The Clone Wars. Ejercito Republica (1)

Axe. Ocupación: piloto y soldado. Sirvió en la Armada de la República Galáctica. Durante las Guerras Clónicas, el piloto clon sirvió en el Escuadrón Azul, una unidad de cazas estelares de la República adjunta al Destructor Estelar clase Venator Resuelto, y recibió el nombre operativo de “Líder Azul”. Sin embargo, Axe le cedió el título a la Comandante Jedi Ahsoka Tano durante el 22 ABY, cuando los dos participaron en la Batalla de Ryloth, y entonces tomó el nombre operativo de “Azul Dos”. En la contienda, el Escuadrón Azul recibió la asignación de destruir el bloqueo del Capitán Confederado Mar Tuuk sobre el planeta twi’lek Ryloth. Durante la batalla, Axe fue acompañado por sus colegas pilotos clones Slammer, Kickback, Tucker, y Swoop, mientras el escuadrón se abría paso hacia la nave de mando de Tuuk. Sin embargo, droides Buitre atacaron al Escuadrón Azul, causándole un daño severo a varios de sus cazas. Como los droides también atacaron a la fuerza republicana de tres Destructores Estelares clase Venator—el Resuelto, el Defensor, y el Redentor—el Almirante Wullf Yularen y Skywalker le ordenaron a Tano y a sus hombres que se retiraran. No obstante, mientras el Escuadrón Azul regresaba al hangar del Resuelto, Axe murió cuando su caza fue derribado por un droide Buitre. La armadura de soldado clon Fase I de Axe era de color blanco pulcro. Su casco lucía los colores del Escuadrón Azul y estaba detallado con marcas azules. Como Axe era un piloto de caza estelar, su hombrera le permitía ejecutar maniobras rápidas, y sus coderas estaban unidas a la armadura de su antebrazo. Axe estaba equipado con un bláster de mano DC-17.

Bel. Ocupación: Soldado. Clon Sirvió al Gran Ejército de la República . Como un miembro del escuadrón del Comandante Clon Fil, Bel acompañó al recién promovido Caballero Jedi Nahdar Vebb durante una misión a la tercera luna de Vassek en el 22 ABY para capturar al Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray. Antes de que el grupo entrara en un castillo en la luna que pertenecía al general Confederado Grievous para buscar a Gunray, Fil unió a Bel con su soldado colega Niner y les ordenó a ambos que se quedaran afuera para que cuidaran la lanzadera de los clones. Poco después, Fil les ordenó a Bel y a Niner contactar a la flota de la República para pedir refuerzos. Mientras los soldados clones abordaban el vehículo, uno de los Magnaguardias de Grievous usó un lanzamisiles para destruir el transporte de la República, asesinando a Bel y a Niner. Bel obedecía las órdenes que le daba el líder de su escuadrón, el Comandante Fil. El soldado vistió una armadura de soldado clon Fase I que tenía franjas rojas, y en el combate utilizaba un rifle bláster DC-15A.

Boil. Ocupación: Soldado. Sirvió en la Compañía Fantasma del Batallón de Ataque 212. Participó en la Batalla de Ryloth, donde encontró a Numa, una pequeña niña twi’lek, y la ayudó a reunirse con su familia. Cuando el Presidente de la poderosa Unión Tecnológica Secesionista, Wat Tambor, tomó completo control de Ryloth y de sus habitantes twi’lek, la República montó una feroz ofensiva para liberar el sistema. El General Jedi Anakin Skywalker y su padawan, la Comandante Jedi Ahsoka Tano, lograron destruir el bloqueo Separatista que rodeaba el planeta, permitiéndole a las fuerzas de invasión terrestre, aterrizar. Boil abordó las cañoneras LAAT/i, junto con el Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi, el Comandante Clon Cody, y el resto de la Compañía Fantasma, preparados para aterrizar en la ciudad de Nabat. Boil en su mision se nego ayudar a la pequeña Twilek llamada Numa porque le mordió en un dedo creyendo que era un droide. Boil fue un soldado seguidor total de las reglas, y, cuando las circunstancias iban en contra de estas, no sabía cómo responder, y era sumamente arrogante y arisco.

