Naves, vehiculos separatistas (1)

Subcaza droide mantaSubcaza droide manta. El esbelto cuerpo con forma de torpedo del droide tiene encajado en la proa un gran hidroplano en forma de cuña. El filo frontal genera un campo electromotor que cuando se acopla con los ventrales de súper cavitación retropropulsora incorporados en el diseño del subcaza, lo convierte en una nave subacuática muy rápida y sorprendentemente maniobrable. Los huecos escondidos en la nave pueden albergar tanto cañones láser como lanzatorpedos de energía y unos pocos modelos incluso tiene huecos con ensamblajes articulados que permiten ambos tipos de armamento en el mismo caza.

 Super tanque

Super tanque.Este super tanque fue un prototipo experimental creado por los Talleres de Blindaje Baktoide para la Alianza Separatista. Su característica principal era un novedoso blindaje que le permitía aguanta los ataques de las armas pesadas de la República, como los andadores AT-TE.

Transporte multitropa. Muchas unidades sólo habían pasado antes por ejercicios de práctica en mundos remotos. Reforzado con tachonesTransporte multitropa [MTT] de una aleación cementada, el frontal del MTT está pensado para atravesar muros de modo que las tropas puedan desplegarse directamente en el interior de los edificios de los enemigos (o “futuros clientes”, como los llama la Federación). Cuando está listo para el despliegue, abre la compuerta frontal para que los contingentes de androides salgan del enorme engranaje de almacenamiento. Dos pilotos androides lo dirigen con instrucciones de la nave de control de androides, situada en órbita. Sus únicas armas eran un par de poderosas torretas gemelas de tipo bola armadas con dos blasters anti-infantería cada una.

 bombardero clase hienaEl bombardero clase Hiena. Fue un diseño similar al del Droide de Combate Autopropulsado de Geometría Variable, Mark I, pero tenía un fuselaje más amplio y dos unidades de “cabeza”.

Caza estelar umbaranoCaza estelar umbarano. Esta nave resultaba extraña a comparación de otros cazas estelares conocidos. La silla del piloto estaba rodeada por un Escudo Radial, cuando la nave no estaba en uso la cabina se desprendía del fuselaje. Cuando estaba en uso, la nave estaba controlada por dos hologramas esféricos que rodeaban las manos del piloto el cual la controlaba a través de sus gestos manuales. Esto podría ser bastante difícil para quien no estuviese familiarizado con los controles.

Caza estelar de defensa Nantex. Los muy ágiles cazas, que casi alcanzan los 10 metros de longitud, pueden realizar maniobras imposibles para muchos otros vehículos Caza estelar defensa Nantexconocidos. Son más eficaces que los caza droide y están mejor armados. Estos cazas están diseñados para ser pilotados por un solo geonosiano, que pertenecía a la casta de Piloto, era criado en una área de la colmena en forma de mazorca, durante su formación cada crisálida esta prácticamente unido a la nave, se emparejaba con la computadora del caza con la que desarrollaba una relación idiosincrásica. Uno de los trucos de la efectividad es una serie de sistemas olfatorios, que recogen olores y se los envían al piloto, para darle una excelente ubicación y mayor seguridad en la batalla. Además de que no necesitaban de dormir ni descansar.

Destructor separatistaDestructor separatista. Basado en el Destructor ligero clase Recusante, el destructor Separatista superaba el Destructor Estelar clase Venator de la República en tamaño y podía igualar su potencia de fuego. Contaba con varios grandes cañones posicionados cerca del puente, que se basó en la torre del puente de la clase Munificente. Podía transportar una nave de aterrizaje C-9979 en su superficie ventral y, a diferencia de los Recusantes regulares, estaba equipado con hangares.

Nave de abordaje clase drochNave de abordaje clase Droch. Esta cápsula contaba con un conjunto de cuatro largas patas en forma de punzones que partían desde la cabina de abordo. Las funciones de estas patas eran diversas: podían utilizarse para aplastar a un objeto o penetrar el fuselaje de naves mayores, aprovechando su gran velocidad alcanzada en espacio libre. Esta nave solía ser tripulada por droides de batalla, los cuales podían utilizarla para labores de reconocimiento y destrucción de capsulas de escape para la eliminación de sobrevivientes. Dentro de su compartimiento, la capacidad estándar de estas cápsulas era de seis droides de batalla.

Ejecutor droide NR-N99 clase persuasor/tanque droide de la alianza corporativa. A medida que obtenían más apoyo de organizaciones privadas, obtenían a su vez más armas de guerra. La Ejecutor droide NR-99 clase persuassorAlianza Corporativa, representada por Passel Argente suplió a los separatistas con sus tanques caracol. El tanque droide era una máquina de 6 metros de alto con un enorme motor controlador central para la locomoción, ayudada por pequeñas ruedas que sirven de soporte y dirección. El tanque droide estaba equipado con un par de largos brazos exteriores en los que se podía montar casi cualquier arma. En el frente del droide se resaltaban varios sensores sobre sus ojos fotorreceptores.

