Naves, vehiculos Republica (1)

 El Transporte Abierto Todo Terreno (AT-OT). Era un carguero de tropas caminante usado por la Armada de la República durante las Guerras Clon. Como un vehículo reforzado, el AT-OT se diferenció Transporte abierto todo terreno (AT-OT)de las series AT de los Astilleros de Propulsores de Kuat, ya que no estaba diseñado para combatir. En cambio, fue usado para reforzar ejércitos tras las líneas amigas como un andador de carga. Un AT-OT de perfil Incluso aunque estos andadores de ocho patas estaban bien protegidos y tenían 4 Cañones láser para su defensa, sus partes abiertas los hacían extremadamente vulnerables a ataques desde arriba. Los andadores AT-OT tenían suficientes asientos para al menos 34 Soldados clones, pero podían transportar más tropas si era necesario, gracias al diseño de cama-abierta.

 Plataforma de apoyo infanteria

Plataforma de apoyo de infantería. Fueron construidos por Fabricaciones Uulshos como apoyo a la infantería, especialmente para terrenos donde los vehículos pesados como los Caminantes, no podían ir.

Transporte de reconocimieno todoterreno (AT-RT)Transporte de reconocimiento todoterreno(AT-RT). Uno de varios precursores al andador AT-ST, el AT-RT era de unos 3.2 metros de largo y 2.9 metros de alto, con un asiento similar a una silla para un solo soldado clon conductor. Su diseño de cabina abierta hizo al conductor extremadamente vulnerable a fuego de francotiradores, pero bajo costo, buena visibilidad y gran velocidad compensaron este defecto. El andador de reconocimiento estaba armado con un Cañón Bláster Repetidor montado en la nariz y un lanzador mortero, los dos que hicieron al andador una formidable unidad antiaérea. El AT-TR estaba equipado con detección de movimiento y un equipo de sensor capaz de suministrar a los centros de comando avanzados con información puesta al día del campo de batalla.

Transporte personal todoterreno (AT-PT)Transporte personal todoterreno (AT-PT). Fueron hechos para permitir a un soldado ingresar a situaciones de combate intenso. La cabina de mando del caminante le daba al piloto una buena vista del campo de batalla. Medían 3 metros de alto, y eran manejados por pilotos de AT-PT. Comparado con las tropas normales, el AT-PT estaba fuertemente armado, de modo que la mayoría de las armas pequeñas no podían penetrar su blindaje. El caminante estaba armado con dos cañones bláster y un lanzador de granadas de impacto, que solo era efectivo contra la infantería. La cabina le daba al piloto una importante vista de la batalla. Las patas del AT-PT tenían un ajuste de suspensión independiente, permitiendo al vehículo cruzar varios tipos de terreno, incluyendo aguas bajas, regiones montañosas, selvas y ciudades. Incluso podía escalar inclinaciones de hasta de 45 grados.

 Vehiculo pesado de asalto o traccion Juggernaut A5Vehículo Pesado de Asalto/a / Juggernaut . Fue uno de los vehículos más enormes introducidos durante las Guerras Clónicas, el tanque turbo era un titán de 10 ruedas lleno de armas y cubierto con gruesa armadura. Con un diseño rectangular y una aparente ingeniería simple, el tanque turbo posee fuerzas tácticas imparables favorecidas por los soldados clon. Llevado y desplegado por cruceros de ataque de la República, el tanque turbo pasa sobre cualquier oposición, demoliendo obstáculos en su camino. Sus variadas torretas láser y puertos de misiles pueden disparar en todas las direcciones. El tanque tiene dos cabinas-una adelante y otra detrás-operadas por personal, permitiéndole avanzar hacia adelante o hacia atrás sin necesidad de voltear.

  Caminate personal clon

Caminante personal clon. Era un caminante bípedo usado por los soldados clon en las Guerras Clon. Podía cargar solo un soldado clon con equipo y raciones. Era más comúnmente fabricado por la Industria Pesada Rothana.

Deslizador CK-6

Swoop CK-6, / deslizador Freeco. Era un tipo de swoop utilizado por los soldados clon de asalto para entornos fríos en lugares con temperaturas frías. Llevaba similitudes con la swoop JR-4, que era otro producto de Bespin Motors y tenía un mayor alcance y duración que el estándar deslizador BARC. El apodo “Freeco” era una contracción de “frío”, la condición en que fue diseñado el vehículo para funcionar.

