Ejército Rebelde (1)

Andoorni Hui. Fue una mujer rodiana que sirvió como una de los pilotos inaugurales del reformado Escuadrón Pícaro en el 6.5 DBY. Una cazadora decidida a avanzar en su reputación, Hui se unió a la Nueva República como piloto. Fue escogida personalmente por el comandante Wedge Antilles para uAndoorni Huinirse a la élite del Escuadrón Pícaro, aunque las presiones políticas forzaron a Antilles para seleccionar pilotos alienígenas para la lista, asegurando personalmente que de los oficiales de las Fuerzas de Defensa de la Nueva República ninguno de los pilotos seleccionados, incluyendo a Hui, eran inferiores a los otros candidatos. Hui ejerció bien en la batalla de Hensara, donde ayudó a proteger a una fragata de la Nueva República a escapar de la captura Imperial. Ella casi muere a los pocos días, sin embargo, cuando un escuadrón Imperial de soldados de asalto lanzó un ataque encubierto contra una base del Escuadrón Pícaro en Talasea. El ataque se cobró la vida de su compañero de habitación y compañero de ala, Lujayne Forge, y dejando a Hui con casi fatales lesiones que la incapacitaron del servicio activo. Se recuperó a tiempo para participar en la Primera Batalla de Borleias, una derrota desastrosa para la Nueva República. Hui fue asesinada en la batalla cuando un interceptor TIE/In destruyó su caza Ala-X. Cargo: Piloto.

Arhul Narra. Fue un veterano de las Guerras Clon, durante el conflicto estuvo al servicio de la República Galáctica. Con la llegada de la Guerra Civil Galáctica, Narra se unió a la Alianza Rebelde. Narra alcanzó el rango de comandante y estuvo al frente del Vuelo RenArhul Narraegado. Los pilotos que estaban a sus órdenes le llamaban “El Jefe”. En esos tiempos, Narra poseía un droide de protocolo, K-3PO, que aprendió tácticas militares de su dueño. Participó en la Batalla de Yavin durante el ataque a la Estrella de la Muerte I. Al terminar la batalla con muerte de casi todo el Escuadrón Rojo entre ellos su Líder Rojo Garven Dreis, Narra pasó a tomar su puesto. Fue entonces que el Escuadrón Rojo se dividió en dos grupos, el Vuelo Renegado, liderado por Narra y el Vuelo Pícaro, más conocido como Escuadrón Pícaro, liderado por Luke Skywalker. Se sabe que, menos de un año después de la batalla de Yavin, el Vuelo Renegado recibió la asignación de recoger suministros de planetas desconocidos y reunirse con el Escuadrón Pícaro en el Corredor de Ison. Allí fueron emboscados por el Imperio en lo que sería conocido como la batalla del Corredor de Ison, en la que Vuelo Renegado fue casi totalmente aniquilado, excepto por una nave del convoy, la Nonnah, que sobrevivió por poco hasta ser rescatada por Vuelo Pícaro. Sin embargo, ninguna fuente confirma que Narra participase en esta misión. Más aún: Puesto que, al parecer, no hubo supervivientes entre los pilotos de caza de Vuelo Renegado, los historiadores opinan que Narra estaba de baja en ese momento, probablemente por enfermedad o heridas. De un modo u otro, los Renegados volverían a unirse, probablemente cubriendo las bajas con sangre nueva, para el año 2 DBY. Esta nueva versión de los Renegados también estaría bajo el mando de Narra. Narra y los Renegados recibieron órdenes de escoltar un convoy de suministros en dirección a Base Eco, en el planeta Hoth. Sin embargo, al salir de Derra IV, fueron víctimas de una emboscada y Narra murió en combate durante la batalla de Derra IV. El entonces capitán Soontir Fel abatió el caza de Narra durante una batalla en la que todos los Renegados perdieron la vida y todos los transportes rebeldes fueron destruidos. Cargo: Piloto

