Ejercito Imperial (1)

Ars dangorArs Dangor. Fue una de las figuras más importantes de la Nueva Orden, dedicando su vida a la transformación de Palpatine la gran visión de la galaxia en política viable-un papel en el que sirve en el 32 ABY, a través de la altura del Imperio Galáctico, hasta el final colapso del sistema imperial en la guerra civil de 11 DBY. Cargo: ayudante.


Azlyn RaeAzlyn Rae. Era una humana que era originalmente una pádawan de la Nueva Orden Jedi, pero después se convirtió en una Dama Imperial después de la Guerra Sith-Imperial. Cargo. Dama imperial.

Bartam. Era un Gran Moff humano del Imperio Galáctico . Al igual que su compañero Gran Moff Trachta , Bartam era un cyborg Conspiró con el Gran Moff Trachta y el moff Kadir para matar al Emperador Palpatine y Darth Vader , pero las tensiones enBartamtre los conspiradores condujeron a luchas internas, y Bartam usó a Gauer , otro de los conspiradores, para asesinar a Trachta. Sin embargo, justo después del asesinato de Trachta, otro conspirador, el General Skosef , mató a Bartam, siendo finalmente asesinado por la guardia de soldados de asalto de Bartam. Cargo. Gran Moff.

Carnor Jax. Fue un Guardia Real y aspirante a Lord Sith, luchando por una vacante en el ahora atestado trono Imperial. Jax fue el segundo Aprendiz Sith de la autoproclamada Dama Oscura de los Sith, Lumiya, y la ayudó inclusive después de las muertes de Darth Vader y el Emperador Palpatine. Jax y Lumiya fueron los responsables del exterminio del escaso remanente de los Profetas del Lado Oscuro en Bosthirda. Cuando Palpatine regresó en la forma de varios clones, Carnor Jax logró asegurarse clandestinamente de la total destrucción de los clones deCarnor Jaxl antiguo emperador, abriéndose aún más el camino hacia el trono. Jax también fue responsable de la destrucción de toda la Guardia Real, y logró acabar con casi todos, dejando a uno solo vivo, durante un ataque sorpresa al sistema de Yinchorr. El miembro remanente, Kir Kanos, se volvió desde entonces un fugitivo, forzando a Jax a concentrar todos sus esfuerzos en encontrarlo. La mortal persecución condujo a Jax a la captura de la líder Rebelde Mirith Sinn, y la sometió a tortura. Sin embargo, tras una serie de eventos desafortunados, las acciones de Kanos ayudaron a Sinn para que escapara, y Jax y Kanos se encontraron cara a cara en un último duelo en Yinchorr. La batalla estaba casi que asegurada a favor de Jax, pero la astucia y habilidad en combate de Kanos, hizo que retrocediera, y en pocos momentos, Jax fue asesinado. El asesinato de Carnor Jax dejó a Lumiya sin aprendiz alguno durante por lo menos 30 años. Cargo. Piloto.

