Jedis Antigua Republica (2)

Eeth Koth. Fue un Maestro Jedi zabrak muy destacado en la Orden Jedi por su desarrollado poder mental y su sobresaliente habilidad de soportar dolor extremo. Durante las Guerras Clon, Eeth Koth sirvió como General Jedi al servicio del Gran Ejército de la República. Sobrevivió a la batalla de Geonosis. Eventualmente, durante una batalla contra las fuerzas del General Grievous, Eeth Koth fue capturado y torturado. Durante una transmisión que hacía el General Grievous al Consejo Jedi, Eeth consiguió transmitir mediante señas la posición en la que se encontraba, en el sistema Saleucami. Con el plan de capturar al infame General Grievous y salvar al Maestro Koth, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Adi Gallia. El Maestro Kenobi distraería al General Grievous e intentaría capturarlo mientras Anakin y Adi Gallia entrarían en la nave de Grievous y rescatarían a Eeth Koth. Pese a las adversidades, los Jedi lograron rescatar al Maestro Koth, aunque Grievous logró escapar a la superficie del planeta. Era un maestro del consejo jedi. Utilizaba la forma de combate Ataru .También utilizaba un poder de la fuerza que es el Crucitorn, una habilidad para resistir las torturas.

Empatojayos Brand. Fue un Caballero Jedi que sobrevivió a la Gran Purga Jedi. Padawan de Yaddle, Brand se graduó como Caballero después de la Batalla de Naboo en el 32 ABY. Sirvió a la Orden Jedi y a la República en los años consiguientes, y en el 22 ABY fue enviado a negociar el final de la Guerra Civil Sepan, que llevaba décadas, aunque no tuvo éxito. Pocos meses después comenzaron las Guerras Clónicas, y Brand voló un Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite como parte de un equipo de ataque Jedi en la Batalla de Geonosis que marcó el inicio de la guerra. Brand se convirtió en un general Jedi durante la guerra, dirigiendo a sus tropas clon a la victoria en la Batalla de Bassadro. Sin embargo, cuando las Guerras Clónicas terminaron, los Jedi fueron declarados enemigos de la República y Brand fue cazado por el Señor Oscuro de los Sith Darth Vader. Vader dañó la nave de Brand cerca de Nar Shaddaa, y dejó al Jedi gravemente herido para que muriera. No obstante, Brand fue rescatado por los ganathans cercanos, tecnológicamente primitivos. Ellos le dieron un cuerpo prostético, y Brand se convirtió en el rey de Ganath. En el 10 DBY, una nave dañada llamada Halcón Milenario llegó al Espacio Ganathan. Gracias a sus pasajeros, Han Solo y su esposa Leia Organa Solo, Brand se enteró del Nuevo Orden, de que Vader había sido derrotado y de que la guerra continuaba contra el Emperador Palpatine, que había descubierto una manera de engañar a la muerte al transferir su conciencia a cuerpos clones. Leia le dijo a Brand que su hermano Luke Skywalker estaba creando una Nueva Orden Jedi, por lo que acompañó a los Solos de regreso a su base en Nueva Alderaan. Después de un ataque Imperial, Brand se unió a Skywalker y a la Nueva República en su lucha contra el Imperio. Brand posteriormente acompañó a Skywalker a un último intento de detener a Palpatine en el planeta Onderon. Aunque fue herido por Palpatine en la pelea, Brand pudo atrapar el alma de su oponente, que huyó de su cuerpo después de que Han Solo le disparara, y al morir Brand se la llevó al Más Allá de la Fuerza, donde el ex-Emperador sería prisionero de todos los Jedi muertos por toda la eternidad.

Even piell. Un hombre lannik, Even Piell nació en una familia pobre en el mundo devastado por la guerra de Lannik durante los últimosEven Piell días de la República Galáctica. Como la mayoría de su generación, se esperó que viviese una vida de privaciones y miseria en un planeta en continuo conflicto. Sin embargo, se descubrió que Piell era fuerte en la Fuerza como un niño y salió de su planeta natal acompañado por un Jedi y se formó en el Templo Jedi en Coruscant. Piell mostró una aptitud para el lado luminoso de la Fuerza y demostró ser un portador poderoso del sable de luz. El Jedi Lannik construyó su propio sable de luz y, a menudo lo utilizaba en sus funciones como un Guardián Jedi. Se ganó una reputación de guerrero feroz y sin sentido del humor que nunca se alejaba de una lucha, llegando a ser un Caballero Jedi venerado. Después de convertirse en un Maestro en algún momento antes de la Guerra Hiperespacial de Stark,  se le concedió un puesto a largo plazo en el Alto Consejo Jedi junto a los Maestros Yoda y Mace Windu. Él era también un erudito en el Consejo de Primer Conocimiento.

