Naboo

En el planeta Naboo habitan dos civilizaciones: los pacíficos humanos conocidos como Naboo y los gungan. Ambos guardaban las distancias entre ellos hasta la batalla de Naboo. En las verdes llanuras de Naboo eran interrumpidas solo por colinas, frondosos bosques y bellas cascadas de agua cristalina y lagos o pantanos de densa profundidad donde los gungans habitan. Este planeta es pacífico por naturaleza, ambas civilizaciones desechan la guerra, abogando solo por la paz y el arte. La capital de los naboo era Theed y estaba regida por el Gobernador Sio Bibble, que respondía directamente ante la NabooReina Amidala y el Consejo de Naboo. La capital de los gungan era Otoh Gunga. Naboo fue invadido por la Federación de comercio, pero fue liberado por la Reina Amidala de los naboo y el jefe gungan, Jefe Nass. El planeta se vio envuelto en múltiples batallas: una espacial, donde los Naboo N-1 Starfighter luchaban alrededor de la nave de bloqueo de la Federación de comercio, con el objetivo de destruirla y desactivar de esta manera los androides de batalla. También, en las verdes planicies, los ejércitos de la Federación libraban su combate con los gungan como maniobra de distracción. Por otra parte la Reina Amidala y un grupo de soldados naboo retomaron el control del palacio y arrestaron al Virrey Nute Gunray. Finalmente, gracias a la pericia de Amidala y a la inocencia de Anakin Skywalker lograron obtener la victoria y liberar al planeta. Después de dos períodos de Gobierno de Padmé Amidala (el máximo establecido por la constitución), esta se retiró a Coruscant como senadora por petición especial de la nueva reina de Naboo: Jamillia.

Geografía

Naboo por mucho tiempo ha sido un enigma para los astrofísicos. Su interior poroso, rico en plasma y su ausencia de núcleo sólido es un fenómeno no encontrado en cualquier planeta conocido en la Galaxia. La superficie de Naboo está al amparo de pantanos densos, llanuras de hierba, y colinas frondosas. La sierra más grande, el Monte Gallo, divide en dos los continentes y divide las llanuras grandes de la hierba del norte del Pantano Lianorm en el sur. Al sur del Pantano Lianorm está el Mar Paonga, donde se encuentra la ciudad gungan de Otoh Gunga. El País de los Lagos es un área de gran belleza natural, y es lugar para muchas haciendas vacacionales. Bajo la superficie del planeta hay un laberinto tremendo de pasajes y cuevas, hogar de animales acuáticos inmensos y criaturas que no son nunca vistas en la superficie. Los Gungans dominan estas “vías subacuáticas”, usándolas como una carretera de mediocre calidad entre su superficie, los lugares Sagrados y sus ciudades submarinas.

Cultura

Los naboo tienen una monarquía electoral y mantienen una cultura pacífica que propugna la educación, las artes, la protección del medio ambiente y los logros científicos. El planeta es un respetado miembro de la República y sus dirigentes son considerados como gentes de exquisita educación y versadas en los tratos sociales. Los Naboo son rígidos pacifistas. Por esta razón los conflictos entre las comunidades Naboo y Gungan son inexistentes. Y, aunque los Naboo investigan e inventan una amplia variedad de nueva tecnología, estos inventos raramente incluyen armas de guerra. Los Naboo reconocen la necesidad de defenderse pero la mayoría de los vehículos y armas de combate son elementos importados de otros sistemas que luego ellos modifican para adaptar a sus necesidades y proteger el medio ambiente. Por desgracia, aunque bien educados por regla general, los Naboo son un tanto ingenuos y consideran su cómoda forma de vida como un derecho básico. Además, muchos Naboo veían a la otra especie del planeta, los Gungans, con cierta sospecha y prejuicio. En concreto, los Naboo creían que los Gungans eran bárbaros y menos inteligentes debido a que mantenían una cultura belicosa. Afortunadamente, la mayor parte de estos prejuicios desaparecieron cuando la Reina Amidala y el Jefe Nass lograron unir ambas especies durante la Batalla de Naboo. Incluso después de su guerra con la Federación de Comercio, los Naboo siguieron siendo un pueblo pacifista. Conservaron tan solo un pequeño ejército de soldados voluntarios.  Humanos y gungans

Naboo acoge dos razas inteligentes. Los naboo son unos humanoides viajeros que, a pesar de tomar el gentilicio del planeta, no proceden de allí. Son pacifistas pero poseen una tecnología muy avanzada y aman la belleza de Naboo. Su arquitectura es estética y estilista. A menudo construyen ciudades a lo largo de la orilla de los ríos o en la cima de las majestuosas cataratas. Los naboo, como miembros de la Antigua República, tenían representación en el Senado y se beneficiaban del libre comercio con el resto de la Galaxia. A pesar de los avances económicos y tecnológicos que esto les reportaba, dependían en gran medida del mercado exterior.

Por otro lado, los anfibios gungans se sienten cómodos tanto en la tierra como bajo el agua, y mantienen una estrecha relación con el planeta. No tienen la capacidad de viajar por el espacio de los naboo, pero hace algún tiempo descubrieron una forma de cultivar plasma energético, a partir de plantas locap: una forma de vida que atrae el plasma desde la roca. Esto permite a los Gungans desarrollar un campo hidrostático, una enorme membrana de energía que mantiene el agua fuera de ella, pero que permite ser traspasada por cuerpos sólidos. De esta manera crean las ciudades bajo el agua, como Otoh Gunga.