Cassio Tagge. Nació en el planeta Tepasi unos años antes de la Invasión de Naboo. Fue uno de los cuatro hijos de Sanya Tagge, cabeza de la influyente Casa de Tagge. A pesar de la riqueza de su familia, durante gran parte de su vida Cassio fue un individuo cauteloso y de bajo perfil. Durante las Guerras Clon, el hermano mayor de Cassio, Orman, Cassio Taggeasumió el título de barón de la Casa de Tagge. Para 18 ABY, Cassio, contra el consejo de Orman, se había alistado en el entrenamiento para oficiales del Ejército Imperial. Ellos discutían acerca del nuevo Imperio en Tepasi, donde, a pesar del optimismo de Orman, un escéptico Cassio le advirtió a su hermano que tuviera cuidado al tratar con Palpatine y Darth Vader. La precaución de Cassio demostró estar bien fundada cuando Orman cayó víctima de la ira de Vader, perdiendo la vista como consecuencia. Aprendiendo de la desgracia de su hermano, Cassi nunca sería tan imprudente como para juzgar mal la capacidad de sus enemigos. Casi dos décadas después, el Alto General Tagge de todas las fuerzas del Ejército estaba estacionado a bordo de la primera Estrella de la Muerte. No fueron solo sus conexiones familiares lo que le aseguraron la posición—Tagge era un oficial capaz, si es que no era audaz, y rechazó participar en las realidades políticas usuales de la Corte Imperial, prefiriendo concentrarse en brindar un servicio leal al Imperio. Su ayudante a bordo de la estación, el General Moradmin Bast, sentía lo mismo. Sin embargo no podía escapar a la politiquería en conjunto: en ocasiones discutía con el Almirante Conan Antonio Motti, de rango menor, en las reuniones del personal de administración de la estación. Al contrario que otros oficiales, el General Tagge protestaba severamente acerca de la Alianza Rebelde, argumentando que era un enemigo subestimado que la Armada Imperial debía tomar más seriamente. También mostraba preocupación sobre la suspensión del Senado Imperial, considerando que el Emperador encontraría imposible “mantener el control sin la burocracia”. Fue por esta razón que sus preocupaciones acerca de la vulnerabilidad de la estación espacial fueron ignoradas, y sus temores más temidos no fueron tomados en cuenta por sus compañeros oficiales (excepto por su leal ayudante Bast), pero fueron vindicados en la Batalla de Yavin, cuando la estación, y con ella Tagge, fue destruida por fuerzas rebeldes. Cargo: Alto general.

ChallerChaller. Era un hombre humano que tuvo un puesto en el Consejo Gobernante Imperial hasta el 5 DBY. Challer fue un miembro del Cabal durante el breve reino de Sate Pestage, y después fue miembro del Tribunal, junto con el general Paltr Carvin y Plumba. él fue asesinado por su amante, que lo engañó para beber brandy Savareen envenenado en el Hotel Imperial en el 5 DBY como parte de la campaña de Ysanne Isard para neutralizar al Tribunal. Cargo: consejo gobernante imperial.

Cronal. También conocido como Blackhole fue un humano adepto a la adivinación y al lado oscuro fue reclutado por el Emperador Palpatine de los Profetas del Lado Oscuro para unirse al Imperio Galáctico. Convirtiéndose en Director de Inteligencia Imperial, colaborando con Darth Vader después de la batalla de CronalYavin para eliminar la Alianza Rebelde. Se abandonaba a sus meditaciones en el lado oscuro, tenía tendencia al retraimiento, era físicamente débil y paranoico. Considerado como el “monstruo fabricante” de Palpatine, Cronal fue responsable de la creación de varios engendros Sith y otros dispositivos de Alquimia Sith. Con el tiempo, Cronal se retiró más lejos, haciéndose cada vez más loco a medida que el lado oscuro lo consumía. Después de haber sido exiliado durante la Guerra Civil Galáctica, Cronal regresa como un señor de la guerra, tomando el nombre de Shadowspawn. Junto con un grupo de la Guardia Real del Emperador, y una legión de soldados de asalto sombra a su disposición, Shadowspawn arrasó varios mundos de la Nueva República. Él y su facción imperial trajeron muerte y destrucción, cometiendo actos de piratería, terrorismo y masacre en masa. Conquistando el Borde Interior, estableciendo su base de operaciones en el mundo de la Mindor. La Nueva República, en respuesta a la amenaza de Shadowspawn, envió el recién nombrado General Luke Skywalker contra él, comenzando una campaña que resultó en una pérdida sustancial de vida. Planeando una trampa para Skywalker en Mindor, Shadowspawn fue derrotado durante la Batalla de Mindor. Sin embargo sobrevivió, y más tarde sirvió a Palpatine renacido. Cargo: Jefe.