 Ferus Olin. Ferus Olin fue un humano y designado el padawan Jedi de la Maestra Jedi Siri Tachi. Considerado muy maduro para su edad por muchos Jedi, Olin era muy respetado por su dedicación a la Orden Jedi. A menudo se enfrento con compañeros Padawan en duelos de entrenamiento siendo Anakin Skywalker el mas notorio y el que mas le molestaba, pero ellos dos y Maestros, Tachi y Obi-Wan Kenobi, a menudo colaboran en las misiones, viajando a mundos tan variados como Radnor, Euceron, Andara, Typha-Dor, Romin, Falleen y, por último, Korriban. Olin entró en estrecho contacto con Anakin Skywalker en unos 27 ABY durante una misión para evacuar el planeta Radnor cuando una toxina mortal fue liberada en el aire. Los dos fueron enviados al planeta junto con sus Maestros, Siri Tachi y Obi-Wan Kenobi y otras dos parejas de Maestro-aprendiz; Durante la misión, los Maestros y Padawans se vieron obligados a separarse, ya que no había suficientes trajes protectores para permitir a todos los Jedi ir a investigar el área de Radnor ya afectada por la toxina, y cuando eso sucedió, Olin y Skywalker pronto se enfrentaron más de las cuestiones de Liderazgo. A pesar de ello, los Padawans lograron trabajar juntos lo suficientemente bien como para continuar siguiendo pistas para descubrir el motivo de la liberación de la toxina. Si bien el rastreo de un grupo de ladrones saqueadores que estaban saqueando las casas de los civiles y que huían con sus objetos de valor robados, los padawan empezaron a seguir un rastro que les llevó a descubrir que los nativos del vecino planeta de Avon tenían previsto invadir Radnor, mediante una oferta de Asistencia en la evacuación como una cortina de humo para un aterrizaje de droides de ataque. Los equipos Jedi habían frustrado los planes de la invasión, pero no sin muchos argumentos entre Skywalker y Olin sobre la manera de hacerlo. Al final de la misión, Olin, desconfiaba su nuevo rival, debido a la voluntad de control que había demostrado, le advirtió que iba a verlo a él enfureciendo, aún más Skywalker y agravo el sentimiento de aversión entre los dos aprendices aún más que antes.

 

Foul Moudama. Fue un Caballero Jedi de raza talz del planeta Alzoc III. Formó parte  del grupo de tres Jedi encargados de proteger al Canciller Supremo Palpatine junto a Shaak Ti, y Roron Corobb durante la Batalla de Coruscant del General Grievous. Foul y Roron lucharon y murieron a  manos del General Grievous en el búnker donde iban a esconder a Palpatine. Grievous después, venció a la Maestra Shaak Ti, pero no la mató siendo después rescatada por Mace Windu.

