Sith

Sith

La Orden Sith fue una secta de usuarios del lado oscuro de la Fuerza empeñados en destruir a los Jedi. Se caracterizaron por la obtención del poder para ellos mismos y los métodos brutales que eran capaces de utilizar para obtenerlo. La secta existió en varias formas a lo largo de la historia galáctica. Originalmente, los Sith fueron especies humanoides que se mezclaron con un grupo de Jedi Oscuros exiliados, pero después del auge y caída de ese pueblo, el significado de la palabra “Sith” cambió. Con el tiempo, los Sith no serían identificados por su raza, sino por su dedicación a la antigua filosofía Sith. Había muchas facciones de los Sith, las más notables fueron el Imperio Sith y la Orden de los Lores Sith.

Historia Sith

130.000 ABY– Nace la sociedad Sith (como especie, no como religión)

100.000 ABY –La especie Sith comienza a crear su cultura, civilización y religión.

30.000 ABY ; De alguna manera, un Lord Sith killik vivió en Alsakan, pero fue ahuyentado cuando los humanos llegaron al planeta. Huyó a Sarafur, donde fue enterrado en una cripta llena de tesoros.

28.000 ABY – Comienza el Reinado del Sith Adas. Más tarde lidera a las fuerzas Sith contra los Rakatanos del Imperio Infinito, costándole vida, arrojando a los Sith a una guerra civil.

25.000 ABY Las Guerras de Unificación son luchadas en Tython entre la oscuridad y la luz. Los usuarios del lado oscuro de la Fuerza son derrotados, los Jedi establecen su templo principal en Ossus, la Antigua República es formada, ubicada en Coruscant. El lado oscuro se prohíbe a los Jedi y no se revelarían hasta 500 años más tarde.

24.500 ABY – Xendor y sus estudiantes dejan a la Orden Jedi en el Primer Gran Cisma.

24.400 ABY – El Primer Gran Cisma finaliza y los Jedi Oscuros son derrotados.

7.000 ABY – Un grupo de Jedi se van de la Orden, y exploran la ciencia de las mutaciones del lado oscuro, empezando el Segundo Gran Cisma—la guerra conocida como los Cien Años de Oscuridad.

6.900 ABY – Exiliados después de su derrota durante los Cien Años de Oscuridad, los Jedi Oscuro llegan a Korriban, dondese cruzan con los Sith nativos, y forman el Imperio Sith. A través de los milenios, el imperio se expande a los sistemas adyacentes, incluyendo Ziost.

5.000 ABY – El Lord Oscuro de los Sith Naga Sadow es derrotado en la Gran Guerra Hiperespacial, y el Imperio Sith colapsa diez años más tarde. Sadow huye con sus guerreros massassi a Yavin 4.

4.990 ABY – Colapso final del Imperio Sith, después de la derrota de Naga Sadow. [cita requerida] Un Lord Oscuro escapa en las Regiones Desconocidas para reconstruir el Imperio.

4.400 ABY – El Caballero Jedi Freedon Nadd cae al lado oscuro, y es entrenado por el espíritu de Naga Sadow. Sadow muere a las manos de Nadd, quien pronto se establece como Rey de Onderon.

4.250 ABY – El Tercer Gran Cisma ocurre en Coruscant, resultando en la retirada de los Jedi Oscuros a Vultar, donde activan la Turbina Cósmica, causando el Cataclismo Vultar.

4,000 – 3.998 ABY — La Reina Amanoa y el Rey Ommin, descendientes de Freedon Nadd lideran al culto Sith Naddista en una escaramuza contra los Jedi durante las Guerras de las Bestias, y el Alzamiento de Freedon Nadd. La Gran Guerra Sith comienza. Satal y Aleema Keto son instruidos en las enseñanzas Sith por el espíritu de Nadd. Después de la derrota de los Naddistas, huyen al sistema Emperatriz Teta, y forman el Krath sect. [cita requerida]

3.997 ABY – Exar Kun cae al lado oscuro. El espíritu de Freedon Nadd lo lleva de Dxun a Korriban, y de allí a Yavin IV, donde Kun destruye a Nadd completamente. Allí, él funda la nueva orden Sth, la cual nombra como la Hermandad de los Sith.