Crueya Vandron. Fue el lord de la Casa Vandron, una de las Antiguas Casas del sector Senex. Además, fue un asesor del Canciller Supremo Palpatine, y una importante figura en el establecimiento del Nuevo Orden. Junto a su esposa, Lady Theala Crueya VandronVandron, gobernó el sector Senex, un antiguo dominio que funcionaba independientemente de la República Galáctica. Después de que el sector Senex finalmente se uniese a la República durante la Crisis Separatista, Vandron se convirtió en un asesor del Canciller Palpatine y un destacado miembro de la Comisión para la Protección de la República. Cuando Palpatine disolvió la República y creó el primer Imperio Galáctico, Vandron ayudó a formar la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden—sucesora de la COMPOR—en una fuerza motriz de la organización Imperial, junto a figuras como Ishin-Il-Raz, Ardus Kaine y Janus Greejatus. Si bien personalmente no era un miembro de la organización, siempre financió gran parte de sus actividades, y también ayudó a establecer la Oficina de Seguridad Imperial; un humano centrista y profundo creyente en el Imperio y sus ideales fundamentales, intentó trabajar la idea de la “infalibilidad Imperial” en el código jurídico Imperial durante el 0 ABY, pero se encontró con una oposición severa por parte del departamento de Justicia. Para el 12 ABY, Theala Vandron Jr. había asumido el liderazgo de la Casa Vandron. Cargo: asesora.

Devin Cant. Fue un soldado de la Marina Imperial destinado en la Estrella de la Muerte. Era uno de los soldados de élite preparado en técDevin Cantnicas de combate y distintas habilidades a bordo de la estación de combate. A consecuencia de la detención de la Princesa Leia Organa, Darth Vader ordenó el refuerzo de la guardia del Bloque de Detención AA 23, donde Devin Cant fue asignado. Cuando Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca irrumpieron en el Bloque de Detención AA 23y se produjo un tiroteo, Devin Cant fue empujado brutalmente por Chewbacca. La dureza del golpe que se dio al caer al suelo le causó la muerte. Cargo. Soldado de la estrella de la muerte.

DrezzelDrezzel. Era un capitán imperial al mando del puesto de avanzada Imperial en Seoul 5 justo después de la batalla de Endor. Después de la sobrecarga del centro de control Seoulian, la ciudad fue completamente arrasada, matando Drezzel y toda su fuerza imperial.

Erisi Dlarit. Erisi nació en Thyferra y fue la hija de un prominente miembro de la Corporación Xucphra, una de las dos principales productoras de bacta (junto a Zaltin). La familia Dlarit se hizo extremadamente pudiente como resultado de su posición en el Cartel del Bacta a cargo de la producción y comercialización de bacta. En cierto momento, fue abordada e instigada por imperiales para que se infiltrase en el Escuadrón Pícaro cuando la Nueva República decidió armar de nuevo la famosa unidad de combate. Erisi se aplicó para ser miembro y eventualmente fue aceptada como una de los once nuevos pErisi Dlaritilotos del escuadrón. Después de dejar Coruscant con Ysanne Isard, a bordo del Lusankya, regresó a su planeta natal Thyferra y apoyó la revolución que colocó a cargo del gobierno a Isard. Erisi fue nombrada comandante en los Cuerpos de Defensa del Hogar Thyferro (CDHT) y asignada para liderar el Escuadrón Élite, que estaba compuesto por cazas estelares TIE/Interceptores. Durante la Guerra del Bacta, permaneció principalmente en casa en Thyferra, ayudando a Isard y al antiguo Moff coreliano Fliry Vorru en la planificación de la guerra en contra, no solo del Escuadrón Pícaro, sino también de la Nueva República. Una misión en la cual ella participó de manera directa fue la destrucción de la colonia Halanit. Esta colonia había aceptado un regalo de bacta del Escuadrón Pícaro. Debido a que la colonia no contaba con recursos suficientes para pagar por la cantidad de bacta recibida, Isard la destruyó, resultando muertos un gran número de civiles. Después de esto, Erisi y Vorru se convencieron de que Isard estaba loca. Ambos razonaron que la Nueva República eventualmente intervendría y enviaría una fuerza militar de contención a Thyferra, por lo que planearon dejar Thyferra después de destruir a Antilles. Durante la batalla final de la Guerra del Bacta, Erisi ordenó sus fuerzas para la defensa del planeta y del Lusankya. Recibió órdenes de escoltar un transporte en el que aparentemente se trasladaba la Directora Isard fuera del sistema. En este punto, Erisi se enfrenta de manera directa a sus antiguos compañeros de escuadrón por primera vez. Fue capaz de destruir el Ala X de Nawara Ven, aunque ella logró eyectarse. Corran Horn, la persiguió e inflingió daños letales a su Interceptor TIE. Dañado, su Interceptor fue incapaz de mantener altitud sobre la luna de Thyferra. Se estrelló en la superficie y quedo reducido a detritos sin forma. Corran Horn comentó que su muerte no fue nada espectacular y que ella habría odiado como había sucedido. Su unidad R2, Whistler, le respondió algo semejante a la frase “A quien le importa lo que quería” Finalmente la campaña finalizó de manera exitosa cuando el Lusankya se rindió a Wedge Antilles. Cargo: espía.

