Naves, vehiculos Imperio (1)

Transporte acorazado todoterreno (AT-AT). Fue una máquina de guerra gigantesca, con altura de 44,5 metros. Diseñado para el doble propósito de triturar y desmoralizar las fuerzas enemigas, también actuó como un transporte para las tropas imperiales y los Transporte acorazado todoterreno [AT-AT]vehículos ligeros. La cabeza llevaba el piloto y el artillero. La sección de comando alojaba los sistemas de armas, así como sistemas que permitían la orientación holográfica de los artilleros con una vista de 360 grados desde su posición. La cabeza podía girar hasta noventa grados a derecha o izquierda y treinta grados hacia arriba o hacia abajo para un amplio campo de fuego.. La cabina estaba conectada con la sección trapezoidal a través de un túnel flexible, lo que permitía acceder al resto de la máquina desde la cabina. La sección de tropas del podía llevar normalmente cinco speeders tipo moto-jet, unos cuarenta soldados de asalto, distribuidos en dos niveles diferentes, y varias armas pesadas, como los blásteres de repetición. En un AT-AT también podían dos AT-ST en lugar de los soldados en una bahía trasera del vehículo, aunque requería el desmontaje parcial para caber dentro. Las tropas tenían una trampilla de evacuación. Debajo de la sección de transporte de tropas había dos inmensos motores. Solo conseguían que esa gigantesca máquina avanzara a una velocidad máxima de sesenta kilómetros por hora. Sin embargo, esta velocidad máxima sólo se podía lograr en una superficie plana y en un terreno estable. En la parte trasera de la unidad de motores había tres tanques babosas de combustible conectadas a la unidad de motores, que alimentaban a la masiva máquina. En la parte trasera también había intercambiadores atmosféricos y una unidad de filtración de aire para regular las condiciones de vida. Las piernas del caminante estaban equipadas con sensores de terreno, cada dedo de los pies podría aplastar a los obstáculos que estaban en su camino con muy poco esfuerzo, ayudando de manera eficazmente a los AT-AT a superar todos los obstáculos. Las piernas, sin embargo, requirieron constantemente tareas de mantenimiento y reparación. En los laterales de la cabeza estaban los blasteres y en el mentón los cañones pesados.

 Tanque de combate TX-130 TTanque de combate TX-130T. Fue un tanque que se movía mediante repulsores, fue usado por el Imperio Galáctico para reemplazar al Tanque de combate TX-130S. El diseño era prácticamente igual al de su predecesor solo que más resistente y con mayor potencia de fuego. Contaba con dos lanzamisiles, dos cañones láser y una torreta con cañón de rayos. Uno de estos tanques fue utilizado por la legión 501 en la batalla de Naboo en la era imperial para destruir los tanques lanzamisiles AAC-1 de la Guardia Real de Naboo y logro resistir satisfactoriamente varios impactos de misiles y logro destruir los dos tanques enemigos.

Transporte de Exploración Todo Terreno (AT-ST) Estaba equipado con un doble cañón láser mediano, un lanzador de granadas de concusión en el lado estribor de su cabeza, 2 pies de duracero con garras y un cañón bláster en el lado de babor. FueTransporte de exploracion todoterreno [AT-ST] diseñado para ser un vehiculo relámpago. Era vulnerable a fuego de láser pesado y misiles. Las armas en la barbilla tenían un alcance efectivo de 2 kilómetros y fueron usados para ataques anti vehículos, mientras que el cañón bláster y el lanzador de granadas le suministró defensa de corto alcance. Los AT-ST estaban pilotados por una tripulación de 2 pilotos. Tenían armadura media, suficiente para protegerse de armas de infantería. El sistema de propulsión bípeda era uno de las principales debilidades del AT-ST. Mientras que en un terreno plano el andador podía alcanzar más de 90 kilómetros por hora, sobre un terreno desigual o cambiante el andador rápidamente podía desequilibrarse y finalmente caer.