Transporte experimental todoterreno (AT-XT)

Transporte experimental todo terreno (AT-XT).

Era un caminante experimental de asalto usado por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Estaba equipado con cañones láser gemelos montados bajo su barbilla y dos morteros de protones de largo alcance. También, como una medida defensiva, algunas unidades estaban equipadas con un escudo de plasma capaz de absorber fuego enemigo por un corto período de tiempo. Pese a su baja velocidad, era capaz de demoler columnas enemigas.

Caza capablancaCaza capablanca. Los cazas Capablanca Jedi son versiones bastante modificadas del caza Capa de Astilleros de Propulsores de Kuat. El primer Caza se comercializó durante la Antigua República prácticamente a la vez que el Z-95 Cazacabezas. Para que los Capa fueran más prácticos para los Jedi (y permitiera que un Maestro y su padawan viajasen juntos). Sus diseñadores idearon una versión modificada con una cabina ampliada con espacio para dos personas aunque algo apretados. Su nombre procede de que estos cazas Capa modificados solían pintarse de blanco. Aunque la presencia de los Capablanca se dejó sentir durante varias décadas de la Antigua República, en la época del Imperio pocos eran los Jedi que aún usaban estas naves, ya que lo más normal es que utilizasen modelos más modernos.

 Corbeta ligera clase defensorCorbeta ligera clase-Defensor. Era una corbeta ligera especializada construida para la Orden Jedi por la Corporación de Vehículos Rendili durante la Gran Guerra Galáctica entre la República Galáctica y el Imperio Sith. Fabricado en Corellia, el Defensor fue utilizado por los Jedi a través de la Guerra Fría y la posterior reanudación del conflicto con el Imperio Sith. La corbeta tenía un casco liso y estaba propulsado por dos propulsores gemelos circulares. El puesto de conducción reposaba en un afloramiento de estilo de martillo, similares a los de las corbetas de la República clase Thranta, aunque orientado horizontalmente en lugar de verticalmente. El interior de la nave contaba con una terminal de holocomunicaciones y muebles, así como controles retroiluminados en la cabina, lo que permite más tenue iluminación.

 Interceptor ligero Delta-7 clase AetherspriteInterceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite El interceptor Jedi no tiene motor de hiperimpulsión sino que utiliza un anillo transportador hiperespacial externo para los saltos al Hiperespacio. También cuenta con una toma para un droide astromecánico truncado que se encarga de la navegación, escaneado secundario y de las comunicaciones a cualquier lugar de la galaxia generalmente el Templo Jedi.

 Caza patrulla machete 9

 Caza patrulla machete 9. Fue un caza estelar personal del maestro Saesse Tinn. Tenía una unidad de hiperimpulsor, cañones láser y un lanzador de torpedo de protones. No tenía ordenador ya que Tinn utilizaba la Fuerza para guiarse. Fue unos de los caza mas rápidos de la galaxia.

 Caza estelar  Ala-VCaza estelar Alfa-3 clase Nimbus Ala-V. Era un caza estelar robusto, en forma de cuña similar a los Interceptores ligeros Delta-7 clase Aethersprite empleados por la Orden Jedi. Fue fabricado por los Astilleros de Propulsores de Kuat, la misma compañía responsable del interceptor Delta-7 y su sucesor, el Interceptor ligero Eta-2 clase Actis. Los modelos Delta-7 y Alfa-3 fueron diseñados por el ingeniero Walex Blissex, quien diseñaría más adelante el Ala-A de la Alianza Rebelde junto a Jan Dodonna. El Ala-V montaba dos cañones láser en las alas que tenían también forma de cuña. Los Ala-V también poseían radiadores plegables en el ala similares a los existentes en los interceptores Eta-2. Ubicado entre las alas y el casco tenían dos cañones láser gemelos, que podía girar sobre su eje en para proporcionar un amplio rango de fuego. Detrás del casco principal del caza tenia dos escudos deflectores disipadores de calor, situados sobre los dos impulsores iónicos colocados verticalmente. Estas aletas también proporcionaron a una cierta protección para el piloto clon del Ala-V. Al igual que el Delta-7, el Alfa-3 ofrecía un compartimiento para droides astromecánicos detrás de la carlinga oval. En el se insertaba un droide de la serie Q7 que hacía las funciones de navegación y mantenimiento de los cazas que haría un copiloto en su lugar. Como el caza era demasiado pequeño para poder ofrecer un hiperimpulsor integrado, requería un transporte para llegar a las zonas de combate, cómo por ejemplo un Destructor Estelar clase Venator. Los soldados clon que volaron en el caza tenían cascos especialmente diseñados. Estos, estaban completamente sellados debido a la carencia de un sistema de ayuda vital.