3.996 ABY – Kun toma al Jedi caído Ulic Qel-Droma, líder de los Krath, como su aprendiz. La Hermandad de los Sith y los Krath caen durante la Batalla de Yavin IV.

■3.961 ABY – El Caballero Jedi Revan cae bajo la influencia del lado oscuro después de descubrir la Academia Trayus en Malachor V, una reliquia de los misteriosos Verdaderos Sith.

3.960 – 3.959 ABY– Revan, héroe de las Guerras Mandalorianas, traiciona a la República Galáctica, se declara a sí mismo Lord Oscuro de los Sith, y forma un nuevo Imperio Sith.

Naga Sadow (Izquierda), Darth Sidious (Centro), y Darth Bane (Derecha), tres de las figuras Sith más importantes de la historia galáctica.

3.959 – 3.956 ABY – Darth Revan complementa sus fuerzas con una flota construida por la Forja Estelar, e invade la República durante la Segunda Guerra Sith. Revan es supuestamente asesinado cuando su aprendiz, Darth Malak lo traiciona, pero más tarde aparece como un Jedi, regresando al lado de la luz. Revan lidera a las fuerzas de la República a la victoria al derrotar a Malak y destruyendo la Forja Estelar. Después de la Segunda Guerra Sith, se volvió una práctica común para los Sith anteponer el título “Darth” a su nombre.

3.956 – 3.950 ABY – A raíz de la Batalla de Rakata Prime, la Guerra Civil Sith estalla en Korriban, y virtualmente elimina a los seguidores Sith de Revan y Malak.

3.954 ABY – Darth Nihilus y Darth Sion unen muchos de los caudillos Sith remanentes. Empiezan a librar una guerra sombría sobre la devastada República y empiezan la Primera Purga Jedi.

3.951 ABY – El Triunvirato Sith es derrotado por la Jedi Exiliada y la Primera Purga Jedi finaliza. La Guerra Civil Sith continúa mientras los Sith que quedan luchan sobre los remanentes de su imperio. En el fin de la guerra un Lord Sith llevando el título de “Darth”, siendo uno de los pocos sobrevivientes se declara a sí mismo un Lord Sith. Otra posible extinción de los Sith.

c.3.756 ABY – El Imperio Sith invade a la República, y la Gran Guerra Galáctica comienza.

3.656 ABY – La Gran Guerra termina con la firma del Tratado de Coruscant. La República y el Imperio Sith existen como dos gobiernos separados en un estado de Guerra Fría.

3.500 ABY – Darth Desolous es expulsado de la Orden Jedi, y forma un ejército Sith de pau’anos, entrenándolos en el uso de armadura y escudos de cortosis, y los lleva contra los Jedi. Algunos dos mil Caballeros Jedi son asesinados antes de que la matanza acabara.

2.000 ABY – Darth Ruin, otro Jedi caído, forma una nueva orden Sith y empieza las Nuevas Guerras Sith durante el periodo del Cuarto Gran Cisma. Durando un milenio, en 1,466 ABY el Nuevo Imperio Sith conquista todo el espacio conocido fuera de las Colonias.

2.000 – 1.000 ABY – Los Sith prueban ser su propia ruina, mientras que el poder interno destruye su organización. Lord Kaan une a los sobrevivientes en la Hermandad de la Oscuridad, y le garantiza el título de “Lord Oscuro” a muchos Sith.

1.000 ABY – Los ejércitos de los Jedi y Sith son destruidos en la Séptima Batalla de Ruusan, dejando a Darth Bane como el único sobreviviente. Para garantizar la supervivencia de los Sith, Bane introduce la Regla de Dos.