Evir Derricote. Era un oficial Imperial mejor conocido por crear bioarmas tan devastadoras como la Plaga del Emperador y el virus Krytos, que fueron responsables por la muerte de millones de aliens. Un brillante táctico militar, Derricote estuvo al mando de la 181ª Ala de Cazas Imperiales, considerada uno de los peores escuadrones de pilotosEvir Derricote de TIEs en el Imperio hasta la llegada de Soontir Fel en el 0 DBY. Derricote fue promovido a general en el 3 DBY y se le dio el mando de una base Imperial en Borleias. Antes de aceptar el puesto, el Emperador Palpatine lo comisionó para desarrollar varios virus específicos para especies determinadas, incluyendo la Plaga del Emperador, que casi fue desatada por la anti humana Alianza de la Diversidad veinte años después de la muerte de Derricote. En Borleias, Derricote usó fondos Imperiales robados para convertir una instalación abandonada de Biótica de Alderaan en una empresa personal rentable, e implementó varias medidas defensivas secretas que levaron a una abrumadora victoria contra fuerzas de la Nueva República en la Primera Batalla de Borleias. Derricote fue elegido personalmente por Ysanne Isard para desarrollar el virus Krytos que atacaba especies alienígenas, con la esperanza de que dividiría a las facciones humanas y las no humanas de la Nueva República y finalmente destruiría el movimiento Rebelde. Cuando el virus no alcanzó las elevadas expectativas de Isard, ella encarceló a Derricote al encarcelarlo en su prisión secreta a bordo del Acorazado Estelar clase Ejecutor Lusankya. Ahí él murió a manos del piloto del Escuadrón Rogue Corran Horn, a quien trató de emboscar cuando Horn quiso escapar. Cargo. Oficial.