Caza Estelar Dianoga

 Caza Estelar Dianoga. Fue construida por Koensayr, en los días del fin de la República Galáctica antes del estallido de las Guerras Clon. La misma fábrica que más tarde se hará reconocida por producir el caza estelar BTL Ala-Y. El Dianoga fue un caza estelar voluminoso y extraordinariamente poderoso para los tiempos relativamente pacíficos en la que fue creada, con gran maniobrabilidad y potencia. Sin embargo, con el aumento del caos en la República, muy pocos siguieron cuestionando la creación de un caza tan poderoso. Revendidos a lo largo de la galaxia, el Dianoga se volvió popular pronto entre los grupos de piratas y mercenarios, ya que era relativamente barato y fácil de obtener en comparación a los cazas de grado militar, brindando además la posibilidad a sus acreedores de personalizar la nave, ya sea en el ámbito del fuselaje, artillería, escudos, aniónica y propulsión, entre otros. Esto daría lugar que después del final de las Guerras Clon, era muy raro encontrar Dianoga que no estuvieran en uso por las organizaciones ilegales antes mencionadas.

Caza estelar clase daga

 Caza estelar clase daga. Fue un rápido caza, capaz de alcanzar grandes velocidades con perfecta maniobrabilidad. La cabina se situaba en un centro de eje entre sus tres alas, las cuales proporcionaban protección, estabilidad y facilitaban el comando direccional. Dicha estructura se mantenía gracias a un módulo en la parte posterior, donde se albergaba su sistema de propulsión. Poseía Escudos deflectores y sus 3 Cañones láser ligeros o medios se disponían en cada una de sus alas. El diseño de el caza Daga fue imitado y mejorado posteriormente en prototipos de la Unión Tecnológica durante las Guerras Clon como fue el Tri-caza droide. Y mucho tiempo después, sus mismos creadores de Sistemas De Flota Sienar emplearon el diseño, utilizando su nueva tecnología de la Serie TIE, dando como consecuencia el caza Fantasma TIE.

Interceptor de talleres especiales de koros

Interceptor de Talleres Espaciales de Koros. El marco de 14 metros de largo fue “extraño en forma” con una cabina central de dos asientos flanqueada por dos brazos-pinzas para el equipo de comunicaciones y los sensores. Como un caza atmosférico, el interceptor tenía cuatro alas para la maniobrabilidad. Dos largas alas en ángulo hacia abajo, posiblemente para el elevamiento, y dos alas más pequeñas fueron puestas en la parte trasera del fuselaje y en ángulo hacia arriba para la aerodinámica. El sistema de armas incluía un cañón de iones montado en la nariz y cuatro cañones láser en las puntas de las alas. Aunque estaba pesadamente armado, el interceptor careció de escudos o capacidad de un hipermotor, aunque algunos fueron modificados para usar anillos hiperespaciales de TransGalMeg. Para vuelo atmosférico y de subluz, los motores subluz del interceptor llegaban a un máximo de 800 kilómetros por hora, aproximadamente al equivalente de la velocidad de ataque del bombardero TIE/sa.

Caza estelar ala-Y BTL-B

 Caza estelar ala- Y BTL-B. A diferencia de los ala-Y BTL-S3 y sus diseños sucesores, el modelo BTL-B tenía una cubierta completa de tanto el fuselaje primario como en los motores. Una torreta de burbuja proporcionaba vista despejada para el artillero, con un grado de fuego en el campo. Tenían un hiperimpulsor que les permitía saltar al hiperespacio sin dependencia de un anillo de atraque hiperespacial. Para ayudarles en sus operaciones militar, también tenía puedo para un droide astromecánico.