Aril Nunb. Fue una mujer sullustana que desafió a sus empleadores y luchó contra el Imperio, llegando a ser una piloto de caza para la Alianza para Restaurar la República. Aril NunbNunb nació en Sullust, una piloto experta, ella y su hermano Nien se convirtieron en la carga de los corredores SoroSuub al principio de sus vidas, para labrarse una reputación sólida. Cuando SoroSuub se alió con el Imperio, Aril y Nien dejaron sus puestos de trabajo y formaron una banda de piratas, molestando y atacando los envíos de SoroSuub, antes de entregarlos a la Alianza Rebelde. Después de que la corporación creciese en variaos Destructores Estelares para hacer frente a los bandidos, los dos se unieron a la rebelión a tiempo completo. Nunb demostró su valía en el ejército de la Alianza, finalmente alcanzando el rango de capitán. En el 7 DBY, se unió al Escuadrón Pícaro como piloto de Ala-X, participando en la preparación para la liberación de Coruscant. Durante una misión encubierta para el planeta, Nunb fue capturado por científicos del Imperio y fue utilizada para poner a prueba el virus Krytos de Ysanne Isard. Se escapó, sin embargo, y continuó sirviendo a la Nueva República tras las consecuencias de la epidemia Krytos. Cuando a la escuadra se le negó el permiso para ir después de Isard a Thyferra, ella y sus compañeros salieron del servicio de la Nueva República para enfrentarse a Isard por sí mismos. Después de ayudar a derrotar a Isard en la Guerra del bacta, Aril dejó su escuadrón y continuó su servicio en la Flota de Defensa de la Nueva República, sin embargo, capitaneó la nave de guerra Valiente y más tarde, el Destructor Estelar Protector . Continuó sirviendo a la Nueva República a través de la Crisis Thrawn y la Guerra Yuuzhan Vong, alcanzando el rango de Almirante. Cargo: piloto.

Arvel Crynyd. Durante la Batalla Endor, Crynyd dirigió a su escuadrón hacia la flota de Destructores Estelares para destruir sus cañones de iones, para permitirle a la Flota de la Alianza llegar hacia el Acorazado Estelar Ejecutor. En el clímax de la batalla, Crynyd se encontraba dirigienArvel crynyddo un ametrallamiento sobre sectores claves del Ejecutor cuando las defensas de la nave dispararon a su Ala-A, haciéndolo dar vueltas. Viendo que la nave estaba críticamente dañada, Crynyd intentó retomar el control de su Ala-A para enviarla hacia el puente del Ejecutor, cuyos escudos habían sido destruidos. La nave penetró el puente y su reserva de combustible explotó en una bola de fuego que incendió el puente instantáneamente. Ya sin control, el Ejecutor fue atraído por el campo gravitacional de la Estrella de la Muerte II, y se estrelló contra ella. Fue póstumamente condecorado con la Medalla al Valor de la Nueva República, uno de los más prestigiosos honores. Además, un nuevo premio homenajeando actos de sobresaliente valor en batallas espaciales como el de Crynyd fue nombrado Premio Crynyd. Un Destructor Estelar clase Imperial I capturado en el planeta Milagro fue también renombrado como Crynyden su memoria. Cargo: piloto.

Asyr Sei’lar. Cuando era joven Sei’lar se enroló en la Academia Marcial Bothan contra los deseos de sus padres. Ella se entrenó en combate de cazas junto con Peshk Vri’syk, otro futuro piloto del Escuadrón Rogue. Los dos eran iguales durante el entrenamiento, mas ya que él se Asyr Seilargraduó un año antes que ella, pudo unirse primero al escuadrón de élite. Ela después terminó en Coruscant, donde se unió a la organización anti-humana Alianza Alienígena. Ahí conoció al piloto tatooiniano del Escuadrón Rogue Gavin Darklighter. Al principio, lo consideró un racista anti-alienígena y lo llevó a la Alianza para que lo ejecutaran, mas después lo reconsideró y se unió a los Rogues. Ella tomó parte en la liberación de Coruscant, y ella y Gavin pronto se enamoraron. Ella siguió volando con el Escuadrón Rogue por varios años, volando con distinción durante la amenaza del virus Krytos y después renunciando con el resto de los Rogues para luchar la Guerra del Bacta contra el Thyferra de Ysanne Isard. Ella sobrevivió a la campaña de Thrawn contra la Nueva República y fue una fuente de gran orgullo para su planeta natal, Bothawui. Su relación con Gavin Darklignter después causó problemas, pues el senador bothan de la Nueva República Borsk Fey’lya se opuso a ella debido a que Darklighter era humano. Durante el regreso de Ysanne Isard se presumió que Sei’lar murió en la Batalla de Distna en la campaña para derrocar al Príncipe-Almirante Delak Krennel en la Hegemonía Ciutric. Sin embargo, ella sobrevivió y, con la ayuda de Booster Terrik, decidió actuar secretamente y trabajar para cambiar la sociedad bothan. Sin embargo, incluso en el 25 DBY Gavin aún la consideraba muerta. Cargo: piloto.

