Otros personajes

LANDO CALRISSIAN.-Era el fiel amigo de Han solo. Se dedicaba a tratar con mercenarios, forajidos y gángsteres. Antiguamente era rival de Han Solo aposto la nave Halcón Milenario con Han solo y la perdió. Se fue a vivir en la ciudad de la nubes de Bespin convirtiéndose en el administrador de la ciudad y negocio de la minas Tibanna. Cuando el imperio llego, su vida cambio por completo.Condujo la nave Halcón Milenario para destruir el generador principal de la Estrella de la Muerte


GENERAL GRIEVOUS.- Es el líder separatista droide. Cuando la reina Padme Amidala dio un voto al republica el general Grievous introdujo en su poder el CSI Confederación Sistemas Independientes. Con sus General Grievousfuerzas militares crearon un ejercito droide ilimitado pero ineficaz. Este mutante droide separatista, estratega y Sith tenia cuatro brazos esto lo hacia muy poderoso. Tenía la capacidad de moverse en el aire y andar por la superficie de las naves porque tenía un sistema de anclaje muy potente. Era un enemigo básico de Dooku. Su afición era matar y cazar a los jedis y quedarse con las espadas láser como trofeo cosa que no sirvió con Anakin ni con Obiwan ya que fue derrotado por estos. En la guerra final clon Grievous preparo una trampa junto con el emperador para secuestrarse a el mismo engañar a Anakin, así eliminar a Dooku porque si este sobreviviera seria un estorbo. Grievous escapo de la nave cuando Obiwan y Anakin fueron a su caza. Se escondió en el planeta Utapau donde allí fue atacado por el ejército clon y derrotado por Obiwan.

R2D2.-Si dijeran que este ha salvado la galaxia una y otra vez nos quitábamos el sombrero. Con sus 96 centímetros de longitud es capaz de manipular llaves de entrada y llevar un ordenador, su lugar de origen es el planeta de Naboo donde servia a la Reina Amidala. Durante la escapada que tenia bloqueado el planeta la nave consular Naboo fue seriamente dañada pero R2 consiguió proporcionarle energía adicional. Acompaño a los Jedis Qui-Gon, Obi-Wan y al resto por dentro de planeta Tattooine. Durante la batalla de Naboo monto en caza N-1 donde allí lo piloto el de forma automática por error acabo en el interior de la estación espacial droide donde lanzo dos bolas de protones al reactor principal destruyendo una de la miles estaciones espaciales droides para acabar con el bloqueo. Fue el fiel acompañante de la senadora Amidala. Protegió a la senadora en geonosis cuando esta fue a rescatar a Obi-Wan. Ayudo a C3PO a recuperar su cabeza cuando en la fábrica de droides se la cortaron y se la pusieron a un droide de combate. Fueron inseparablemente de C3PO cuando el imperio asalto la nave consular rebelde para buscar los planos de la estrella de la muerte R2-D2 se metió en una capsula y acabo e Tattooine donde allí conoció a Luke y le dio el mensaje que tenia en su memoria. También ayudo en los temas de abrir/cerrar ordenadores cuando la alianza rebelde estaba atrapados. También fue un camarero en la barcaza de Jabba.

 C3PO.-Es un droide de protocolo muy sentimental. Esta hecho de material de desecho fue construido por Anakin. Durante la batalla de Naboo se hizo muy buen amigo de R2-D2. Paso a ser propiedad de la granja de los Lars. Cuando la nave de padme aterrizo en las catacumbas de geonosis fue obligado a seguirlos en el interior de una fábrica de droides por culpa de R2-D2 lo cual no podía superarlas por falta de articulaciones de las extremidades. Allí le paso una desgracia cuando una de las maquinas le corto con un cuchillo y le saco la cabeza fue sustituida por una cabeza droide y la suya fue ensamblada a un cuerpo de un droide combate. En la batalla de geonosis R2-D2 ayudo a C3PO a recuperar su cabeza. Durante la masacre de los jedis C3PO fue exiliado en una nave consular rebelde donde allí posteriormente escaparía del ataque imperial. Conoció a Luke. Durante la batalla contra el imperio sufriría varios accidentes y seria un servidor por muy poco tiempo de Jabba para traducir su lenguaje. También vería de cerca la guerra de Endor siendo capturado y respetado por los ewoks ya que creían ser un dios.

