Planetas (3)

Munto Codru

Era un mundo apartado de los Territorios del Borde Exterior ubicado en el sistema Codru cerca de Pakuuni. Su única especie inteligente eran los codru-ji, quienes nacían como Munto codrucaninos wyrwulfs antes de metamorfosearse al alcanzar la madurez.  Gran parte de la superficie del planeta estaba cubierta por montañas escarpadas entrecruzadas por grandes bosques. Una gran parte de Munto Codru estaba cubierta por océanos. La capital planetaria era Capital Codru que albergaba las sedes de gobierno así como el espacio puerto planetario y el Castillo Prohibido. Una serie de castillos de piedra ornamentados estaban esparcidos por todo Munto Codru. Estos castillos no fueron construidos por los codru-ji, si no por otra civilización extinta desconocida. Sus finas paredes de roca aparentaban ser traslúcidas a la mayoría de los visitantes y estaban decorados con símbolos misteriosos y petroglifos arcanos, dando una sensación de misterio e intimidación a muchos de los visitantes extranjeros. A pesar de estas maravillas, muchos codru-jis evitaban estos castillos ya que los consideraban hechizados. Sin embargo, algunas veces se utilizaban como capitales de provincia.

Muunilinst

Es un planeta situado en el actual Remanente Imperial, en el Borde Exterior y que cuenta con un medio ambiente templado, lo que lo convierte en un lugar apacible para que vivir. Sus días constan de 28 horas estándar y tarda en realizar un ciclo completo alrededor de su Sol de unos 327 días locales. Durante cientos de años los muuns, la raza nativa, fue perfeccionando sus técnicas comerciales y bancarias, y base de operaciones del Clan Bancario InterGaláctico. El planeta adquirió un gran poder adquisitivo a pesar de su distancia del Núcleo Galáctico, debido a la gran cantidad de transacciones y cuentas un tanto dudosas procedentes de todos los rincones de la Galaxia.  MuunilinstEl auge económico durante el periodo de la Antigua República propició una arquitectura majestuosa en la que predominaban las columnas, los capiteles y los pedestales. Los principales materiales de construcción utilizados en estas ciudades eran el ferrocemento, el transpariacero y materiales nobles como el mármol para el recubrimiento de sus fachadas. Sin embargo, durante la época imperial estas construcciones fueron cada vez más austeras, lineales y menos artísticas. La única raza inteligente del planeta, los muuns, es alta, delgada y de marcado carácter humanoide. Su piel es generalmente pálida y tienen largas extremidades que finalizan en manos y pies de tres dedos. Su principal virtud es su alta actividad craneal, hecho por el cual son extraordinarios banqueros. No se sabe con exactitud que ha sido de ellos durante el periodo imperial, probablemente hayan sido renegados a trabajar como banqueros esclavos.

Mygeeto.

Este resplandeciente planeta está inmerso en una era glacial cubierto de hielos perpetuos, de ahí que su nombre signifique “joya” en la antigua lengua comercial de los muun.

Mygeeto Hace ya mucho tiempo que su magma interno se solidificó dejando una gran cantidad de piedras preciosas en su interior. Los enormes depósitos de Cristal Nova hacen de Mygeeto uno de los mundos más valiosos de la Galaxia. Azotado por terribles y gélidos vientos que barren la superficie, se esconden bajo las grandes laminas de hielo unos gigantescos gusanos de apetito voraz y agresiva violencia.  Las pocas ciudades de Mygeeto están literalmente clavadas en el cristalino hielo de la superficie y obtienen la energia necesaria para funcionar sintetizando el Cristal Nova, la energia obtenida es almacenada en grandes torres que luego distribuyen por todos los edificios circundantes. El Clan Bancario InterGaláctico construyó estas ciudades para la administración y control de las explotaciones mineras de los alrededores conteniendo también cámaras acorazadas usadas por el Clan Bancario para almacenar sus tesoros.