 Cameron. Ocupación: soldado clon. Sirvió bajo el Capitán Rex y el General Anakin Skywalker. Cameron abordó al crucero de Aayla Secura con Rex, Ahsoka Tano, y un pequeño escuadrón de clones durante la Batalla de Sky Quell, y apenas sobrevivió gracias a Anakin. Sin embargo, moriría más tarde a manos de un Phalone Mastif de Maridun mientras trataba de encontrar a los nativos para curar al General Skywalker. Luego fue arrojado sobre Bly por un Phalone Mastif.

Capitan del tranquilidad. Ocupación: Marinero y capitan. Este capitán marinero clon estaba estacionado abordo del Destructor Estelar clase Venator de la República Galáctica, Tranquilidad, durante las Guerras Clon. Cuando fue atacado por un equipo de abordaje Confederado, le informó de la llegada de naves de abordaje a la Generala Jedi Luminara Unduli y al Comandante Clon CC-1004.

 

Lock. Ocupación: capitán. Estaba bajo el mando del Maestro Jedi Eeth Koth en la Compañía Horn durante las Guerras Clónicas. En el 21 ABY, el Destructor Estelar clase Venator de Koth, con Lock a bordo, fue atacado por fuerzas Confederadas lideradas por el General Grievous a bordo de su destructor Separatista en alguna parte del sistema Arda.Durante el enfrentamiento, el Capitán Lock y algunas de sus tropas tomaron posiciones de defensa en las escotillas del Destructor Estelar poco antes de que súper droides de batalla B2 usaran un tubo de acoplamiento para abordar la nave. Mientras Lock y sus soldados clones combatían a los intrusos, Koth contactó a Lock desde el puente y le pidió un informe de su estatus. Cuando Lock reportó que los droides invasores los superaban, el Maestro Jedi les ordenó al capitán y a sus hombres que abordaran las cápsulas de escape 

 Chopper. Ocupación: Soldado . Sirvió en el pelotón del sargento clon Slick durante las Guerras Clon. Un soldado agresivo, Chopper fue cicatrizado durante una emboscada de droides de batalla en Geonosis, y guardaba rencor contra sus adversarios Separatistas. En 22 ABY, fue enviado en un contingente liderado por Jedi del Gran Ejército de la República para liberar el planeta Christophsis de la Confederación. Después de que los soldados clones regresaran a la base de la República en el planeta en Ciudad Cristal, Chopper se escondió en la salida sur de la base e hizo un collar con dedos de droides robados del campo de batalla como un símbolo de su odio hacia ellos. Cuando el capitán clon CC-7567 y el comandante clon CC-2224 interrogaron a los miembros del pelotón de Slick para localizar a un posible espía de la Confederación, Chopper al principio mintió sobre su paradero, y su sargento sugirió que él era el espía. Sin embargo, se reveló que Slick era el traidor, y fue detenido.

Traper. Ocupación: Soldado . Dirigió la Compañía Tango. Sirvió a bordo de una fragata de suministro de la República dirigida por las Comandantes Jedi Ahsoka Tano y Barriss Offee. Cuando estaba estacionado en la fragata clase Pelta, la TB-73, varios soldados clon fueron infectados por gusanos cerebrales y atacaron a Tano y Offee. Trap y otro clon, Havoc, escucharon disparos de blaster en el comedor y que se apresuraron a encontrar a las Padawans. Las jóvenes creían que los clones también estaban infectados, y les ordenaron retirarse. Después de comenzaran a confiar en el clon, pronto se reveló, que él también estaba infectado por un gusano cerebral. Intentó matar a sus compañeras Jedi, pero fue asesinado por Offee que encendió su sable de luz a través de su estómago. Si no fuera por su ataque a las Jedi no habría tenido conocimiento de los parásitos.