Biggs Darklighter. Era uno de los pocos de la clase privilegiada en Tatooine. Era hijo de un magnate de la alimentación, Huff Darklighter. Biggs tenía mejores cosas que la mayoría de los jóvenes de las granjas. Era bastante popular entre el conjunto más joven en Anchorhead. Su fama iba unida a su osadía. Él fue el primer piloto conocido en enhebrar la Aguja de Piedra, monumento natural usado para competir en las carreras de velocidad. Biggs era amigo desde la niñez de Luke Skywalker en Tatooine. Los dos crecieron juntos y pasaron gran parte de su imprudente niñez volando con sus SBiggs Darklighteraltacielos T-16 a través del Cañón del Mendigo. Se llamaron uno al otro “disparadores estrellas”. En su juventud tuvo una relación afectiva con una joven llamada Kandji. Pero fue capturada por merodeadores tusken y para cuando la encontraron ya estaba muerta. Darklighter siempre guardó un recuerdo de ella entre los hologramas de sus memorias. En la Academia Naval de Prefsbelt IV, Biggs llegó a conocer algunos de los nuevos jóvenes, entre ellos Derek “Hobbie” Klivian y Tycho Celchu., poco a poco se decepcionó del Imperio Galáctico y se convenció de unirse a la causa de la Alianza Rebelde. Tuvo otros compañeros que compartían su forma de pensar, todo comenzó a tomar forma cuando sus amigos arreglaron un contacto con la Alianza Rebelde en el planeta Bestine IV . Comenzaron a reunirse en secreto, pero un informante del comandante de la Academia los descubrió, afortunadamente Darklighter no estuvo en esa reunión y no fue detenido. Con la amenazante Estrella de la Muerte por llegar al sistema Yavin, el General Jan Dodonna convocó a una reunión A los pilotos del Escuadrón Rojo para explicar la situación, después de analizar los planos proporcionados por la Princesa Leia Organa después de su rescate, la Alianza creía haber encontrado una debilidad en la estación de combate. Se trataba de un pequeño tubo de escape térmico del núcleo del reactor. Si los cazas navegaban por una zanja estrecha en el ecuador de la Estrella de la Muerte, podrían acercarse y disparar un torpedo de protones por el orificio de escape, lo que provocaría una reacción en cadena que destruiría la estación. Justo antes de la batalla, Darklighter, quien volaría como Rojo Tres se reunió una vez más con Skywalker quien volaría junto a él como Rojo Cinco. Los dos amigos compartieron una breve conversación, en la que se comprometieron a ponerse al día con sus historias personales cuando regresaran. Al igual que lo habían hecho en su juventud, los dos amigos una vez más estarían volando lado a lado desafiando a la muerte, ahora volando contra la mayor superarma del Imperio. Darklighter aseguró al Líder Rojo Garven Dreis que Skywalker era “el mejor piloto en los Territorios del Borde Exterior” .Durante el ataque a la estación de batalla, la tarea original asignada a Darklighter, junto con Skywalker y Antilles consistía en cubrir el primer ataque del Escuadrón Oro al puerto de escape térmico y si era necesario al siguiente ataque que sería encabezado por el Líder Rojo. Cuando los cazas TIE salieron a defender la Estrella de la Muerte, comenzó un combate de cazas estelares, Darklighter tuvo la oportunidad de destruir varios enemigos, sin embargo en un momento se vio comprometido, cuando no podía escapar de un caza TIE que por poco lo destruye de no haber aparecido Skywalker destruyendo al perseguidor. Finalmente los dos primeros ataques planeados fallaron y además muchos pilotos más fueron derribados, por lo que se dejó en manos del trío Skywalker, Darklighter y Antilles intentar la pasada por la trinchera. Aunque Luke en última instancia acertó y destruyó la estación batalla imperial, Biggs murió cuando su caza fue volado en pedazos por Darth Vader. Cargo: piloto.

