Kamino / Endor

Endor

Era una luna del planeta gigante gaseoso del que recibe su mismo Endornombre. La Luna boscosa destaca por su especie nativa de los ewoks y por la mayor batalla de la Guerra Civil Galáctica que tiene lugar en ella, la Batalla de Endor. Debido a su proximidad con las inhospitalarias Regiones Desconocidas, Endor fue un mundo relativamente tranquilo hasta este último evento. El sistema Endor es muy difícil de alcanzar, ya que el territorio desconocido y la masiva sombra gravitacional del gigante gaseoso requieren complicados saltos al hiperespacio, por tanto, durante los años muchos viajeros se estrellaron y se vieron obligados a vivir en la habitable Luna Boscosa de Endor.

Terreno

El terreno de Endor estaba abundantemente cubierto por una gran masa tupida de bosques con una relativamente liviana gravedad. Sin embargo, la Luna del Bosque también contenía amplios desiertos, llanuras de hierba, pequeños océanos, lagos aislados y cadenas montañosas. El clima de la Luna Santuario era templado y suave, con casquetes polares que regulaban el nivel de los mares.

Fauna

La baja inclinación axial del planeta y la órbita regular del gigante de gas ayudaba a asegurar un clima reconfortante apropiado para sus muchas formas nativas de vida, incluyendo al pony endoriano, el pterosaurio endoriano, lobos–jabalí, seres resplandecientes alados conocidos como wisties, rápidos teeks, dragones-pájaro, gunlabirds y depredadores yootaks entre otros. Las especies más comunes de Endor eran los primitivos y peludos ewoks, famosos por ayudar en la derrota del Imperio en la Batalla de Endor, que construían sus moradas en las altitudes de los árboles, llamados árboles de vida por los ewoks, estos árboles podían alcanzar alturas de 1.000 m y eran considerados los guardianes espirituales de la especie ewok. Un enemigo natural de los ewoks eran las criaturas humanoides de 30 m. de alto llamadas gorax, que frecuentemente buscaban ewoks entre los árboles que estuviesen lo suficientemente bajos para atraparlos.  Inteligentes. Las otras tres especies nativas inteligentes eran los altos y tímidos yuzzums, los veloces teeks y los pícaros y traicioneros primos genéticos de los ewoks , los duloks. La luna presumía de otros seres un poco extraños, como el Monte Pena y el Rey del Sol. Seminteligente. Entre las especies semi-inteligentes, se encontraban los wisties, los depredadores grass Trekkers y una criatura tipo planta conocida como guerrero dandelion.

Acantilados Yawari

Acantilados yawariEra una región de la luna boscosa de Endor. Los acantilados se parecían a una meseta, que separaba las más exuberantes llanuras Jiberah al sur, y el más alto de los desiertos áridos de Salma al norte.

Arboleda Feliz

Arboleda felizEra una sección de bosque de la luna boscosa de Endor. La Aldea del Árbol Brillante, hogar de la tribu de los Ewoks de Chirpa, se encontraba en esa arboleda.

Búnker del generador de escudo en Endor

Bunker del Generador de escudoEra una instalación Imperial construida con el propósito de generar un gran escudo deflector que protegía a la Segunda Estrella de la Muerte mientras era reconstruida orbitando la luna de Endor.

Fortaleza de Terak

Fue un castillo construido por Terak, el Rey de los merodeadores sanyassanos, durante el primer siglo antes de la Batalla de Yavin. Esta fortaleza de estilo Fortaleza de Terakantiguo se encuentra en la luna boscosa de Endor, que se cierne sobre la savana Piel de Dragón de la Columna del Dragón. Después de la derrota de Terak durante la Guerra Civil Galáctica, el castillo se mantuvo en uso por sus matones que sobrevivieron. El resto de los Merodeadores se separaron rápidamente por las luchas intestinas, pero la torre del homenaje, finalmente encontró su nuevo amo, Zakul, hijo del fallecido Terak.