 Compañía verde. La Compañía Verde había sido asignada para destruir una facción de los Separatistas Geonosianos, los cuales habían tomado por la fuerza diversas minas de exonium, en el planeta Rishi. Durante el combate hubo muchas pérdidas de la Compañía, hasta que se unieron al Maestro Jedi Kit Fisto. Con la ayuda de Cooker, el mejor francotirador de la Compañía Verde, Fisto pudo destruir las defensas de los Separatistas, y la Compañía Verde tomó el control de las minas. Veintiuno de los soldados clones de la Compañía, estuvieron presentes en el crucero Venator Tranquilidad, prisión de máxima seguridad de la República, la cual iba a transportar en ese momento hacia Coruscant, al capturado Virrey de la Federación de Comercio, Nute Gunray, cuando fue atacada por fuerzas de la Confederación, que incluían a cazas droides y naves de abordaje El Comandante Gree, envió a la Compañía Verde a eliminar el conjunto de abordaje separatista. La mayoría de los miembros de la Compañía murieron a manos de súperdroides B2, liderados por la asesina Sith Acólito Oscuro, Asajj Ventress. El último miembro de la Compañía Verde intentó lanzar un mensaje al resto de los soldados, pero la asesina lo decapitó antes de que pudiera hacer otra cosa. Gree reunió una segunda compañía verde, y ésta actuó en diversos frentes abiertos de las guerras clon. Se destaca su servicio en Kashyyk, cuando la 41st y la 501st fueron enviadas a combatir al ejército droide. Gree y un miembro de la Compañía Verde estaban con Yoda. Cuando se dio la Orden 66, Gree y el otro soldado intentaron acabar con Yoda, pero éste los decapitó. Posteriormente, Yoda, con ayuda de Tarfful y Chewbacca escapó del planeta con una cápsula de salvamento. Los otros miembros de la Compañía Verde fueron trasladados a otros frentes de guerra.

 Coric. Ocupación: Sargento. Era miembro de la famosa Compañía Torrente del poderoso contingente del Gran Ejército de la República conocido como Legión 501. Sirviendo bajo el mando del General Jedi Anakin Skywalker y del Capitán Rex, Coric fue entrenado como un EPA (Especialista en Primera Ayuda) y cargana un equipo medicinal junto con el resto de su grupo. La armadura de Coric poseía el color azul real y el símbolo de la 501. Tras la inicial toma del planeta Christophsis, Coric curó la grave herida del soldado Ged, justo antes del segundo ataque masivo del Ejército Droide Separatista. Durante el combate, Coric y Ged siguieron a Rex y a Skywalker hacia la batalla contra los tri-droides. Coric acompañó a Skywalker y a su recientemente asignada padawan, Ahsoka Tano, junto al Capitán Rex, a Teth para recuperar al hijo del señor del crimen Hut Jabba Desilijic Tiure. Era uno de los seis soldados clones que lograron sobrevivir a la misión.

Cosmos. Ocupación: soldado. Clon que sirvió al Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Fue asignado a custodiar al Canciller Palpatine que tenía experimentos de la Bestia Zillo. Dijo que no creía su rifle blaster sería eficaz contra la bestia pero uno de sus colegas le dijo que se callara justo antes que de la bestia escapara hacia la ciudad.

 

 

Crys. Ocupación: Soldado. Clon del Gran Ejército de la República. Tenía marcas amarillas en su armadura y casco. Participó en la cacería del General Grievous durante la Primera Batalla de Saleucami junto con CC-2224 y Obi-Wan Kenobi. Su pelo era rubio teñido.

Kano. Ocupación: Sargento. Clon del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Sirvió en las etapas finales de la Batalla de Ryloth junto al General Jedi Anakin Skywalker y el capitán Rex. Durante su tiempo en Ryloth, al sargento Kano se le asignó un equipo de “brillantes” sin experiencia, para acompañarlo en combate. El sargento no En la Batalla de Ryloth, Kano se convirtió en un veterano por los numerosos enfrentamientos. Aproximadamente en el 21 ABY, Kano participó en las acciones de limpieza después de la Batalla de Ryloth, enfrentando a los droides de batalla que quedaron en el planeta después de la derrota de los separatistas. Al sargento se le asignó un equipo de novatos para ayudarlo en el combate, sin embargo, a Kano no le gustaba estar cuidando de ellos, una tarea que él llamó “andar de niñera”. Tenía mucha simpatía de velar por los novatos, una tarea que a la que se refirió como estar de “niñera”.

