Naves, vehiculos Rebelion (1)

Hovernaut

Hovernaut. Fue un gran tanque de combate usado por la rebelión cuando debían combatir poderosos vehículos imperiales como el AT-AT ya que poseía una gran resistencia y potencia de fuego. Eran lentos pero estaban muy bien armados ya que contaban con: dos cañones láser pesados, dos torretas con cañones de rayos y cuatro misiles que podían guiarse por calor y seguir incluso a personas. Debido a esto no le tomaba mucho tiempo destruir AT-ATs o AT-STs.

Deslizador de ataque rebelde

Deslizador de ataque rebelde. No estaba muy blindado pero su potencia de fuego le permitía destruir un AT-ST en cuestión de segundos. El vehículo estaba armado con dos cañones láser, lanzadores de misiles y un cañón pesado.

Saltacielos T-16. Equipados con motores de iones y una cabina altamente presurizada, para operar en altitudes orbitales sobre un planeta, al limite atmosférico. Versiones alternas del saltacielos se Saltacielos T-16encontraban armadas con cañones neumáticos y para muchas agencias militares planetarias en la galaxia, se hizo uso de T-16 modificados para darle un mejor empeño. Como sea, su arma mayormente empleada era un cañón bláster repartidor montado en su parte inferior para uso militar. Saltacielos T-16 de la Alianza Rebelde en misión de reconocimiento sobre poblado de Tatooine Estos aerodeslizadores fueron usados como vehículos de entrenamiento por la Alianza Rebelde, debido a que su sistema de comando y controles de combate eran muy similares a los de las naves Ala-X. Estos Tri-ala estaban dotados de una excelente estabilidad, sin embargo, para proporcionar esta estabilidad, se requirió de un sistema aerodinámico en el cual el ala vertical al eje de la cabina interrumpía el ventanal frontal, segmentándola e interrumpiendo la visual del piloto. Para compensar esto el vehículo esta provisto de un efectivo sistema de navegación con computadoras de mapeo holográfico en el tablero de mando. La Nave alcanzaba velocidades máximas que bordeaban los 1.200 Km. /h en condiciones óptimas. Los Saltacielos fueron muy comunes a lo largo de la Galaxia, con versiones variadas en cada planeta según sus funciones modificadas.

Tanque de ataque rebelde. El Tanque de Ataque Rebelde presentaba variaciones de ingeniería que lo diferenciaban del Juggernaut A5, estructura y mecánica modelo en el cual se Tanque de ataque rebeldefabricó. Su sistema de tracción fue similar con algunas mejoras en la amortiguación, sus rodamientos seguían un patrón morfológico más circular y cada rueda estaba cubierta por gruesas llantas de material anti-impacto y anti-deslizante. Este sistema de tracción se complementaba con un motor alterno de propulsión, su reactor se situaba en la parte posterior del vehículo, esto le permitió una optimización en la velocidad. No obstante su principal diferencia con los modelos de la serie Juggernaut fue su estructura en una disposición algo más horizontal y con terminaciones mas redondeadas, en comparación con el diseño cúbico del Juggernaut. El tanque rebelde a tracción contaba además con un poderoso blindaje, capaz de resistir disparos turbo láser y altas temperaturas provocadas por explosiones para proteger la cabina de mando y el módulo trasero de transporte y carga. En su configuración estándar de asalto, se encontraban 2 torretas turbo láser; una media sobre la cabina y otra pesada sobre la parte trasera de la máquina, cada torreta contaba con dos cañones, En cada costado de la cabina se situaba la artillería primaria; un disco móvil con 2 cañones láser medios, y un lanzamisiles en la parte inferior de la cabina.

Tanque de ataque pesado T3-B

Tanque de ataque pesado T3-B. La disposición del T3-B consistía en torpedos de protones de largo alcance y cañones bláster pesados, y era lo suficientemente fuerte como para desafiar a un AT-AT.

Tanque pesado T4-B

Tanque de ataque pesado T4-B. Una versión actualizada del tanque de ataque pesado T3-B, el T4-B estaba armado con dos cañones láser vinculados, además de tres tubos lanza misiles de concusión o cuatro tubos lanza mortero entre ellos, cuyo poder destructivo devastaba las unidades de infantería. Normalmente, los misiles o morteros eran usados contra objetivos de largo alcance, para después acercarse al enemigo y combatirlo con sus poderosos cañones antiblindaje. El vehículo no era muy rápido, se movía con dos orugas. En la parte central estaba la cabina y arriba el armamento.

 Vehiculo de asalto ultraligeroVehiculo de asalto ultraligero. El ULAV estaba armado con un cañón láser doble delantero (fuego-vinculado), un lanza granadas de conclusión delantero, y un cañón bláster medio orientado hacia atrás. Estos deslizadores pequeños, rápidos y extremadamente ágiles eran perfectos para el despliegue rápido y ataques a través del campo de batalla.

