sable probablemente rivalizó con muchos de los miembros del Consejo y sobrevivió a la batalla de Geonosis. A lo largo de su vida, Cin Drallig Cin Dralliginstruyó a muchos Jedi en el arte del combate de sable láser, como a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Drallig entrenó a varios padawans propios, Serra Keto fue una de ellos, y fue considerada su mejor aprendiz. Cerca del final de las Guerras Clon, su aprendiz, Serra, fue asesinada por Darth Vader durante su incursión sobre el Templo Jedi. Drallig fue acompañado por dos padawans: Whie Malreaux y Bene. Ellos contuvieron a los soldados clon en la Sala de las Mil Fuentes mientras los padawans más jóvenes escapaban del edificio. El veterano espadachín uso toda su habilidad y experiencia para intentar derrotar al señor oscuro, pero el poder del Lado Oscuro fue demasiado para Drallig, que fue herido en un hombro y posteriormente asesinado.

Ima-Gun Di. Fue un Maestro Jedi en la Orden Jedi. En el 21 ABY, durante las Guerras Clon, Di fue asignado al planeta Ryloth después de que Mace Windu lo liberara. La batalla se prolongo de forma continua, dejando a las Ima Gun Difuerzas de la República y los twi’leks sin suministros. Di se puso en contacto con Coruscant, pidiendo ayuda. Mientras el senador Bail Organa y el representante Jar Jar Binks intentaban convencer al rey de Toydaria para que dejara pasar sus naves y así poder llegar hasta Ryloth para romper su bloqueo. La República pudo bloquear el paso de los droides derrumbando un acantilado, dejando un único camino por el que avanzar. El maestro Di y sus hombres organizaron una resistencia para que los twi’leks pudieran escapar. Los clones iban cayendo rápidamente, el maestro Di y el capitán Keeli fueron los últimos en quedar en pie. Con la muerte de Keeli, Di se quedó solo frente a los droides, rodeándolo, disparándole, y aunque Di intentó desviar los disparos, finalmente murió. Di como muchos otros jedi fue nombrado general al inicio de las guerras clon. En la batalla de Ryloth, Di mostró su gran habilidad estratégica planificando su última batalla contra los separatistas. Siendo excelentemente entrenado, Di era un profesional en el uso del sable láser, pudiendo desviar disparos, para que estos recaigan en droides separatistas. Asimismo mostraba grandes dotes con La Fuerza.

Ord Enicence

Ord Enisence. Era un Maestro Jedi skrilling que sirvió a la Orden Jedi y la República Galáctica. Después de su muerte por causas desconocidas, seguramente asesinado por Cad Bane, la caza recompensa clawdite Cato toma su forma para infiltrarse en el templo Jedi.

Finn Ertay. Vivió durante las últimas décadas de la República Galáctica. Como sensible a la Fuerza, recibió entrenamiento en los caminos de los Jedi y se convirtió en miembro de la Fin ErtayOrden Jedi en la época de las Guerras Clon. Alrededor del 21 ABY, en el segundo año de la guerra, Ertay estuvo presente en el Templo Jedi de Coruscant cuando se convocó una reunión en el centro de comunicaciones del Templo. Asistió junto a varios de sus colegas, y fue testigo de como el general Grievous emitía holográficamente su tortura del Maestro Jedi Eeth Koth, miembro del Alto Consejo Jedi, quien el General había capturado durante una batalla cerca del sistema de Arda. Cuando el Gran Maestro Yoda ordenó salir a los Iniciados presentes, Ertay, e incluso Eekar Oki, se retiraron de la sala. Koth más tarde fue liberado de la custodia de Grievous gracias a los esfuerzos de un grupo de Jedis junto al Gran Ejército de la República. Cuando un grupo de Iniciados Jedi fue rescatado de la luna Wasskah, donde habían sido cazados como deporte por unos trandoshanos cazadores, Ertay se unió a Oki y varios Jedi del Consejo en la acogida de los Iniciados de nuevo al Templo Jedi. Ertay habló con el iniciado O-Mer en la plataforma de aterrizaje antes de que el grupo entrara de nuevo en el templo. Más tarde, en torno al tercer año de la guerra, los Hermanos de la Noche y autoproclamados Señores Sith Darth Maul y Savage Opress comenzaron a flagelarse a través de los Territorios del Borde Exterior. Ertay se asoció con un Jedi Nikto para enfrentarse a los hermanos Sith en un puerto espacial del Borde Exterior. Mientras que su compañero Nikto se enfrentaba a Savage en un combate de sables láser, Ertay combatió a Maul, empleando sus habilidades acrobáticas en su duelo. Cuando vio que Savage tiraba a su compañero Nikto al suelo, pasó entre las piernas cibernéticas de Maul e interceptó con su espada láser la espada de Savage, que si no hubiera sido bloqueada habría matado al Nikto. Sin embargo, eso permitió moverse a Maul y atacarla por detrás. Ertay fue atravesada con el sable de Maul por la espalda, cayendo al lado de su compañero Nikto. Sus muertes, además de los recientes ataques al Borde Exterior, llevó a los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Adi Gallia a intentar localizar a Maul y Opress, y se vieron obligados a un enfrentamiento en el planeta Florrum.