Bren QuerseyBren Quersey. Fue un piloto humano y un miembro del Escuadrón Rojo de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica. Cuando crecía, Quersey siempre quiso graduarse de la Academia Raithal, pero nunca tuvo la oportunidad. Fue entrenado por Wedge Antilles y participó en la Batalla de Yavin bajo el nombre clave Rojo Ocho. Logró dispararle al piloto de TIE Mithel, pero luego murió durante la batalla. Cargo: piloto

Bror jaceBros Jace. Nativo de Thyferra, Jace fue un miembro prominente de la Corporación Zaltin. Su membresía en el escuadrón fue ganada a partes iguales por su habilidad de piloto y por concesión política. La Nueva República deseaba mantener feliz a los carteles de bacta y puso a una persona de cada corporación en el escuadrón. Aunque dedicado a la causa de la Nueva República, Bror era un hombre arrogante que estaba convencido de que era el más habilidoso de los nuevos reclutas del Escuadrón Rogue. Durante su tiempo en el escuadrón, encontró a un piloto rival en Corran Horn, a quien Bror consideraba el único nuevo piloto en el escuadrón que podía competir con él. Al final, Bror ganó la rivalidad al conseguir veintidós muertes, contra las veintiuno de Corran. Después de la Segunda Batalla de Borleias, Bror recibió un mensaje de casa, de que el patriarca familiar estaba muriendo. Sin embargo, en el camino su X-Wing fue jalada del hiperespacio y destruida por el crucero Interdictor Imperial Black Asp. El resto del escuadrón después se enteró de que esto fue un ardid para llevarlo a casa para trabajar con los rebeldes Ashern dentro de Zaltin para planear una guerra civil contra Xucphra, la rival de Zaltin, e Ysanne Isard. Jace se unió al Escuadrón Rogue para ayudar a derrocar a Isard y liberar su planeta natal. Él voló con el escuadrón durante su batalla con el Lusankya. Después de la victoria de los Rogues en Thyferra, cuando Wedge Antilles y el resto del escuadrón estaban eligiendo si se quedaban en el escuadrón, Jace decidió dejar de nuevo el escuadrón para dirigir la formación de la Fuerza de Defensa Aeroespacial Thyferran. Cargo: piloto

Callen TroytCallen Troyt. Fue un miembro del Escuadrón Daga. El fue la daga Dorada y un experimentado piloto de cazas estelares ala-B. El y las dagas iban a ser enviadas por el Almirante Ackbar a Ansion, pero la orden nunca se dio. Participo en el asalto del escuadrón a la Estación Bannistar. Cargo: piloto

Cesi EirrissCesi “Doc” Eiriz. Fue una twi’lek piloto que sirvió al Escuadrón Rojo de la Alianza para Restaurar la República previamente a la Batalla de Yavin. Cerca de 0 ABY ella acompañó a Wedge Antilles, Biggs Darklighter y Jek Tono Porkins a Commenor para llevar a Nera Dantels y su muy necesitada carga de droides astromécanicos a Yavin 4. Cargo: piloto.

Dash Rendar. Nace en Corelia, veinte años antes de la Batalla de Yavin. Donde vivió con sus padres y su hermano Stanton Rendar. Sus padres habían heredado una compañía de transporte interestelar. Tenían una gran fortuna y una alta posición social. Esto le brindó a Dash y a su hermano una infancia cómoda, Dash Rendarademás de recibir la mejor educación. Sin embargo al crecer los caminos de los hermanos se separarían. Aunque ambos pudieron unirse al negocio familiar, el hermano de Dash rechazó la oferta y empezó a trabajar como piloto de carguero desde abajo. Dash a su vez tenía otras ideas. Desde adolescente, anhelaba independizarse y llevar una vida de emoción y aventuras. Así que entonces, ingresó a la Academia Naval Imperial. Sin embargo, su prometedora carrera se vio truncada. El hermano de Dash murió en un accidente, cuando realizaba un vuelo de rutina. Uno de los sistemas de control de su carguero explotó mientras este despegaba de uno de los puertos espaciales de Corelia. La nave perdió el control e inmediatamente se estrelló contra el Museo Imperial, causando la muerte de toda la tripulación y la destrucción del museo y su colección, (se dice que dicho accidente fue provocado por el Príncipe Xizor) No obstante, Dash Rendar reaparecería convertido en todo un mercenario/contrabandista. Era ahora una persona joven engreída y arrogante, de malos modales y lengua venenosa. El mercenario/contrabandista era un sobreviviente, y esas eran las herramientas que necesitaba para hacerse rico a la sombra del Imperio. Su amor por el peligro y la búsqueda de emociones fuertes no habían disminuido a pesar de las desgracias que había pasado. No se conformaba con un trabajo fácil, mal pagado. Pronto se pudo permitir tener su propia nave, el Jinete del Espacio. Dash Rendar acompaño a Lando y a Leia hasta fett al llegar alli Rendar se fue, fueron atacados por naves imperiales Lando se enfado tanto que le cogió coraje y disgusto. También ayudo a proteger a Luke sin que este lo supiera, en mos espa en la casa de Ben Kenobi iba ser atacado por una pandilla de swoops. Viajó con Luke skywalker a Bothawui para recibir a Koth Melan para informar que un transporte mediano llamado Suprosa llevaba los planos de la estrella de la muerte. El escuadrón Bothan fue a atacar a la nave para apoderarse de los planos pero fueron destruidos Rendar con su Jinete se metió dentro para buscarlos. Cargo: piloto, contrabandista.