 CHEWBACCA.-Perteneciente a la raza wookie y nacido en Kashyyyyyyk leal incluso en situaciones de gran riesgo personal, fuerte como un gladiador y tan inteligente como el graduado mas brillante de una academia. De tanta fuerza que tiene puede arrancar un miembro con sus propias manos y las armas favoritas de los wookies es una ballesta. Su vida aventurera empezó cuando Yoda fue al alto consejo de los Wookies para pedir apoyo contras las fuerzas malvadas de los Sith. Después se hizo un gran soldado wookie paso ser un wookie honrado a ser un delincuente, gangster, contrabandista y se unió a Han Solo pero su vida cambio radicalmente cuando se unió a la alianza Rebelde donde ofreció transporte del halcón milenario para ir a Alderaan pero al ser destruido se metió en un campo magnético donde la nave entro dentro de la Estrella de la muerte tuvo que ayudar a Obi-Wan a desconectar el reactor principal y rescatar a la princesa Leia pero acabo en una cámara de residuos donde allí vivía un enemigo típico de los wookies La dianoga. Ayudo junto a Han Solo a liberar los cazas imperiales que perseguía a Luke cuando este intentaba lanzar los misiles de protones al agujero que iva directo al reactor principal de la estrella de la muerte. Cuando estaba en la base secreta de Hoth casi sufre una depresión al ver que sus amigos Han Solo y Luke no volvía. Cuando fue a Bespin a una misión se encontró que era una trampa echa por el imperio. El imperio quería a Han Solo como cebo Lando Calrisian que era el administrador de la ciudad debía de hacer los trabajos sucios que le encomendaba cuando Chewie se enteró casi le arranca las extremidades a Lando. También sufrió un shock emocional cuando vio a Han Solo que lo introducían en la carbonita. Tras ser capturado en el palacio de Jabba tuvo que ayudar a la alianza rebelde a escapar de la barcaza. En la misión a endor contó con la ayuda de ewoks y pudo capturar un AT-ST la cual tuvo ventaja para salir airoso de la batalla y ayudar a sus compañeros a destruir el escudo deflector.

HAN SOLO.-Ser humano del planeta Corelia, contrabandista, piloto estelar que conduce el halcón milenario junto a Chewie. Han Solo y Chewie convirtieron un carguero estelar en una enorme nave de guerra-transporte-reconocimiento. Su vida cambio por completo cuando conocieron a Luke que necesitaba un transporte ya que Solo debía una cuantía de créditos a Jabba le ofrecieron 17.000 créditos y lo acepto y se fue al planeta Alderaan. Pero al no estar allí fueron a la estrella de la muerte gracias un campo magnético para rescatar a la princesa Leia para ello tuvo que inventar un plan que consistía en disfrazarse en soldado imperial. Pero el plan no salio bien y acabo en el compactador de desechos que casi muere gracias un Dianoga que lo atrapó con uno de sus tentáculos. No quiso participar en el ataque del rogue en la luna de Yavin pero al ver que Luke estaba en una aprieto lanzo un disparo a la nave de Vader y a los que le acompañaba pudo así alzarse con la victoria. Permaneció escondido en la base secreta de Hoth allí tuvo que hacer una misión de rescate ayudado con tuantun cuando Luke fue capturado por una Wampa. Cuando el Imperio descubrió la base tuvo que huir con Leia, 3PO y R2 y se metieron en un campo de meteoritos perseguidos por los cazas imperiales. Para descansar se escondieron en una cueva que no era una cueva sino el interior de monstruo. Cuando llego a la ciudad de Bespin era un objetivo para atraer a Luke, Vader lo congelo en carbonita y se lo llevo a Jabba el hutt. Cuando fue liberado fue a Endor para destruir el rayo deflector que protegía la estrella de la muerte. Allí contó con los ewoks. Cuando la guerra terminó descubrió que Leia era hermana de Luke y estaba enamoradísimo de ella con los años se casarón y tuvieron una hija Jaina Solo.

