Jedis Antigua Republica (4)

 Shaak Ti.-Fue una legendaria Maestra Jedi de la especie togruta, nativa del planeta Shili, que reemplazó a Yaddle como miembro del Alto Consejo Jedi. Fue parte del último Consejo Jedi antes del alzamiento del Imperio Galáctico y una de las pocas que sobrevivió a los primeros años del Imperio Galáctico. Participo en la guerra de Hypori unos de los Jedis que sobrevivieron en la macabra guerra de Grievous. También mató al discípulo de Conde Dooku  Artel Dark. Sobrevivió a la purga Jedi y se escondió en Felucia junto a la Jedi Zabrak Maris Blood donde estaba protegido por los Felucianos sensibles a la fuerza junto con ellos entrenándose. Darth Vader al localizarla envío a Starkiller para matarla junto a un gigantesco Sarlacc. Shaak Ti le dio la victoria Starkiller suicidándose tirandose al pozo del Sarlacc. Mace Windu describió una vez a Shaak Ti con estas palabras: “hermosa como una flor, pero mortífera como una víbora”. La Maestra Ti era una Jedi sumamente carismática y con la capacidad de saber cuando sus compañeros necesitaban una palabra amiga para apartar el temor y la duda de sus mentes. Era una soberbia duelista y combatiente, y fue una figura prominente para Orden Jedi. Shaak Ti era amiga íntima de los también miembros del Consejo Obi-Wan Kenobi, Plo Koon y Kit. Fisto, así como de los Maestros Luminara Unduli, Aayla Secura y Quinlan Vos. Cuando era mas joven se presento a las pruebas Jedi y las supero, mas tarde subió de rango convirtiéndose en caballero Jedi. Cuando entrenaba a los Padawan se los llevaba a su planeta natal y allí los entrenaba. Durante el entrenamiento  mato a Akul y copio sus colmillos para ponérselo en la cabeza pero las desgracias nunca vienen solas fueron asesinados dos padawan. Tras la muerte de Yaddle ocupo su puesto en el consejo Jedi. Fue  a escoltar a Padme Amidala a la vuelta de Naboo. Shaak Ti fue una de los lideres que encabezaron a los 212 Jedis enviados al rescate de Obiwan, Anakin y Padme a Geonosis donde comenzó la Batalla de Geonosis ella fue unos en sobrevivir a la batalla otros murieron puesto que los droides eran mayor en nº. También participo en la batalla de Kamino junto Lama Su. 

Sifo Dyas. Sifo-Dyas fue una vez un buen amigo del Maestro Dooku, y tenía el don de la precognición. Predijo el comienzo de la guerra y sabía que la República pronto se enfrentaría a tiempos oscuros. Cuando Darth Maul fue asesinado en Naboo, Darth Sidious no tenía tiempo para adiestrar otro Sith desde su niñez. Intentó seducir al Lado oscuro a Sifo-Dyas, pero él se negó. El Conde Dooku asesinó a su amigo y se convirtió en el nuevo aprendiz del Lord Sith. Entonces, Dooku, haciéndose pasar por Sifo-Dyas, encargó en secreto un ejército clon en Kamino para “defender la República”, aunque era Sidious qué lo utilizaría para su plan. Dooku mantuvo el cuerpo de su viejo amigo congelado durante años hasta que el Clan Bancario Intergaláctico inició sus planes de convertir al señor de la guerra Kaleesh, el General Grievous, en el supremo estratega cyborg para los ejércitos droides Separatistas. Dooku usó a Sifo-Dyas para una transfusión de sangre para el General. Una vez que la transformación de Grievous en un cyborg hubo sido completada satisfactoriamente, Dooku le entregó un regalo muy especial: el sable de luz de hoja azul del propio Maestro Sifo-Dyas. Grievous enciende por primera vez el sable de Sifo-Dyas.