Kit Fisto. Kit fisto participo en la batalla de geonosis para salvar a Padme y Anakin. Su primera misión fue la de defender a los calamarianos de los quarren y los separatistas destruyendo un cañón cangrejo uniendo la relación entre calamarianos y los quarren. Kit FistoOtra misión era la resolver un caso de masacre de clones producido por un virus en el planeta kamino colaborando con Aayla Secura para descubrir el asesino. Localizado el asesino Aayla Secura lo mato dándole un golpe al inyector haciendo que se lo clavase así mismo. También destruyo la base que tenia los separatistas en Devaron. Una misión que casi le cuesta la vida a manos de Assajj Ventress era la de negociar con el gobierno de Ord Cestus sobre una venta de bio-robots a la Republica pero lo que era una visita diplomatica se convirtió en un guerra de guerrillas. Fisto tuvo una pelea con Grievous en planeta Vassek por perseguir a Nute Gunray en la misión le costo la vida a Nadhar Vebb. Fisto dejo sin extremidades a Grievous pero este tenia un sistema que podia andar a cuatro patas y huyó con su nave para ser reparado. Se enteró de una recompensa que había sido colocado a todos los Jedi. Para poner fin a esta amenaza, Fisto viajó con los compañeros Maestros Jedi Mace Windu, Agen Kolar, y Saesee Tiin a la base de Nova Carmesí del gremio de Cazarrecompensas para bajar el precio de los Jedi y su posterior liberación. Cuando Grievous fue reparado después de la batalla de Vassek Fisto lo persiguió hasta los mundos del núcleo junto con una gran armada cuando llego allí se encontró un bloqueo que Grievous había ordenado. Cuando se entero que había vuelto hacia su planeta natal. Fisto fue a buscarlo cuando llego se había escapado de nuevo. En el fin de las guerras clon Fisto junto con Shaak Ti fueron a salvar a Palpatine que Grievous tenia secuestrado. Cuando todo tenia rescate un fallo de Shaak Ti Grievous volvió a secuestrar Palpatine llevándolo a la mano invisible lo que daría comienzo a Star Wars episodio 3 la venganza de los Sith.

Adi Galia. Junto con Plo Koon, Adi Gallia fue elegida por Mace Windu para ir con él a Kiffex a detener al poderoso Jedi Oscuro, llamado Volfe Karkko, de escapar del planeta. Después de dejar a Saesee Tiin en Coruscant, los tres Adi GalliaMaestros Jedi fueron contactados por la tía abuela de Quinlan Vos, Tinte Vos, diciéndoles que no vengan y que las cosas en el planeta estaban bajo control, pero Mace dejó en claro que todavía seguirían viniendo. A su llegada sin embargo, Quinlan Vos había conseguido ayuda para matar a Karkko y salvar a su padawan, Aayla Secura. Conforme la guerra avanzaba la búsqueda por el General Grievous se extendió por el Borde Exterior y al Maestro Jedi Eeth Koth se le encomendó participar en esta misión, sin embargo fue Capturado por Grievous y llevado a su destructor clase Recusante para ser torturado hasta morir, no sin antes enviar un holomensaje al Templo Jedi en Coruscant para regodearse informando la forma en que mataría a un miembro del Consejo Jedi. Sin embargo mientras Koth era torturado durante el mensaje, fue capaz de usar lenguaje de señas para informar las coordenadas donde se ubicaba. Gracias Obi Wan pudo descifrar las coordenadas de su ubicación. A. Galia junto con Obi Wan y Anakin fueron rescatarlo pero allí se veía como lo estaban torturando. Grievous y su ejercito droide fue abordado a un crucero de la republica tan feroz que fue la batalla que la nave estaba por destruirse Galia tuvo una espectacular pelea la consiguió rescatar a Eeth K llevandolo a una nave medica.