 Galen Marek/ Starkiller. Era un humano varón tomado como Aprendiz Sith por Darth Vader -el asesino de su padre, un Caballero Jedi llamado Kento Marek-, en Kashyyyk durante la Gran Purga Jedi. Durante años, el Lord Sith le enseñó, bajo el nombre código de Starkiller, las artes oscuras y a eliminar a sus enemigos, incluyendo a los Jedi que sobrevivieron a la orden 66. Le dijeron a Marek que asistiría en última instancia a derrocar al propio maestro de Vader, Darth Sidious, Emperador del Imperio Galáctico. En realidad, Vader y Palpatine planearon solamente utilizarlo para arraigar a los que se rebelaron contra el Imperio. En 3 ABY, quince años después del comienzo del entrenamiento de Marek, había comenzado sus misiones para buscar a los Jedi restantes, sin dejar ningún testigo. Después de matar a Shaak Ti en Felucia, volvió al Ejecutor, la nave insignia de su maestro, en la cual Darth Sidious apareció en forma holográfica y ordenó a Vader matar al aprendiz. En aparente sumisión, Vader lo golpeó telequinéticamente varias veces contra las paredes y después lo lanzó a través de las ventanas, al espacio abierto. Vader recuperó secretamente su cuerpo y lo hizo “resucitar” seis meses después en la nave científica Empírico. Allí, era conocido como el Sujeto Zeta. El señor oscuro convenció a Starkiller de que él lo había salvado de muerte contra las órdenes de su amo, y le dio una nueva misión: reunir una alianza de rebeldes que destruiría eventualmente el Imperio. Después de localizar figuras clave, Marek y los rebeldes se reunieron en Corellia donde formaron el Tratado Corelliano, un acuerdo que creó la Alianza para Restaurar la República. Sin embargo, Vader, junto con fuerzas imperiales, atacó la reunión, capturó a los rebeldes, y reveló a Marek que lo habían utilizado solamente para reunir a los enemigos del Imperio. Marek siguió al señor oscuro y a los líderes de la Alianza a la Estrella de la muerte, una súper-arma masiva en la cual combatió en duelo con Vader y Sidious. El aprendiz Sith se sacrificó, permitiendo que los rebeldes se escapasen. Su inmolación los inspiró, y la alianza que los señores oscuros habían creado para arraigar a los rebeldes, demostraría en última instancia ser su deshacer.

 Jocasta Nu. Durante su puesto de Jefe de Librería, recogió unos conocimientos muy precisos y de envergadura de la Galaxia. Daba consejos a los caballeros Jedi que estaban buscando la información sobre los planetas a los que eran enviados a una misión. Durante estos años, su confianza en los archivos era completamente positiva, afirmando que si algo no está en los archivos, entonces no existía. Su idea cambió cuando Obi-Wan Kenobi no encontró el planeta Kamino en los archivos. Gracias a la experiencia de Jocasta Nu, ella proporcionó la valiosa pista de que solamente un Maestro Jedi podía haber accedido a los archivos y eliminarlos completamente.

 Joclad Danva
Fue llevado al Templo Jedi de Coruscant para entrenarse  en los caminos de la Fuerza. Con el tiempo de graduarse de la academia de allí, Danva fue seleccionado por un Maestro Jedi para convertirse en un padawan y viajar por la galaxia. Con el tiempo que pasa su entrenamiento, Danva fue nombrado caballero y comenzó sus estudios independientes como  Guardián Jedi. Esta investigación le llevó a convertirse en un maestro de las artes marciales forma conocida como Teräs Kasi, una forma muy física de los combates. Combinando esto con su destreza en el VI forma de combate con sables de luz, DANVA era un formidable oponente en una pelea.

Jorus C´baoth. El maestro Jorus C’baoth fue un Maestro Jedi humano de gran reputación. Era originario del planeta Bortras, un mundo en el sector Reithcas. El añadió a sus estudios Jedi una educación de la Universidad de Mirnic. Estudió desde en el Centro de Aprendizaje Jedi de Kamparas. Dos años más tarde obtuvo el título de Caballero Jedi. 12 años después se convirtió en Maestro Jedi. Participó en el desarme del planeta Ando. Formó parte de un grupo de Jedis enviados a Bpfasshi para sofocar una revuelta de Jedi Oscuros. Fue uno de los 6 maestros que acompañaron al Canciller Palpatine hacia Yaga Minor. El Maestro C’baoth ayudó a determinar una ascendencia al trono del planeta Alderaan, decretando que la familia de Bail Organa era la heredera legítima del título de Virrey del planeta. Cada vez se fue haciendo más tiránico hasta el punto de que la Orden Jedi le inspeccionó. Murió llevando a cabo una misión. Dominaba la materia no viva hasta tal punto que podía cambiar la dirección de un misil o controlar una nave. Era imprevisible y tenía un manejo de la Fuerza equiparable al de algunos miembros del Consejo.