Firmus Piett. Nació en el planeta Axila del Borde Exterior. Normalmente, esto sería un golpe para su carrera porque en la flota Imperial era importante ser de los Mundos del Núcleo. Los oficiales del Borde Exterior nunca llegaban a tener altos puestos. Cuando Piett se unió a la flota, demostró ser el oficial más competente y, cuando tenía 26 años, Piett ya era un teniente y comandaba una flota que patrullaba su sector natal. Piett servía principalmenteFirmus Piett para eliminar amenazas de piratería. Más tarde, Darth Vader asignó al capitán Piett al mando del destructor estelar Acusador, bajo el mando del almirante Amise Griff. Cuando Griff murió en Yavin 4 durante las evacuaciones rebeldes, Piett se volvió un capitán del Ejecutor cuando Kendal Ozzel se convirtió en el almirante de la flota de lord Vader, el Escuadrón de la Muerte. Tres años después de la batalla de Yavin, el capitán Piett y sus hombres recibieron transmisiones de un droide sonda Víbora en el planeta helado de Hoth, que revelaba la base rebelde oculta. Piett se aseguró de que Vader se encontrara cerca cuando se lo informó al almirante Kendal Ozzel y al general Maximilian Veers. Tal y como Piett esperaba, Ozzel negó que fuera una base rebelde, pensando que era una base contrabandista. Sin embargo, Vader aceptó inmediatamente la interpretación de la información que había hecho Piett y ordenó a la flota movilizarse al sistema Hoth. La flota salió del hiperespacio lo suficientemente cerca del planeta como para que los rebeldes pudieran detectarla, permitiéndoles activar el escudo que impediría el bombardeo orbital. Con el plan original de un bombardeo masivo anulado, Vader ejecutó a Ozzel, y Piett que había demostrado ser mucho más competente, fue promovido inmediatamente a almirante. Los oficiales del Ejecutor comenzaron a hacer apuestas acerca de cuánto duraría en el cargo. Mientras durante la Batalla de Hoth el general Veers capturaba con éxito la base rebelde Echo, el Halcón Milenario escapó. Entonces comenzó una persecución de la nave corelliana por el letal campo de asteroides de Hoth. Más tarde, y gracias a la información que Boba Fett había conseguido, Piett y Vader tendieron una trampa a Han Solo y su tripulación en Bespin. Mientras Vader continuaba con su reyerta con el príncipe Xizor, Piett volvió al mando del Acusador mientras el Sith usaba el Ejecutor en su enfrentamiento con el Sol Negro. Piett no participó activamente en la Insurrección de Demetrius Zaarin (no tanto como otros), sino que siguió en grandes batallas contra la Alianza, destacando sus grandes encontronazos con el almirante Ackbar. Finalmente, sirvió al emperador Palpatine, como el líder de la flota Imperial en la Batalla de Endor. Muere cuando un Ala-A se estrella contra el puente de mando del Destructor Ejecutor, que posteriormente se estrelló contra la Estrella de la muerte. Aunque realmente no tenía el rango de Gran Almirante, el ser el líder del Escuadrón de la Muerte, la mayor de las flotas imperiales, poseía más poder que los propios grandes almirantes. A lo largo de la Guerra y los años posteriores, tan solo Thrawn consiguió superarle. Además, era uno de los mayores líderes de la Guerra Civil Galáctica. Mientras Vader, Palpatine, Wilhuff Tarkin y Thrawn están considerados los Cuatro Grandes; Piett, Sate Pestage, Ysanne Isard y el capitán Gilad Pellaeon podrían ser considerados los cuatro miembros más importantes tras éstos. Cargo: Almirante.

Grenwick. El cabo Grenwick fue un soldado de la Marina Imperial destinado en la Estrella de la Muerte. Actuaba como asesor Grenwicktáctico del Sargento Mayor Enfield y coordinaba los turnos de guardia en el Bloque de Detención AA 23. Estaba presente cuando Darth Vader interrogó y torturó a la Princesa Leia Organa en la celda donde se encontraba prisionera. Murió durante el tiroteo que se produjo en el Bloque de Detención AA 23 cuando Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca entraron en él para liberar a la Princesa Leia Organa. Cargo: soldado estrella de la muerte.

Janus Greejatus. Fue un hombre humano adepto del lado oscuro, y un asesor del Emperador Galáctico Palpatine. En su vida temprana, mientras crecía en su planeta natal de Chommell Menor, Greejatus llevaba un desenfrenado odio hacia el Janus Greejatusno-humano, ya que habían dañado severamente las finanzas de su familia en años anteriores. Entrando en la política de Chommell Menor, obtuvo la atención de su representante del sector, el senador Palpatine de Naboo. Cuando Palpatine se convirtió en Canciller Supremo de la República Galáctica, Greejatus le sucedió como senador, pero pronto fue expulsado de la oficina por políticos influyentes en Naboo, que no estaban de acuerdo con su política de fronteras cerradas. Palpatine ofreció a Greejatus un nuevo papel: el de asesor del Canciller Supremo. El nativo de Chommell Menor aceptó, y continuó sirviendo a Palpatine en ese papel cuando el Canciller Supremo se autoproclamó Emperador Galáctico, y transformó la República en el Imperio Galáctico. Bajo el nuevo régimen, Greejatus se convirtió en un miembro del Consejo Imperial Regente, ayudó a dar forma a la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden, y fue entrenado en los caminos del lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en un adepto del Lado Oscuro. También fundó el Departamento Imperial de Reforma, un equipo secreto dedicado a la represión y la eliminación de las especies no humanas. Greejatus más tarde trató de convencer al Gran Moff Wilhuff Tarkin para tomar el poder y fue descubierto por Palpatine. El Emperador, posteriormente, decidió mantener a Greejatus bajo un control más estricto, llevándole a la Estrella de la Muerte II en 4 DBY. El nativo de Chommell Menor se cree que murió cuando la estación fue destruida en la Batalla de Endor. Cargo: asesor del emperador.

