Series TIE (1)

TIE avanzado de Darth VaderCaza estelar TIE/ad o Tie avanzado. Contaba con un hiperimpulsor, un avanzado sistema de fijación de objetivos, y un escudo de defensa, lo que hacía de esta una nave muy eficiente para enfrentarse con facilidad a los avanzados cazas rebeldes. Sus alas plegadas guardaban un nuevo sistema de células de energía, la cuales aumentaban su potencia y maniobrabilidad. Lo complejo de su diseño resultaba muy caro para su producción en masa por lo que ciertas innovaciones en este caza sirvieron para crear el peligroso Interceptor TIE.

TIE fighterCaza estelar T.I.E / TIE Fighter. El Caza estelar T.I.E. fue el primer caza en usar la famosa “cabina en forma de bola flanqueada por las alas verticales” lo que lo hace bastante similar en cuanto al diseño con sus sucesores.

Bombardero TIE. El fuselaje principal del bombardero TIE está colocado entre dos paneles Bombardero TIEsolares, no cuenta con hiperpropulsor, lo cual limita su rango y depende de naves capitales o estaciones y carece de escudos deflectores. Sin embargo, el bombardero TIE se diferencia por estar mejor equipado y por poseer sistemas de disparos más sofisticados, un soporte de vida y es uno de los pocos cazas Imperiales con un asiento eyectable. Como operan comúnmente en atmósferas planetarias, los pilotos tienen una buena chance de sobrevivir tras ser expulsado de su nave. La nave está protegida por un casco de aleación de titanio y por dos paneles solares de acero quadanio, un blindaje más pesado que el de los otros TIE. Dos motores gemelos de iones Sistemas de Flota Sienar P-s4 colocados como una sola unidad entre las dos cápsulas impulsan a la nave hasta velocidades de 60 MGLT por hora en el espacio, u 850 kilómetros por hora en vuelo atmosférico. La nave mide unos 7,8 metros de largo y es capaz de llevar 15 toneladas. Sus paneles solares alargados poseen un área de superficie mayor que la de los cazas estándar para suplir su mayor necesidad de potencia. El fuselaje consta de dos cabinas cilíndricas, la de estribor contiene el compartimiento del piloto, así como la computadora de vuelo, comunicaciones y el soporte de vida. La de babor contiene las bahías de armamento principal y frontal, así como los sistemas de tiro y el de lanzamiento. Las computadoras de tiro están ubicadas debajo de la bahía de armamento frontal y los sensores desarrollados por la división de Micro Instrumentos de Nordoxicon le otorgan una puntería excepcional a las miras y sistemas de armas. Su arsenal incluye poderosas bombas de protones Las bombas son colocadas a través de la retícula de bombardeo ventral detrás de las computadoras de tiro, mientras los misiles son lanzados por el puerto de misiles en frente de la cápsula de babor. La gran variedad de proyectiles incluye bombas de protones, torpedos de protones SFS T-s5, misiles de concusión guiados SFS M-s3, minas orbitales, y detonadores termales de caída libre. Dependiendo de la configuración de la misión, puede cargar en la bahía frontal 8 misiles de concusión o 4 torpedos de protones. En la bahía principal puede llevar adicionalmente 8 misiles de concusión, 4 torpedos de protones, 8 bombas de protones, 6 minas orbitales, o 64 detonadores termales. Como armamento de corta distancia, cuenta con dos cañones láser SFS L-s1 fijos al frente para defenderse de cazas enemigos cuando éstos se encuentran demasiado cerca para disparar sus proyectiles.

Caza estelar autómata TIE/D. Una cápsula deCaza estelar automata TIE D comando estándar de la serie TIE con motores de iones gemelos y cañones láser gemelos, blindaje adicional y paneles de ala rectangulares con altura ajustable se instalaron. A pesar de su pesada armadura, podía alcanzar una velocidad atmosférica superior que el caza estelar TIE/In—en general, fueron rápidos, pequeños, y muy fungibles. Un solo TIE/D costaba 170.000 créditos.

Caza estelar TIE fc

Caza estelar TIE/fc. El TIE/fc, que estuvo para “control de fuego”, fue una variante del caza estelar TIE/ln. Cargó solo un cañón láser, ya que varios sensores reemplazaron el segundo cañón láser encontrado en los tradicionales TIE. El TIE/fc fue diseñado principalmente para escanear una base enemiga y transmitir la información de regreso a la flota. Entonces las naves de la flota serían capaces de atacar la base y evitar las defensas enemigas. Debido a su importancia, la nave estaba diseñada para ser muy maniobrable.