Ala Estelar Xg-1 clase Alfa. El Xg-1 de diez metros de largo estaba basado en un diseño de tres alas similar a la lanzadera clase Lambda, otra nave que los Talleres Espaciales Cygnus diseñó. Como la lanzadera Ala Estelar Xg-1 clase AlfaLambda, el Ala Estelar tenía una ala dorsal flanqueada por un par de alas laterales. Cuando aterrizaba, las alas inferiores se doblaban hacia arriba. Sin embargo, el Xg-1 tenía una cabina lisa y cápsulas de motor/ojivas a los lados del casco. Tenía dos alas adicionales que salían diagonalmente de las cápsulas de los lados, en un ángulo reflexivo a las alas laterales. Estas alas secundarias le permitían al Xg-1 incrementar su maniobrabilidad significativamente sobre su contra-parte de lanzadera. Cuando estaba en posición de vuelo, la configuración de ala se asemejaba a una estrella de cinco puntas invertida, por tanto ganándose el nombre de “Ala Estelar” Su armamento consistía en dos cañones láser montados en la barbilla, dos cañones de iones sobre la cabina, y un par de lanzadores de ojivas de propósito general. La Cañonera también podía cargar el arma rayo tractor desarrollada para el Vengador TIE y las cazas estelares Imperiales nuevas, éste fue usado solamente durante la campaña de Maarek Stele en el sistema Eva-T para tenerle una trampa a las naves enemigas. La carga estándar era de dieciséis misiles de concusión, ocho por lanzador, aunque eso dependía de la misión, la Cañonera podía cargar alternativamente doce torpedos de protones, ocho cohetes pesados, o cuatro bombas espaciales pesadas. El Xg-1 fue una nave relativamente grande, lo cual le permitía incluir un hiperimpulsor y escudos deflectores. Sin embargo, no era particularmente rápida y tenía un nivel limitado de maniobrabilidad, haciéndola mediocre en la superioridad espacial.

 Bote de Misiles. El Bote de Misiles tenía un perfil voluminoso en comparación con el Ala Estelar, pero ambos modelos compartieron un fuselaje pronunciado con un estabilizador dorsal, flanqueado por los lanzadores de ojivas principales de la nave. El segundo set de lanzadores de ojivas del Bote de Misiles se extendían desde pilones incrustados en la superficie dorsal de los lanzadores principales. Éste set secundario Bote de Misilesrecayó en un ángulo reflexivo a las alas laterales. del escudo deflector y arma de rayos muestra que estaban incrustados en las superficies de puerto y nariz de estribor. fuera de la cabina, justo en frente de las ventanas. El Bote de Misiles estaba armado con dos lanzadores de ojivas gemelos de alta-potencia y un solo cañón láser montado en la nariz. El par secundario de lanzadores de ojivas estaba asignado exclusivamente a cargar una carga de misiles de concusión, mientras que los principales podían ser equipados con una gama de proyectiles espaciales. Cada lanzador individual tenía una capacidad de veinte misiles, dándole al Bote de Misiles una cantidad impresionante de ochenta misiles; los lanzadores primarios podían contener alternadamente quince torpedos de protones, diez cohetes pesados, o cinco bombas espaciales pesadas. La debilidad más notoria del Bote de Misiles fue su único cañón láser. Estaba equipado con motores de iones dobles y un híper impulsor. La capacidad del hiperimpulsor le permitió al Bote de Misiles competir con otros cazas avanzados de la era, y asumir múltiples funciones de misiones operando independientemente de bases y transportadores. El Bote de Misiles era más rápido y más maniobrable que la Cañonera de Asalto, y sus motores también estaban equipados con los nuevos Motor(es) de Aceleración SubLuz. MASL fue un sistema propulsor que drenaba la reserva de energía del cañón láser para acelerar los motores de la nave a un desempeño de 200 por ciento. Comparable al Ala-A de la Alianza, el Bote de Misiles se impulsaba a una velocidad máxima respetable de 125 MGLT. Un piloto habilidoso en el control de energía podía impulsar la velocidad de la nave más allá de 250 MGLT usando el sistema MASL. Los escudos deflectores del Bote de Misiles estaban muy reforzados, llegando a los 120 SBD, comparable a los del caza estelar Ala-B de la Alianza. Estaba específicamente diseñado para contrarrestar al amenazante Defensor TIE. Grupo Imperio del Gran Almirante Trawn.