Ganodi. Fue entrenada en los caminos de la Fuerza en el Templo Jedi de Coruscant. A mediados de la guerra, Ganodi fue considerada como una de los principales miembros de su clan y adecuada para viajar al mundo Jedi sagrado de Ilum a Ganodiparticipar en el ritual antiguo que se conoce como el Gathering. Escoltada a Ilum por Ahsoka Tano, Ganodi y varios otros iniciados se reunieron con el Gran Maestro Yoda en el Templo, en la desembocadura de las Cuevas de Cristal. Al entrar en las cuevas en busca de un cristal para su uso en su sable de luz, Ganodi estuvo acompañada por el Iniciado jedi Gungi mientras buscaban cristales por las cuevas laberínticas. Al pasar al lado de un enorme lago subterráneo, Gungi estaba seguro de que su cristal yacía en una isla congelada en medio del lago. Ganodi dejó a Gungi en el lago y siguió adentrándose en las cuevas. Maldiciendo a sus mentores por enviarla a las cuevas para congelarse, Ganodi cayó en una cueva llena de cristales, y tuvo el temor de que ella no sería capaz de encontrar su propio y único cristal, más en sintonía con ella. A pesar de su miedo, Ganodi encontró esperanza en la Fuerza y fue guiada al cristal correcto, revelándose que los demás eran simplemente ilusiones. Al regresar, el Maestro Yoda la elogió por la búsqueda de la esperanza en la Fuerza.

Gungi. Fue entrenado en los caminos de la Fuerza en el Templo Jedi de Coruscant. A mediados de la guerra, Gungi fue considerado como uno de los principales miembros de su clan y adecuado para viajar al mundo GungiJedi sagrado de Ilum a participar en el ritual antiguo que se conoce como el Gathering. Escoltado a Ilum por Ahsoka Tano, Gungi y varios otros iniciados se reunieron con el Gran Maestro Yoda en el Templo, en la desembocadura de las Cuevas de Cristal. Al entrar en las cuevas en busca de un cristal para su uso en su sable de luz, Gungi estuvo acompañado por su compañera Iniciada Jedi Ganodi mientras buscaba un cristal por las cuevas laberínticas. Al pasar por el lado de un enorme lago subterráneo, Gungi estuvo seguro de que su cristal yacía en una isla congelada en medio del lago. Para cruzar el agua, Gungi tendría que esperar a que el lago se congelara en la puesta de sol. Poniendo a prueba su paciencia, Gungi meditó a la orilla del lago y fue capaz de mantener la calma hasta que la superficie del lago se congeló. Atravesando el lago, Gungi cogió el cristal y se retiró de las cavernas a la espera de los otros iniciados. Al regresar a su nave construyó un sable verde con un mango de madera. Después de aterrizar en el planeta Florrum, participó en el rescate de Tano de las garras del pirata weequay Hondo Ohnaka, que la había capturado en un ataque a su nave con intención de robar los cristales de sus sables. Después de liberar a Tano, él y sus compañeros iniciados intentaron escapar, pero fueron capturados por dos piratas. Sin embargo, los Jedi y los piratas pronto formaron una alianza temporal cuando el sistema cayó bajo el control del general separatista Grievous. El joven Jedi liberó a Hondo y el resto de la banda Ohnaka y trató de escapar usando una nave de la flota oculta personal de Hondo, con el general Cyborg siguiendo su rastro. Después de un breve duelo entre Tano y Grievous, logró escapar y se reunió con Obi-Wan Kenobi en su flota.

Halsey. Fue un Maestro Jedi roonano activo durante las Guerras Clon, un conflicto galáctico entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Halsey tomó al nautolano Knox como su Padawan. Alrededor del 21 ABY, Halsey estaba presente en el centro Halseyde comunicaciones del Templo Jedi en el planeta Coruscant junto a otros miembros de la Orden cuando el Comandante Supremo Separatista Grievous informó al Alto Consejo Jedi de la captura del Maestro Jedi Eeth Koth. Posteriormente, Halsey y su aprendiz Knox fueron asignados al Templo de Eedit, un puesto avanzado de la República en el planeta Devaron. Durante su tiempo en Devaron, el Templo estuvo bajo ataque de droides de batalla separatistas. Halsey y Knox lideraron la defensa del puesto avanzado, asistidos por soldados FRA bajo el mando del comandante clon “Trauma.” En medio de la batalla, Savage Opress, aprendiz del Jefe de Estado confederado y conde Dooku, se unió a los separatistas. El asesino zabrak procedió a matar todo lo que estuviese en su camino—clones y droides por igual—antes de que llegase a la entrada del Templo. Halsey fue a confrontar a Opress, que llegó a esquivar varios ataques del sable de luz del roonano antes de desarmar al Jedi. Aunque procedió a pelear con el asesino en un combate sin armas, Halsey fue golpeado repetidamente por la lanza de Opress y tirado al suelo, donde fue atravesado por su oponente y asesinado. Knox intentó vengar la muerte de su maestro, pero también cayó ante Opress, que informó de su victoria a Dooku.