Caza estelar TIE/gt /caza estelar-Caza estelar-bombardero TIE gtbombardero. El TIE/gt estaba basado en el diseño del caza TIE estándar pero con la cápsula central alargada para alojar una bomba. Fue diseñado para ser dependiente en el caza estelar TIE/fc, el cual le suministraba de información precisa de objetivos, sin embargo, muchas estructuras grandes podían ser destruidas sin la ayuda del TIE/fc. La carga del TIE/gt podía incluir 6 torpedos de protones, 12 misiles de concusión, 18 minas aéreas, 2 bombas de racimo, o 20.000 folletos plásticos cuando se usaba para misiones de propaganda. 

Caza estelar TIE/In de la Guardia Real del Emperador. A diferencia del interceptor TIE original, el interceptor TIE de la Guardia Real estaba equipado con un hiperimpulsor y un generador Caza estelar TIE In de la guardia real del emperadorde escudo. Capaz de grandes velocidades y una maniobrabilidad fantástica, estos cazas estelares fueron usados normalmente para escoltar la lanzadera clase Lambda y sus señuelos durante sus viajes. Desplegando el distintivo color rojo carmesí de la Guardia Real, estas máquinas de guerra letales infundían temor en cualquier caza oponente. Era pensado que las alas de cazas de la Guardia Real rivalizaban las habilidades de los pilotos de élite del Escuadrón Pícaro. Se dijo que estos cazas eran comisionados por Palpatine en persona. Bajo la supervisión de Darth Vader, los trabajadores Imperiales se pasaron muchas horas modificando los cazas interceptoras TIE.

Caza estelar TIE/rc. Uno de los dos cañones láser encontrados en el TIE/ln fue reemplazado por equipo adicional de comunicaciones y sensores en el TIE/rc. Aunque el TIE/rc no estaba bien armado, tenía propulsores mejorados que lo hicieron más maniobrable que el Caza TIE rcTIE/ln. El TIE/rc carecía de un hiperimpulsor, pero todavía podía moverse fuera del campo de detección de las naves capitales; cargaba sensores mejorados que le permitía ir por delante de la fuerza principal y transmitir datos de pre-ataque con su equipo de comunicación mejorado. Estas pequeñas naves eran desplegadas a menudo en áreas densas donde las grandes naves no podían operar (por ejemplo, campos de asteroides), o eran enviados para explorar adelante para detectar fuerzas de cazas estelares. Había una versión actualizada del TIE/rc conocido como el Vanguardia TIE. El Vanguardia estaba equipado con escudos, y sus colectores solares se doblaron con el fin de incrementar la visibilidad del sensor. El procedimiento estándar para las misiones de reconocimiento TIE de largo alcance incluía transportar a los TIE/rc en una nave y dejarlos en un sistema, y saltar al hiperespacio, asegurando su seguridad. Los TIE correrían por el sistema, recolectando datos, antes de reunirse con el transportador en un punto de reunión en otra parte del sistema.

Raptor TIECaza estelar TIE/rpt, o Raptor TIE. Como todas las naves de la serie TIE, el Raptor tenía una cabina esférica con una ventana octagonal frontal, pero en lugar de las largas alas estándar en cada lado, tenía cuatro aletas cortas salientes directamente desde la cabina en ángulos rectos el uno al otro. Aunque no era tan rápido como el Interceptor TIE, era tan maniobrable como un Ala-A, y estaba pesadamente armado, con cuatro cañones láser y dos lanzadores de misiles de concusión. Unos pocos prototipos también estaban equipados con escudos.

 Cazador TIE. Su configuración de ala fue aproximadamente el reverso del interceptor TIE/In. El Cazador TIE Cazador TIEtuvo Alas-S, lo que significaba que podían abrirse en modo de ataque y cerrarse en vuelo normal. A diferencia de otros TIE contemporáneos de la época, los Cazadores TIE estaban equipados con un hiperimpulsor, haciéndolos más valiosos que la mayoría de los cazas estelares empleados por el Imperio Galáctico. También estaban equipados con armamento que podía igualar al del caza estelar T-65 Ala-X—dos cañones láser gemelos, dos cañones de iones, y dos lanzadores de torpedos de protones.