1.000 – 33 ABY – La Regla de Dos continúa. Darth Millennial abandona a su maestro, Darth Cognus, y establece los Profetas del Lado Oscuro. Darth Vectivus se vuelve el administrador de un asteroide mina cerca de Bimmiel, y construye una mansión en el corazón de un nexo del lado oscuro. Vive allí el resto de sus días, rodeado de amigos y familia, y tal vez entrena a su propio aprendiz. El Lord Sith muun, Darth Plagueis es encontrado y entrenado por un Maestro desconocido. Palpatine es entrenado bajo la turtoría de Darth Plagueis, y se le da el título de Darth Sidious. Palpatine asesina a su maestro mientras este duerme. Entonces entrena a Darth Maul como su propio aprendiz.

32 ABY – Los Sith, quienes había estado escondidos por casi mil años, resurgen de nuevo cuando Darth Sidious orquesta la Batalla de Naboo en la cual Darth Maul es asesinado por Obi-Wan Kenobi.

22 – 19 ABY – Darth Sidious y Darth Tyranus provocan las Guerras Clon, y muchos Jedi mueren, o pasan al lado oscuro.

19 ABY – Darth Vader se vuelve el nuevo aprendiz de Sidious. La República cae y el Imperio Galáctico es establecido por Darth Sidious, ahora conocido como el Emperador Palpatine. Los Sith mandan en la galaxia una vez más, desde los Mundos del Núcleo al Espacio Salvaje.

19 – 1 ABY – Darth Sidious erradica a la mayoría de los Jedi en la Gran Purga Jedi.

4 DBY – Vader es regresado al lado luminoso de la Fuerza por Luke Skywalker, resultando en las muertes de Sidious y Vader, extinción presumida de la Orden Sith, cumpliendo así la Antigua Profecía Jedi de El Elegido.

11 DBY – La resurrección de Palpatine, quien casi erradica a la Nueva República antes de morir una vez más. Otra extinción presumida de la Orden Sith. El espíritu de Exar Kun es revivido en Yavin IV y vuelve a Kyp Durron un Lord Sith. Exar Kun es más tarde derrotado por la Nueva Orden Jedi y Kyp regresa al lado luminoso de la Fuerza.

11 DBY – Los rumores abundan acerca del último de los Sith, una Mano del Emperador, llamada Lumiya. Tres décadas más tarde, estos rumores serían ciertos.

14 DBY – Un culto Sith, los Discípulos de Ragnos, tratan de revivir a Marka Ragnos, pero son frustrados gracias a los esfuerzos de la Nueva Orden Jedi.

30 DBY – Darth Krayt comienza a reconstruir la Orden Sith en Korriban.

40 DBY – Lumiya aparece en la galaxia otra vez, y seduce a Jacen Solo para que se una a ella. Jacen lentamente trata de llevar a su primo Ben Skywalker a los caminos Sith, con el fin de hacerlo su aprendiz pero en lugar de eso, toma a Tahiri Veila como si aprendiz. Jacen eventualmente su vuelve un Lord Sith, tomando el título de “Darth Caedus” y se vuelve un co-Jefe del Estado de la Alianza Galáctica. Sin embargo con su muerte, los Sith de Lumiya, el último remanente superviviente de la Orden de los Lores Sith había perecido. Otra extinción presumida de la Orden Sith.

130 DBY – Los Sith, liderados por Darth Krayt, regresan a la prominencia en la galaxia al sabotear el Proyecto Ossus, causando secesiones en masa de la Galactic Alliance al segundo Imperio Galáctico, y casi eliminando a la Orden Jedi otra vez.

Rangos.

Lord Sith.- Lider de los sith

Merodeador Sith.-Eran a menudo responsables de los actos más brutales realizados por los Sith. Así, la mayor parte de los Merodeadores podrían enfrentarse en un duelo contra un Jedi medio usando su superior poder fisico y ganar fácilmente.