Siri Tachi. Siri Tachi era una Maestra Jedi humana, aprendiz de Adi Gallia y el Maestro de Ferus Olin. Ella era un piloto con talento que sirvió en las Guerras Clon, y ayudó a derrocar a las operaciones de esclavos, Krayn. Ella fue una de los mejores amigos de Obi-Wan Kenobi, y en un punto que se vieron involucrados románticamente. Después de Olin renunció a la Orden Jedi, Tachi no volvió a tomar a ningún Padawan. Ella actúo en muchas otras misiones, en particular contra la Federación de Comercio. Durante las Guerras Clon se encontró con una muerte temprana en Azure, en una misión con Obi-Wan.

 Soon Bayts. Fue un Maestro Jedi Humano durante la era Clásica de la República. Cuando en el 33 ABY se dio el Alzamiento Yinchorri, Bayts estuvo a cargo de supervisar las comunicaciones entre el Templo Jedi en Coruscant y el equipo de ataque Jedi. Pero cuando el templo fue atacado por los Yinchorri, Bayts estuvo allí para defender su hogar. Durante las Guerras Clon, Bayts ya era un Maestro Jedi y en una de las campañas de los Asedios del Borde Exterior en Boz Pity, acompañó junto con Mace Windu al Senador de Alderaan, Bail Organa, en el Destructor Estelar clase Venator el Intervención. Después de que el Destructor Estelar lograra pasar el bloqueo planetario y se estrellara en la superficie del planeta, los Maestros Bayts y Adi Gallia fueron asignados al grupo de avanzada para explorar las instalaciones de la Confederación de Sistemas Independientes en este planeta. Después de localizar la base, fueron recibidos por una fuerte resistencia de droides de combate. Cuando Bayts y Gallia estaban a la entrada de la base para asegurar el lugar, se presentó el General Grievous y sin que tuvieran una oportunidad de atacar, Grievous saltó sobre ellos, Gallia solo salió golpeada, pero Bayts murió aplastado por una de las manos mecánicas del general droide.

Sora Bulq. Nació en la luna Ruul del planeta Sriluur en una familia acomodada, fue reconocido desde pequeño como muy fuerte en la fuerza, y también como un maestro muy sabio y de buen consejo. Sora Bulq fue muy bueno en el manejo del Sable de luz, uno de los mejores de la orden, alcanzado la maestría en todas las siete formas de combate[1]. Por lo que muchos Jedi fueron instruidos por él en este rubro. Al igual que el Maestro Mace Windu, perfeccionó la forma de combate Vaapad, pero a diferencia de Mace, Sora sucumbió al poder del lado oscuro que peligrosamente rodea a la Forma VII: Juyo / Vaapad. Dentro de sus habilidades con el sable de luz está el que lo acompañara con el Shoto, un sable de luz más pequeño.

Stass allie. Alcanzó el grado de caballero Jedi previo a las Guerras Clon. Gracias a sus talentos como agente y guerrera excepcional. Previo al inicio de la guerra, participo en la detención del cartel criminal de Lojrak Shrag en el planeta Cona. Posteriormente perfeccionó sus habilidades de curación uniéndose al cuerpo de Curanderos Jedi. Durante el desarrollo de la crisis Separatista previa a las guerras Clon, Stass Allie era asesora en los más altos niveles del gobierno de Palpatine y cuando la guerra inició, fue parte de la fuerza de choque enviada a combatir en Geonosis, siendo una de los Jedi que sobrevivieron en la Arena Petranaki. Se convirtió en una General Jedi y luchando valientemente en las primeras escaramuzas de la devastadora Guerra. A mediados de las Guerras Clon, después de la muerte de su prima, ocupó un lugar en el Alto Consejo Jedi en Coruscant. Ella estaba en Coruscant cuando los separatistas encabezados por el General Grievous atacaron la Ciudad Galáctica con la intención de capturar al Canciller Supremo Palpatine, junto con la Maestra Jedi Shaak Ti y otros Jedi intentaron darle protección. Cuando se preparaba para ir al planeta Felucia a enviar refuerzos, Anakin Skywalker la envía al planeta Saleucami, después de la victoria de la todavía República, salió junto con tropas de soldados clon para terminar con la resistencia. Mientras iba en su Moto Jet 74-Z, se ordenó ejecutar la Orden 66, sus propias tropas le dispararon a su moto jet matándola instantáneamente.