Defensor TIE. El Defensor TIE era el único caza-bombardero que poseía el Imperio. Es muy poderoso y además podía derrotar a los Defensor TIEalas-X (X-wing), de la rebelión. Esta buena nave puede llevar misiles de protones, cañones de iones y es capaz de dañar destructores o cruceros enemigos. El mayor rival de esta nave era el Ala-A (A-jing), ya que lo superaba en velocidad y en maniobrabilidad debido a su elevado coste, el plan del imperio de remplazarlo por el viejo caza TIE común, para los destructores imperiales, fue descartado.

Caza clase Depredador / Depredador TIE. Es considerado el sucesor de los antiguos cazas TIE: aún mas maniobrable y está más fuertemente armado, a diferencia de la mayoría de los TIEsCaza TIE depredador anteriores, está equipado con Híper impulsores y con un escudo deflector generado por sus alas en forma de hojas. Al igual que con el anterior nave garra Chiss, esas alas pueden adaptarse a una variedad de posiciones, ayudando en la maniobrabilidad del caza; las alas pueden replegarse completamente en el modo de acoplamiento. Los caza de combate clase Depredador suelen tener una cabina de mando con el estilo clásico de los TIE y son pilotados por los lideres de los escuadrones. También hay otro estilo de cabina con listones horizontales en la parte delantera del fuselaje central.

 

Desgarrador clase Nsssis. El fuselaje estaba basado en la “cabina de bola” omnipresente en los cazas estelares de la serie TIE, con espacioDesgarrador clase Nssis para el motor de iones de SFS en la parte trasera, pero derivado de la unión entre la cabina y el espacio del motor habían dos pares de alas curvas que salían como los estabilizadoresde ataque de un Ala-X, para después extenderse hacia adelante en una forma de garra alrededor de la cabina. En la punta de cada ala había un cañón láser L-s7.2 de Sienar. Con escudos deflectores modestos y un casco blindado grueso, los Desgarradores eran más lentos a velocidades de subluz que sus cazas estelares TIE/ln progenitoras, aunque los motores de iones le permitían a la nave alcanzar una velocidad atmosférica de 1.000 kilómetros por hora, y una aceleración subluz respetable de casi de 40.000 metros cuadrados por segundo. El Desgarrador sacrificó su velocidad subluz por una mayor maniobrabilidad. Cada ala curva podía hacer ajustes menores de posicionamiento y estaba emparejado con un jet de control para permitirle al piloto del Desgarrador arrojar a la nave en curvas cerradas y maniobras complejas. Un único sistema de faro hiperespacial le permitió al Desgarrador hacer saltos hiperespaciales sin una computadora de navegación abordo, lo que le permitió operar como una nave de largo alcance mientras reducía significativamente el peso, tamaño y complejidad del equipo no-combatiente cargado. Pero la dependencia del caza estelar en los datos de navegación transmitidos desde un nexo de puntos de anclaje también restringía el área donde la mayoría de los Desgarradores podía operar. Para el despliegue de largo alcance, las naves de esta clase normalmente tenían que viajar con naves faro especialistas, hasta 28 DBY, cuando nuevas variantes empezaron a entrar en servicio, destacando computadoras de navegación por primera vez, además de lanzadores de ojivas.

TIE experimental M1

TIE experimental M1/ TIE Bizarro. Fue un miembro experimental de la serie TIE y parte del Proyecto Experimental TIE. Una de las cazas estelares construidas por un proyecto de investigación Imperial liderado por el Director Lenzer bajo el comando del Gran Almirante Demetrius Zaarin, el M1 consistía en un solo panel de ala de una caza estelar TIE/ln con dos brazos conectados a un par de cabinas estándares de las series TIE. La cápsula de babor contenía los sistemas de control, y la cápsula de estribor tenía un turboláser mucho más pesado que los cañones láser equipados por cualquier otro TIE anterior. Ambas cápsulas tenían las marcas de motor gemelo de iones de la serie TIE, y el caza fue ligeramente más rápido que el estándar TIE/ln. El caza estaba equipado con un hipermotor, que estaba anclado a sistemas remotos en una nave controladora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s