Series TIE (2)

TIE experimental M2 TIE gran armaTIE experimental M2 / TIE Gran Arma. Fue un miembro experimental de la serie TIE y parte del Proyecto Experimental TIE. Uno de las cazas estelares construidas por un proyecto de investigación Imperial liderado por el Director Lenzer bajo el comando del Gran Almirante Demetrius Zaarin, el M2 fue esencialmente un caza estelar TIE/ln estándar pero con los cañones láser montados en la barbilla removidos y un par de torretas turboláser montadas en los centros de las alas exteriores. El caza fue casi tan rápido como el TIE/ln estándar, pero su maniobrabilidad fue un poco más pobre. Como los otros TIE Experimentales, el M2 fue controlado remotamente por un transporte de escolta ETR-3 clase Beta modificado.

TIE experimental M3/ TIE ojiva. Fue un miembro experimental de la serie TIE y parte del Proyecto Experimental TIE. El M3 fue esencialmente unTIE experimental M3 o TIE ojiva interceptor TIE/In estándar pero con los cañones láser quitados y un par de lanzadores de ojivas montadas en los centros de las alas exteriores. Estando basado en el interceptor TIE, el M3 tenía casi el mismo rendimiento, pero con solo un poco de velocidad y maniobrabilidad reducida. Como los otros TIE Experimentales, el M3 fue controlado remotamente por un transporte de escolta ETR-3 clase Beta modificado. La mayoría de los TIE M3 también tenía generadores de escudo añadidos sin discernir la falta de rendimiento.

 TIE experimental M4  TIE BombaTIE experimental M4 / TIE Bomba. Fue un misil guiado basado en la serie TIE y una parte del Proyecto Experimental TIE. Un caza estelar modificado construido por un proyecto de investigación Imperial liderado por el Director Lenzer bajo el comando del Gran Almirante Demetrius Zaarin, el M4 fue diseñado como un misil crucero para destruir naves capital y estaciones espaciales. Con los paneles de alas tomadas directamente del bombardero TIE/sa y una cápsula central y puntales de alas similares, el TIE M4 estaba cargado con suficientes explosivos como para detonarse con cinco veces la fuerza de un caza estelar TIE/ln kamikaze. Con un propulsor empleado junto con el motor de iones gemelos, el TIE Experimental M4 tenía una mayor aceleración lineal que el Defensor TIE y tanta maniobrabilidad como el caza TIE estándar. Como un misil guiado, el TIE M4 no tenía armamento defensivo. Como los otros TIE Experimentales, el M4 fue controlado remotamente por un transporte de escolta ETR-3 clase Beta modificado.

 TIE experimental M5 , TIE PropulsorTIE experimental M5 / TIE Propulsor. Fue un miembro experimental de la serie TIE y parte del Proyecto Experimental TIE. Uno de las cazas estelares construidas por un proyecto de investigación Imperial liderado por el Director Lenzer bajo el comando del Gran Almirante Demetrius Zaarin, el M3 fue esencialmente un caza estelar TIE/ln estándar pero con un gran propulsor de aceleración instalada en la popa del caza. El caza, gracias al propulsor, fue mucho más rápido que el TIE/ln estándar, pero su maniobrabilidad fue un poco más pobre. Como los otros TIE Experimentales, el M5 fue controlado remotamente por un transporte de escolta ETR-3 clase Beta modificado. El caza estaba equipado con un hiperimpulsor, el cual estaba anclado a sistemas remotos en la nave de control. Muchos TIE M5 también tenía generadores de escudos añadidos sin discernir la falta de rendimiento.

Vanguardia TIE. Las diferencias físicas entre el Vanguardia TIE y los otros cazas estelares de la serie TIE era mayor que las del TIE/rc. Varias antenas largas conectadas a las matrices de Vanguardia TIEsensores y el equipo de comunicación salían de la cabina esférica, y la sección superior de cada panel de ionización solar de una aleación de Quadanium fue reducido y expuesto hacia el exterior para reducir la interferencia con los escáneres dorsales. Al igual que el TIE/rc, el armamento consistía en un solo cañón láser que fue colocado en la barbilla de la cabina esférica; sin embargo, a diferencia de su predecesor, el Vanguardia estaba protegido con escudos limitados, lo que le permitió proteger la inteligencia o cualquier otro dato que haya recogido.