Caza estelar de asalto clase Manta. Fue fabricado por la Cooperativa de Naves espaciales Tapani en los Astilleros de Tallaan durante el tiempo del Imperio Galáctico. Fue el caza estelar de elección en el sector Tapani. El caza estelar de asalto clase Manta tenía un diseño plano y orgánico inspirado por Caza estelar de asalto clase Mantala criatura por la cual fue llamado. Destacó una pinza de acoplamiento magnético en lugar de una garra mecánica de aterrizaje, lo que le permitió al caza estelar agarrarse al casco de un transporte clase Tapani para su transporte. El caza estelar clase Manta no estaba equipado con un hiperimpulsor, de ahí la necesidad de un transporte interestelar. El caza estelar fue diseñado para defenderse contra piratas que atacaban naves viajando en el Cruce Shapani. Tenía dos configuraciones, podía actuar como un interceptor de alta velocidad o como una nave de ataque. Mientras estaban en modo interceptor, las alas eran configuradas paralelas al casco, lo cual maximizaba la velocidad pero dificultaba la maniobrabilidad. Aunque pocas naves podían vencer a un Manta en esta configuración, la capacidad agresiva de la nave se reducía cuando la mayoría del poder estaba en los motores, dejando solo los cañones de iones activos. Cuando estaba en el modo de ataque, las alas bajaban 90 grados, activando los dos cañones láser pesados de la nave, por tanto incrementando en gran medida el potencial de ataque de la nave. En el modo de ataque, el caza incrementaba su maniobrabilidad aunque perdía significativamente la velocidad cuando reducía su impulso para la maniobrabilidad.

I-7 Howlrunner. El Howlrunner fue construido alrededor de una estructura aerodinámica como un ala fija. Dos aletas salían a los lados de la nave, con la intención de que funcionaran como alerones para la maniobrabilidad. A pesar del diseñoI-7 Howlrunner más bien simple (o tal vez debido a él), el Howlrunner fue superior en el espacio y en la atmósfera de igual manera. Alrededor de 10 DBY, costaron 165.000 créditos. Los controles tenían una pequeña curva de aprendizaje, asegurándose de que casi cualquier piloto con habilidades básicas pudiera controlar la nave—aunque solo los más experimentados podían descubrir el verdadero poder de éste caza estelar. Mientras que el Howlrunner era más rápido que el caza estelar T-65 Ala-X Rebelde o el caza estelar BTL Ala-Y, fue lamentablemente superado por algunos de las naves nuevas y más avanzadas, como el caza estelar de escolta Ala-E. El Howlrunner tenía una ventaja distintiva sobre el TIE del Imperio en la cual poseía un generador de escudo deflector abordo. Ésta protección, junto con el bajo perfil del Howlrunner y baja masa, hizo al Howlrunner una nave difícil de destruir. Sin embargo, la nave no estaba pensada para largos combates espaciales o combates uno a uno. Los cañones láser lastimosamente débiles y un sistema de objetivos patético (el cual estaba plagado de puntos ciegos) hizo la mayoría de los intentos en los combates inútiles. Con el fin de compensar ésta debilidad, el Imperio arrojó varias cantidades de Howlrunners al enemigo todos de una vez, esperando que el enorme volumen de fuego fuera demasiado para sus objetivos.Crucero pesado clase acorazado

Crucero pesado clase Acorazado. Era un tipo de nave capital construida para la ocupación planetaria y el combate espacial.