Elassar Tragón. Era un supersticioso devaroniano de Devaron. Se unió a la Fuerza de Defensa de la Nueva República y sirvió como el médico del Escuadrón Wraith en la campaña contra el Caudillo Zsinj. Como uno de los miembros más nuevos del elassar_targonescuadrón, Targon sufrió algunas burlas de sus compañeros pilotos, pero las tomó con buen humor. Al planear las misiones, Targon sugirió una manera agresiva de combatir a Zsinj, lo que era criticado por su compañera Shalla Nelprin. Él participó en varias misiones contra Zsinj, como la Batalla de Vahaba y la Batalla de Selaggis. Después de que el Escuadrón Wraith se convirtió en una unidad de Inteligencia, Targon permaneció en su puesto y siguió activo hasta bien entrada la Guerra Yuuzhan Vong. Él estuvo presente en la Batalla de Borleias, y después fue asignado para acompañar a otros Wraiths, a la científica Danni Quee y a tres Jedi al Coruscant ocupado. Ahí él ayudó a estudiar la condición de la antigua capital de la galaxia, y regresó a Borleias al término de la misión. Cargo: piloto

Gavin Darklighter. Fue un hombre que superó sus humildes orígenes en Tatooine para convertirse en un condecorado piloto en el Escuadrón Rogue, después Líder Rogue y después almirante al mando de una flota de batalla. Hijo de granjeros de humedad, Darklighter creció a la sombra de su primo mayor, Biggs Darklighter, Gavin Darklighterhéroe de la Rebelión. Cuando cumplió dieciséis años, Darklighter sintió la llamada de las estrellas y, determinado a hacer su propio camino en la galaxia, se unió a la Nueva República. Con la bendición de sus padres, Darklighter se enlistó en las fuerzas armadas de la Nueva República, y el talento de piloto que había desarrollado en su skyhopper en casa lo llevaron al legendario Escuadrón Rogue, sucesor de la unidad de Biggs. A pesar de su juventud, Darklighter se distinguió desde el principio, sirviendo en la campaña para retomar Coruscant y renunciando a su comisión para perseguir a Ysanne Isard, para después volver con el resto de los Rogues a ayudar a derribar al Caudillo Zsinj. Durante este tiempo, Darklighter conoció y se enamoró de una bothan, Asyr Sei’lar. Para el fin de la campaña de Thrawn, Darklighter y Sei’lar estaban listos para casarse y adoptar niños. Este plan se canceló trágicamente cuando Sei’lar fue reportada muerta durante la campaña del Escuadrón Rogue para derrocar al caudillo Delak Krennel. Sin embargo Darklighter se recuperó y se casó con Sera Faleur, criando una familia de cinco hijos. Cuando los icónicos Líderes Rogue Wedge Antilles y Tycho Celchu se retiraron después del tratado de paz con el Remanente Imperial, le dieron el mando del mejor escuadrón de la Nueva República a Darklighter. Darklighter continuó con orgullo la tradición del Escuadrón Rogue durante la Guerra Yuuzhan Vong, combatiendo a los invasores a cada momento y reclutando a la futura Líder Rogue Jaina Solo al escuadrón. Después de la guerra, Darklighter se unió al Mando de la Flota, al igual que Antilles veinte años antes. Pronto ascendió al rango de comodoro, bajo el cual sirvió en la Guerra del Enjambre, y después subió al rango de contralmirante. Cuando se desató la Segunda Guerra Civil Galáctica, Darklighter continuó sirviendo en la Alianza Galáctica a pesar de tener amigos en ambos bandos, pero poco a poco comenzó a resentir los métodos con que Jacen Solo operaba la Alianza Galáctica. Durante la Batalla de Balmorra, Darklighter obtuvo el mando de la Cuarta Flota de la Alianza Galáctica cuando su oficial superior fue muerto en acción, y pronto obligó al enemigo a retirarse. Darklighter continuó sirviendo a la Alianza Galáctica hasta el fin de la guerra. Cargo: piloto