 Fantasma TIE. Sus paneles solares estaban instalados directamente en el fuselaje, perpendicular al casco, en lugar de los pilones saliendo de él. Al igual que en el Defensor TIE/D, las alas estaban igualmente distribuidas alrededor del casco, con una localizada directamente arriba de laFantasma TIE cabina, y dos a los lados inferiores. La sección detrás de la cabina era más o menos triangular, con las alas montadas en las puntas, y contenía los motores de iones gemelos de la nave. Sin un tren de aterrizaje, los cazas tenían que ser sostenidos a bordo de una nave para mantener las alas inferiores lejos de la superficie. Un mecanismo de lanzamiento elevaba al caza por el ala superior y la colocaría en posición para el despegue. La entrada a la cabina era posible a través de una escotilla elevadora en el fondo del fuselaje. El caza estaba diseñado para una tripulación de dos: el piloto y el artillero. Las posiciones de la tripulación en la cabina eran escalonadas; con el artillero adelante y en la derecha, y el piloto tomaba la consola a la izquierda. Ambas posiciones tenían una computadora, junto con los controles necesarios para operar la nave. A diferencia de la mayoría de los cazas en la serie TIE, el Fantasma TIE poseía sistemas de soporte de vida, lo que le permitía a la tripulación operarla sin el grueso casco y el equipamiento de respiración requerido por la mayoría de los pilotos de TIE. La tripulación, sin embargo, tenía un auricular con micrófono para comunicarse mientras se estaba en vuelo. El Fantasma TIE estaba armado con dos cañones láser montados en el cuerpo bajo la cabina, los cuales podían ser configurados para disparar al mismo tiempo. Tres cañones láser más estaban montados en las puntas de sus tres alas, y todos podían ser disparados simultáneamente para maximizar la efectividad de un disparo. También poseía escudos deflectores para la defensa—algo no presente en los modelos TIE estándar. Otra característica inusual para un caza TIE era el hiperimpulsor, el cual permitió que el Fantasma TIE viajara a través de los sistemas estelares. Tenía un sistema de camuflaje producido por unos cristales de estigio.

Guardia ligero TIE. Fue un caza estelar ligero usado por el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. A menudo eran usados como naves de entrenamiento. A Guardia ligero TIEmenudo eran TIE estándares modificados. Los cazas estelar guardia ligero TIE tenían componentes inferiores, armadura más ligera, y menos poder de fuego con el fin de no ser peligrosos para los pilotos novatos. Ésta reducción en el poder de fuego también ayudó a hacer menos hincapié en reactores débiles y superestructuras. Algunos planetas remansos tenían una flota parcialmente compuesta de cazas estelares guardias ligeros TIE modificados para cargar armas más letales.

Interceptor TIE. Lleva doble motor de iones proporciono al interceptor TIE una velocidad máxima de 110 MGLT sólo superada por los 120 MGLT del Ala-A de la Alianza Rebelde o el A-9 de Astilleros Kuat. La nave conseguía una aceleración de 21 MGLT por segundo; además, el TIE interceptorproyector generador de iones y los deflectores de dirección manual facilitaban el manejo del vehículo, estimado en 104 DPF. Este perfil de Inalcanzable era la única defensa de los interceptores TIE contra los ataques enemigos; gracias a la línea de alas inclinadas era un objetivo más reducido que el caza TIE convencional, por lo que resultaba mucho más difícil de abatir por los artilleros enemigos. El interceptor sacrificaba blindaje del casco los campos deflectores, los sistemas de híper propulsión y el compromiso con el medio ambiente en pro del rendimiento. Si bien contaba con paneles solares de acero quadanio y fuselaje de aleación de titanio, el interceptor TIE solo tenía un casco de 16 RU. Los pilotos estaban obligados a vestir trajes sellados al vacío en todos los vuelos, pues lo nave sólo podía transportar al piloto más 75 kilos adicionales de equipaje. La cabina del interceptor en forma de bola, era idéntica a la de los cazas TIE. Los pilotos iban armados con cuatros cañones de iones láser serie L-s en los bordes de todas las alas y gozaban de un gran espacio de tiro, gracias a un juego de programas avanzado de asistencia para alcanzar los objetivos.

 Opresor TIE. También tenía suficiente superficie de paneles solares para asistir en la generación de la energía necesitada para darle poder a todo. Todo el equipo defensivo y ofensivo contenido en el Opresor costó el espacio de las instalaciones de motor. Aunque la mayoría Opresor TIEde las cazas Imperiales estaban diseñadas para tener una maniobrabilidad superior, muchos pilotos de Opresores TIE calificaron sus capacidades como promedias. Su falta de maniobrabilidad vertiginosa fue debido al hecho de que se montó el mismo sistema básico de impulsor encontrado en los modelos de cazas estelares TIE anteriores a pesar de que era más grande y tenía un casco más grueso. A cambio del déficit en la capacidad de maniobrar en combate, el Opresor cargó uno de los paquetes defensivos y ofensivos más potentes en cualquier casco de caza estelar Imperial. Con eso dicho, todavía era justamente maniobrable comparado con otras naves bombarderas equivalente, y su pequeño tamaño relativo lo hizo un objetivo difícil de atacar. Era más que capaz de atacar cazas estelares enemigas debido a su tamaño y gran capacidad de misiles. Equipados con explosivos anti-caza.