Jerec. Era un poderoso Maestro Jedi y arqueólogo Jedi miraluka que cayó al lado oscuro durante el reinado del Imperio Galáctico, y se convirtió en un temido Inquisidor durante la Guerra Civil Galáctica. Jerec fue aprendiz de la arqueóloga Jedi Jocasta Nu, y se convirtió también en un arqueólogo Jedi, versado en el conocimiento del Jerecpasado de los Jedi, especialmente de los Sith. Un Maestro Jedi durante las Guerras Clónicas, él estaba en una misión a largo plazo buscando conocimientos antiguos en las Regiones Desconocidas cuando se emitió la Orden 66. Al regresar, Jerec fue encontrado por los Inquisitorios y convertido al lado oscuro. Jerec sirvió al Imperio como Inquisidor por muchos años. Sin embargo, en realidad Jerec sólo estaba dedicado a sí mismo. Uno de los Jedis Oscuros más poderosos del Imperio, Jerec constantemente buscaba maneras de incrementar su poder y hacerse del Imperio para sí mismo. Una de sus principales obsesiones era el Valle de los Jedi en el planeta perdido Ruusan, que contenía grandes cantidades de poder de la Fuerza atrapado. Después de la muerte del Emperador Palpatine en Endor, Jerec formó una banda de siete Jedis Oscuros para buscar el Valle. Él pudo encontrar al legendario pozo de energía, y alcanzó increíbles cúspides de poder al tomar su aura. Sin embargo, pese a todo su poder, fue derrotado en combate por Kyle Katarn, un Jedi novato que cumplió una antigua profecía sobre liberar a los espíritus atrapados de Jedi y Sith en el Valle. Cuando Katarn le ofreció su sable de luz caído en un acto final de misericordia, Jerec hizo un último ataque y fue muerto en el corazón del Valle. Cargo: Jefe

Kadir. En 1 ABY, Kadir fue acompañado por Darth Vader y el Gran Moff Trachta en el Centro Imperial. Kadir y Trachta fueron testigos de como Vader probaba la habilidad de los soldados de asalto. Impresionado por su puntería con el Rifle bláster E-11, Vader ordeno un batallón completo para escoltar al Gran Moff Wilhuff Tarkin a la estrella de la muerte. Aunque, Kadir rechazo las ordenes del señor oscuro, porque se suponía que esos soldados iban a ser asignados a vigilar la ciudad de Coruscant. Vader le recordó a Kadir que su predecesor en ese cargo fue ejecutado por demandar más soldados de loKadirs que se le había dado. Vader recomendó a Kadir mantener la boca cerrada si no quería correr la misma suerte. Kadir estaba furioso por la arrogancia de Vader, pero como no tenia opción, transfirió las tropas a la nave de Tarkin a regañadientes. El incidente marco el comienzo de las hostilidades de Kadir hacia los Sith y empezó a quejarse del hecho de que el Emperador Palpatine y Darth Vader fuesen los hombres más poderosos del imperio. El y Trachta discutieron el tema y Kadir explico su desconfianza en la naturaleza secreta de los Sith. Sintiendo el odio de Kadir hacia los Sith, Trachta pronto lo recluto en su conspiración para eliminar a los dos el Emperador Palpatine y Darth Vader. El General Skosef presento a Kadir durante la reunión de los conspiradores, pero el asesino Casi-humano Gauer, uno de los cómplices de Trachta, acuso a Skosef de exponer la conspiración a un extraño. Aunque, Trachta silencio a Gauer, explicándole que Kadir era su nuevo recluta. Trachtar, Skosef, bartam, Gauer, Kadir tenian un plan definido para conspirar contra los Sith pero el plan se trunco cuando se pelearon trachtar contra gauer bartam contra skosef. Solo quedaron Kadir, Gauer y las tropas de Trachta. Kadir y Gauer, apoyados por los clones de Trachta, marcharon hacia el Palacio Imperial. Adentro del edificio, dos oficiales bloquearon el corredor, porque los soldados de asalto no tenían permitido entrar en la sala del trono del emperador, pero ambos murieron a manos de los clones y Gauer. Kadir y las tropas entraron en el salón del trono, preparados para matar a Palpatine. Pero, los asesinos fueron emboscados por guardias rojos, quienes masacraron a numerosas tropas. Mientras, Gauer abandono a su aliado y huyo del Palacio. Kadir intento convencer a Palpatine que Gauer quería matarlo. Palpatine encendió un holograma que veía como el también estaba dentro palpatine furioso acabo con la vida de Kadir de una fuerte y mortal descarga eléctrica. Cargo: Gran Moff.