Nal Hutta

Nal Hutta

Era un planeta muy grande, pero no tenía metales pesados, así que su densidad era menor que la de muchos de los otros mundos. Los océanos del planeta estaban habitados por los vippits. También había una gigantesca nube radiactiva de gas cerca de Nal Hutta, que contenía al planeta Ganath.  Nal Hutta una vez fue un mundo selvático que los hutts transformaron en un planeta contaminado y cargado. Gran parte de la superficie estaba cubierta de fétidos pantanos, charcos lodosos y parches de pasto cenagoso y pálido habitado por insectos y arañas. La atmósfera estaba contaminada por la minería a cielo abierto en los centros industriales de Nal Hutta, y lluvia grasosa caía sobre la superficie. La materia prima era extraída constantemente del planeta y enviada a Nar Shaddaa para su procesamiento y exportación.  Excepto por la ciudad capital, Bilbousa, los Astilleros Guarja también se localizaban en el planeta.

Nar shaddaa

Era la luna más grande de Nal Hutta. Nar Shaddaa se parecía a Coruscant en su superficie totalmente cubierta por extensiones urbanas durante milenios. Pero a diferencia de Coruscant, que sólo estaba descuidado y era peligroso en los niveles inferiores de la ciudad planetaria, Nar Shaddaa estaba indecentemente contaminado e infestado de crimen por todas partes. Desde el suelo primigenio se erigían antiguas agujas de reabastecimiento y muelles de carga, y algunos estaban construidos en las capas superiores de la atmósfera. Entre estos puertos, se levantaban enormes ciudades verticales. Las zonas urbanas de Nar Shaddaa se conocían como ciudades verticales ya que los nuevos estratos de viviendas y edificios de Nar Shaddaaentretenimiento se construían sobre los antiguos, de igual manera que en Coruscant y Taris. Mientras que gran parte de Coruscant estaba lleno de relucientes apartamentos y miradores bien ciudados, toda la luna estaba dominada por un decadente y congestionado paisaje urbano de ciudades contaminadas. La luna estaba protegida por escudos planetarios. Cualquier cosa ilegal se podía comprar o vender en Nar Shaddaa y muchos contrabandistas jóvenes, piratas y criminales iniciaban sus carreras en esta Luna de Contrabandistas. Los hutts y otras organizaciones criminales controlaban varias zonas de Nar Shaddaa.  A pesar de la actividad criminal de la Luna de los Contrabandistas, se sabía que gran parte de tecnología más avanzada de la galaxia se desarrollaba en Nar Shaddaa. Las empresas que querían eludir controles que prohibían según que pruebas, solían desarrollar estas peligrosas, así como valiosas tecnologías en los niveles inferiores de la ciudad lunar.

Nelvaan

NelvaanUn planeta en el sistema estelar Koobi, Nelvaan es un mundo primitivo de baja gravedad experimentando el inicio de una era glacial. Tres lunas orbitan Nelvaan. Se ubicaba cerca del planeta Tythe. Un mundo sin una cantidad excesiva de gravedad, fue el hogar de muchas formas de viva, incluyendo al vicioso Horax. Nelvaan también fue dominado por paisajes compuestos de precarias mesetas, que no se hubieran mantenido en pie en mundos con una normal fuerza de gravedad. Estas mesetas también fueron el hogar de los nelvaanianos, humanoides-lupinos de pelaje azul. Sin un gobierno planetario y sin una alianza ni con los Separatistas ni con la República, era un mundo muy raramente utilizado, útil sólo para los Bothan, los cuales a veces desviaban el agua de los campos de glaciales, hecho que no concernía a los nelvaanianos.