TIE ap.-1 o Aplastador TIE. Fue construido alrededor de la cabina de un Caza estelar TIE/ln estándar, fijada entre dos bandas de rodadura de tanque, en lugar de las alas. Al igual que con sus hermanos en el aire, destacó la velocidad y maniobrabilidad a expensas de la protección de blindajes y escudos deflectores. Debido a suTIE ap- 1 o aplastador TIE fragilidad, estos vehículos fueron desplegados a menudo en grupos de cinco. Sin embargo, a menudo resultó ser una eficacia óptima cuando se ataca en un número aún mayor (por ejemplo, 10-15), simplemente debido a su velocidad, permitiendo que las unidades múltiples abrumen rápidamente la defensa enemiga, atacando todos a la vez a un objetivo, que, debido a su debilidad, no podrían derrotar individualmente, pero el fuego rápido de los cañones, demostró ser muy eficaz para diezmar rápidamente la resistencia ligera enemiga. Dada la situación correcta, el Aplastador TIE podría poner fin a una batalla que normalmente se prevé que sea larga atacando antes de que el enemigo tuviera la oportunidad de preparar sus defensas más pesadas (suponiendo que llegaran antes de que se prepararan). Aunque los Aplastadores TIE estaban armados con tres cañones bláster de fuego rápido, los conductores de estos vehículos pronto descubrieron que las orugas de los vehículos también fueron armas eficaces (tal vez más que los cañones bláster) contra las tropas enemigas. Muestra espantosa fue el AP-1 atropellando a los soldados rebeldes que le valió su apodo. Los Aplastadores también estaban equipados con tecnología de Sobrecarga del Núcleo que podrían ser activados en caso de emergencia. Este dispositivo sobrecargaba los motores, provocando su explosión después unos instantes. Las tropas rebeldes trataron de usar esos pocos segundos ya sea para destruir el Aplastador o huir.

Transbordador   TIEsh

Transbordador TIE/sh. Una variante modificada del bombardero TIE el transbordador TIE tenía espacio para dos pasajeros al lado del piloto. A diferencia del bombardero TIE, el transbordador no estaba diseñado para el combate. Equipado con sólo un cañón láser y sin ser muy maniobrable, la nave carecía de capacidad de híper impulsión y escudos deflectores.

TIE agressor

TIE agresor. Como la mayoría de los cazas de la Serie TIE, era una nave que sacrificaba escudos y blindaje por potencia de fuego y maniobrabilidad. Solo tuvo un uso limitado debido al hecho de que no era una gran mejora respecto del original caza TIE, y la función de bombardero era mejor desempeñada por el Bombardero TIE. Esta nave tenía una torreta láser en la sección superior-trasera usada para defenderse de naves perseguidoras. La torreta trasera era muy precisa y difícil de evadir, lo que hizo que los ataques por detrás o desde arriba fueran muy difíciles incluso canalizando todo el poder de los escudos a la parte delantera.

Bombardero de asalto Cimitarra

Bombardero de asalto Cimitarra. Se parece más a un TIE Avanzado y al Interceptor. En la parte delantera hay un módulo independiente que albergo al piloto y al artillero, que tienen acceso a él a través de una rampa en el suelo de la cápsula. La cabina está conectada al fuselaje mediante un anillo formado por explosivos, que permiten separar la cápsula de la nave en caso de que ésta no respondiese. El módulo contiene un equipo de supervivencia básico y unos propulsores elevadores de repulsión de bajo consumo para facilitar aterrizajes en superficies planetarias o mantenerse en el espacio hasta recibir socorro. El fuselaje cónico alberga el reactor central de ionización solar, los sensores de navegación y mira, los generadores de repulsión, el motor iónico así como el soporte de sus alargadas alas solares que se encontraban por detrás de la cabina ofreciendo una mayor visibilidad. Igual que muchos cazas imperiales, el Cimitarra carece de hiperpropulsor y funciona con una nave transportadora. No se conoce su velocidad máxima, pero es mucho más ágil que un bombardero TIE. El Cimitarra iguala al antiguo bombardero en atmósfera, con una velocidad de 850 km/h, pero con la potencia adicional de los repulsores puede superar los 1.000 Km/h. Cuenta con más de 16 misiles de impacto dispuestos en dos hileras. Incluye otros tipos de munición, como granadas de protones y detonadores termales de cabezas de ojiva. Dispone de un par de cañones láser serie L en la parte baja de la cabina. Los cañones contienen un sistema de rastreo avanzado, que resulta mortal para objetivos blandos, como la infantería o los vehículos ligeros. Como sistema de defensa, tiene un casco de aleación de titanio que le ofrece más protección que el blindaje de los bombarderos TIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s