Ala-x de reconocimiento T-65BR

Caza estelar de reconocimiento T65BR Ala-X. Un gran adelanto sobre los antiguos y lentos Alas-Y, el T-65BR destacó un equipo de sensores avanzado, y de gran alcance con híper transmisores en lugar de los lanzadores de torpedos de protones estándar en el Ala-X. El droide astro mecánico serie R2-R de abordo coordinaba los sensores para suministrar la máxima eficiencia, un requerimiento cuando se saltaba a zonas potencialmente peligrosas. También estaba equipado con un comunicador de HoloNet que le permitía transmitir sus hallazgos de inmediato a los centros de comando aliados. El T-65BR usó motores actualizados y prototipos de etheric rudder para eliminar el uso de propulsores. En el caso de que un T-65BR fuera capturado, el piloto estaba armado con una carga de hombre muerto hecha de baradium que destruiría la nave y sus datos grabados si el piloto era asesinado. Un T-65BR carecía de armas a excepción de sus cañones láser y el espacio y la energía era usada para el equipo de sensores.

Caza estelar X-83 TwintailCaza estelar X-83 TwinTail. Fue un modelo de la serie de cazas estelares Ala-X usado en tiempos del máximo poder de Darth Krayt, en 130 DBY. Fabricado por la Corporación Incom, el X-83 era una nave de poca longitud y el principal caza estelar de la Nueva Orden Jedi hasta que esta organización fuese destruida en la Guerra Imperial-Sith.

Caza Ala- AInterceptor RZ-1 ala-A. Era bien compacto, de forma aerodinámica, como una punta de flecha. En la parte de posterior, dos poderosos motores los hacen los más rápidos de la Flota Rebelde, era incluso más rápido que el Interceptor TIE/In del Imperio, además de ser sumamente maniobrables, bien adaptado para ataques relámpagos. La Nave estaba armada con dos cañones láser de fuego alternado en el escuadrón de Ala-A recibiendo ataque de Interceptores TIE en Bespin Extremo de cada ala, estas no tenían gran envergadura, lo cual brindaba un preciso disparo hacia su blanco a diferencia de los disparos de los cuatro cañones láser del Ala-X, mucho mas abiertos y separados debido a la envergadura de sus alas. Sin embargo la nave carecía de escudos potentes por lo que dependía de su velocidad para escapar y maniobrabilidad para evadir.

Caza estelar Ala- B. El Ala-B fue un caza altamente adaptable, con puntos fuertes modulares y otros componentes. Su armamento se podía reconfigurar con más facilidad que el de otros cazas de la Alianza. El Ala-B también contaba con un sistema de giro estabilización única en la cabina, que permitía al piloto realizar maniobras de pilotaje avanzado y de ataque. El caza podía estar impulsado por dos sistemas de motores: un motor Quadex Kyromaster de cuatro puertos o bien cuatro motores de impulso Slayn & Korpil JZ-5. El Ala-B fue diseñado para reemplazar a los anticuados Ala-Y en el papel de caza pesado de ataque, ya que poseía mejor armamento y escudos más Caza ala Bpotentes. No obstante, el Ala-B tenía varios puntos débiles, especialmente lo difíciles que eran de pilotar y su carencia de velocidad y agilidad. Su gran casco le convirtió además en un objetivo más fácil que otros cazas de menor tamaño, además su blindaje era menor, por lo que nunca llegó a reemplazar al Ala-Y como se tenía previsto. El módulo de cabina de un Ala-B muestra la ranura que permite la rotación. En particular, el sistema de rotación del Ala-B fue un reto para dominar. También volvieron la nave inusualmente delicada, puesto que demasiados giros podían causar tensión extrema en la superficie y el sistema de rotación de la cabina podía atascarse en una posición. Solo unos pocos pilotos estaban cualificados para pilotar ésta nave antes de la Batalla de Endor, por lo que el número de Ala-B presente en la batalla fue menor de lo esperado. Estas dificultades obligaron a la Alianza Rebelde a invertir en la actualización del Ala-Y, en lugar de una nueva nave que cubriera sus necesidades. Al igual que su predecesor el Ala-Y, la cabina del Ala-B podía separarse del resto de la nave, pero a diferencia del Ala-Y, la cabina del Ala-B contaba con un sistema de soporte que le permitía la entrada en la atmósfera. El Ala-B participaría en muchas batallas a lo largo de la Guerra Civil Galáctica, y algunas partes de su diseño se emplearon en otras naves. En algún momento tras la Batalla de Hoth, el casco destrozado de un Ala-B se utilizó como prototipo para el diseño del deslizador de asalto pesado AHS-1.

