Hoth

Era el sexto planeta del remoto sistema Hoth, era un mundo aislado, desolado y enterrado bajo los hielos perpetuos de una era glacial. Fue bien conocido por ser el asentamiento temporal de la base de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica y por la gran batalla que tuvo lugar allí, entre los imperiales y las Hothfuerzas Rebeldes. Localizado en el borde de la Nebulosa Ivax en el Sector Anoat, a lo largo del Corredor Ison, Hoth orbitaba la estrella blanco-azulada Hoth recorriendo una amplia órbita elíptica. Más allá de Hoth había un gran cinturón de asteroides, conocido como el Campo de asteroides de Hoth, del cual y de manera regular, se desprendían pequeños asteroides que acababan estrellándose contra la superficie del planeta. Su interior se componía de un núcleo metálico fundido, rodeado por una corteza dividida en capas. La superficie estaba prácticamente cubierta de un océano congelado, excepto en donde las cordilleras de volcanes activos habían perforado el hielo. Las enormes corrientes oceánicas bajo el hemisferio sur y las mareas gravitacionales de sus tres lunas, provocaban una actividad sísmica periódica, causando un paisaje en constante movimiento de cuevas y túneles que producían mareas bajo los hielos, que a su vez, rompían las placas sólidas y permitían a las algas enviar algo de oxígeno al exterior, proporcionando alimento a los pocos animales nativos del planeta. Su órbita e inclinación axial provocaba un clima permanentemente helado. Las temperaturas diurnas bajaban a niveles insoportables para la mayoría de las especies y raramente se sobreponían a la congelación, incluso en las relativamente templadas regiones ecuatoriales. Los fuertes vientos y las intensas tormentas de nieve sacudían con regularidad la tundra que azotada por el viento incrementaba el frío extremo de Hoth. Bajo la superficie, enterrada profundamente en la región ecuatorial de Hoth, había una fisura en la que crecía la especia luminosa. La frígida biosfera se componía de una breve cadena alimenticia: las algas y líquenes eran la comida de los saltarines tauntaun y de los hoth hogs y estos del gigantesco depredador bípedo wampa. Apenas había algunos roedores venenosos o gusanos de hielo que enriquecían la fauna del planeta. La temperatura media del planeta rondaba en torno a los -61ºC, sin embargo, en la Base Eco, situada cerca del ecuador, las temperaturas diurnas alcanzaban los -32ºC, aunque por la noche bajaban hasta los -60ºC.

Cordilleras y valles

Entre estas destacan el Monte Ison a 180 km de la Base Eco, el Valle Colgante a 47 km de la Base Eco y la Cordillera Clabbum a pocos km la Base Eco.

 Base Eco

Fue un centro de operaciones de la Alianza Rebelde después de haber usado la base en la luna Yavin IV durante la Batalla de Base EchoYavin y estaba ubicada en el planeta Hoth. La base fue diseñada para parecer estar abandonada. Los cables estaban montados en las paredes exteriores para facilitar los procedimientos de evacuación en caso de cualquier emergencia, las instalaciones no eran las más bonitas pero funcionaba. El centro nervioso de la base Eco era su centro de comando, donde el General Carlist Rieekan dirigía a sus tropas. Aquí estaban ubicados los scanners de los rebeldes que monitoreaban los datos obtenidos por los censores colocados por los soldados en los helados parajes del lugar.

Circo Glaciar.

Circo glaciar

Era un glaciar ubicado en el planeta helado de Hoth. El glaciar se encuentra al norte de la Base Eco y fue el lugar donde la Droide Sonda Víbora del Imperio cayó a manos de Han Solo y Chewbacca. En el otro lado del glaciar está el Glaciar Lanteel, donde Luke Skywalker fue atacado por un Wampa.

Cordillera Clabburn.

Cordillera  Clabburn

Era una cordillera montañosa que bordeaba la Cordillera Ceyan en el mundo helado de Hoth. La Base Eco fue construida en las montañas de la Cordillera Clabburn.

Cordillera Norte.

Cordillera Norte

Era un área de Hoth, ubicada al norte de la Base Eco. Es el espacio en el cúal Luke Skywalker, y más tarde, Han Solo atraviesan poco antes de la Batalla de Hoth.

Cordillera Sur.

Cordillera Sur

Era un área en la Cordillera Clabburn del mundo helado de Hoth que se sitúa justo al sur de la Base Eco  de la Alianza Rebelde.

Corriente Hielo Nev.

Corriente de hielo nuevo

Se encuentra en Hoth. La Alianza Rebelde construyó la Base Eco debajo de esta corriente. Su parte norte se veía como una gran grieta en el hielo desde la órbita. Esta corriente tenía glaciares como el circo glaciar y el glaciar Lnteel. La fuerza ventisca cruzó a través de él durante su ataque a la Base Eco.

Cresta Agrietada del Viento.

Cresta agrietada del Viento

Fue una gran región congelada en la Llanura Caída del Hielo en Hoth. Fue habitado por los gatos de hielo y los tauntauns. Durante la Guerra Galáctica, el Imperio Sith tenía una base bien fortificada en la cresta. Los Talz también tuvieron una fuerte presencia militar, en torno a una base propia.

Frozen Footpath.

Frozen Footpath

Era una gran región congelada en la Llanura Caída del Hielo en Hoth. Fue habitado por los gatos de hielo y por los tauntauns. El Frozen Footpath limita tanto con The Bitter End y con la Cresta Agrietada del Viento.

Llanura Caída del Hielo.

Llanura caida de hieloEra una gran región congelada en Hoth. Durante la Guerra Galáctica albergaba una fuerte presencia Imperial, incluyendo su principal base de operaciones. Las llanuras eran en su mayoría habitadas por los gatos de hielo, icetrompers y tauntauns.

Monumento Rakata.

Monumento Rakata

Era una gran estatua construida en el planeta Hoth por el Imperio Infinito durante el apogeo de su imperio. Esta estructura se creó hace miles de años por los Rakata para servir como un monumento de su victoria sobre los Esh-kha. Era capaz de generar un holograma para instruir a los esclavos sobre los logros de los Rakata en torno a la lógica. Además, fue capaz de introducir creencias a los nativos y lavarles el cerebro para que pudieran servir mejor a los obispos del Imperio Infinito.

Moorsh Moraine.

Moorsh moraine

Fue uno de los muchos glaciares ubicados en el planeta Hoth. Su ubicación es al este de la Base Eco y cercana al Valle Kerane. Fue aquí donde la Fuerza Imperial cayó antes del inicio de la Batalla de Hoth.

Puesto Beta centinela.

Puesto centinela Beta

Era una estación de guardia de la Alianza cerca de la Base Eco en el planeta Hoth. Era la estación tripulada más extensa de todo el perímetro de la base. El puesto estaba protegido por 1,4 FD P-torretas láser y DF.9 baterías láser, poseía una trinchera de soldados rebeldes.

 Reducto helado.

Reducto helado

Era una fortificación de Talz dentro de un sistema de cuevas en la Cresta Agrietada del Viento en Hoth, durante la Guerra Galáctica.

Valle Wampa.

Valle Wampa

Era un valle de Hoth que fue el hogar de un gran número de wampas, incluyendo el wampa Unkajo. Está relacionada con la Base Echo a través de un túnel, que fue bloqueado por la Alianza Rebelde, pero que se volvió a abrir durante la Batalla de Hoth. Al final del Valle Wampa, había una base rebelde abandonada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s