Acolito Sith.-Así, la mayor parte de los Merodeadores podrían enfrentarse en un duelo contra un Jedi medio usando su superior poder fisico y ganar fácilmente.

Adepto Sith.- Los Adeptos Sith eran unas tropas Sith que existieron durante la época de las Nuevas Guerras Sith, similares al Acólito Sith. La Hermandad de Oscuridad los entrenó en la Academia de Dathomir y la Academia de Iridonia.

Asesino .-Sith.-Los Asesinos Sith eran unos Sith especializados en emboscar a sus objetivos desde las sombras antes que combatir de forma usual.

Maestro Sith.-Los Maestros Sith eran Lores Sith que tenían a un aprendiz sirviéndoles.

Aprendiz Sith.-Los Aprendices Sith eran los neófitos que estudiaban bajo la tutela de un Maestro Sith.

Adeptos al lado oscuro.-Los Adeptos del lado oscuro no eran técnicamente Sith. Estos sensibles a la Fuerza eran escogidos y captados por el aprendiz Sith. Esencialmente, los adeptos eran candidatos para sustituir al Aprendiz cuando él o ella fueran asesinados o ascendidos al rango de maestros.

Inquisidores.-La Inquisición fue una división secreta de la Inteligencia Imperial que consistía en agentes del lados oscuro sensibles a la Fuerza conocidos como Inquisidores u oficiales de la verdad.

Profetas del lado oscuro.-Los profetas del lado oscuro fueron una orden de Sith renegados del Borde Exterior fundada por Darth Millennial. Aunque no eran Sith oficiales, los Profetas fueran posiblemente una especie de Sith verdaderos. Darth Sidious descubrió el grupo y les trajo otra vez bajo su control, renombrándoles como Magos del Emperador u Orden Secreta Imperial.

Manos del el emperador.- Las Manos del Emperador eran agentes especiales sumamente secretos entrenados en la Fuerza por el mismo Emperador. Era tan secreta su existencia que por lo general no tenían ningún conocimiento ni siquiera los unos de los otros. Mara Jade fue una de las Manos del Emperador más conocida.

Guardia real del emperador.Estos eran los soldados de asalto escogidos a mano, asignados para proteger y servir al Emperador directamente

DART VADER.- Antiguamente era Anakin Skywalker Vader se convirtió en el martillo de los Jedi, continuamente al Gran Exterminio, llevado a cabo hasta 1 ABY. Como una extensión de la mano del Emperador, el Lord Oscuro siempre se hallaba en movimiento, viajando a través de la Galaxia en busca de insurgentes rebeldes y Jedi remanentes que pudiera asesinar, o arrestar a corruptos o traidores Imperiales. En 0 ABY, la superarma del Imperio, la Primera Estrella de la Muerte fue destruida por un joven piloto rebelde. Vader se volvió obsesivo por descubrir la identidad de este piloto, y pasó los largos años venideros investigando, hasta que descubrió que su nombre era Luke Skywalker, y dedujo que el muchacho era su hijo, nacido poco antes de la muerte de Amidala. Vader luchó contra la Alianza, mientras planificaba junto a Sidious un complot para tornar a su hijo hacia el Lado Oscuro. Palpatine, sin embargo, planeaba convertir a Skywalker no sólo al Lado Oscuro, sino en su futuro aprendiz Sith, reemplazando a Vader. En 4 DBY ambos bandos se batieron hasta la muerte en la luna de Endor, surgiendo una gran contienda espacial y terrestre, para decidir el destino de la Galaxia. Skywalker se rindió ante Vader, y en la Sala del Trono de la Segunda Estrella de la Muerte, Palpatine intentó hacer que el joven Jedi se volviese al Lado Oscuro, al enfrentar en duelo a Vader. Skywalker derrotó finalmente a Vader, pero se rehusó a entregarse a la oscuridad, proclamándose a sí mismo como un Jedi, como su padre había sido. Cuando Palpatine intentó asesinar a Luke, usando Rayos con la Fuerza, Anakin Skywalker emergió del sepulcro de Darth Vader, para acudir al rescate de su hijo, salvándolo, y acabando con Palpatine, arrojándolo por el núcleo del reactor principal de la estación de combate, sacrificándose en el proceso debido a las heridas causadas por los truenos del emperador, finalmente y como decía la profecía Vader terminó por nivelar la Fuerza