Nubia

Era un pequeño mundo templado localizado en el sistema Nubus en la parte externa de los Mundos del Núcleo. Ahí se localizaba el cuartel general de Nubian Star Drives, Inc., desarrolladores de partes para naves espaciales, incluyendo el hiperimpulsor de los cruceros de Naboo. También era el cuartel general de Industrial Automaton, TradeCo, Inc., y la masiva PharmCorp. Aunque no estaba fuertemente urbanizado y tenía un paisaje y economía relativamente rurales a Nubia siempre se le consideró merecer el título de ‘Mundo del Núcleo’ y todas sus Nubiaconnotaciones asociadas. Era considerado un planeta cuya población apreciaba una gran belleza. Los nubianos, la mayoría humanos, trabajaban duro, como sus ancestros colonos. Su mundo era un semillero de negocios, recursos naturales y manufactura. Para recuperarse del estrés de un largo y duro día de trabajo, los nubianos también jugaban duro. Las ciudades estaban llenas de lugares con todo tipo de entretenimiento: apuestas, cantinas, teatros, pistas de carreras de swoops y pods, y lugares para dos deportes totalmente nubianos: carreras de rontos y grav-ball. Nubia era un bastión de apreciación en los Mundos del Núcleo para el deporte de adrenalina del podracing, considerado bárbaro para los otros civilizados planetas centrales de la galaxia, usualmente confinados a los Bordes Medio y Exterior. La pista de rontos más grande y famosa era Tallera Downs. También había un vasto sistema de transporte público (suprementado por la empresa privada) de cloudbuses, airspeeders que llevaban docenas de personas entre los pueblos mineros aislados, granjas inmensas, ciudades y estaciones orbitales.

Ord Mantell

UNI810099.tifEra conocido como el Corazón de la Joya Brillante ya que orbitaba a la estrella azul Joya Brillante en el centro del sistema Joya Brillante. El planeta era famoso por su densa nube de cometas exterior, que había sido el sitio del Derby de los Corredores de Bloqueos por casi 100 años.  Dos grandes lunas y otros 13 satélites orbitaban al planeta, al igual que la Rueda del Jubileo, y el color de la nube era rosado cuando se veía desde la superficie del planeta. Estas maravillas naturales hicieron que Ord Mantell fuera una especie de atracción turística, a pesar de su lado de mala reputación. También era el planeta natal del savrip mantelliano, cuya inteligencia era generalmente desconocida o ignorada, y los flutterplumes mantellianos. Las montañas eran la característica distintiva del terreno de Ord Mantell. Todas las masas terrestres del planeta tenían cadenas montañosas.

Ossus

Ossus orbitaba a dos estrellas en el sistema Adega, Adega Prime y Adega Besh. Al contrario de los otros cinco planetas del sistema, que describían una órbita circular alrededor del centro de masa del sistema binario, Ossus orbitaba a las dos estrellas en una trayectoria con forma de ocho. Dos lunas lo orbitaban: Mim, un satélite rocoso, de baja gravedad y sin atmósfera y Nerit, un mundo terrestre templado con una gravedad alta y poblado de netis expatriados. Ossus fue originalmente un mundo accidentado, exuberante, con dos terceras partes de su superficie cubiertas de agua y con abundante flora y fauna. En el año 3.996 ABY, fue trasformado con la destrucción del Cúmulo Cron en un desolado e irradiado mundo desértico. Las tormentas químicas y eléctricas erosionaron el terreno y muy pocas formas de vida consiguieron sobrevivir en la superficie. Unos 4.000 años más tarde, el daño causado al planeta parecía haberse subsanado. Por el tiempo de la Alianza Galáctica, algunas zonas del planeta volvieron a tener vegetación exuberante y vida animal. Siglos antes, su desolación había sido revertida con la terraformación biotecnológica de los modeladores yuuzhan vong, que consiguieron que el planeta rebosara de vida una vez más. Antes de la supernova Cron, Ossus tenía una población de cientos de millones, habitando en ciudades Ossuspor todo el globo. La principal ciudad era Knossa cuyo espacio puerto era la vía principal de entrada y salida de Ossus. La catástrofe del Cúmulo Cron destruyó la mayoría de los edificios de las ciudades. Aunque era un mundo pacífico, Ossus no estaba sin defensas. Bases terrestres dispersadas lo protegían del ataque aéreo. Durante las numerosas guerras con los Sith, Ossus fue usado como plataforma terrestre por las fuerzas Jedi y Republicanas. El planeta también mantenía una flota militar muy bien equipada para la defensa. El cumplimiento de la ley era responsabilidad de los Guardianes Jedi que se ocupaban de la seguridad en las ciudades. Ossus rebosaba de vida antes de la catástrofe de Cron, pero después solo quedó una pequeña parte. Uno de los animales que sobrevivieron fue un robusto cuadrúpedo que los indígenas solían montar. No obstante, hacía el año 40 ABY, la vida vegetal y animal volvió a florecer. La región alrededor de la Academia Jedi estaba verde, con parcelas de vegetación frondosa intercaladas entre zonas de césped que conformaban el campus, y los árboles kingwood cubrían las laderas de las montañas cercanas. En los bosques, abundaba la vida animal. Los gokobs, una especie amistosa de roedores lampiños que expelían una nube apestosa cuando se asustaban, pasaban la mayor parte del tiempo hurgando entre las sobras de comida de las cocinas de la academia Jedi. Unas ranas arborícolas de gran tamaño, color brillante y lengua pegajosa, habitaban las copas de los árboles, y sobrevolaban  la academia, a baja altura, se podían ver Alas-X con varias ranas pegadas en su parte inferior, que suponían un riesgo para el vuelo.