 JAR JAR BINKS.- Perteneciente a la raza Gungan y un nativo que vive en la profundidades de los pantanos de Naboo. Fue despojado de sus tierra por cometer torpezas graves. Tenia que buscarse la vida aceptando la escasa comida que la lóbrega selva le ofrecía. Sus vida dio un paso adelante cuando se topó con los jedis Obi-Wan y Qui-Gon. Fue un acompañante más de la republica. Cuando llego por primera vez a Tattooine casi se mete en un lío con un Dug, fue a coger un pollo con la lengua que era muy larga y al no poder pagarla lo soltó y fue a caer a la cabeza de Sebulba tuvo que intervenir Anakin para que no lo convirtiera en moco naranja. Cuando la Federación de comercio fue a atacar a Naboo contó con los gungan con una batalla gracias a el que le pidió ayuda a su pueblo. Pasado los diez años fue un miembro más de la orden Jedi allí. También estuvo en presencia en el funeral de la senadora amidala.

 WICKET EL EWOK.- habita en planeta boscoso de Endor, los ewoks no son agresivos, son tímidos y grandes exploradores. Cuando se encontró a los jedis Luke y Leia la ayudo a la batalla contra el imperio. Contó la ayuda de su tribu para ganar la batalla. Su casa no está en tierra sino en los árboles muy útil para no ser vistos. Los ewoks cuentan con armas muy primitivas como flechas, antorchas, lanzas, trampas.

 Jefe Nash. Es el patriarca de los gungan, durante generaciones fue reinando en la ciudad gungan pero tuvo que hacer algún que otro trabajo sucio como despojar a los gungan que no valía para nada como a Jar Jar Bing que por su torpeza lo hecho de la ciudad, todo cambio cuando los jedis Obiwan y Quigon llegaron a su ciudad para advertirles que su ciudad estaba en peligro. Este no le creyó y apostaron por liberar a Jar Jar, Jefe Nash acepto. Cuando la guerra de Naboo estaba hasta el límite, Padme Amidala pidió a apoyo a su pueblo Nash acepto su propuesta, reunieron todas sus tropas y ganaron la batalla en tierra.

JABBA, EL HUTT.- Maestro gangster y jefe de los cazarecompensas este es capaz de dar poder a todos los cazarecompensas y no tener nada que perder. Sus operaciones delictivas se hacían en Tattooine tenia un nº grande de negocios negros hacia todo tipo de trabajos sucios como secuestrar, traficar armas, extorsión, etc. No tenia ningún poder pero tenia contratado un gran nº de cazarecompensas que trabaja para el y sacaba un gran beneficio de sus trabajos. Su forma de vivir era única, capturaba humildes personas y los hacia trabajar si rendían bien sobrevivían pero si ya no rendían bien o se aburría los echaba al temerosos rancor. Han Solo debía a Jabba 30.000 créditos de la republica cosa que lo tenia traumatizado continuamente. Cuando Darth Vader mando a su palacio a Han Solo congelado en carbonita este lo tenia altamente vigilado. Cuando Luke fue al rescate sus poderes Jedi no sirvió de nada contra el, este le tenia preparado una trampa era de lanzarlo en mar de Dunas donde residía el temido Sarlac cosa que el plan no resulto y este fue derrotado por Leia.

 PADME AMIDALA.-Comenzó su carrera política a los trece años de edad. Tuvo que afrontar una de las tensas situaciones cuando la federación de comercio invadió su planeta. Durante la invasión contó con la ayuda de los jedis. En la huida con los senadores conoció a Anakin Skywalker en Tattooine donde contó con su apoyo para recuperar las piezas averiadas y en la que tuvo un extenso amor. Para que fuera protegida contaba con damas de compañía que servia de señuelo y eran estas Eirtaé, Yané, Rabé, Saché y Cordé. Durante su primer periodo de senadora la dama de compañía Cordé murió por un intento de la, para estar a salvo se fue al planeta Naboo donde allí fue escoltada por Anakin y se enamoraron. Cuando fueron al planeta geonosis para rescatar a Obiwan se metieron en el interior de una fabrica droide allí casi se queda dentro de un cubilete lleno de lava. En la captura en las arenas de geonosis es herida por las garras de unas de las bestias pero fue salvada gracias a la intervención del ejército clon. En el fin de la republica se quedo embarazada de los gemelos Luke y Leia. Murió de pena cuando se entero que Anakin fue seducido por el reverso tenebroso de la fuerza.