 Tap Nar pal.  Diez años más tarde, durante las Guerras Clon, Tap-Nar-Pal se le ocurrió un plan para exponer la identidad del escurridizo Sith. Mientras los Jedi sospecharon que el segundo Sith estaba oculto dentro de los miembros del gobierno de la República, Tap-Nar-Pal les sugirió que probaran todos los miembros del Senado Galáctico para determinar sus respectivos midiclorianos. A quien tuvo el mayor número sería claramente los Sith que buscaban. Ronhar y su Padawan presentó el plan de Palpatine, que inmediatamente rechazó la idea por ser demasiado controvertido. Señaló que algunos senadores como Bail Organa Prestor se opondrían a la prueba de principio, pero esto no fue suficiente para disuadirlos. Palpatine pidió a los dos Jedi que mantenerse a distancia de lo que sugiere el plan al Consejo Jedi hasta que pudieran hablar de ello en un momento posterior. Kim dijo que él y Tap-Nar-Pal se iban en una misión sencilla a los piratas Merson batalla por unos días, y que mantenerse a distancia de informar al Consejo hasta entonces.

Tarados Gon. Tarados Gon fue llevado al Templo Jedi en Coruscant donde ingresó en la academia de la Orden Jedi y comenzó a entrenar en los caminos de la Fuerza. Con el tiempo de graduarse y ser seleccionado como padawan por un Maestro Jedi, Gon entrenado durante varios años a través de la galaxia, antes de superar sus entrenamientos fue nombrado Caballero de la República por el Alto Consejo Jedi. Blandiendo un sable de luz azul de hoja de su propia creación, Gon Jedi comenzó a aceptar misiones en solitario desde el Consejo Superior y la defensa de los principios de la República. Participo en la arena de geonosis. Gon salió de la arena y se dirigió hacia las llanuras de lucha contra la flota Separatista huyendo. Mientras que los helicópteros de combate se dirigió al campo de batalla adecuado, Gon fue alcanzado por fuego enemigo y explotó. Mientras tanto Masters Koth y Bulq sobrevivió al accidente, tarados Gon murió.

Tholme. Tholme era un Maestro Jedi durante los últimos años de la República Galáctica, que sirvió en la Guerra Hiperespacial de Stark y las Guerras Clon. Después de terminar su entrenamiento Jedi, Tholme sirvió como Vigilante Jedi del sistema de Azurbani, donde él se encontraría con el joven y prometedor Jedi Quinlan Vos. Enviándolo al Templo Jedi en Coruscant, Tholme abandonó su estado de Vigilante Jedi debido al entrenamiento de Vos. Varios años más adelante, después de que el entrenamiento de Vos hubiera sido terminado, un incidente desafortunado ocurrió en qué Vos perdió su memoria. Cuando él la había recuperado parcialmente, Tholme lo tomó para ayudarlo a regresar al camino Jedi, e incluso tomo como Padawan al la aprendiz de Vos, Aayla Secura. Durante la Crisis Separatista y las guerras subsecuentes, las Guerras Clon, Tholme instaló una red del espía con Vos, esperando espigar la información de los grados superiores de la Confederación de Sistemas Independientes. Después de sostener las lesiones penosas que le produjo Dooku en Bakura, Tholme rehizo el plan para hacer que Vos se infiltre en el círculo interno de Dooku de Acólitos Oscuros. Desafortunadamente para Tholme, Vos estuvo en el lado oscuro, y comenzó a participar en actividades separatistas altamente perjudiciales contra la república. Mientras tanto, Tholme participó en varios contratos de la república, en los mundos tales como Devaron, donde Aurra Sing lo dañó, y Saleucami donde, coincidentemente, él daría vuelta a Vos de nuevo a la luz y a la república. Él pudo evadir la Orden 66 y la Gran Purga Jedi junto con su amante Jedi Neti, T’ra Saa, y tomó refugio en Kashyyyk, oculto de la nueva ocupación imperial.