Rakata

Rakata

Es un planeta azulado y tropical localizado en un rincón relativamente desconocido de la Galaxia. Su superficie está prácticamente cubierta por océanos punteados por numerosos grupos de islas. Es el único planeta en el sistema Lehon, pero comparte su órbita alrededor de su estrella madre junto con la cercana Forja Estelar, una antigua fábrica y estación espacial que absorbía la energía necesaria para funcionar de su estrella y del lado oscuro. El planeta es orbitado por dos lunas pequeñas, pero solo una de ellas puede verse durante el día, ocupando una gran porción del cielo.

Ryloth

Orbitaba en segunda posición en el sistema Ryloth, era un mundo árido y rocoso de desiertos y cadenas montañosas con cumbres cubiertas de bruma y valles sombríos, tenía poca o ninguna superficie acuática, excepto áreas aisladas de agua helada en el lado nocturno. Poseía una capa atmosférica delgada pero respirable. Estaba orbitado por cinco satélites que ejercían una sutil marea en el núcleo fundido del planeta y en los manantiales subterráneos.  Debido a su permanente frontera entre el lado iluminado y el nocturno, las condiciones atmosféricas en la superficie se caracterizaban por vientos fuertes que alcanzaban los 500 km/h, Rylothque friccionaban el terreno, modelando el paisaje y los impredecibles estadillos abrasadores llamados tormentas de calor, que podían alcanzar los 300 grados centígrados. Las tormentas de calor más fuertes se solían desplazar por el ecuador y se adentraban varios kilómetros bajo tierra, oradando cuevas cerca de la superficie en ese momento inhabitable antes de disiparse al llegar al lado nocturno.  A lo largo del terminador, estaba el dominio de los twi’leks en medio de los dos ambientes extremos. A lo largo de esta estrecha franja existían una serie de cavernas y ciudades subterráneas de los twi’leks, protegidas con gruesas puertas antiexplosiones y verjas levadizas para no dejar entrar a los feroces monstruos que rondaban las Tierras Brillantes, especialmente lyleks. Los Jardines de Rocas Flotantes de Ryloth, era una maravilla natural de atracción turística bien conocida por todo el Borde Exterior, en donde los fuertes vientos fluían a través de los túneles elevando suavemente las rocas en el aire. Con el paso de los años, los jardines se llenaron de unas raras y deslumbrantes piedras. Los visitantes podían recolocar las piedras a su gusto, pero se les animaba a que mantuviesen el estilo natural.  Kala’uun era una ciudad permanente situada en el seno del sistema montañoso Los Cinco Solitarios, y que podía presumir de un gran espaciopuerto subterráneo.

Saleucami.

Era un mundo oscuro y árido, con oasis de plantas de gran crecimiento dispersados por la superficie. Su nombre Saleucami significa “Oasis” en wrooniano, ya que era el único planeta habitable en un sistema totalmente inerte, con mundos inhabitables y meteoritos. Estos meteoros solían cruzar la órbita del planeta y terminaban bombardeándolo creando grandes cráteres y agitando las aguas subterráneas y minerales, convirtiendo las calderas en cavidades rebosantes de vida en la superficie del plantea. Esparcidas alrededor de estas calderas había unas plantas bulbosas enormes.