Lago no identificado

En el País de los Lagos en Naboo era donde se encontraba el Varykino, hogar del célebre poeta Omar Berenko y más tarde la familia Naberrie. Convergencia, el hogar ancestral de la Casa Lago de Naboo no identificadoPalpatine, fue construida a finales de una vasta extensión de prado cerca de la orilla, a cierta distancia de Varykino, y una de sus verandas ofrecía una vista del lago.  De acuerdo con Padmé Amidala, cuando se encontraba en el nivel tres, la clase usaba el Varikyno como un retiro del colegio, y los niños a menudo nadaban hacia una pequeña isla en el lago.

Lugar sagrado

Era el nombre de un monumento sagrado en Naboo construido por los Ancianos al norte del Pantano Lianorm. Era cosiderado sagrado por los gungans, sin embargo se desconoce su significancia religiosa o Lugar sagrado gunganpráctica. Fue ahí donde el Jefe Nass huyó después del asalto a Otoh Gunga por la Federación de Comercio. Cuando la Reina Amidala volvió a Naboo con su escolta, Jar Jar Binks los guió ahí, y se formó la primera alianza y tratado de paz entre los gungans y los naboo. Ahí planearon la Batalla de Naboo: mientras los gungans distraían a las fuerzas de la Federación al amasar al Gran Ejército Gungan en las Llanuras Verdes, Amidala y los Jedi fueron a tratar de liberar el Palacio Real de Theed.

País de los Lagos

Era un área remota del planeta Naboo, localizada aproximadamente a dos horas de un Gian Speeder desde TheePais de los lagosd, que estaba dominada por amplios prados de hierba con flores silvestres entre cascadas y hermosos lagos, rodeado de montañas y valles. Estaba poblado por un gran número de shaak, que eran grandes criaturas herbívoras nativas del planeta. En esta zona se localizaba el Varykino, un lugar de retiro propiedad de Omar Berenko y más tarde de la familia Naberrie. El lugar estaba escasamente poblado por agricultores. La Casa Palpatine era dueña de una vasta finca situada en el País de los Lagos.

Otoh Gunga

Fue la ciudad gungan más grande de Naboo, y el asiento de su Gobierno. La ciudad, anclada en un macizo acantilado de gran profundidad bajo el Lago Paonga, fue una masa de campo hidrostático de fuerza de burbujas, las cuales permitían aislar el agua fuera y permitir el paso a los gungans a través de ellos. La ciudad se fundó por el Jefe Gallo 3.000 años antes de la batalla de Naboo en el sitio más antiguo de la ciudad gungan, Spearhead. Otoh Gunga estaba originalmente ocupada por la población de Otoh Jahai, Otoh Otoh GungaLangua, Otoh Mandassa, Otoh Raban, Otoh Sancture, Otoh Urs y Rellias, después de que Gallo unió todas las tribus Gungan bajo un mismo estandarte. A partir de la batalla de Naboo, Otoh Gunga era el hogar de un millón de gungans, viviendo en la ciudad maciza de burbujas que había crecido mas allá de la ciudad fundada originalmente y que dejó a un lado a la gente de Gallo, un área ahora conocido como el Barrio Antiguo. La zona principal de la ciudad fue un grupo denso de burbujas en el distrito central, radiando fuera de entre pasillos y plazas. Las adiciones notables para la ciudad incluyeron las Ciudades Otoh, dónde la mayoría de gungans vivieron y prosperaron, y la ciudad Bigspace, un concurso popular construido en las órdenes del Jefe Rugor Nass, teniendo el deseo de dejar su huella en la ciudad. Otoh Gunga también incluyó corrales de bongo, cantinas y una de sus atracciones muy famosas, el Zoológico de Otoh Gunga.

Llanuras Verdes

Llanuras Verdes

Se encontraba en las afueras de la ciudad de Theed

Palacio Real de Theed.

Palacio de theedEs un lugar que se encuentra en Naboo y  la Capital es  Theed. En aquel lugar se daban reuniones de Senadores y personas importantes de la Capital y el planeta.  Hangar de Theed. Fue una gran instalación situada junto a la refinería de plasma de triple cúpula en la ciudad de Theed, la capital del planeta Naboo. La sede de las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo y del Real Cuerpo Espacial de Cazas de Naboo, el hangar albergaba la flota de cazas estelares planetarios N-1, las naves reales del monarca y las instalaciones de control del tráfico aéreo. Equipado con rádares sensibles basados en las matrices de control del tránsito aéreo, estaciones de computadoras tácticas y un túnel secreto subterráneo que conectaba a palacio, el hangar desempeñó un papel fundamentalHangar de Theed en la invasión de la Federación de Comercio del planeta en el 32 ABY y se convirtió en punto de encuentro para el eventual levantamiento contra la ocupación.  Cuerpo de Ingenieros de Naves Espaciales del Palacio de Theed. Era una firma de diseño que fabricaba vehículos sólo para la gente de Naboo. Muchas de sus naves utilizaban componentes de Nubia Star Drives, Incorporated. Sus instalaciones se localizaban en el Hangar de Theed cerca del Palacio Real de Theed. Los ingenieros del Palacio de Theed producían vehículos de naturaleza estéticamente agradable y amigable con el ambiente; el caza estelar N-1 tenía un chasis elegante y motores modificados para reducir sus emisiones. Ser seleccionado para diseñar una nave espacial real—cada una era única—era considerado el honor más grande del Cuerpo.

Varykino.

Varykino

Era el nombre de una isla en el País de los Lagos de Naboo. En este lugar se encontraba la villa de retiro de la familia Naberrie. El nombre “Varykino” se aplicó también a la propia villa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s