Caza estelar defensor. El Defensor era de 5.3 metros de largo y estaba armado con tres cañones láser; uno en la nariz de la nave, y uno en cada lado abajo del ala. Para ahorrar espacio y peso, el caza estelar Caza estelar defensorDefensor estándar no estaba equipado con un híper impulsor. Sus maniobrables puntales con estabilizadores-S extensibles podían retraerse en el casco para situaciones de no-combates; pero una vez que el enemigo ha sido atacado, los puntales bajaban y se movían hacia adelante para darle al Defensor un mejor posicionamiento para los propulsores maniobrables. Si bien unas maniobras repentinas en una atmósfera realmente existía el riesgo de que los puntales se salieran (debido a las fuerzas-G, la gravedad del planeta, y el arrastro atmosférico), en el espacio, el Defensor podía, literalmente girar 180 grados en pleno vuelo al activar un propulsor maniobrable hacia adelante y el otro hacia atrás.

Caza estelar R-28. En la época de la Guerra Civil Galáctica, el R-28 fue eclipsado por el popular Ala-X, y la producción se pospuso hasta mucho después de que el conflicto Caza estelar R-28concluyera. Después del establecimiento de la Alianza Galáctica, los primeros diseños se actualizaron con modernas tecnologías e innovaciones de ingeniería. El R-28 fue un importante paso intermedio entre el T-65 Ala-X y los X-83 TwinTail. A’Sharad Hett usó un R-28 para viajar a las Regiones Desconocidas en algún momento antes del comienzo de la Guerra Yuuzhan Vong, donde fue atacado por una fuerza de avanzada Vong y estrelló su caza dentro de una de naves exploradoras de los invasores. Por el 137 DBY, el R-28 se había convertido en común en las fuerzas de defensa locales y pilotos civiles. Aunque anticuado, era uno de los cazas más comunes en la galaxia.

Caza planetario. No era un caza de superioridad espacial para uso militar. En lugar de eso, fue usado para la seguridad Caza Planetariocorporativa por fuerzas personalizadas. Mientras que el papel de la nave era limitado, tenía una velocidad y aceleración excelente. La nave requirió un solo piloto, sin embargo, su gran cabina tenía espacio para un segundo tripulante para ayudar en el mantenimiento de los sistemas de la nave mientras se estaba en vuelo. Alternativamente, este espacio podía ser usado para almacenamiento, lo que hizo al caza una opción maravillosa para corsarios con mucho equipo, o para organizaciones especialistas en cargas. El Caza Planetario tenía cañones láser dobles apuntando hacia adelante y dos lanzadores, los cuales tenían 6 misiles de concusión cada uno. La nave estaba ligeramente escudada.

Interceptor Ala T

Interceptor Ala-T. Al igual que el Ala-A, el Ala-T fue un caza estelar ligero de respuesta rápida. La velocidad de la nave fue similar a la de un Interceptor TIE, pero también tenía un híper impulsor. Con una fuerza de escudos y casco similar a la del Cazador de Cabezas Z-95, esta nave no duraría mucho si le llegaba a alcanzar incluso una salva de medio poder. La maniobrabilidad fue otra decepción para sus diseñadores, ya que fue menos maniobrable que el Ala-A. Mientras que con el Ala-A, las armas eran ligeras, con solo cañones láser dobles equipados con el fin de mantener la maniobrabilidad. Sin embargo, la carga de ojivas del Ala-T fue igual a la de un Ala-X, lo que lo hizo un buen caza multi-uso en las manos de un buen piloto.

Caza estelar cloakshape. No eran considerados particularmente ágiles o poderosos cuando fueron introducidos por primera vez, pero el casco reforzado hizo a la nave muy durable y, en general, se consideró muy adecuado para su clase. Comparativamente tenían pequeñas plantas de energía que los hizo menos que ideal para el Caza cloakshapecombate en el espacio profundo, pero se desarrollaba bien en atmósferas planetarias y eran consideradas para roles defensivos. El diseño simple del CloakShape, compartimentos modulares, y adaptadores universales alentaron la modificación, lo que le permitió estar equipado con una variedad de sistemas de recambio. Un mecánico habilidoso podía retirar y reemplazar sistemas enteros con facilidad, en el tiempo de la Batalla de Yavin era considerado imposible encontrar un “CloakShape original”. Las actualizaciones estaban comúnmente disponibles para tener un generador más poderoso, más almacenamiento de combustible, armas más fuertes, sensores más avanzados, computadoras de objetivos, y motores más poderosos. Las actualizaciones también podían nuevos sistemas como escudos deflectores, o convertir a la cabina en una cápsula de escape. Especialmente popular fue un trineo de híper motor auto-alimentado. La adición más popular fue el ala trasera de Ingeniería Curich y el kit de conversión estabilizadora; era muy común que muchos asumieran que el caza originalmente vino con el estabilizador. Incluso con la mejora de manipulación y el radio de gira dado por ésta modificación, sin embargo, el CloakShape tenía sus defectos; como el Cazador de Cabezas Z-95, su velocidad de subluz relativamente lenta permitía armas pesadas, normalmente inútiles contra un caza, para apuntar a las naves lentas. En 10 DBY, solo costaron 15.000 créditos.