Boomer. Ocupación: Sargento. Clon que sirvió en el Gran Ejército de la República. Un soldado de la Fuerza de Reconocimiento Avanzado, Boomer participó en la Batalla de Ryloth. Algún tiempo después de que la capital de Ryloth, Lessu, fuera liberada por el Gran Ejército de la República, Boomer, junto con el Capitán Rex, fueron en un AT-RT para patrullar en la noche la ciudad de Resdin. Los clones eliminaron un gran número de droides de batalla, pero fueron emboscados y llevados cautivos por un cazador de recompensas llamado Cad Bane. Bane necesitaba a los clones vivos para proteger el arma de gravedad, que había robado de la CSI, que habían ordenado a los droides de batalla recuperarlo. Bane había puesto explosivos en las muñecas de los clones y se comprometió a dejarlos ir si cooperaban con él. Rex y Boomer no tuvieron más remedio que aceptar. Ellos derrotaron a varias oleadas de droides, hasta que el Caballero Jedi Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano llegaron para ayudar, después de haber seguido la señal de Rex. Los Jedi lograron capturar al duros y les dijeron a Boomer y Rex que desarmaran al cazarrecompensas. Obligando a Bane a cooperar, los soldados clon y los Jedi decidieron utilizar su transporte, la Habilidad de la Mano. Bane se vio obligado a llevar el arma a la nave, mientras que los Jedi lo vigilaban, mientras Rex y Boomer se adelantaron para despejar el camino para ellos. En la nave, los Jedi fueron emboscados por el skakoano Kul Teska, el creador del arma de gravedad, y se produjo una pelea, en la que los Jedi estuvieron en desventaja hasta que Rex y Boomer llegaron a ayudar. Los clones utilizaron sus armas contra las de Teska y él se vio obligado a retirarse en el transporte de Bane, tomando el arma de gravedad y escapando con Bane también.

Droidbait. Ocupación: Soldado. Clon del Gran Ejército de la República. Cuando era un cadete clon se ganó el sobrenombre de “Droidbait” por su tendencia a ser siempre el primero del equipo en recibir un disparo en los entrenamientos en Kamino. Él siempre terminaba siguiendo a Hevy durante los ejercicios de entrenamiento, a pesar de las advertencias de Echo. En el examen final a Droidbait le dieron un disparo en el hombro. Echo fue el único del equipo en detenerse a ayudarlo. Cuando estaba siendo atendido por el arcona El-Les, Droidbait le dijo que sentía que su equipo fallaba por culpa suya, El-Les le dijo que no era culpa suya. Ese mismo día Shaak Ti dijo que el escuadrón Dominó podía repetir el examen al día siguiente. Al repetir la prueba el escuadrón pudo aprobar al demostrar mucha creatividad por acabar la prueba sin sus cables para escalar. Entonces él y su equipo recibieron el rango de soldado clon y se los instaló en la estación de vigilancia en la Luna de Rishi. Durante su tiempo de servicio, estuvo asignado bajo el mando del sargento CT-19-7409 en el puesto de vigilancia, en la estación de vigilancia ubicado en la Luna de Rishi, la cual servía como punto estratégico de detección de cualquier ataque al planeta Kamino. Uno de aquellos días, un destacamento de los nuevos droides comando, lograron infiltrarse y atacar la estación, tomando por sorpresa a sus ocupantes. Al ver que el oficial de cubierta CT-327 no se reportaba, Droidbait y su compañero Nub fueron enviados a ver qué estaba sucediendo. Los inadvertidos soldados se encontraron entonces frente a frente con los droides comando, quienes habían abierto la puerta. Cuando los demás reaccionaron, ya Droidbait yacía muerto en el corredor principal de la estación.

 Spark. Ocupacion: Soldado. Fue un clon asignado al Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi de la Gran Ejército de la República en el inicio de las Guerras Clon. Durante la Batalla de Christophsis, Spark estaba con tripulación de la nave oculta bajo el mando de Blackout. Durante el bloqueo, Spark, bajo el mando del General Jedi Anakin Skywalker, el Almirante Yularen, y el comandante clon Blackout con tripulación de la nave oculta en contra de la flota de la Confederación, al mando del almirante Trench. La tripulación destruyó con éxito buque almirante de Trench, matándolo.

Oniner. Ocupación: Sargento. Clon que sirvió en el Gran Ejército de la República. En el 22 ABY, participó en la batalla inicial del conflicto civil y en la Batalla del Velorio Celestial, y poco después se volvió el líder de un puesto de escucha en el sistema Rishi que servía como vigía para impedir los ataques Confederados en los sistemas cercanos. Cuando la estación fue atacada por droides de batalla Confederados, O’Niner ordenó que se enviara un mensaje para advertir a la Armada de la República. Sin embargo, los droides estaban interfiriendo la señal y O’Niner pereció defendiendo la base. Participó en la batalla inicial de la guerra en Geonosis así como en la Batalla del Velorio Celestial. Posteriormente en la guerra, fue asignado a la estación de Rishi, un puesto de escucha en la luna del planeta Rishi. La estación funcionaba como una defensa externa contra la Confederación de Sistemas Independientes, así como un puesto vigía para alertar a los sistemas cercanos de fuerzas de ataque Confederadas. O’Niner comandó a los demás soldados clones apostados allí, siendo la mayoría de estos unos “relucientes”—nuevos e inexpertos soldados cuya armadura estaba intacta y reluciente. El sargento O’Niner era totalmente leal a la República y se preocupaba especialmente por su seguridad y la de los otros clones, sobre todo los que estaban en Kamino. También comprendía la importancia de la estación de Rishi, aunque varios de los otros soldados clones creían que le faltaba emoción. Su cuerpo había recibido varias cicatrices de batallas de la guerra en las que había combatido.

