Espada laser

Era una hoja de energía de plasma puro suspendida en un campo de fuerza contenedor que impedía que las personas sintieran el calor del plasma. El plasma era emitido de una empuñadura que casi siempre era creada por el usuario para satisfacer sus propias necesidades, preferencias y estilo. Debido a que el sable contenía todo su peso en la empuñadura y generaba un fuerte efecto giroscópico, era muy difícil que lo usara alguien no entrenado. En manos de un experto en la Fuerza, un sable de luz era un arma muy respetada y temida. Blandir un sable de luz era demostrar una increíble habilidad y confianza, así como una dexteridad maestra y afinidad con la Fuerza.

Partes de un sable láser.

Empuñadura.
La empuñadura de un sable de luz consistía en un cilindro de aleación de 25 a 30 centímetros de largo, aunque el diseño y las dimensiones de las mismas variaban mucho de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada Jedi. La empuñadura contenía los intrincados componentes que creaban y daban forma a la hoja. Energía de alto poder era desatada a través de una serie de lentes y energizadotes de enfoque con carga positiva, creando un rayo de energía que se extendía hacia fuera aproximadamente un metro, y después se arqueaba de regreso a una fisura de carga negativa alrededor del emisor. Un superconductor completaba el bucle de energía al canalizar la energía transformada de regreso a la batería interna, donde comenzaba nuevamente el ciclo de energía. Al añadir hasta tres cristales enfocadores de atributos variables, el largo y la potencia de la hoja podía ser ajustada usando mecanismos de control construidos en la empuñadura.
Variantes de empuñadura.

Sables de luz arcaicos. Fueron los primeros sables de luz conocidos. Consistían en una empuñadura generalmente hecha de duranium sólido, un cristal enfocador dentro de la empuñadura tallada a mano, una batería atada al cinturón o la espalda del usuario y un cable que conectaba la batería a la base de la empuñadura.
Electrum. Un sable de luz con una empuñadura forjada con electrum dorado era llamado con frecuencia un “sable de luz electrum”. El electrum le daba al sable de luz una apariencia majestuosa y real. En los últimos días de la Antigua Orden Jedi los sables de luz de electrum estaban reservados para los miembros de más alto rango del Consejo Jedi. Los sables de luz de Mace Windu y Darth Sidious eran de electrum.
Sable de luz curvoSables de luz de empuñadura curva. Las empuñaduras curvas permitían movimientos más precisos y una flexibilidad razonable durante el combate. La empuñadura curva era desafiante para quienes se defendían contra ella, pues el usuario podía atacar con un ángulo ligeramente diferente al de una empuñadura normal
ShotoShotos de guardia. Eran una variante rara de las empuñaduras tradicionales. Su empuñadura era perpendicular a la hoja. Los únicos usuarios conocidos eran Maris Brood y Sinya, agente de Sol Negro.

Cristales

Variantes de cristales.
Nextors y los Daminds. Se encuentran en toda la galaxia, también podían usarse al modelar la hoja del sable de luz.
Cristal kaibur. El fragmento del cristal hace que la hoja sea más poderosa y eficiente.
Cristales sinteticos. Eran comúnmente de color rojo las desventajas de estos cristales eran que eran más inestables, duraban menos y eran menos maniobrables que los cristales naturales. Los cristales sintéticos frecuentemente eran usados por seguidores del lado oscuro

Colores de las hojas

Colores sable de luz

Partes de una espada laser.

Partes de un sable laser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s