Jedi

Jedi.- Es un personaje de gran  poder y sabiduria perteneciente a una orden mistica y monarcal que tiene su cuartel general y templo en diversos planetas son Coruscant (la principal), ossus, Tatooine, etc.

Se pronuncia Yedai.

El jedi tiene una filosofia en aprender a controlar el odio, la ira, miedo, tristeza,etc si un jedi no sabe controlar uno de estos sentimientos para la orden jedi se considera no valioso ya que el odio lleva la ira —–>la ira lleva el miedo——->miedo a la tristeza —–>la tristeza al reverso tenebroso de la fuerza. Los jedis   fueron fundados 25.000 años antes de la batalla de Yavin se dedicaban a todo tipo de trabajos policias, tenientes, jueces ya de ultimas empezaron a formarse como soldados junto con escuadrones, tropas. La vida de un jedi es muy dura pues siempre esta viajando de planetas en planetas trabajando en batallas. Los seres que son sensibles a la fuerza o aptitudes para trabajar con la fuerza son llevados a Coruscant para que se an entrenados, alli todos deben seguir un código Jedi cumplirlo a raja tabla. La arma principal de un jedi es la espada laser fabricado por cristales de varios colores llamados adegan consiguiendo espadas laser de todo tipo de color: azules, verdes, amarillas, lilas, muy pocas veces naranjas y blancas , rojas totalmente prohibido.

Jerarquia.

Los jedis estan divididos en varios rangos segun:

Iniciado jedi.- comienza a entrenarse a los pocos meses se les separa de los padres y comienzan su entrenamiento con otros alumnos con un tutor que casi siempre suele ser un maestro jedi. Utilizan espadas jedi de poco tamaño,  junto con  bolas que dispara rayos de escaso energia

Padawan.- cuando se ha superado el nivel de iniciado jedi un caballero jedi escoge un padawan. Este suele viajar junto con el caballero jedi resolviendo conflictos a largo de la galaxia.

Caballero jedi.- No necesita un compañero para luchar si no que ya puede valerse por ellos mismos.

Maestro jedi.-Es un jedi que toma decisiones, tiene plaza para trabajar en el consejo jedi, da consejo, establece leyes, puede llegar a ser jueces——-> tiene absoluta autoridad.

Tipos

Jedi guardianes.-Entrenamiento centrado en el combate, la defensa y el uso de sable de luz.

Jedi Centinelas.-Entrenamiento centrado en la infiltración y documentación. Estos tienen un trabajo especifico en buscar padawans o vigilando en un determinado sector de la galaxia.

Consules jedi. Entrenamiento centrado en el dialogo y la diplomacia.

Consejo jedi

    1. Primer Conocimiento.
    2. Reasignación.
    3. Reconciliación.
    4. Alto consejo jedi.

Codigo jedi.

    • No existe emoción, sólo existe paz.
    • No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.
    • No existe pasión, sólo existe serenidad.
    • No existe caos, sólo existe armonía.
    • No existe muerte, sólo existe La Fuerza.

Principios varios.

  • Los Jedi son los guardianes de la paz en la galaxia.
  • Los Jedi usan sus poderes para defender y proteger, nunca para atacar a otros.
  • Los Jedi respetan toda vida, en cualquier forma.
  • Los Jedi sirven a los demás más que gobernarlos, por el bien de la galaxia.
  • Los Jedi buscan superarse a sí mismos a través del conocimiento y del entrenamiento.

Tecnicas de combate.

Shii-cho.-utiliza barridos horizontales y bloqueos con el sable de luz sostenido en posición vertical para repeler los ataques laterales. Por ejemplo, si el aprendiz recibe un ataque vertical a la cabeza, la Forma I simplemente realiza el movimiento de reversa, con el sable de luz colocado en forma horizontal para reflejar el ataque.

Makashi.-Es una forma de combate de sabler laser. El jedi lleva el sable laser en una mano mientras que en la otra mano realizando parries y empujones.

