Geonosis

Es un planeta situado en el Borde Exterior siendo planeta vecino de Geonosis.Tatooine ya que solo se encuentra a un parsec de distancia de éste. Se trata de un planeta rocoso con una atmósfera en la que existe oxígeno, lo que facilita la existencia de vida. La especie natal de Geonosis son los Geonosianos. El planeta es conocido por ser una de las más importantes bases de la Federación de Comercio y por sus fundiciones de droides de combate que lucharon en la Guerras Clon.

Geología y geografía

Geonosis era de un diámetro amplio, pero con una baja gravedad y una atmósfera muy densa. Con un campo magnético débil que no era capaz de proteger al planeta de las severas tormentas solares radioactivas, las cuales fueron muy comunes y llegaron a ocasionar extinciones masivas. Los organismos más resistentes consiguieron habitar la superficie del planeta, mientras los insectos geonosianos se vieron obligados a a vivir bajo tierra. Su interior se componía de un diminuto núcleo fundido cubierto por un manto rocoso, formando un mundo desértico sujeto a repentinas inundaciones torrenciales que crearon con la erosión grandes cañones. El total del agua superficial solo ocupaba el 5%. Durante la época del régimen geonosiano, gran cantidad de la arquitectura geonosiana era similar a los montículos de las termitas, consistiendo en bóvedas y edificaciones construidas en el interior de cavernas y agujas de roca. Por tanto, se podían confundir muy fácilmente con las formaciones naturales del planeta haciéndolo pasar por deshabitado.

 Agujas Geonosianas.

Agujas Geonosianas

Eran formaciones rocosas altas y huecas en su interior, construidas por los geonosianos que se utilizaban como montículos-colmena, situados en el planeta de Geonosis. Las agujas estaban echas de una especie de pasta rocosa mezclado de piedra triturada junto con excrementos de unos parasitos llamados Phidan.

Fábrica de Droides primaria.

Fabrica de droides primaria de GeonosisFue una fundición de droides localizada en el planeta Geonosis.

 Fábrica de droides.

Fábrica de droides (2)

Geonosis era ideal como base para las fábricas de droides en muchos aspectos: era hogar de una especie tecnológicamente avanzada, aunque independiente, los geonosianos, que podían monitorear y ayudar en la producción de droides; era de un terreno árido, y con un aspecto lúgubre que hace alejar a los extranjeros, y con unas enormes cavernas subterráneas que resultaban de un camuflaje excelente a los ojos curiosos. Otro beneficio dado porque las fábricas se encontraban en Geonosis, se debía al rico sistema de anillo de mineral que poseía el planeta, usado para proporcionarle a las fábricas metal y aluminios para la construcción. Como otros complejos de producción de Baktoid Armor Workshop, las fábricas de Geonosis eran altamente automatizadas, requiriendo de un poco esfuerzo de seres vivos para las construcciones y transportación pero nada más. A pesar de su lentitud y formas anticuadas por los estándares galácticos, cada fábrica tenía cientos de cintas transportadoras y brazos de construcción robótica y ensamblaje, capaces de crear miles de droides por día de simple metal. Debido a su aspecto y ubicación remota, las fábricas mantuvieron un nivel estándar seguro para no ser visto por turistas o agentes de la República Galáctica.  Algunos de los modelos de androides de batalla producidos eran: el droide de combate B1, el súperdroide de combate B2 y poderosos droidekas. Aparte de los droides, las fábricas también llegaron a producir vehículos, armas y partes militares pesadas.

Sala de guerra Geonosiana.

Sala de Guerra

Era un puesto de mando situado en el interior de una aguja de Geonosis. La sala presentaba proyectores holográficos y varias estaciones de comunicación controladas por geonosianos. Antes de la batalla de Geonosis, la sala se utilizó para proyectar batallas de entrenamiento y exposición, pero durante la invasión de la República, la sala funcionó como centro de mando principal separatista. Fue utilizado por el conde Dooku, el archiduque Poggle el Menor y los demás líderes separatistas durante la batalla de Geonosis.