Saleucami.

Estos cráteres de suelo fértil recibían calor de los conductos geotérmicos y se convirtieron en el primer lugar de las colonias de Saleucami. Como resultado, el planeta se convirtió en un núcleo de comercio en los Territorios del Borde Exterior. Saleucami no tuvo ninguna especie inteligente aborigen, pero fue el hogar de colonias de weequay, gran, wroonianos y twi’lek. Estas colonias habitaron en pequeños poblados que además de la ciudad, fueron la única forma de civilización en el planeta que también sirvió como puerto espacial. Bajo los masivos cráteres, había un sistema de corrientes de magma y conductos geotérmicos que daban energía a las ciudades y proporcionaban calor durante las gélidas noches desérticas.

Selonia.

Era un mundo industrial, su superficie estaba moteada por muchas islas pequeñas rodeadas por un océano global. Para sortear este obstáculo, los selonianos excavaron una elaborada red de túneles bajo la  superficie planetaria, facilitando así el contacto entre sus gentes.

SeloniaSe rumoreaba que el océano estaba habitado por monstruos marinos, ya que se decía que solo los océanos de Selonia eran lo suficientemente grandes como para acomodar a estas criaturas.  Las guaridas y túneles de Selonia iban a través de gran parte de la corteza y manto del planeta, mientras que los astilleros orbitales trabajaban sobre él. Muchas de las naves producidas sobre Selonia eran construidas para usarse dentro del sistema Coreliano y ya que los selonianos generalmente no tenían mucho interés en explorar más allá, no disponían de hipermotores.  Una de sus características más llamativas era la cadena volcánica conocida como los Picos de las Tierras Nubladas, llamadas así por elevarse tan alto que sus cimas siempre estaban sombrías.  Selonia estaba lo suficientemente cerca del planeta Corellia como para que muchos corelianos lo reconocieran fácilmente entre las estrellas del cielo nocturno. La especie seloniana vivía en colmenas creadas en torno a una hembra fértil.

Serenno

Fue un planeta del Borde Exterior y uno de los planetas industriales más ricos de la galaxia.  Serenno era más conocido por ser el planeta natal del Conde Dooku, y uno de los miembros más importantes de la Confederación de Sistemas Independientes. Serenno estaba gobernado por Condes, quienes tenían siempre un magnífico palacio a la orilla del mar, el cual funcionaba como palacio de gobierno. Dichos Condes eran de los hombres más ricos de la galaxia y creían que lo mejor era ser independientes.  Serenno contaba con una

Serennozona industrial activa muy importante y era de las zonas industriales más ricas de la galaxia, la cual era muy del agrado de Dooku.  Dooku, después de asesinar al Maestro Jedi Sifo-Dyas, almacenó criogénicamente su cuerpo, congelándolo, dentro de su castillo para preservarlo hasta que fuera necesario; dicha decisión fue decisiva, ya que años más tarde, el haberlo hecho fue de gran utilidad, ya que fue llevado en un transporte especial a Geonosis, donde ocurrió una transfusión de sangre entre éste y el moribundo Qymaen jai Sheelal, quien se haría el líder cyborg de las fuerzas de la CSI.

Sleheyron

SleheyronEra un mundo comercial en la parte del Espacio Hutt dentro de los Territorios del Borde Exterior. Su economía estaba sólo detrás de Nar Shaddaa, así como su nivel de intriga. La mayor parte de esta economía provenía de la esclavitud y la refinación de gas tibanna para convertirlo en combustible. Sleheyron era un mundo de tesoros donde sólo se permitían los esclavos más confiables. El planeta se encontraba en la intersección de las hiperrutas Pabol Hutta y Pabol Sleheyron.