 Banda cantina Mos Eisley.

 Son criaturas de corta estatura con la cabeza en forma de cúpula y ojos pequeños y negro. Se dice que posee la habilidad musical innata.

Soldado clon-. Es un ejército de clones idénticos modificados genéticamente, creados para servir al ejército de la Republica. Fueron criados y clonados en las ciudades de Kamino. Fueron entrenados e instruidos llegando a ser unos los ejércitos mas eficientes, no solo por su entrenamiento recibido si no por su inquebrantable lealtad a la Republica. Todos los soldados recibían un entrenamiento masivo, como manejo de armas, puntería entre otras. En la batalla de geonosis fue comprobada su eficacia, ya que un 1% de bajas y 100% bajas en los Droides. En la purga Jedi fueron mandados para destruir a los jedis, pasándose a ser soldados del Imperio. Su armadura tuvo varias modificaciones.

Sebulba.-Es un gran piloto, tramposo, proviene del planeta Malastare se ve por primera vez en el episodio 1 la Amenaza fantasma cuando compite con Anakin y este desconecta todos las bobinas de los podracers de los demás competidores. Cuando solo queda el y Anakin intenta enganchar su podracer con el de Anakin para que los turbogeneradores salga por los aires pero la trampa le sale al revés y es el perdiendo la carrera.

Nute Gunray y Rune Haako.- Son los lideres separatistas de la federación de comercio donde su principal trabajo era crear ejércitos de droides y conquista sistemas estelares uno de ellos fue Naboo donde produjo un bloqueo y arrestó a Padme Amidala. Mas adelante se hace miembro de Confederación de Sistemas Independientes durante la en el coliseo de Geonosis se ve derrotado cuando los prisioneros Padme, Anakin, Obiwan Kenobi escapan al ser ayudados por los jedis y el ejercito de clones pero también al ver que ejercito clon es superior al ejercito droide lo cual decide escapar. Durante las guerras clon provocan numerosos ataques, secuestros, duelos a los jedis. En el final de las guerras clon cuando el Darth Tyranus o Dooku es derrotado por Anakin. Mas adelante muere asesinado por Darth Vader.

 Almirante Ackbar. Nacido en el acuático mundo de Dac, mejor conocido como Mon Calamariano, Ackbar estuvo interesado en la ciencia y el mar desde muy temprana edad. Ackbar fue elegido representante de Ciudad Coral en el Consejo Calamariano luego de finalizar sus estudios. Fue un ferviente defensor de la exploración espacial por los Mon Calamari durante las Guerras Clon. Ackbar era un alienígena mon Calamari, del planeta del mismo nombre. Almirante de la flota de la Alianza Rebelde y enemigo acérrimo del Imperio. En los tiempos de la Antigua República Galáctica sirvió guiando a su pueblo como líder del Consejo Mon Calamari. Fue posteriormente esclavizado con el advenimiento del Imperio y terminó como esclavo del Gran Moff Tarkin. Con Tarkin aprendió todos los conocimientos necesarios para dirigir flotas, así como todo lo que el Gran Moff Tarkin sabía de táctica y estrategia militar. Accedió a este conocimiento dado la costumbre de Tarkin de alardear de sus brillantes planes de conquista delante de su esclavo. Cuando Ackbar fue liberado, se unió a la Alianza Rebelde, donde pudo usar los conocimientos adquiridos para convertirse en un gran líder de flota. Ackbar fue un Mon Calamari que se convirtió en el comandante militar más importante de la Alianza Rebelde y después uno de los más importantes miembros de la Nueva República, Habiendo sido previamente esclavo Imperial. Más tarde, luchó junto al Escuadrón Renegado. Durante la Batalla de Endor, reveló más tarde que era una trampa para él y la Alianza, el lideró las fuerzas navales de la Alianza contra la Estrella de la Muerte II. Tuvo la distinción de haber sido el Comandante Supremo de la Fuerza de Defensa de la Nueva República durante casi dos décadas y derrotar a dos Grandes Almirantes Imperiales, Osvald Teshik y Peccati Syn, Junto con numerosas otras amenazas. Él escribió el manual para la Academia de la Flota de la Nueva República, Titulada Metodología de la Táctica y Lucha de la Flota. Después del Tratado Pellaeon-Gavrisom, Ackbar se retiró a una vida de tranquilidad en la cual escribió sus memorias y aconsejó. Sin embargo, aunque viejo y enfermo, iba a planificar la decisiva Batalla de Ebaq 9, que significó el fin de Tsavong Lah y gran parte de la flota Yuuzhan Vong. Él iba a morir de vejez en 29 DBY e iba a ser recordado como un gran líder militar, como un ejemplo de Libertad y como uno de los que sin el la galaxia no podría haber sido liberada.