Soresu.- Es una tecnica que se utiliza movimientos muy pegados al cuerpo para lograr protección. Tambien es efectiva cuando rebota un disparo de pistola, requiere reflejos y cambios. Es una forma de combate de defensa. Es una forma de ataque pasivo ya que el practicante espera a que el enemigo cometa un error para atacar. Donde se puede apreciar esta tecnica es en el episodio 2 el ataque de los clones cuando los droides acorralan  a los jedis y se cubren las espaldas.

Ataru.-Un estilo agresivo, la Forma IV era veloz y efectiva contra oponentes únicos, pero era débil en combate prolongado y espacios confinados. El Ataru era caracterizado por acrobacias asistidas con la Fuerza, tanto para ataque como para defensa, y ataques rápidos y poderosos. Yoda y Qui-Gon Jinn fueron usuarios notables de esta forma de combate. El Ataru se basaba en una combinación de poder, fuerza y velocidad. Los practicantes del Ataru siempre estaban a la ofensiva, atacando con golpes amplios, rápidos y poderosos. Los practicantes de la Forma IV constantemente invocaban a la Fuerza para ayudarlos en sus movimientos y ataques. Al permitir que la Fuerza fluyera por su cuerpo, los Jedi podían superar sus limitaciones físicas (incluyendo edad avanzada, como el caso del Maestro Yoda) y realizar asombrosas acrobacias, como saltos mortales y vueltas de carro, no sólo para atacar, sino también para evadir los ataques de sus oponentes. Los Jedi que utilizaban el Ataru necesitaban incorporar todos los poderes de la Fuerza que involucraban superar los estándares normales de movimiento, velocidad y agilidad para ser exitosos. Correr, saltar y girar eran enfatizados al aprender los elaborados movimientos de la forma.

 Shien / Djem So.-Shien y Djem So están establecidas como dos formas de combate diferentes pero debido a sus semejanzas ambos entran en la misma forma V (se divide en dos). Shien era mejor para reflectar disparos de una manera que el fuego enemigo iba directamente hacia el oponente con la intencion de dañarlo, mientra que Djem So era mejor para duelos de sables laser necesitando mayor nivel de fuerza física y movimientos agresivos. Usando una combinacion de bloqueos y estocadas derivadas del Soresu y el Makashi un usuario tenía un apropiado fundamento en términos de defensa contra disparos de blaster y ataques físicos. Canalizaba todo el poder defensivo del Soresu para aprovecharlo en el ataque usando algunas veces defensas del Makashi pero a pesar de que la Forma II se enfoque en bloqueos precisos y elegantes, la Forma V bloquea y repele los ataques utilizando fuerza bruta corporal y La Fuerza.

Juyo.-Es una tecnica que combina todas las demas tecnicas y produce rayos si no sabe controlar se puede pasar al lado oscuro.

Lenguaje Corporal de un jedi.

Lenguaje corporal jedi 1

Brazos cruzados. Cuando un jedi esta con brazos cruzados bajo la capa no permiten desenfundar un arma rápidamente. Los jedis emplean esta postura en misiones diplomáticas como señal de paz , servicio y respeto.Lenguaje corporal jedi 2Camuflados. Si ves a un jedi con un atuendo, no te acerques a él. Probablemente se encuentra en una mision encubierta y quiere mantener su identidad en secreto.Lenguaje corporal jedi  3Capucha puesta. Si ves a un jedi con la capucha puesta, no les molestes eso significa que esta en una misión secreta. El jedi se pone la capucha para evitar llamar la atención en situaciones en las que correría peligro si se mostrara abiertamente.

Lenguaje corporal jedi 4Sin capa. Cuando veas a un jedi quitandose la capa ¡Preparate para la acción ¡ Sus capas largas no son prácticas en el combate, ya que en ellos necesitan gran libertad de movimiento.

¿Quien educó a quien?

Quien educo a quien  2

Quien educo a quien  1

Quien educo a quien  3

Quien educo a quien  5

Quien educo a quien  4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s