Sriluur

Era un mundo importante a lo largo de la hiperruta Corredor Sisar, que conectaba los Territorios del Borde Exterior con algunas de las porciones más antiguas del Espacio Hutt por medio de la rama Espuela Ac’fren. El planeta servía como nexo para otras rutas comerciales, por lo que era un destino popular para los comerciantes. Sriluur era orbitado por cinco lunas; Ruul era particularmente notable, pues era un mundo habitable que era casi completamente propiedad del clan Bulq weequay.  Las características topográficas dominantes de Sriluur eran desiertos blancos, extensiones de Sriluurmatorrales secos y campos rocosos, y las tormentas de arena eran frecuentes. El planeta tenía enormes reservas de cobre, pero nunca fueron explotadas por la minería a gran escala, pues los mineros preferían enfocarse en otros metales, minerales y gemas—exportaciones vitales para la economía de Sriluur. Los océanos tenían un contenido altamente ácido, pero aún así albergaban seres vivos. Casi todo el hemisferio boreal del planeta estaba cubierto por la Extensión Gran Cueva, un enorme desierto que consistía principalmente en cráteres. El hemisferio austral, salpicado de volcanes durmientes y negros cañones de transpariacero, albergaba a la mayoría de los habitantes del planeta. A pesar del duro ambiente, Sriluur era casi completamente autosuficiente, pues tenía un extenso sector agrícola centrado alrededor de las Islas Cupric. El agua limpia era un producto muy valioso en este planeta, y la mayoría del suministro se originaba en el cercano Sedri. Los asentamientos más grandes en Sriluur eran la Ciudad Meirm, el principal puerto comercial Dnalvec, y el centro administrativo Al-Campur. En el centro de cada ciudad weequay había un thal, un altar de piedra negra dedicado a sus dioses.  Políticamente, Sriluur estuvo bajo la hegemonía de los hutts durante la mayor parte de su historia. Si bien mantuvo fuertes relaciones comerciales con el resto del Espacio Hutt, los hutts nunca trataron de subyugar o conquistar el planeta, ni hicieron esfuerzos para esclavizar a los weequay. La enorme organización criminal Black Sun también estuvo fuertemente representada en Sriluur, pero no fue hasta que el Imperio Galáctico se hizo con el control del planeta que oficialmente se convirtió parte de una potencia política de importancia.

Sullust.

SullustEn torno al planeta, orbitaban dos satélites, una de ellas, Sulon, tenía una atmósfera respirable, mientras que la de Sullust era nociva y tóxica a consecuencia de los cientos de volcanes activos que había en ciertas regiones del planeta. El clima en la superficie era seco y caluroso con tormentas eléctricas intensas, aun así, la vida se desarrolló en Sullust, especialmente en los alrededores de las cuevas subterráneas. Estas cuevas eran húmedas y frías con una variada biosfera sustentada por lagos subterráneos.

Taanab

El planeta Tanaab del Borde Interior era un mundo que recibía abundante luz estelar, un clima templado, sin apenas actividad tectónica y con sus masas de tierra continental cubiertas de hierba, siempre cerca de serpenteantes ríos de agua. El planeta estaba cubierto de verdes junglas, pero sin vida animal en la época de su colonización. El clima era templado incluso cerca de los polos y del Taanabecuador, los campos y granjas tenían forma de panales hexagonales. Gran parte de su clima se optimizaba para producir abundante cosecha mediante satélites controladores de clima y espejos orbitales.  La Fauna era importada y dividida en silvestre, cuya población se mantenía mediante droides francotiradores, o en granjas y plantas de procesamiento de carne. La capital administrativa era Pandath. En Tanaab invirtieron conglomerados agrícolas como Arcon Multinode, Asociación de Restaurantes Tagge o Bienes de Consumo del Núcleo. La Compañía Banthal administraba transporte de cargamento para mundos pobres.