Trescientos Veintisiete. Ocupación: Soldado oficial. Clon que sirvió en el Gran Ejército de la República. En el 22 ABY, CT-327 y un grupo de soldados clones fueron apostados en un puesto de vigilancia en la luna de Rishi, debido a la necesidad que tenía la República de observar las actividades Confederadas en el Borde Exterior. CT-327 era el encargado de vigilar los exteriores de la base, mientras que el resto de los soldados clones se quedaba dentro del puesto de escucha. Durante una de sus patrullas, CT-327 notó una lluvia de meteoritos. Desconocido para él, droides comando serie BX Confederados, a bordo de naves de abordaje clase Droch, se estaban ocultando en la lluvia de meteoritos. CT-327 murió instantáneamente cuando uno de los droides lo golpeó con un bastón eléctrico. CT-327 y un grupo de soldados clones fueron apostados en el remoto puesto de vigilancia de la República localizado en la luna del planeta Rishi, debido a la necesidad que tenía la República de estar alerta de las actividades de la Confederación de Sistemas Independientes en los Territorios del Borde Exterior. Mientras un número de soldados clones estaba apostado dentro del puesto de vigilancia, CT-327 fue encargado con la tarea de patrullar fuera de la base.

Cutup. Ocupación: Soldado. Clon que sirvió a la República Galáctica. Como soldado novato o “brillante” que estaba asignado al puesto de vigilancia en la Luna de Rishi para advertir a la República de cualquier ataque de los Separatistas contra Kamino. Alrededor del 21 ABY, durante una lluvia de meteoritos unos droides comando se infiltraron en la estación y mataron a CT-327. El sargento CT-19-7409 envió a Nub y a CT-00-2010 a buscar a 327, pero cuando ambos bajaron se encontraron con los droides, quienes los mataron. CT-19-7409 ordenó a los otros cuatro soldados clon enviar una señal a la flota antes de que los droides de combate lo mataran, pero los droides habían interferido la señal. Cutup junto con CT-26-1409, CT-27-5555 y CT-782 escaparon a través de un conducto de ventilación. Al salir al exterior del planeta, Cutup fue atacado y devorado por una anguila de Rishi. Cutup era un soldado clon novato e inexperto y estaba aburrido de trabajar en la estación. Él retaba mucho a Hevy, pero se llevaban bien. También bromeaba sobre Echo con Hevy, debido a que Echo se concentraba demasiado en los protocolos y manuales.

Hevy. Ocupación: Soldado. Clon que sirvió al Gran Ejército de la República. CT-782 se ganó el apodo de “Hevy”, porque era un experto en armas pesadas. Alrededor del 21 ABY, Hevy, junto con sus compañeros cadetes clon del Escuadrón Dominó, entrenaron en el complejo militar de Ciudad Tipoca bajo el mando del caza recompensas siniteen Bric. Cuando Hevy y el escuadrón hacían los ejercicios de práctica para su prueba final y convertirse en soldados clon listos para la batalla, el grupo tenía dificultades para trabajar como un equipo. Debido a esto, Hevy y el escuadrón no lograron pasar la prueba, haciendo que Hevy considerara dejar el equipo. Sin embargo, después de que la Maestra Jedi Shaak Ti permitiera a Hevy y a su escuadrón volver a tomar la prueba, el equipo fue capaz de dejar de lado sus diferencias y pasaron la prueba con éxito, lo que le permitió a Hevy y a su escuadrón convertirse en soldados clon. Después de convertirse en un soldado clon, a Hevy se le dio su primera asignación —en otro planeta— patrullar la Estación de Rishi, un puesto de escucha situado en la luna de Rishi. Bajo el mando del sargento O’Niner, Hevy y el grupo de novatos estuvieron en el puesto de escucha para advertir a la flota de la República Galáctica de cualquier ataque de la Confederación en el Borde Exterior. Hevy estuvo presente durante el ataque Confederado a la estación. Los droides comando serie BX se apoderaron de la base en la luna de Rishi y se atrincheraron en el interior. Sin embargo, cuando llegaron el Comandante Cody y el Capitán Rex para una inspección de rutina de la base, los oficiales clones se reunieron con Hevy y los soldados clon restantes y organizaron un plan para atacar a los droides. Una vez que los clones volvieron a tomar la base, Rex ordenó la destrucción del puesto de escucha. Cuando el detonador para que el explosivo líquido Tibanna no funcionó, Hevy se ofreció a quedarse atrás y corregir el problema. Cuando los droides entraron a la base y atacaron a Hevy, el clon optó por detonar manualmente los explosivos, cuando logró hacerlo él murió y destruyó el puesto de escucha con todos los droides adentro.