Nave de asalto tridente. Estaba equipada con dos cañones láser. Su casco tenía una curiosa configuración de ocho estabilizadores Nave de asalto tridentearticulados similares a tentáculos. Usaba estos apéndices para sostenerse al aterrizar y para atacar a otras naves, como hizo con la barcaza de Jabba el Hut en el secuestro de su hijo Rotta. Fue capaz de destruir los esquifes escolta, abrazar los baos de la barca, levantar el vuelo atmosférico con ella y huir, en forma de ataque relámpago. Esta nave fue descrita como “de extraña configuración”.

 Transporte de droides de batallaNave de ataque pelotón/transporte droides. Era un transporte repulsor de personal utilizado por la Federación de Comercio para el transporte de droides de combate B1. El PAC era un transporte repulsor de tropas de veintiséis metros de largo. Fue fabricado por Talleres de Blindaje Baktoid, que también fue responsable de la fabricación del tanque Blindado de Asalto y el transporte Multitropa del Ejército Droide de la Federación de Comercio.

Speeder Fliknot

Speeder Fliknot. Era un modelo de speeder bike construido por el Colectivo de Constructores Huppla Pasa Tisc y usado por los geonosianos de la Confederación de Sistemas Independientes.

Bombardero droide avanzado. El bombardero droide de la Federación de Comercio estaba armado con dos cañones láser y una bahía para una Bombardero droide avanzadobomba de alta capacidad. Aunque estaba bien blindado y escudado, era lento y carecía de maniobrabilidad. En la mayoría de los casos, el bombardero era desplegado en escuadrones de cinco. Mientras que el caza estelar droide Buitre tenía velocidad y maniobrabilidad, el bombardero fue fácil de atacar debido a su previsibilidad en su vuelo. Como la versión de caza estelar, el bombardero droide estaba anclado igualmente a una Nave de Control de Droides clase Lucrehulk.

Caza estelar clase Ginivex. Fueron construidas con la forma de un ventilador, que podía estirar una vela solar, similar al Velero interestelar clase Punworcca 116, transporte personal del Conde Dooku. La nave delgada y elegante tenía un ala iridiscente parecida a un ventilador de su superficie ventral y Caza estelar clase Ginivexdorsal. El ala podía unirse de nuevo en el fuselaje de la nave. Las sables ventilador estaban armadas con cuatro cañones láser, dos principales y dos secundarios. Los dos cañones secundarios podían girar a la posición correcta, independiente de que si la vela estaba abierta o cerrada. En modo de combate, estos cañones láser tenían un gran arco de fuego. Cuando los brazos se cierran, éstos cañones todavía apuntaban hacia adelante debido a un número limitado de bisagras que las bloqueaban en su lugar. Aunque éste modo de combate incrementaba mucho la silueta de disparo del caza, el material exótico del ventilador sirvió como un avión de transmisión para la energía del escudo deflector. Los escudos totalmente cargados, el sable ventilador era un objetivo difícil para destruir. Sin embargo, la producción de energía hizo al caza parecer como un faro o sensores. En una manera similar a la vela encontrada en el velero Solar de Dooku, el ventilador también servía como un alternado para la propulsión, aunque la nave estaba equipada con motores estándar de subvuelo y de hiperespacio. Cuando no estaba en modo de combate, el caza estelar perdía los beneficios de escudos mejorados, pero era difícil de apuntar debido a su pequeña silueta. Además, los silenciadores de iones incorporados en el motor de subvuelo hicieron al caza muy sigiloso. En la cabeza de la nave estaba la cabina bulbosa, diseñada sólo para ocupantes humanoides.

 Caza droide/ droide buitre. Estos robots tenían dos formas en las cuales podían transformarse dependiendo de la situación de combate en la que estuviesen: Caza DroidePodían ser unos cazas de pequeño tamaño, con la capacidad de ir a grandes velocidades por el espacio y derribar así otros cazas enemigos; También podían descender a tierra y transformarse en caminantes droide de enorme tamaño, capaces de romper las filas enemigas con sus cañones gemelos o cumplir funciones de reconocimiento. El armamento de estos cazas era bastante simple al comienzo de las Guerras Clon debido a que anteriormente no tuvieron una utilidad militar propiamente dicha. El armamento de un droide de combate autopropulsado estándar eran cuatro cañones blaster y dos lanzadores de torpedos de energía. Durante el transcurso de la guerra le fueron añadidos 4 misiles que contenían droides zumbadores capaces de inutilizar los cazas enemigos en cuestión de segundos.