Caza estelar S-100 clase Stinger

Caza estelar S-100 clase Stinger. Inusual para los cazas estelares de la época, tenía unas pocas armas y un escudo deflector de bajo poder. Compensando esto estaba su gran maniobrabilidad.

Cañonera LAAT vehiculoTransporte de Asalto de Baja Altitud/ transportador /Cañonera transportador (LAAT/c) Especializados para transportar y desplegar en superficie vehículos pesados tales como AT-TE y AT-XT gracias a poderosos sistemas de acoplaje que permitían sostener el vehículo en el vuelo, su longitud y potencia de repulsión lo diferenciaban del LAAT/i debido a la función de transporte pesado que desempeñaba. Estos fueron vitales en numerosas batallas de las Guerras Clon al proveer de los caminantes para el apoyo de las tropas cuando este era requerido, además de constar con un poder de fuego un poco inferior al Cañonero Republicano LAAT/infantería pero necesario a la hora de cubrir unidades y asaltar objetivos asignados durante la guerra.

Transporte de Asalto de Baja Altitud/Infantería/Cañonera de la republica (LAAT/i).

Cañonera LAAT transporte

Las cañoneras LAAT fueron una serie de diseñados para transportar hasta 30 soldados clon en combate y apoyo. También tenía un hangar trasero que podría albergar hasta 4 motos deslizadoras para apoyar operaciones de reconocimiento o misiones de búsqueda y rescate. A principios la LAAT no estaban en la atmósfera, requiriendo cruceros a tierra en algún lugar del planeta con el fin de poner en marcha. En la parte superior frontal, se encontraban las cabinas para piloto y co-piloto responsables del comando y artillería primaria, además de dos soldados artilleros, encargados de gran parte del potente armamento de la nave, pertenecían también a la tripulación del vehículo. En su configuración de asalto armado se constatan: 3 torretas láser antipersonales, 6 torretas láser de rayos compuestos; bi repartidos en la parte posterior, frontal y bajo las cabinas, 8 misiles aire-aire y 2 lanzadores de misiles conductores de masa. La cañonera fue demostrado excelencia en su desempeño, eran muy maniobrables, de hecho, que sólo las naves enemigas más móviles podían mantener a uno en la mira. Incluso a los pilotos con experiencia les resultó imposible evitar sus numerosas armas.

Angel CelesteÁngel Celeste. De color azul, tenia cuatro cañones láser Taim & Bak, colocando dos cañones en cada ala, así como un lanzador de misiles, que al parecer tenía un número ilimitado de misiles. Los cañones láser en cada ala podían disparar simultáneamente o separados. Los misiles podían ser rápidamente lanzados y consecutivamente. Tenia láminas articuladas estabilizadoras y vectores propulsores para aumentar la maniobrabilidad dentro del espacio y la atmósfera, así como un par de hiperimpulsores de TransGalMeg, que le proveían de la capacidad de entrar al hiperespacio sin necesidad de entrar en un anillo transportador hiperespacial.

Deslizador Barc

Deslizador BARC. El speeder BARC es un vehículo rápido de reconocimiento usado por los conductores clones especializados que los pilotan. La mayoría estaban pintados con los colores rojo y blanco tradiciones del Gran Ejército de la República, aunque algunos llevaban camuflaje marrón o verde para fundirse con los entornos boscosos. Con una longitud de cuatro metros y medio, cada moto jet está equipado con un cañón bláster y un motor repulsor turbocargado. El speeder BARC está basado en el Ripper Mobquet, un modelo civil usado en las ilegales carreras de swoops.

Caza jediInterceptor ligero Eta-2 clase Actis. La nave está armado con dos cañones láser y dos cañones de iones. Las alas del interceptor Jedi también tienes paneles de radiadores en las alas que se elevan y fija en posición vertical, dando a la nave casi el mismo perfil frontal que un TIE. El interceptor Jedi no tiene motor de hiperimpulsión sino que utiliza un anillo de atraque hiperespacial externo para los saltos al Hiperespacio. También cuenta con una toma para droides astro mecánicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s