Fortaleza Gupin

Fortaleza de GupinEra una fortaleza situada en la luna boscosa de Endor. Considerada una formación natural, la fortaleza constaba de paredes altas rodeadas de antorchas. Ocupado por la raza de los Gupin, la fortaleza sirvió como un bastión desde el cual los Gupins podían defenderse de otras razas, como los hostiles Grass Trekkers.

Pueblo de zancos Ewok/Lago Sui

Pueblo de zancos ewokCada edificio fue construido sobre zancos que sobresalían del agua y tenían acceso a la tierra a través de una serie de puentes. Estas comunidades se construyeron para ser útiles para el transporte de veleros. Algunos de los pueblos más notables se encuentraban en el lago Sui. Un pueblo destacado era el Pueblo Ewok del Lago Sur.

Llanuras endorianas.

Llanuras EndorianasEran el hogar de los Grass Trekker en la luna boscosa de Endor.

Monte Pena

Era una montaña en la luna boscosa de Endor. El pico de la montaña era de hecho inteligente, y tenía el poder Monte Penaexpulsar a un determinado número de personas de la cumbre soplando, o llorar lágrimas de sanación. Pena era una figura de leyenda en la tradición de los Ewoks, aunque uno oscuro, conocido sólo por los chamanes y curanderos de Endor. En algún momento durante la era Imperial, el Monte Pena fue capaz de curar al poeta en ciernes Teebo del hechizo peligroso de reír, heredado de un pájaro Loonee en el bosque de Endor. A pesar de ser una montaña, Pena estaba en un constante estado de depresión, ya sea severa o triste. Tenía excesivamente altos estándares, la concesión del beneficio de sus poderes curativos sólo a aquellos que consideró “digno”. Tampoco tuvo ningún reparo en enviar a niños a su muerte, hecho que se demuestra por intentar asesinar a Wicket Wystri Warrick y la Princesa Kneesaa a Jari Kintaka.

Palacio de la Nieve

Palacio de la nieveEra el palacio del Rey de la Nieve, uno de los dioses de las estaciones de Endor. Estaba custodiado por guardias Cabezas de hielo.


 Kamino.

Fue el mundo acuático en donde se creó el Ejército Clon para la República. Sus ciudades destacaban Kaminopor ser los mejores centros de clonación de la Galaxia. Kamino estaba en un sistema de 13 planetas en órbita a una estrella envejecida al sur del Laberinto Rishi, una galaxia enana satélite en órbita hacía y alrededor de la Galaxia principal. El tormentoso mundo acuático de Kamino se encontraba en el Espacio Salvaje. Su interior se componía de un núcleo fundido con un manto rocoso y una corteza de silicatos. Hace mucho tiempo el cambio climático sumergió los continentes del planeta inundándolo bajo un océano global que cubría el 100% de la superficie. Salvajes tormentas y potentes relámpagos se podían ver desde el espacio.

Complejo militar Clon.

El Complejo Militar se encontraba dentro de uno de los ejes exteriores, con cúpulas de la Ciudad Tipoca, y dominó gran parte del asentamiento. Las cámaras más internas alojaban centros de mando con kaminoanos supervisores, funcionarios y científicos. Muelles y estaciones de monitoreo para los Ejecutores KE-8 y naves de observación se encontraban cerca. El complejo en sí contenía áreas Complejo militar clonde aprendizaje y de entrenamiento, así como campos de batalla simulados. El piso de los niveles superiores de entrenamiento se podían bajar y se crearon para simular varios combates (sobre todo mano a mano), las áreas de capacitación y algunas áreas incluso se podían convertir en estadios para la demostración de habilidades de combate. Las grandes salas de simulación del campo de batalla podían replicar una gran variedad de ambientes y terrenos a través de la utilización de placas de piso repulsores, generadores eólicos y generadores de la atmósfera. Habían también academias para unidades de clones avanzados, dormitorios y cuartos de recreación, cocinas automáticas, áreas de reunión, comedores, e incluso un centro de formación secreto para soldados CAR también existía. Había también una salida a los hangares que contenían transportes listos para llevar a los clones a cualquier parte de la galaxia.