 Nave GAT-12 Skipray. Mientras que era lo suficientemente pequeña como para ser llevada a bordo de otras naves capitales como un caza estelar, su inmensa salida de poder (producida por un reactor multiflux ViX de Sarylcorp), armamento, y escudos causó que algunos registros lo designaran como una nave capital. La variante más popular, el GAT-12h, tenía una tripulación estándar que consistía de un piloto, copiloto/operador de sensor, y dos oficiales de artillería; sin embargo, la nave podía ser pilotada por solo una persona. Estaba equipada normalmente con unNave GAT- 12 Skipray hiperimpulsor Clase Dos y una computadora de navegación capaz de almacenar cuatro coordinadas de salto, y estaba equipada con suficientes suministros como para un mes de operación independiente. En alas cortas a los lados de la cabina alojó dos Pilones de sensores “Omni-Vu” de Siep-Irol. Dos aletas estabilizadoras se ramificaban hacia el frente desde un ensamblaje rotatorio en la popa de la nave y alojó dos cañones de iones Dar-2 de Armas Mendarn. Los estabilizadores eran mantenidos de forma vertical mientras se estaba en vuelo, con los cañones de iones desplegados arriba y abajo de la nave; las aletas rotaban horizontalmente para el aterrizaje, lo que las ubicaba en una configuración de vuelo más tradicional. Un tercer cañón de iones Dar-2 estaba alojado en la nariz de la nave, con un lanzador de misiles de concusión y un tubo de torpedos de protones flanqueándolo en estribor y puerto, respectivamente. En el fuselaje dorsal, un par de cañones láser “Tru-Lok” 5000×2 de Sistemas Senko estaban montadas en una torreta. Aunque la nave fue concebida para el vuelo espacial, en realidad se desempeñaba mejor en el vuelo atmosférico, con una (reportada) velocidad máxima de 1.200 km/h; y su estructura aerodinámica suministraba un desempeño en la maniobrabilidad atmosférica mayor que la de todos excepto los aerodeslizadores de máximo desempeño. Su desempeño en la maniobrabilidad no era tan notable fuera de la atmósfera, y la nave a menudo contaba en el primer ataque rápido o en la coordinación con otras naves en el combate espacial.

Interceptor Sith. Se sabe poco de las especificaciones de estos cazas. Parece que llevaban un sistema de impulsores dobles de iones prototipo, vistas sólo en este diseño. Interceptor SithSu diseño parece haber sido un híbrido entre varias tecnologías, no de un planeta específico. Sus especificaciones le daban al caza una maniobrabilidad al punto de la inestabilidad, pues gran parte del chasis central se dedicaba a manejar el núcleo del reactor para rendimiento óptimo. Cuando estaba en reposo o viajaba por el hiperespacio, los cazas Sith tenían la habilidad de doblar sus alas y desconectar sus sistemas de armas. En combate las alas se desplegaban y se ponían a punto los cañones láser, lo que permitía un amplio arco de ataque, mientras que su pequeño perfil los hacía blancos difíciles.Acorazado estelar clase ejecutor

Acorazado Estelar clase Ejecutor / Superdestructor estelar. Dimensiones. La clase Ejecutor medía 19 kilómetros de largo, era proximadamente cinco veces más grande y destructivo que casi todas las clases de Destructor Estelar de la Armada Imperial, y fue 100 veces más masivo que el ubicuo Destructor Estelar clase Imperial. En esta nave cabían 280,734 oficiales Imperiales, Artilleros y otros hombres alistados. Aunque existían varias versiones de la clase Executor, todos tenían una estructura similar. Sistemas de propulsión. La clase Ejecutor tenía un solo reactor principal y un número desconocido de reactores secundarios. Había Trece motores situados en varias zonas de la nave que le permitían tener una aceleración impresionante por su gran tamaño. El reactor principal era accesible por varios tubos de servicio. Los generadores repulsores de las naves clase Ejecutor fueron lo suficientemente potentes como para permitir que las naves pudieran viajar a través de las atmósferas planetarias, e incluso podía aterrizar.