Kazdan Paratus. Era un Jedi Aleena que lucho en las guerras clon y sobrevivió a la orden 66. Cuando comenzó a entrenarse en las artes Jedi no tenia suficiente poder mental. Se dedicó a construir maquinas. A los trece años fue asignado a una importante misión en el planeta Cérea junto rahm kota Shaak Ti, Binn Ibes y K´kruhk para impedir que el caza recompensas Clap´Taa se apoderara un cristal mágico. El virrey fue atacado y Shaak Ti fue secuestrada. Todos los Jedis fueron a prisa al Templo Sagrado de Cera donde Clap´Taa consiguió robar el Cristal Mágico y robo unas gotas de sangre del templo Jedi y se dirigió a Cérea. Shaak Ti consiguió escapar junto con otros rehenes, mientras los Jedis fueron apresados por Clap´taa desencadenando la Batalla de Cérea donde los Jedis derrotaron a Clap´Taa. Kazdan Paratus fue elegido como padawan junto a la maestra Jays Myles. Durante las guerras clon paso todo el tiempo construyendo droides médicos y otras maquinas. Al principio llevo un ejército de clones pero al ser masacrados no quiso mas ayuda de más clones y construyo droides de combate. En la Operación Caída del caballero fue ayudar pero al ver que estaba todo perdido se fue junto con Shaak Ti. Deprimido y echándose las culpas de que podía haber echo mas se escondió en Raxus Prime donde creo droides para defenderse de los enemigos. Después de la purga Jedi Darth Vader descubrió su escondite y mando a starkiller. Después de su muerte Raxus Prime quedó desprotegido, el imperio pasó a controlarlo utilizándolo para construir destructores estelares de los cuales serian usados en batallas como la Batalla de Endor. Tenia un aparato en la espalda que le servia para sujetar un sable de láser de puño alargado y también para desplazarse sobre paredes y superficies verticales. Tenía un gran nivel de control sobre sus poderes de fuerza y era capaz de dar vida a creaciones robóticas a las que sometía.

 Kento Marek. Al igual que muchos Caballeros Jedi de su época, Kento Marek fue descubierto a una edad temprana por la Orden Jedi, y llevado al Templo Jedi para comenzar su entrenamiento. Era evidente que desde muy temprana edad que Kento estaba dotado, sin embargo una serie de problemas de personalidad con respecto a la madurez también eran evidentes. Cuando las Guerras Clon comenzaron, Marek se apresuró a las líneas del frente a fin de participar en toda la acción desafiando a la muerte, luchando junto a los soldados clon. Él y su esposa Mallie estaban casados desde hace algún tiempo, durante el cual tuvieron un hijo llamado Galen. Cuando la Orden 66 fue promulgada, los dos amantes se disfrazaron de médicos, escaparon a Kashyyyk, y se hicieron amigos de los wookiees. Mallie fue asesinada poco después, mientras protegía un grupo de wookiees de unos esclavistas y mercenarios trandoshanos contratados por separatistas supervivientes. Durante la Gran Purga Jedi, el mentor de Kento fue asesinado por Darth Vader.

Ki-adi-mundiKi-Adi-Mundi. Viene del planeta Cereano y miembro del alto consejo Jedi en los últimos años de la republica galáctica. Fue entrenado por el maestro Yoda. Y ascendió a Caballero Jedi en su planeta natal. Más tarde se convirtió en Maestro Jedi. Durante las guerras clónicas fue Alto General y tomar parte del combate. Cuando era joven su padre lo entrego a Anýa Kuro llamándose mas adelante también la Dama Oscura donde ella reconoció sus poderes de la fuerza. La familia Ki-Adi-Mundi la llevaron a Coruscant para ser entrenado y proteger el pueblo del malvado Bin-Garda-Zon. Cuando era caballero Jedi tuvo que emprender una misión contra una operación de contrabando encabezado por Jabba el Hutt y Ephant Mon para salvar a Sylin y a su amigo Twin. Cuando fue maestro Jedi recibió un informe de Qui-Gon-Jim acerca de la existencia de los Sith y el Elegido, en el funeral de Jim y la victoria sobre la federación de comercio. Después de la invasión de Naboo Ki-Adi-Mundi fue a Tattooine para reencontrarse con Sharad Hett para convencerle a que vuelva a Coruscant siga como un Jedi pero este se negó. Durante la guerra clon tuvo una misión con Obi-Wan-Kenobi, Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y Luminara Unduli para detener a Poggle que tenía una fabrica de Droides. Fue asesinado durante la purga Jedi.