 

Tsui Choi. Fue un aleena que sirvió como Maestro Jedi en los últimos años de la República Galáctica. Durante las Guerras Clon aceptó la posición de General Senior y comandante del Gran Ejército de la República. Fue conocido por haber sido un experto piloto y diplomático a lo largo de su carrera como Jedi. Durante la Orden 66 Tsui se estableció en Eriadu pero logro sobrevivir aunque no por mucho tiempo porque al alcanzarlo sus antiguas tropas huyo rumbo a su muerte aunque el pensaba que era un refugio. Le adiestró el maestro Bando Mycata, Otro aleen.

 Tyvokka. Era menos frecuente Wookiee Jedi, y muy poco frecuente, un Wookiee Maestro Jedi que era uno de los miembros más respetados del Consejo Jedi en los últimos años de la Antigua República. Poderoso y respetado, tenía un conocimiento instintivo de la Fuerza que le permitía intuir posibilidades ocultas para otros; también era capaz de deflectar rayos de bláster con ondas que surgían de sus manos. Cargaba con un sable de luz curvado de hoja amarilla, lo que sugiere que podía haber usado la Forma II, Makashi. Poseía avanzadas habilidades precognitivas y era un mentor paciente incluso con su padawan más frustrante, Plo Koon. Ambos siguieron siendo amigos y compañeros después del ascenso de Plo Koon al rango de Caballero Jedi. Cuando hubo un puesto temporal vacante en el Consejo, Tyvokka intentó convencer a Plo Koon para que lo ocupase, pero Koon consideraba que Qui-Gon Jinn estaba mejor preparado. Tyvokka no tenía tan buen concepto de Jinn.

 Vima da boda. Fue una Jedi, que sirvió a la gran Orden Jedi durante la época de la Antigua República Galáctica. Vima-Da-Boda fue una extraterrestre de grandes habilidades sobre la Fuerza, descendiente directa de la gran Nomi Sunrider. Perturbada por la pérdida de su hija Neema-Da-Boda, vima usó el poder del lado oscuro de la Fuerza para cobrar venganza. Sintiéndose terriblemente dolida y culpable, abandonó a la Orden de los Jedi y se ocultó en varios planetas, siendo capturada para trabajar como esclava en cierta oportunidad. Vima-Da-Boda logró sobrevivir a la cacería Jedi que tuvo lugar tras la proclamación del Imperio Galáctico y se ocultó en Nar Shaddaa, una luna comercial llena de grandes ciudades. Años después de la batalla de Endor y de la caída del Imperio, la princesa Leia Organa Hizo una escala en Nar Shadda, donde conoció a Vima y tras una serie de situaciones, logró que se uniese a ellos y a la Alianza Rebelde, que estaba trabajando en la consolidación de la Nueva República. Para esta época Vima estaba casi sin poderes sobre la Fuerza, (tantos años sin usarla para poder ocultarse la hicieron débil y vulnerable) también humanidad se había desgastado, siendo prácticamente un saco de huesos y piel con vida.

Voolvif Monn El maestro Jedi Paouoish Rahhdool descubrió a Monn con una fuerte presencia de la Fuerza. Moon era un niño que había sido abandonado en un desolado mundo cerca del cinturón de asteroides de Arah. Su herencia shistavanen le dio un agudo sentido de la audición y del olfato lo cual hizo de él un excelente investigador. Como Caballero Jedi Monn perfeccionó una rara habilidad Jedi que le permitía utilizar la Fuerza como energía para la defensa. Monn puso sus habilidades a prueba durante la batalla de Geonosis de la cual fue uno de los pocos Jedis supervivientes. Voolvif Monn liderando a soldados clon en la Batalla de Muunilinst. Fue ascendido por ello a Maestro Jedi y se convirtió en joven general del Gran Ejército de la República y comandó a un batallón de soldados clon. Como general, Monn sirvió en la batalla de Muunilinst. Durante las escaramuzas del Borde Exterior, luchó junto con Aayla Secura, Agen Kolar y Anakin Skywalker contra droides separatistas en un planeta helado. Se encontraba en el Templo Jedi de Coruscant cuando se promulgó la Orden 66. Tras un enfrentamiento con el mismísimo Anakin Skywalker, Monn huye en un carguero de basura corriente.