Destructor estelar clase imperial I. La clase Imperial fue producida en grandes números y fue la primera clase de nave de guerra del Imperio Galáctico. Todas las variantes conocidas eran de 1.600 metros de largo (una milla). Comparada con la mayoría de las fragatas y cruceros degradados normales conocidos de los días de la Antigua República, la clase Imperial fue una nave de guerra inmensa, pero en la Armada Imperial, fue una de las naves de guerra Destructor estelar clase imperial Ide tamaño medio principales del Imperio, como su predecesor lo había sido para la República. Según las estadísticas oficiales disponibles, los Destructores Estelar clase Imperial tenían al menos 37.000 oficiales y tripulación. Contando el complemento de soldados de asalto (una división o legión, 9.700 hombres) darían un total de 46.700. Ésto incluiría un destacamento de soldados de asalto, pilotos de cazas estelares, y pilotos de naves de soporte. poseyó una batería principal de seis turboláseres pesados y dos cañones de iones pesados, colocados en cuatro montajes dobles rodeando la torre de la nave. Numerosas armas pequeñas y medianas estaban ubicadas alrededor de la nave para rechazar los ataques contra naves más pequeñas incapaces de ser destruidas por la batería principal. Variaban en tamaño; algunas estaban diseñadas como un cañón de defensa puntal para destruir misiles y cazas estelares mientras que otras atacaban a las naves capitales menores. Tres torretas triples estaban ubicadas en la cresta de la nave, justo delante de la terraza menor de la superestructura dorsal. Montado más allá de la punta del hangar de ataque. Había dos grandes turboláseres ventrales, los cuales estaban cerca de las esquinas del hangar inmenso. En el hangar cabía 72 cazas TIE, 9.700 tropas, al igual que sus masivos vehículos de combate como los caminantes AT-AT y AT-ST. Un masivo reactor de ionización solar sobresalía de la línea central en la parte ventral del casco, aniquilaba hipermateria para usarla como combustible dándole energía a la nave. La antena de sensores en la punta de la torre del Mk. 1 tenía vigas diagonales. Más tarde, éstas serían sustituidas por unas verticales durante una renovación menor, lo que hizo que la antena se pareciera a las de las naves Mk. II. Los dos globos sobre el puente tenían dos propósitos: ayudando tanto en la comunicación hiperespacial como en la generación del escudo deflector.

Destructor estelar clase victoria

Tipo: Destructor Estelar clase. Victoria. Longitud: 898 metros. Tripulación: 4.798. Artilleros: 402. Tropas: 2.040 Hipervelocidad: Si. Escudos: 2.880 SBD. Casco: 1.360 RU. Velocidad: 8 MGLT. Armamento: 10 cuatribaterías turboláser, 40 bibaterías turboláser, 80 tubos lanzadores de misiles de impacto, 10 proyectores de rayos de tracción.

Destructor estelar clase victoria II

Destructor Estelar clase Victoria II. Aunque era aparentemente similar al Victoria I, el Victoria II fue diseñado para el combate en el espacio profundo. Con esto en mente, los diseñadores equiparon a las naves con poderosos motores de Motores Hoersch-Kessel, Inc., ya que los motores de iones LF9 del Victoria I no podían producir suficiente aceleración como para atacar naves más rápidas y nuevas en el combate nave-a-nave. Aunque el Victoria II tenía las mismas superficies de maniobra en atmósferas distintivas como el Victoria I, esta clase fue incapaz de entrar a atmósferas. Además de su rápida velocidad subluz y falta de capacidad atmosférica, el cambio más notable fue la adición de cañones de iones, más turboláseres, y la eliminación de los bancos de tubos de misiles de concusión.