 Jawas.-Son una especie nativa del planeta Tatooine, aunque también se los encuentra en planetas donde puedan encontrar chatarra para vender como Raxus Prime y forman una rama evolutiva de los kumumgah. Se desconoce el verdadero aspecto de estos hombrecillos de un metro de altura, pues siempre han usado largas túnicas con capucha para protegerse de los dos ardientes soles de Tatooine. Su lenguaje consiste en un sistema de chirridos de difícil comprensión. Se transportan en gigantescos vehículos llamados Reptador de las Arenas. En los cuales había un promedio de 300 jawas que forman un clan. Son un tanto cerrados en cuanto a su organización pero aun así se pueden encontrar viviendo aisladamente inclusive en el mismo Palacio de Jabba. Pueden ser considerados carroñeros de chatarra ya que, por su ubicación, Tatooine es un planeta en que muchas naves colisionan y quedan olvidadas, lo que aprovechan para remover aquellas partes que puedan serles útiles para vender o intercambiar. Los jawas son una especie recolectora de desperdicios y droides que se encuentran. Escrutan los desiertos en la busca de pedazos de metal y piezas mecánicas que se pueden reparar y vender. Cuando ven un droide extraviado no pierden la oportunidad de apropiárselo para revenderlo o quitarle piezas vitales para componer otros droides. Los jawas forman parte de la economía del planeta, además que ayudan al reciclaje de productos mecánicos. Conectan núcleos de viviendas en las comunidades humanas distantes entre sí. Debido a que no pueden entrar con sus reptadotes de las arenas a lugares muy poblados, utilizan los rontos que han logrado domesticar

 Tusken / Moradores de las arenas.-Siempre aparecen haciendo muy visibles sus características agresivas: atacan a los corredores de vainas de carreras en el Episodio I, secuestran y matan a Shmi Skywalker, la madre de Anakin Skywalker, en el Episodio II y en el Episodio IV atacan a Luke Skywalker y tratan de robarle. Los moradores de las arenas o saqueadores tusken, violentos nómadas de Tatooine, vagan por zonas como el Mar de Dunas o los desiertos de Jundland ocultos entre el paisaje. Estos seres están cubiertos de pies a cabeza con vendajes y máscaras que los protegen de los dos inclementes soles de su planeta de origen Tatooine. Según sus creencias religiosas está prohibido mostrar la piel ni siquiera entre los miembros de su propio clan. Es por esto que andan cubiertos de túnicas y demás ropajes. las mujeres usan un manto en la cabeza y los niños una túnica unisex que hace imposible distinguir su sexo.Son nómadas  muy agresivos.Su comportamiento salvaje y violento les ha puesto en contra de los colonos y de los granjeros de humedad, obligándoles a vivir en tierras remotas y solitarias. Atacan a todo aquel que haga aventuradas incursiones en las dunas de Tatooine. Raras veces se acercan a puertos espaciales como Mos Eisley o Mos Espa, pero siempre están en las afueras esperando para robar y matar a cualquier ser que se les cruce por su camino. Se sabe que los feroces moradores de las arenas atacan los campamentos de otros de su raza, denotando claramente que no tiene una sociedad planetaria organizada sino hostil. Suelen mantenerse alejados de los núcleos poblados pero, en plena estación cálida, cuando se ponen los soles gemelos, surgen de los desiertos para rebuscar entre los desperdicios o robar en los límites de las colonias. Durante la noche es mejor cerrar bien las puertas y ventanas. Aunque casi nunca entran en las casas, lo que sí hacen es matar a aquellos oponentes que se encuentran solos en el exterior. Los masculinos de su especie se encargan de cazar los alimentos y de atacar, es decir de todas las artes de la guerra y la matanza. Las femeninas permanecen en los campamentos donde cuidan de los uli-ah (jóvenes). Para transportarse a través de las extensas dunas de su planeta usan unas criaturas llamadas banthas. Se sabe que ellos desarrollan un vínculo sentimental muy intimo y la pérdida de uno puede afectar la vida de otro. El bantha tras perder a su jinete se vuelve incontrolable y suicida; y el morador tras perder a su montura se deprime y pierde sentido de la vida.