Interceptor Ligero Mankvim 814. La construcción simple del Interceptor ligero Mankvim 814Mankvim-814 consistía mayormente en un reactor dándole poder a un híper impulsor de iones veloz. Un timón magnetizado a la corriente de iones para el eje de empuje, mientras que los propulsores de los lados ayudaron a los ajustes del cambio de dirección y la orientación. El interceptor estaba armado con cañones láser gemelos de fuego rápido y escudos deflectores duraderos para el combate. El interceptor ligero Mankvim-814 estaba hecho para un piloto, normalmente un piloto droide. Las alas aerodinámicas del interceptor, equipadas con repulsores, ayudadas por maniobrabilidad general.

Nave de aterrizaje C-9979

 Nave de aterrizaje C9979. Con su envergadura enorme y su imponente rampa de cargamento en forma de bota. Esta nave de transporte de construcción especial y número de serie C-9979 podía llevar pesadas armas y legiones de tropas a través de su gran espacio interior. Las alas inmensas del C-9979 eran desprendibles para la facilidad del almacenaje y del acoplamiento en muelles. Cuando estaban por ser usados, los poderosos campos generadores de tensión de gran alcance ligaban nuevamente las alas a la nave, y consolidaban la integridad estructural. Los grandes motores repulsores protegían al C-9979 de ceder bajo su propio peso. Cuando estaban en una atmósfera, el C-9979 podía lograr una velocidad de cerca de 590,00 kilómetros por hora. Llevaba un total de 28 portadores de tropa, 114 AATs, y 11 MTTs y requería una tripulación de 88 droides. Dos pares de láser al extremo de las alas y cuatro torretas de cañones componían sus armamentos.

Bombardero droide E- STAP con escudosBombardero droide E-STAP con escudos. Fue la versión de bombardero del E – STAP Fue empleado por la Federación de Comercio. Éste diseño compitió con el bombardero droide de la Federación de Comercio, y mientras tenía más protección, la carga de bombas era la misma y el diseño era más lento.[cita requerida] De acuerdo con la Doctrina de la Federación de Comercio, el diseño no era perseguido y sólo era usado esporádicamente. La mayoría fueron destruidos en Naboo.

Bombardero prototipo scurrg H6

 Bombardero prototipo scurrg H6/ Scurrg H-6. Fue creado cinco años antes de la Batalla de Naboo por el Colectivo de Diseño Nubian, que esperaba vender el diseño a los Naboo. Sin embargo, los Naboo no tenía necesidad de un bombardero y el prototipo original fue robado por el pirata Feeorin Nym, que más tarde lo nombró Havoc. Varios prototipos más fueron producidos con sólo pequeñas mejoras, pero el precio de venta del caza estelar disuadió a un gran número de potenciales compradores de invertir en el.

Slave 1 / nave clase firespray. Dos tercios de la masa de la nave estaban ocupados por unos generadores de energía y unos sistemas de propulsión. Con una velocidad máxima en atmósfera de 1.000 km/h y una velocidad Slave 1sublumínica de 70 MGLT, los motores F-31 de Sistemas de Ingeniería Kuat podían comparase con los de los más veloces caza Ala-Y de la Alianza Rebelde. La nave también iba equipada con un sistema de Híper impulsor Clase Uno, pero el origen de la creación y montaje de los motores para alcanzar la velocidad de la luz se desconoce. Los cuatro generadores de energía XF-16 también fueron obra de sistemas de Ingeniería Kuat y proporcionaban a la Esclavo I una gran energía en sus operaciones. Los perseguidores apenas podían alcanzar esta nave y los fugitivos rara vez lograban escapar. Para protegerse, Boba empleaba un distorsionador de censores ilegal y sistemas de interferencias. Este equipo permitía efectuar aterrizajes planetarios y aproximaciones sin alertar a las sondas de reconocimiento estándares. El casco reforzado estaba repleto de armas y de múltiples aparatos escondidos. Además de los cañones bláster dobles propios de este tipo de naves, la Esclavo I incorporaba un lanzador de misiles tubo de movimiento dymek (de una sola orientación) y un cañón iónico. En el extremo de la cola escondía una torreta extensible y multidireccional que albergaba un proyector de rayos y dos lanzadores de torpedos de protones. En ocasiones, los lanzatorpedos eran utilizados para desplegar cabezas equipadas con buscadores de señales y rastreadores. Esta tecnología podía rastrear una nave aunque estuviera viajando por el hiperespacio, y se empleaba conjuntamente con un grupo de transmisores-receptores ilegales HoloRed modificados. Era la nave de Jango Fett azulada que después fue heredado a su hijo Boba Fett cambiándole de color verdoso como su traje.

Carguero de la federacion de comercioCarguero de la federación de comercio. Aunque desarmados, esta clase de cargueros estaban equipados con escudos deflectores. Estos cargueros también se podían descargar su carga en vuelo, y se sabe que algunos estaban totalmente automatizados. También eran capaces de acoplarse con el más grande supercarguero de la Federación de Comercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s