Edge. Ocupación: Soldado. Clon que sirvió en la Compañía Tango. Él, junto con el resto de la Compañía de Tango que se presentaron en Geonosis, y luego fueron enviados con un plazo de suministros médicos a Ord Cestus. Él sirvió a bordo de una nave de suministro República que estaba bajo el mando de los comandantes Jedi Ahsoka Tano y Barriss Offee. Estaba infectado con uno de los gusanos cerebrales geonosianos que había guardado a bordo de la nave, y posteriormente fue controlado mentalmente y obligado a hacerse cargo de la nave. También ayudó a Ox bajo las órdenes de Scytle, para eliminar a los pilotos clon del puente. A continuación, pasó a atacar a los Jedi en el comedor, pero él junto a Ox quedaron inconcientes. Más tarde, el y Scytle quedaron inmovilizados e infectados con los gusanos cerebrales. Cuando Offee trató de llegar al puente, Edge la sorprendió mientras caminaba. Edge junto con el resto de la tripulación fueron curados, cuando Ahsoka destruyó de los tanques de enfriamiento.

Scythe. Ocupación: Soldado. Perteneciente a la Compañía Tango. El tenía un tatuaje de la mandíbula de un tigre en la frente, y fue el primer clon de estar infectado por un Gusano cerebral geonosiano en Geonosis. Scythe estaba armado con una carabina Blaster DC – 15S, presentando una ordinaria mochila en su espalda. Estaba vestido con una Armadura de soldado clon Fase I , con marcas azules y una gran X azul en el pecho, junto con un sello de rayas sobre sus blindados hombros, y un tatuaje en la frente lo que recuerda a la cara de un tigre.

Denal. Ocupación: Soldado. Clon de la 501ª Legión de élite. Considerado uno de los miembros más experimentados de esa unidad, sobrevivió a muchas campañas de las Guerras Clónicas junto al Capitán CC-7567—apodado “Rex”—y el General Jedi Anakin Skywalker. Al comienzo del conflicto de secesión, Denal acompañó a Rex, Skywalker y su padawan, Ahsoka Tano, en una misión para destruir la Estación Skytop, un puesto de espionaje Separatista localizado en una de las tres lunas del planeta Ruusan. El grupo completó su misión exitosamente, haciendo estallar la estación con varias cargas explosivas. Del escuadrón de cinco clones que fue enviado con los Jedi, sólo sobrevivieron Denal y Rex. Denal también vio acción en Rodia, Tatooine y Orto Plutonia, conduciendo varias misiones en esos planetas. Rescató un batallón de soldados clones de una emboscada Separatista, recuperó un cargamento perdido de la República, y ayudó a un Jedi a derrotar una fuerza de droides de batalla. En una ocasión, incluso salvó a Tano de una prisión en Tatooine. Denal también participó en el descubrimiento y destrucción de una nueva superarma Confederada—una que podía impedir que los radares de la República detectaran ejércitos enemigos. Bajo el mando de Skywalker, Denal participó en un ataque de la República contra las fuerzas del cazarrecompensas Cad Bane en la órbita del planeta Devaron. La República esperaba rescatar al Maestro Jedi Bolla Ropal de Bane y recuperar dos artículos valiosos que el cazarrecompensas había robado—un holocrón Jedi y el cristal de memoria Kyber, que contenía información de todos los niños sensibles a la Fuerza en la galaxia. Denal fue uno de los clones que se infiltró en la fragata estelar clase Munificente de Bane, la cual lentamente empezó a destrozarse, ya que el cazarrecompensas había activado su mecanismo de autodestrucción. La República no logró rescatar al Maestro Ropal, a quien Cad Bane había torturado hasta la muerte. A bordo de la fragata, Denal en persona confrontó al cazarrecompensas; sin embargo, el duros lo asesinó. Bane se vistió con la armadura de Denal para disfrazarse del soldado clon. Irónicamente, el cazarrecompensas seguía en posesión del holocrón y el cristal Kyber, y escapó de la nave estelar condenada junto a las tropas de la República. 