Whie Desde una edad muy temprana, fue evidente Whie era poderoso en la fuerza. La Gran Maestro Jedi Maks Leem lo tomó como su aprendiz Padawan. Uno de los dones de Whie fue la capacidad de ver el futuro en sueños y meditaciones. En un principio, tenía miedo de esa habilidad, pero aprendió a convivir con ella. Whie fue uno de los Padawan en el Templo Jedi durante la ejecución de la Orden 66. Cuando Darth Vader entró con miles de soldados en el Templo. Varios soldados intentaron acabar con el chico pero no sobrevivieron a su encuentro, fue el propio Vader el que acabó con la vida del joven tal y como en sueños Whie había visto. (Irónicamente, en su misión a Vjun cuando Whie se encontró de repente con Anakin en un ataque de histeria, le abrazó y exclamó: “¡Me alegro de que no hayas venido a matarme!”) Cin Drallig y Bene fueron las próximas víctimas de Vader.

Yaddle. También conocida como La de abajo, fue una maestra Jedi de la misma raza que el poderoso maestro Yoda (la cual era desconocida y escasa) que vivió aproximadamente unos 477 años durante la Batalla de Naboo, periodo en el cual fue miembro del Consejo Jedi. Con sus 477 años de edad, que según los parámetros de su especie era joven, Yaddle era conocida en el consejo como la más paciente entre ellos. Durante su vida entrenó a docenas de Jedi, pero el más conocido sería el general de la república Oppo Rancisis con el cual compartió durante un tiempo en el Consejo Jedi. Yaddle no solo era conocida por estar en el consejo; sino por la desaparecida técnica del Morichro que consistía en la ralentización de las constantes vitales hasta alcanzar la animación suspendida, se consideraba muy peligroso y cercano al lado oscuro.

 Yarael Poof. Fue un Maestro Jedi quermiano y un reverenciado miembro del Alto Consejo Jedi en los años que llevaron a las Guerras Clon. Más bien travieso en su uso de la Fuerza, el Maestro Poof era un profesional consumado de la habilidad para afectar mentes, haciéndolo limitar su necesidad de usar el sable láser. Sentado en el Alto Consejo por años, Poof se sacrificó en 27 ABY cayó en los poderes malvados del Infante de Shaa para proteger a los ciudadanos de Coruscant. Su cuerpo se hizo uno con la Fuerza mediante una cremación en la pira del Templo Jedi. Al ser un quermiano, las piernas, cuerpo y cuello inusualmente largos de Poof lo hacían casi un metro más alto que otras especies humanoides. Además de sus brazos superiores, Poof tenía un par adicional de delicados brazos que ocultaba bajo su capa. Teniendo una notable destreza debido a su par extra de brazos, las glándulas olfativas de Poof estaban localizadas en sus manos. Tenía dos cerebros, uno localizado en el interior de su cráneo y el otro en su cavidad torácica. De los cuatro Jedi quermianos enrolados en la Orden en el momento de la Invasión de Naboo, Poof era el mayor.

YODA.- Es un maestro jedi y ala vez un alto del consejo jedi. Entrenaba a los padawans, cuando se hacían mayores se emparejaban con maestros jedis o caballeros jedi para continuar su entrenamiento. Cuando Qui -Gon pidió entrenar al joven Anakin Yoda lo rechazo por que su futuro era incierto. Yoda mando a Obi-Wan al planeta Kamino para hacerse cargo de un grupo de clones. También ayudo a Anakin y Obi-Wan en un hangar porque estaba malherido por una pelea con el Conde Dooku. También ayudo a los pocos jedis que habían sobrevivido en la masacre del templo. Fue a pedir ayuda al planeta Kashyyyyyyyyk donde vivían los wookies allí casi muere cuando un soldado clon le intento matar gracias a la orden nº. Fue exiliado en el planeta dagobah donde allí entreno por última vez al joven Luke y donde murió.

Una respuesta a Jedis Antigua Republica (4)

  1. rafael dijo:

    Excelente biografia de los peronajes me animo a seguir comprando mis figuras de accion que la fuerza este con todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s