Jan Dodonna. A temprana edad, Dodonna se alistó a las Fuerzas Judiciales, donde comenzó su carrera combatiendo a los piratas y criminales a través de la República en las décadas anteriores a la Batalla de Naboo. Durante su largo periodo en servicio, Dodonna mostró una gran capacidad en táctica y estrategia, y junto con su viejo Adar Tallon, Dodonna revolucionó las tácticas de combate espacial. Fue uno de los Dodonnaprimeros capitanes de un Destructor Estelar en los días de la República Galáctica, habiendo servido tanto en la Guerra Hiperespacial de Stark como en las Guerras Clon. Cuando la República se convirtió en el Imperio Galáctico, Dodonna sirvió lealmente durante un tiempo, incluso aconsejando a su amigo Autem para guardar silencio acerca de sus ideas sobre lo que llamaban la “Rebelión Jedi”. Durante los primeros años de gobierno imperial Dodonna fue elegido para dirigir junto con Adar Tallon la campaña que combatiera la Insurrección Sy Myrthiana. Esta operación estaba englobada en el marco de la Reconquista del Borde Exterior durante el 19 y 17 ABY. Dodonna escapó con lo puesto y fue ayudado por el equipo rebelde liderado por el General Roons Sewell que había sido enviado para advertirle del complot. Dodonna se unió ala Rebelón y fue inmediatamente promovido como General por los oficiales de la Alianza, y puesto bajo las órdenes del General Sewell. Su primera victoria importante fue en los Asteroides Silken. Tras la muerte del General Sewell, Dodonna fue puesto al cargo de todas las operaciones de cazas rebeldes por Mon Mothma. Con la ayuda de Walex Blissex, diseñador del Destructor Estelar clase Victoria, Dodonna modificó el Cabeza de lanza R-22 transformándolo en el ágil y veloz caza estelar Ala-A, y crearon la Computadora de Análisis de Batalla que fue usado posteriormente en la Batalla de Bakura. Su hijo Vrad además se unió a los rebeldes, convirtiéndose en piloto de cazas. Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, el Imperio bloqueó Yavin 4 mientras que Darth Vader esperaba a que su Super Destructor Estelar, el Ejecutor fuese terminado. Fue capturado por las fuerzas imperiales y enviado al Lusankya. Los imperiales trataron de convertirle en un agente durmiente. Allí estuvo durante muchos años llegando a convertirse en el líder de los prisioneros, hasta que fue trasladado por Ysanne Isard. Finalmente, el Escuadrón Pícaro encontró el Lusankya y liberó a los prisioneros supervivientes, quedando Dodonna libre al fin. Volvió a su puesto en la nueva republica. Cargo: comandante.