Taris

Fue una ecumenópolis en el sentido que la totalidad de su masa continental estaba ocupada por una gran ciudad. Sin embargo la mayor parte de la superficie del planeta estaba cubierta por un gran océano el cual era rico en algas kelp, que era usado como fuente de alimento para la población. Desafortunadamente la contaminación acabaría con las granjas de kelp, lo cual produjo un serio problema de escasez de comida. La ciudad como tal se formó durante un siglo de prosperidad, una hazaña notable si consideramos que otras ecumenópolis como Nar Shadda lo hicieron en varios siglos o milenios. Las torres de la ciudad eran altas y brillantes, poseedoras de una apariencia redondeada, única en su estilo. Sin embargo, bajo el exterior de Taris se escondía una realidad muy distinta producto Tarisde muchos años de opresión y ausencia de la ley. En la Ciudad Baja de Taris la población, principalmente no humanos, vivía en desesperantes condiciones de pobreza. Ellos estaban impedidos de entrar en la Ciudad Alta, donde la opulencia de la gente acaudalada les brindaba mejores condiciones de vida. Luego del bombardeo causado por el Imperio Sith, la gran ciudad quedó destruida por mucho tiempo. Siglos después se inició una difícil reconstrucción, pero todavía mucho de Taris quedó en ruinas. Por ser una ecumenópilis, Taris no contaba con una extensa vida animal o vegetal nativa. Sólo algunas especies importantes son de notar. En la Ciudad Alta había perros emplumados que eran usados como mascotas. También había unos grandes lagartos que fueron domesticados y usados para tirar la basura hacia la Ciudad Baja. Respecto a la vida salvaje, el simio tach era apreciado por una glándula en su cabeza que era un importante ingrediente de la famosa cerveza tarisiana. Los rakghoul eran la especie más peligrosa de Taris, y ocuparon la Ciudad Subterránea. Se trataba de humanos mutados por la Plaga Rakghoul, que los transformaba en criaturas salvajes que atacaban de forma indiscriminada a cualquier ser vivo. Una víctima de dicho ataque podía a su vez convertirse en otro rakghoul. Los océanos de Taris poseían una variedad de alga kelp, que era cultivada por su valor alimenticio. La contaminación industrial acabaría con la mayor parte del kelp y lo que quedaba fue consumido por los nobles tarisinos hasta llevarlo a la extinción.

Ukio

Era un conocido agrimundo en el sistema Ukio del Sector Abrion, y el mundo natal de los ukianos. Era uno de los principales productores de comestibles. Era un planeta grande Ukiocon un clima gentil debido a una poca inclinación axial, lo que permitía una temporada agrícola que abarcaba casi todo el año. Casi todo el planeta había sido convertido para usarlo para producir alimentos, y la ley ukiana requería procedimientos para rotar las cosechas para maximizar la producción. El planeta tenía tres grandes continentes, atravesados por cientos de ríos que ofrecían irrigación natural. Ukio estaba gobernado por un Overliege, un monarca hereditario.

Varl

Fue el planeta natal original de los Hutts. Originalmente orbitaba alrededor de dos estrellas, Ardos y Evona, formando un sistema solar binario. Estos “soles” eran adorados como dioses por los hutts. Pero a causa del acercamiento de un agujero negro, Evona fue absorbida por éste, y Ardos se volvió tan furioso a causa de este hecho, que expulsó sus capas externas gaseosas, convitiéndose en una enana banca. El gas salió expulsado con tanta fuerza que provocó Varlla destrucción de todos los planetas de ese sistema planetario.  De alguna manera, Varl sobrevivió, aunque su atmósfera escapó al espacio y su biósfera fue devastada y aniquilada a causa del cataclismo astronómico. Sin embargo, los hutt pudieron abandonar Varl antes de la catástrofe, y pronto establecieron su hogar en el planeta Evocar, el planeta natal de los evocii, los hutt eventualmente se hicieron la especie superior del planeta y le pusieron el nombre de Nal Hutta y tiempo después iniciarían su expansión por la galaxia.  Sin embargo, algunas creencias nos dicen que Varl fue destruido por los hutt mismos, en una guerra civil. Esta contienda destruyó el sistema entero. La veracidad de la leyenda es en sí mismo es algo cuestionable. En este caso, la leyenda ayudaría de hecho probablemente a ocultar esa guerra civil y la consecuente destrucción del sistema planetario, lo cual sería una vergüenza para la especie hutt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s