Dogma. Ocupación: Soldado. Clon novato que sirvió en el Gran Ejército de la República. Dogma fue criado para convertirse en un soldado de la República Galáctica , viviendo sólo para el combate y el deber. En el último período de la guerra, sirvió en la Legión 501 durante la batalla de Umbara. Como resultado de ello, fue puesto bajo el mando del Jedi Pong Krell , al cual más tarde mataría, por traición a los soldados clon y a la República.

 

Escuadrón Dominó. Era una unidad de cadetes clones del Gran Ejército de la República que entrenó en Kamino durante las Guerras Clon. Después de que sus miembros aprobaran la prueba, el desafío de la Ciudadela, los miembros del escuadrón Dominó fueron trasladados a un puesto de avanzada en el laberinto de Rishi, donde fueron atacados por droides comando. Los clones fueron capaces de alertar a las fuerzas de la República Galáctica, y los intrusos fueron repelidos.

Gus. Ocupacion: Soldado. Sirvió en el pelotón del sargento clon Slick durante las Guerras Clon. En 22 ABY, fue enviado a un contingente liderado por unos Jedi del Gran Ejército de la República para liberar el planeta Christophsis de la Confederación de Sistemas Independientes. Gus se incorporó a su unidad en una emboscada estratégica, pero la Confederación tendió una emboscada a las fuerzas de la República. Gus fue herido en el ataque droide, y volvió a la base, donde fue atendido por un droide médico. Cuando el capitán clon CC-7567 y el comandante clon CC-2224 interrogaron al pelotón de Slick para ubicar al posible espía Confederado, Gus expuso su coartada sin vacilar. El sargento Slick se reveló a sí mismo como el traidor, y fue detenido. 

 Rex. Ocupación: Capitán . Sirvió al ejército de la República, lideró la Legión 501 en sus comienzos y también fue un destacado soldado CAR antes que la legión surgiese. Pese a ser un clon, sobresalió por su liderazgo, coraje, valor y por su libre albedrío al expresar su opinión a sus superiores. Era especializado en el uso de muchas armas y algunas granadas, más que las de un CAR convencional. También era muy hábil en batallas aéreas en alturas considerables por medio del uso de jet packs, como la misma que tenía su padre. En general Rex usaba un blaster pequeño en cada mano. Este personaje fue una figura clave en las Guerras Clon, especialmente la Batalla de Christophsis por su participación e interacción con los generales Jedi que participaron en ella como fueron Obi-Wan Kenobi‎ y Anakin Skywalker. Rex estuvo mucho tiempo en misiones de reconocimiento junto al afamado Comandante Cody, con quien sostuvo una alta camaradería, y ayudaron a los novatos clones a liberar el planeta Kamino de ser invadido por el General Grievous. La armadura de Rex usaba el color que fue diseñado para toda la Legión 501 que tenía en el año 19 ABY, pensado para ser de Armadura Fase I. Además lleva un kama y pauldron, y su casco muestra ojos Jaig . Lleva dos pistolas Bláster de mano DC-17, pero también utilizó un fusil Bláster DC-15. Y cuando lo requiere, Rex utiliza Mochilas Jet.

 Buzz. Fue un soldado clon que acompañó a la Maestra Jedi Luminara Unduli y al Caballero Jedi Anakin Skywalker en la Segunda Batalla de Geonosis. Muere a manos de zombis Geonosianos.

 

Dao. Era un almirante de la Armada de la República que fue asignado al Maestro Jedi Ima-Gun Di durante las Guerras Clónicas. Fue asesinado en el conflicto después de que los escudos de su nave fueron neutralizados mientras hablaba con Obi-Wan Kenobi y Mace Windu durante una batalla en Ryloth.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s