Mynock (clase helot)

Minock (clase helot). Su equipo incluyó al copiloto Jariah Syn, y a la mecánico Deliah Blue. Ella fue llamada así por el parásito mynock, que se comía los cables eléctricos de las naves estelares. La nave iba equipada con al menos un cañón láser cuádruple al final de la nave y dos cañón láseres al frente.

Carguero medio HT-2200. El HT-2200 tenía una capacidad de carga significativamente más grande que cualquier nave de la serie YT. También tenía in casco más fuerte y mayor armamento que las naves de serie más pequeñas de la CCE, aunque Carguero medio ht-2200todavía estaba pobremente armado para su tamaño. El diseño de los sistemas de distribución de casco y la potencia permitió la instalación de armas adicionales, aunque esto requería también la mejora del generador de energía. La mayoría de los propietarios de un HT-2200 añadieron nuevos sistemas de propulsión, los más populares eran el propulsor 1L10 de Incom o unidades de SoroSuub. Su principal ventaja sobre la serie YT estaba en el diseño de la bodega de carga. La zona de carga del HT-2200 fue dividida en cuatro secciones independientes, cada uno de los cuales tenia sus propios controles ambientales. Sin modificaciones importantes, la zona de carga en un carguero de la serie YT tuvo que compartir las mismas condiciones ambientales, como el resto de la nave. La tripulación de un HT-2200 podía establecer la gravedad, la temperatura y la atmosfera en cada compartimento de carga de manera diferente unos de otros o del área de la tripulación.

Cuervo oxidadoHWK-290/Cuervo oxidado. Con sus veintinueve metros de longitud, el HWK-290 se parecía a la cabeza de una gran ave rapaz, y requería un piloto y un copiloto para operar. El carguero podría acomodar hasta seis pasajeros y 150 toneladas métricas de carga. Las naves fueron producidas sin armamento, sino que utilizaba la velocidad y la maniobrabilidad para escapar de la mayoría de las situaciones.

Crucero estelar mc80 clase libertad [ Crucero mon calamari

Crucero estelar MC80 clase libertad/ Crucero mon calamari. Dimensiones. Como la mayoría de los diseños mon calamari, cada nave era única. Al igual que con otros Cruceros Mon Calamari durante la Guerra Civil Galáctica, en este grupo, los cruceros estelares fueron adapatdos a la tripulación que no era mon calamari. Una variante del Crucero Estelar MC80 estaba ejemplificada por el crucero Libertad. Tenía nueve motores, divididos en tres tamaños diferentes. En cada uno de los lados había una superestructura con forma de ala, con las armas y los rayos tractores. Sistemas de ataque y defensa turbo láseres. Proyectores de escudo deflector, proyectores de rayo tractor y cañones de iones estaban dispersos por la nave, muchos de los cuales se localizaban en las estructuras de las alas. Los turbo láseres y los cañones de iones poseía avanzados sistemas de puntería y eran capaces de rastrear y destruir a los combatientes y a las embarcaciones más pequeñas. Si bien sus armamentos, que variaban de una nave a otra, eran inferiores a los de los Destructores Estelares Imperiales, su blindaje era mucho más avanzada. Múltiples generadores de escudo aseguraban que un crucero mon calamari podía durar en un combate contra un combatiente mejor armado. En los cruceros de clase Libertad, la antena de sensores primaria estaba ubicada en la parte central de la nave. En los buques que no cuentaban con las estructuras con forma de ala, una hélice adicional sustituyó a la antena de sensores. Hangar complementario. La capacidad estándar de un Crucero MC80 era de tres escuadrones. Normalmente era un escuadrón de Ala-X, un escuadrón de Ala-Y, y un escuadrón de Ala-A. En la Batalla de Endor, es posible que el Crucero MC80 Hogar Uno también llevara un escuadrón de Ala-B. Puente. La torre del puente de un MC80 se encontraba en la popa del buque, ligeramente hundida, a diferencia de los Destructores Estelares Imperiales. El reactor principal de la nave se encuentra justo detrás de la sección del puente. Las embarcaciones eran tripuladas por personal de diversas especies, aunque la comandancia era exclusivamente mon calamari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s