 Colinas Im’g’twe

Colinas in'g'twe

Era una zona geográficamente elevada en el planeta Geonosis. La Batalla de Geonosis, que se llevó a cabo al inicio de las Guerras Clon, se disputó en gran parte en esta área. En ella se realizaron los despliegues de los LAAT/i.

 Desierto E’Y-Akh

Desierto E' Y-AhhFue una desolación en el planeta de Geonosis, cerca de los principales campos de batalla de la Primera Batalla de Geonosis.

 Fortaleza escudo de rayos.

Fortaleza escudos de rayos

Era una instalación ubicada en Geonosis que fue construida por órdenes del Archiduque Poggle el Menor para proteger sus fábricas de droides con escudos de rayos durante las Guerras Clónicas. La fortaleza y el generador de su escudo, no obstante, fueron destruidos durante el segundo avance de la República Galáctica en Geonosis.

Punto de Lluvia.

Punto de lluvia

Fue el nombre que el Gran Ejército de la República Galáctica le dio a su principal zona de aterrizaje en el avance del planeta Geonosis durante la Segunda Batalla librada allí en las Guerras Clónicas. Estaba ubicado a poca distancia del generador de escudos de rayos que protegía la fábrica de droides del Archiduque Poggle el Menor.

Templo Progate.

Templo Progate

Era un templo utilizado por los geonosianos.

Tierras yermas de N’g’zi.

Tierras yermas de N'g' zi

Eran una vasta llanura de Geonosis, localizadas entre el desierto E’Y-Akh y el valle N’ge’u.

Coliseo Petranaki o Arena de Geonosis

Arena Geonosiana

La Aristocracia Geonosiana siempre buscó reforzar su poder, apaciguar a las masas y ser elogiadas por efectuar las más impresionantes batallas de bestias, llamada petranaki o “venaciones” Con criaturas exóticas y sanguinarias.  Criaturas de muchos mundos son mantenidas en jaulas subterráneas y sus cuidadores les han enseñado a potenciar al máximo sus cualidades asesinas. Los espectadores esperan con ansiedad la aparición de las ansiosas bestias dispuestas a atacar, los cuales son conducidos por los picadores a través de grandes puertas hacia el centro de la arena. Muchos Geonosianos ambiciosos se convierten en Gladiadores Geonosianos para enfrentarse a estas criaturas peligrosas o entre si mismos usando el arte marcial conocido como petranaki. Probando su valor en la arena, un Geonosiano humilde es capaz de avanzar en la rígida sociedad de castas Geonosianas, y ganar respecto ante la aristocracia Geonosiana. Los Geonosianos consideran un absurdo el gastar sus recursos en mantener y cuidar presos. Así la ejecución es un veredicto común en las cortes geonosianas. A los prisioneros condenados se les encadena a un gran pilar de piedra o se les suelta en la arena para que se enfrenten a alguna extraña criatura de algún sistema remoto. Los archiduques tales como Hadiss el Acorazado y Poggle el Menor han utilizado las arenas para eliminar a disidentes políticos. Las ejecuciones en la arena son tan populares que los Geonosianos han eliminado algunas de las bestias más populares en su planeta. Los clientes de sus fábricas de armas y droides ofrecen criaturas mortales y exóticas como pago por sus servicios.

Hangar de Dooku.

El hangar fue parte de la  instalación mucho más grande. La instalación era una fábrica que se utilizó para producir armas acuáticas. La planta de producción estaba en la parte  más abajo de la estructura, pero el hangar estaba más arriba en una torre por encima de la planta de producción y se utilizó para albergar cazas geonosianos.

Hangar de DookuTenía una rampa de lanzamiento en el lado este del edificio, y dos entradas. Una entrada estaba al norte y cruza una cámara de almacenamiento de combustible. La entrada al este se encuentra al lado de la rampa de lanzamiento. El interior estaba forrado con azulejos de mosaico que se parecía huevos geonosianos . El hangar en sí era una gran caverna como con varias estructuras de liberación de gases que brotan de la tierra. El local adyacente esta el  almacen de combustible. Por encima del nivel del hangar era una pequeña habitación de mantenimiento utilizados por los combatientes y tenía cinco entradas principales de la sala y fuera de la torre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s