Jek Porkins. Era un comerciante y Piloto de Bestine IV, que se vio obligado a abandonar su planeta natal cuando el Imperio Galáctico lo eligió para establecer una nueva base militar. Buscando la oportunidad de devolver el golpe al Imperio, Porkins se unió a la Alianza para Restaurar la República y fue asignado a la Base Rebelde de Tierfon para entrenamiento de pilotos. Su habilidad en ametrallamientos a baja altura y su físico corpulento le valió el apodo de “Corredor del Vientre” y “Piggy”. Tras la finalización de Estrella de la Muerte del Imperio, Jek Porkinslos Ases Amarillo fueron llevados al estado de plena actividad y transferidos a llenar los vacíos en las listas de piloto en las otras bases rebeldes. Cuando el buen amigo de Porkins, Wes Janson, cayó enfermo con un caso de fiebre Hesken, Porkins ganó la asignación de su amigo en lugar y trasladado al Escuadrón Rojo, operando fuera del Gran Templo en Yavin 4. Porkins pronto participó en su primera misión con el Escuadrón Rojo, en colaboración con Biggs Darklighter, Wedge Antilles y Eirriss Cesi, para ayudar a recuperar un número de droides astromecánicos de la traficante de Commenor, Nera Dantels. El grupo regresó a Yavin 4 justo antes de la llegada de la Estrella de la Muerte en el sistema de Yavin, en una misión para destruir la base rebelde. Porkins voló con la señal de identificación Rojo Seis durante la Batalla de Yavin, y usó sus habilidades en el ametrallamiento para ayudar a los rebeldes a principios de la batalla. Sin embargo, cuando su Caza estelar T-65 Ala-X fue golpeado por unos escombros, quedó con varios fallos mecánicos e informáticos, Porkins fue alcanzado por fuego del turbo láser enemigo y murió. Porkins fue un piloto de grandes habilidades que con el tiempo y experiencia le ayudó a convertirse en un cazador especialista en su etapa como piloto Rebelde, acumulando en su carrera un impresionante número de enemigos derribados. Porkins tenía una gran complexión que atribuía a la alta gravedad en Bestine IV, su corpulencia le valió el apodo de “Piggy” y a pesar de sus apodos poco halagadores, Porkins hizo muchos amigos con los compañeros que tuvo, fue considerado a la vez valiente y noble, y fue uno de los pilotos más respetados de la Alianza Rebelde. Aunque nunca se opuso a las bromas de sus amigos, al menos una ocasión reaccionó airadamente a los comentarios de un extraño. Su buen amigo Wes Janson a menudo hablaba muy bien de él, aunque luchaba con el sentimiento de culpa por su muerte, ya que Porkins fue a Yavin cuando Janson no pudo ir por enfermedad. Wedge Antilles también se sintió profundamente herido por su muerte, como amigo y como uno de los mejores pilotos con los que tuvo oportunidad de volar. Cargo: piloto.

John D. Branon. En ocasiones simplemente conocido como John “D”, fue un joven piloto de la Alianza para Restaurar la John D. BranonRepública que participó en la Batalla de Yavin asignado como Rojo Cuatro en el Escuadrón Rojo. Volando un caza estelar T-65 Ala-X, Branon fue abatido por un caza estelar TIE/ln durante el asalto a la primera Estrella de la Muerte, siendo uno de los primeros pilotos en morir. Theron Nett y él fueron los únicos rebeldes que murieron a manos de pilotos de TIE durante la batalla, ya que el resto de los Ala-X y Ala-Y que fueron abatidos lo hicieron a manos de Darth Vader o los turboláseres. Cargo: piloto.

Kasan Moor. Nació en Alderaan. Sus padres se unieron a la Alianza Rebelde, pero el Imperio le hizo creer que era huérfana y la educaron desde su más tierna infancia para ser piloto de caza TIE. Moor pudo ver cómo saqueaban los recursosKasan Moor de su propio planeta, privando a la población de necesidades básicas, y comprendió en parte porqué la población se había rebelado. En mitad de la batalla, Moor decidió desertar para unirse al otro bando. Repentinamente confusos, los otros pilotos de TIE fueron derrotados por los pilotos rebeldes. La segunda batalla de Gerrard V terminó en una victoria rebelde, que hizo que el planeta cambiase de bando. Moor poseía un detallado conocimiento de las tácticas Imperiales, y así pudo planificar y liderar diversas misiones exitosas contra el Imperio Galáctico, cimentando la reputación del Escuadrón Pícaro como élite de la Alianza. De todos modos, seguía a las órdenes del comandante Skywalker. Moor fue miembro activo del Escuadrón Pícaro durante todo el año 1 DBY, en lo que sería conocido como La Crisis de Kohl Seerdon. Luchó, siempre bajo el mando del comandante Skywalker, en los triunfos de las batallas de Taloraan, Fest y Chandrila. En esta última, tuvo al moff Seerdon a tiro, pero Skywalker le prohibió abrir fuego: El moff podría haber tenido defensas imperiales. Tras la victoria en Chandrila, Seerdon filtró información sobre sus centros en Sullust para atraer a los Pícaros y que abandonasen su base de Thyferra. Efectivamente, Moor mordió el cebo y preparó la Incursión en Sullust, que fue un éxito. Mientras tanto, Seerdon tomó Thyferra. En cuanto los Pícaros se enteraron, se lanzaron a atacar Thyferra, consiguiendo derrotar a las fuerzas Imperiales bajo el mando de Seerdon. Durante la Batalla de Thyferra, Seerdon murió. Tras la muerte de Seerdon, Moor abandonó el trabajo con el Escuadrón Pícaro durante una temporada, no volviendo a volar con ellos hasta el año 10 DBY, en la Segunda Batalla de Dac. Cargo: piloto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s