Ciudad Tipoca

Era la capital del planeta Kamino, y una de las principales instalaciones de clonación. Aquí fue donde vivió Jango Fett, el individuo original del Ejército Clon para la República. La estructura de Tipoca, al igual que el resto de las ciudades habitadas de Kamino, respondía a la forzada e ingeniosa adaptación de los kaminoanos al cambio climático, que tiempo atrás sumergió su tierra en un océano global. La refinada arquitectura curvilínea estaba alzada sobre el nivel del mar por pilares, que evadían a la ciudad del choque de las olas y dejaban transcurrir por debajo la inexorable fuerza de las corrientes marinas.Ciudad Tipoca

Los edificios elevados de Tipoca, estaban dispuestos en una red que se extendía más de cien kilómetros a lo largo del ecuador oriental de Kamino. La mayoría consideraba a la ciudad el corazón de la sociedad kaminoana. Los millones de kaminoanos que ocuparon Tipoca se dedicaron a trabajar en el sistema de clonación o en la administración. Los kaminoanos no establecieron viviendas en Tipoca, ni tampoco disponía de ningún espacio público. Casi todos los kaminoanos que trabajaban en la ciudad vivían en las numerosas ciudades satélites situadas alrededor de la capital. El incesante tráfico que entraba y salía de Tipoca, era de los trabajadores y burócratas y muchos otros que viajaban desde y hasta sus hogares. Los únicos lugares habitables en la ciudad eran los alojamientos del Primer Ministro Lama Su y del personal militar y un grupo de apartamentos para los científicos de clonación. Los científicos residían en Tipoca durante turnos rotativos trimestrales antes de regresar a sus hogares con sus familias.  A parte de sus funciones gubernamentales y producción de clones, Tipoca también era el lugar del Control Espacial de Kamino y de las fuerzas de Defensa Planetaria de Kamino. La mayor parte de los datos del Espacio de Control provenían desde unas enormes torres de comunicación que dominaban gran parte del skyline de la ciudad. Debido en gran medida a la importancia de las instalaciones de clonación de Kamino, las Fuerzas de Defensa Planetaria se coordinaban desde Tipoca. La ciudad contaba con medidas de defensa pasiva, en forma de escudo de energía, y otras más pro-activas como posicionamientos de turboláser. Debido a que los escudos no ofrecían demasiada protección contra invasiones de tropas, la DPK disponía de miles de soldados kaminoanos en cuarteles.

La arquitectura de la ciudad tenía influencia de dos estilos arquitectónicos principales, originarios de Alderaan y Kashyyyk. El concepto de ciudad construida sobre pilares proviene del estilo Ultramar alderaaniano. El estilo Krorral del periodo medio, fue adoptado bajo la forma de cúpulas. Un atractivo adicional del estilo Krorral, era su constitución arquitectónica diseñada para evacuar el agua de lluvia como si fuera un paraguas, que guardaba numerosas similitudes con las primeras colonias kaminoanas terrestres. Durante la Primera Batalla de Kamino, Tipoca fue el primer objetivo de las fuerzas Separatistas en su intento de destruir el Ejército de la República. La ciudad se salvó del desastre, pero más tarde fue dañada en otras batallas. Debido a la menguante economía kaminoana, acabó como una sombra destartalada de su anterior elegancia.

Desafío de la Ciudadela

Desafio de la ciudadelaFue una prueba de entrenamiento en Kamino para entrenar los soldados clon del Gran Ejército de la República antes y durante las Guerras Clon.

Armería centralArmeria central

Era una zona del Complejo Militar de Ciudad Tipoca en Kamino. Era donde los Soldados clon recibían su armadura. Durante la Primera Batalla de Kamino, las fuerzas de la Confederación de Sistemas Independientes invadió esta zona.

Baran Wu /Su Des.

Baran WuEra dos estaciones de clonación de Kamino. Baran Wu estaba ubicada en el hemisferio norte del planeta. Sus Des estaba ubicado en el hemisferio sur. Dos millones de clones adicionales de una segunda generación eran procesados aquí


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s