Jinx

Jinx. Era un twi lek masculino perteneciente al planeta Ryloth. Durante el entrenamiento el junto O´mar, Kalifa, Asoka Tano fueron capturados por cazadores hacia Wasskah una ciudad de trandosha. Pero ellos fueron muy listos y se escaparon donde se ocultaron en el interior de un árbol. Los tres decidieron atacar la fortaleza flotante pudiendo liberar a los wookies cautivos entre ellos Chewbacca. Huyeron donde esperaban una nave de rescate liderado por Tarfful donde el acabo con la vida de los cazadores. El color de la piel era verde de ojos marrones. Media un 1,76. Fue optimista pero perdió la visión por las duras condiciones climáticas Wasskah. Temía que si volvía al templo Jedi los cazadores lo buscarían allí. Era sensible a la fuerza dominaba muy bien la técnica de la fuerza de empuje y truco mental.Kalifa

Kalifa. Era una mujer humana Padawan que le servia ala República Galáctica. En una misión fue capturada por un grupo de trandoshanos para luego cazarla como deporte.

Katoonie. Fue entrenada en los caminos de la Fuerza en el Templo Jedi de Coruscant. A mediados de la guerra, Katooni fue considerada como una de los principales miembros de su clan y adecuada para viajar al mundo Jedi Katoonisagrado de Ilum a participar en el ritual antiguo que se conoce como el Gathering. Escoltada a Ilum por Ahsoka Tano, Katooni y varios otros iniciados se reunieron con el Gran Maestro Yoda en el Templo, en la desembocadura de las Cuevas de Cristal. Al entrar en las cuevas en busca de un cristal para su uso en su sable de luz, Katooni estuvo acompañada por el Iniciado Jedi Zatt mientras buscaban cristales en las cuevas laberínticas. Al pasar por el lado de un precipicio enorme, Katooni estuvo segura de que su cristal se encontraba en el punto más alto de la muralla de hielo congelado. Trepando por la pared de roca, Katooni cogió el cristal y encontró un camino de paso en la parte superior del acantilado. Entonces, Katooni siguió el camino, corrió, y cayó a través de una zona débil de hielo. Atrapada en una cámara con paredes de hielo, Katooni pidió ayuda y se sintió aliviada al ver a Petro en el otro lado. Le pidió ayuda, pero Petro se negó a ayudarla porque su tiempo estaba casi agotándose y él aún tenía que encontrar su cristal. Sola y temerosa de morir congelada, Katooni se desesperó y lloró. Como las puertas se estaban apunto de cerrar, Petro se dio cuenta de su error y ayudó a Katooni a escapar de la cueva de hielo, que se dirigió de nuevo fuera de las cuevas entre los aplausos de sus amigos.

KnoxKnox. Durante las Guerras Clon, Knox y su maestro, Halsey, lucharon en la batalla en el Templo Eedit contra las fuerzas de la Confederación de Sistemas Independientes en Devaron. La batalla estaba a favor de la República pero Savage Opress mató tanto a separatistas como a republicanos. Halsey ordenó a su Padawan que se alejase de la lucha, y se enfrentó a Opress solo, pero probó que no era rival contra el zabrak, y fue brutalmente asesinado. Contemplando la muerte de su maestro, Knox cargó contra Opress, pero el guerrero era más fuerte y atravesó el pecho del nautolano, lanzándole a la puerta frontal y terminando con su vida.

Pong Krell. Cerca del 21 ABY, cuando el planeta Umbara se separó de la República, Pong Krell se le dio el comando de la Legión 501, sirviendo como un general interino Pong Krelldurante la ausencia de Anakin Skywalker. Krell deliberadamente diseñó estrategias de batalla incompetentes para sabotear la campaña de la República para retomar el planeta. Al asistir en cubierto los esfuerzos de los Separatistas en retener Umabara, Krell esperaba unirse a los rangos Sith como un discípulo del Lord Sith Darth Tyranus, y de esa forma aseguarse un lugar en el futuro Imperio. Los planes de Krell se vieron finalmente frustrados por los soldados clon bajo su mismo comando. Cuando su duplicidad fue descubierta, Krell fue confrontado por el Capitán CT-7567 (alias “Rex”) y los soldados de la Legión 501 y el Batallón de Ataque 212. A pesar de que él venció con una sola mano a varios clones, Krell fue eventualmente capturado y encarcelado. Mientras se veía inmóvil gracias a las esposas aturdidoras, Krell fue disparado fatalmente en la espalda por Dogma, su soldado más leal, que de esa forma termino la vida del Jedi caído.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s