Keiran Halcyon. Kieran Halcyon finalmente supero las pruebas como padawan y fue nombrado Caballero Jedi por el Alto Consejo Jedi. Halcyon se convirtió en un notable Jedi corelliano, teniendo en varias misiones relacionadas con la salvaguardia de que su sistema de origen. Uno de los logros como era la interrupción del culto seloniano notorio y destructiva Afarathu en 380 ABY. Si bien el diseño su sable de luz, Halcyon imbuido el arma con una rara joya Durindfire, que dio a su hoja de un color plateado único. Además, el uso de técnicas Jedi almacenados en los archivos del Templo Jedi, Halcyon fue capaz de producir un sable de luz que podría extenderse hasta 3 metros de longitud. Era débil en las habilidades de loa telequinesis. Pero tenía la capacidad de controlar la mente y absorber la energía de los enemigos.

Kit Fisto.- Maestro Jedi y también alto consejo Jedi. Fisto participó en la batalla de Geonosis. Nació en el planeta GLee Anselm en la región de Sabilóm. Fue entrenado por el Jedi Yoda. El olfato lo tenia muy bien desarrollado puesto que lo llevaba en los tentáculos no en la nariz instruyo a varias personas. Fueron muchas las batallas las que participó, batalla de Geonosis, batalla Mon Calamari, batalla de Kamino, batalla de Devarón, batalla Ord Cestus, batalla de Vassek. Era de raza Nautolano verde y a menudo llevaba sus colas como una coleta, Vestía ropas Jedi y usaba un sable de luz. Era muy amigo de Aayla Secura. Como era anfibio dominaba una técnica de la fuerza denominada fuerza orbe del agua consistía en utilizar y manipular el agua como corriente para ataques o defensas. También dominaba otra técnica con la sable de luz Shiii-Cho. Bajo el agua era un arma letal. 

 K´kruhk. Fue un caballero Jedi whiphid que vivió alrededor del final de la República Galáctica y durante la Nueva Orden Sith. Fue el aprendiz de Lillit Twoseas, K’Kruhk sobrevivió a la muerte de su maestro durante el Levantamiento Yinchorri y luchó durante las Guerras Clon. A pesar de sus incontables roces con la muerte, K’Kruhk había sobrevivido tanto a las Guerras Clon como a la Gran Purga Jedi, viviendo para ver el fallecimiento del Imperio Galáctico y la vuelta de los Jedi. Algún tiempo después de la Guerra Yuuzhan Vong, K’Kruhk se unió a la Nueva Orden Jedi y continuaba todavía en activo hasta después de la subida de Darth Krayt al poder.

 Lumas etima. Un ser humano sensible a la Fuerza, Lumas Etima fue entrenado en los caminos de la Fuerza de la Orden Jedi. Seleccionado como padawan por un Maestro Jedi, Etima construyó un sable de luz azul de hoja y continuó entrenando con su maestro. Padawan Etima fue uno de los 200 Jedi para responder al llamado Maestro Mace Windu y se unió al equipo de ataque enviado a Geonosis para rescatar a compañeros Jedi Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la Senadora Padmé Amidala de la ejecución por la Confederación de Sistemas Independientes.

 Luminara Unduli. Era una de las maestras Jedi más sabias que tenia en ese momento La antigua Republica. De piel verde oscuro con grandes ojos azules y que poseía una larga vestimenta de l material más sencillo que se puedan imaginar e incluso tenia una cierta relación con la naturaleza. Proviene del planeta Hoth. Uno de las misiones de de alto riesgo que tuvo que hacer es perseguir a un caza recompensas al planeta Ord. Mantell en el que estuvo a punto de morir en manos de un caza recompensas coreliano llamado Zam Merrel salvada gracias de Ki-Adi-Mundi y Plo Koon lo arrestaron donde fue juzgado y puesto en prisión. Después lucho en la batalla de Geonosis donde sobrevivió de milagros gracias a la intervención de los Clones. En la Gran Purga Jedi fue asesinada por sus complots de clones gracias a la orden nº 66 que levanto el Emperador.

Anuncios

Una respuesta a Jedis Antigua Republica (2)

  1. tantos jedis que no conosi pero casi todos son padawans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s