DART SIDIUS, .-Pertenece al planeta Iridonia. Este horrible personaje fue el culpable de la extinción de los Jedis y el alzamiento Sith. Todo empezó cuando contrato a Grievous para hiciera un bloqueo en el planeta Naboo cosa que no le sirvió allí. Como carta secreta contrato a Darth Maul para ir en busca de la reina amidala cosa que lo llevo al planeta más lejano del borde exterior Tattooine. Sidius mando invadir Naboo con sus ejércitos droides cosa que fue derrotado por el ejercito Gungan. Sidius también hizo un intento de matar a senadora amidala. Durante el fin de las guerras clon se secuestro a si mismo para atraer al Jedi Anakin juntos derrotaron a Dooku e intento matar a Obiwan pero no funciono. En el senado galactico le dijo que Anakin que seria su representante y le enseñaría un poder de salvarse a si mismo y a los que quería. Cuando Mace Windu intento matarlo le dijo a Anakin que le ayudara sino no podría darle ese poder, cuando Anakin le corto la mano este aprovecho en tirarle una descarga de rayo luminosos calcinándolo. También ayudo a Anakin cuando estaba a punto de morir en el planeta Mustafar y se lo llevo para curarlo allí lo convirtió en Darth Vader. Durante el tiránico imperio, el emperador junto Vader querían atraer a Anakin hacia el lado oscuro pero Luke no fue seducido por el reverso tenebroso de la fuerza. Cuando Vader llevo a Luke a sus cámara en la estrella de la muerte este le hacia tener miedo, odio como no lo conseguía lo intento matar cuando casi lo tenia casi calcinado a Luke, Vader lo cogio al emperador por la espalda y lo tiro por el conducto de vacío acabando con su vida para siempre.

 DARTH MAUL.-Un arma forjada por las odiosas energía del lado oscuro. Fue contratado por el Sidius para derrotar a los jedis. Fue a buscarlos a cualquier rincón de la galaxia y los encontró en Tattooine. Allí persiguió a QuiGon con su speeder cuando llego la nave real de Naboo la pelea se había terminado. Cuando Amidala llego a Naboo Lord Maul llego allí en el palacio real de Theed produciéndose un combate contra Obiwan y Quigon. Cuando Obiwan se quedo aislado tras el escudo aprovecho en atacar a Quigon un despiste de este. Maul le asesto una estacada certera acabando con la vida de QuiGon.

 Assaj Ventress.- Era una Jedi oscura y comandante del Conde Dooku durante las guerras clon. Siendo una niña fue entrenada en las artes Jedi en su planeta natal por el caballero Jedi Ky Narec pero fue seducido por el lado oscuro cuando este murió. Proviene del planeta Rattatak. Narec fue asesinado por los mismos asesinos de de los padres de Assajj. En venganza de corto el pelo al cero y tatúo unas rayas negras. Formó un imperio después de eso paso al reverso tenebroso de la fuerza. Antes de las guerras clon Dooku fue en busca de un nuevo acolito a Rattatak y vio un combate de Assajj como mataba a todos los luchadores en un momento entonces el conde Dooku la escogió como una segunda Sith, pero Darth Sidius no sabían con que quedarse sin Ventress o con Skywalker pero el destino que fuera los Sith ganaría. Entonces numerosas batallas encabezaría y que perdería todas por ello Dooku la quería matar ella muy lista hizo que la había matado un Jedi y desapareció y no se volvió a saber nada mas de ella.