Mon Mothma. Nativa de Chandrila, fue una figura importante de los últimos días de la República Galáctica, una de los fundadores de la Alianza Rebelde, y la primera jefe de estado de la Nueva República. A los diecinueve años fue electa senadora en representación del sector Bormea. Hasta la llegada de Leia Organa, fue el miembro más joven que había sido legisladora en el Senado Galáctico. Aunque la decadencia de la Antigua República ya estaba en marcha, sirvió con vigor e integridad, luchando por sus creencias. Mon Mothma desconfió del poderoso Canciller

Mon MothmaSupremo Palpatine desde el principio (lo que la alejó de muchos de sus aliados títere). Se dio cuenta de la insaciable sed de poder de Palpatine y trabajó tenazmente para oponerse a su Nuevo Orden. Trabajando siempre desde el lado de la ley y observando siempre las restricciones legales adecuadas, Mon Mothma se esforzó por mantener los principios de la Antigua República. Por estos y otros esfuerzos, consiguió el puesto de Senador Decano de la República. Fue el último Senador que alcanzó este título.

Tras el estallido de las Guerras Clon, Palpatine fue ganando más y más poder. Eso chocaba frontalmente con su política de defensa de los derechos locales de los sistemas. Poco tiempo antes, pasó a formar parte del Comité de Leales entre los que se encontraban senadores como Bail Organa, Padmé Amidala, Fang Zar, y otros prominentes políticos. Este grupo llegó a formular en el 19 ABY la Petición de los 2000, junto con otro enorme grupo de senadores, como un esfuerzo desesperado para que el Canciller Supremo redujese su poder. La Delegación de los 2000 presentó la petición a Palpatine, pero el Lord Oscuro les dio falsas promesas de devolver sus poderes de emergencia en cuanto acabase la guerra. Sin embargo, Palpatine no solo no devolvió los poderes sino que se autoproclamó Emperador del Primer Imperio Galáctico. Tras la muerte de la senadora Amidala, Mothma asistió a su funeral junto con Bail Organa. Es sabido que ella, como la Reina Apailana de Naboo, no creían que ella hubiese sido asesinada durante la Rebelión Jedi. Durante meses, urgió a Organa a publicitar propaganda en contra del Emperador. Sin embargo, ella se retractó tras la evidente subyugación de Kashyyyk.  Mothma viajó a una reunión secreta en el sistema corelliano. Garm Bel Iblis (Senador de Corellia) la había llamado y a Organa para ayudar a crear un liderazgo unificado para crear una Alianza para Restaurar la República. De manera que los tres principales grupos de resistencia se unieron, con muchos más pequeños siendo absorbidos. La resultante unificación fue llamada el Tratado Corelliano. La Alianza mantuvo un número de nuevos cuarteles generales de manera de crear una permanente residencia. Mon Mothma fue envenenada por el embajador Furgan donde la había puesto veneno en una bebida fue curada por la padawan Cilghal.  Ella siempre estaba protegida por algún soldado rebelde. Era una mujer encantadora pero de tanto en tanto.  Inspiraba un gran respeto y lealtad personal, pero quizás su mayor contribución era crear respeto y lealtad para los ideales en los que cría: Libertad y justicia para todos los que habitan en la galaxia.

Anuncios

Una respuesta a Otros personajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s