Lanzadera T-4a clase lambda

Lanzadera T-4a clase Lambda. La lanzadera clase Lambda estaba formada por tres alas, una central que estaba fija, y dos plegables a los lados de esta. Cuando la lanzadera estaba en posición de vuelo, las alas se desplegaban formando una Y invertida. Cuando la lanzadera aterrizaba las alas plegables subían hasta situarse a los lados del ala fija. La lanzadera clase Lambda fue diseñada para transportar carga y transportar tropas. Podía transportar 80 toneladas o más de 20 soldados. Tenía una tripulación de seis personas: piloto, copiloto, navegante, oficial de comunicaciones, artillero, y el ingeniero. Una lanzadera podría ser pilotado por una tripulación mínima que consistía en un solo oficial durante las emergencias. También fue equipada con un hiperimpulsor. La lanzadera estaba bien armada, con tres cañones blaster dobles (uno montado en la parte trasera) y dos cañones láser dobles. La versión militar estaba armada con diez cañones láser. Estaba protegida también por un poderoso escudo deflector, que estaba alimentado por múltiples generadores. Estaba cubierta por un casco muy reforzado capaz de desviar el fuego láser. La cápsula de escape no tenía espacio suficiente para todos los pasajeros cuando el transbordador estaba completo, por lo que se daba prioridad a los oficiales de más alto rango a bordo.

Acorazado estelar clase eclipse

Acorazado Estelar clase Eclipse. Era la nave más grande de la flota Imperial. Aunque no era tan largo como un Destructor Estelar clase Ejecutor, era bastante más ancho y macizo. Fue construido por Astilleros de Propulsores de Kuat La nave estaba equipada con diez proyectores de gravedad retenida, para evitar que naves enemigas escapen al hiperespacio. 500 cañones turboláser pesados y 550 turboláser hicieron de la nave capaz de hacerle frente a enteras flotas de la Nueva República. El Eclipse transportaba cincuenta escuadrones de interceptores TIE (600 naves), y ocho escuadrones de bombarderos TIE. Su arma principal fue un superláser, sin embargo su poder era solo dos tercios de aquel a bordo de la Estrella de la Muerte I, fue lo suficientemente poderoso para estallar la superficie del planeta en vez de destruirlo por completo. Para asaltos terrestres, el Eclipse transportaba cinco bases pre-fabricadas de guarnición y 100 caminantes AT-AT. Con una tripulación de más de 700.000 seres y 150.000 tropas, el destructor rivalizaba incluso con el poder de su mano de obra.

Destructor Estelar clase Gladiador. La clase Gladiador fue un Destructor Estelar pequeño que compartió su diseño de quilla con el crucero clase Broadside. Una protuberancia ventral en el casco parecía cubrir el reactor principal de la nave, pero también era Destructor estelar clase gladiadorla ubicación de varios cañones. La clase también dos propulsores principales y propulsores secundarios ocultos. Poseyó una serie de lanzadores de torpedos o misiles de concusión de grado capital y emplazamientos de turboláseres. Los muelles de carga de torpedos estaban ubicados muy dentro de las naves, con brazos de carga automatizados controlados desde una consola al lado de la cinta transportadora que le daba municiones a los lanzadores. La clase de Destructor Estelar se caracterizaba por su extensa área del hangar, con una abertura en la proa de la nave, que separaba la superestructura delantera en dos, similar a la clase Broadside. El hangar tenía suficiente espacio como para que varios cazas estelares entraran y salieran al mismo tiempo. Un complemento de 24 cazas era normalmente llevado para intimidar pequeños mundos fronterizos.

2 respuestas a Naves, vehiculos Imperio (1)

  1. Jorge dijo:

    En las películas no aparecen ni la mitad de todo esto. De dónde corcho lo sacaron.

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