Conde Dooku / Darth Tyranus.- Fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. Nacido en Serenno, fue el heredero del gran y prestigioso título de Conde.  Dooku fue tomado entonces por la Orden Jedi, como aprendiz a cargo de Thame Cerulian. Una vez nombrado Caballero Jedi, tomó a Qui-Gon Jinn como su primer padawan. Poco después, entrenaría a  Komari Vosa. Dooku era respetado como un gran instructor en el Templo Jedi, y como uno de los mejores duelistas de la Galaxia.  Únicamente los Maestros Yoda y Mace Windu eran equiparables al intelecto de Dooku. Dooku pasó setenta años como Jedi, llegando a ser uno de los más  respetados; sin embargo, una desastrosa contienda en Galidraan sacudió violentamente su preciada fe en la República Galáctica. Cayó  entonces, por deterioro de su patriotismo, bajo la influencia del Senador Palpatine de Naboo, y abandonó por completo la Orden de los Jedi. Cuando llegó a saber que el Senador en realidad era el Señor Oscuro Darth Sidious, Dooku mismo se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza, y se convirtió en un Lord Sith. Convirtiéndose así, en el nuevo aprendiz de Sidious, llamado Darth Tyranus. Reclamando su derecho natal como Conde de Serenno, y con ello su enorme fortuna, Dooku conspiró durante diez años para hacer que la Galaxia cayese en su peor guerra, para que los Sith retornasen al  poder. Creó nexos, relaciones y uniones con líderes de movimientos, planetas, poblaciones y corporaciones privadas completamente  distanciadas del sistema de gobierno de la República. Y, mientras despertaba pasiones entre sus aliados, se convirtió en el poderoso líder de un gran movimiento separatista, conocido formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes. Miles de sistemas planetarios decidieron unirse a la secesión de Dooku, y  comenzar con una horrenda crisis de distanciamiento de la República Galáctica. Como el gran líder político de la Confederación, Dooku lideró su poderosa organización en contra de la República, en el más brutal de los conflictos, conocido como las Guerras Clónicas, la cual culminó con una enorme batalla sobre la capital de la República. En un duelo en la sala de mando de la nave insignia separatista, la Mano Invisible, el Caballero Jedi Anakin Skywalker derrotó a Dooku quitándole su sable y cortándole la cabeza; por órdenes del que fuera su propio Maestro Sith.

 Kyp Durron.-Era el hijo de una familia de políticos de carácter moderado del sistema Anoat, colonia Deyer,que debido a la actitud crítica de sus padres a cerca de las tácticas de terror imperiales se habían vuelto una molestia para la política imperial y no tardaron mucho en ser acusados y encarcelados sin mayores explicaciones en el sistema Kessel junto a Kyp, como trabajadores forzados en las minas de especia que allí había, sin embargo el hermano mayor de Kyp, Zeth Durron, tuvo otro destino distinto y fue enviado a la Academia Imperial de Carida, donde no se volvió a saber más de él. Kyp, cuando fue destinado a las minas de Kessel, contaba con ocho años de edad junto a sus padres y estuvieron durante varios años trabajando en la más completa oscuridad recolectando la valiosa especia, hasta que al fin hubo un cambio en la dirección del correccional de Kessel, el nuevo administrador ordeno la ejecución de los padres de Kyp, dejando al final a Kyp en la más completa soledad en las oscuras entrañas de Kessel.Paso poco tiempo hasta que en el continuo trasiego de personas que alimentaban las minas apareció una persona que cambió para siempre la vida de Kyp, una anciana llamada Vima-Da-Boda, una antigua Maestra Jedi que terminó prisionera en Kessel. Vima acabó siendo atraída por la Fuerza que manaba del joven Durron, y poco a poco empezó a enseñarle los caminos de la Fuerza, pero la relación duro poco, al poco tiempo de empezar el aprendizaje de Kyp, la anciana Jedi fue separada de él por la acción de fuerzas imperiales, y jamás la volvió a ver.

¿Quien educó a quien ?

Quien educó a quien  1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s