Kir Kanos. Era miembro del cuerpo de la Guardia Real del Emperador Palpatine, la roja guardia de élite que protegía al máximo poder de la galaxia. Fue el mejor de su clase aunque Burr Danid y Carnor Jax eran de su nivel.Durante los entrenamientos secretos en las tierras de Yinchorr, Kanos era un experto en la forma de lucha echani y el uso de la pica de la fuerza. La lealtadKir kanos fanática de Kanos era su arma más poderosa. Incluso después de la derrota de Palpatine en Endor, Kanos y algunos de sus compañeros seguían siendo fieles seguidores de los ideales del Imperio. Mientras que los moffs y los almirantes imperiales comenzaron a dividir el imperio para aprovisionar sus propias ambiciones, Kanos procuró mantener los códigos del Nuevo Orden. Años más tarde cuando Palpatine regresa en forma de clon imbuido en las energías del lado oscuro, este leal guerrero se reunió a su lado con propósito renovado. Este regreso no duraría mucho pues Palpatine finalmente sucumbió a la muerte en Onderon. En una increíble exhibición de traición, fue un propio Guardia Real el parcialmente responsable de su fallecimiento. Un Protector Soberano Imperial traidor llamado Carnor Jax había traicionado sus juramentos saboteando los clones de Palpatine junto con el médico del emperador, y los adeptos del lado oscuro Nefta y Sa-Di). El resto de los Guardias reales se reagruparon en Yinchorr para llorar la pérdida de su Emperador, Jax los traicionó también mandando contra ellos a sus propias tropas de asalto. Todos los guardias fueron asesinados, todos excepto uno: Kir Kanos. Privado de propósito, Kanos tenía un sólo incentivo para seguir viviendo, la venganza. Estaba herido por ver aquellos imperiales que habían olvidado los ideales de Palpatine. Kanos persiguió implacablemente a Jax, logrando matar al traidor, pero transformándose en enemigo del Consejo Imperial Interino. Para manejarse mejor en las alejadas fronteras de la galaxia, Kir Kanos adoptó el nombre de Kenix Kil, y con el tiempo se transformó en un mero caza recompensas al servicio de Grappa el hutt, quien mantenía secuestrada a Feena D’asta, para tener mas tarde un clon suyo en el senado. Con este alias, podía ocultarse mejor de los cazadores que le perseguían. Kanos tuvo éxito rescatando a Feena, hija del gobernador D’asta y matando al supuesto Emperador Xandel Carivus, todo con ayuda de Mirith Sinn. Luego desapareció definitivamente y nadie supo jamás su paradero, desconociéndose el destino final de este enigmático guerrero. Cargo: Guardia del emperador.

Marek Steele. Era un joven originario del mundo del borde exterior, Kuan, que se convertiría en el mejor piloto de cazas TIE de la galaxia. A pesar de tener unos inicios humildes en la Marina Imperial como mecánico, sus acciones en un vuelo de prueba le llevaron a salvar la vida del Almirante Mordon. Impresionado por las habilidades de Steele, Mordon ordenó su Maarek steeleinstrucción para piloto. A partir de entonces, se dedicó a luchar contra las fuerzas de la Rebelión, aunque también tuvo que hacer frente a las traiciones al Imperio por parte de los almirantes Harkov y Demetrius Zaarin. Su sensibilidad a La Fuerza llegó a permitir su entrada en la Orden Secreta del Emperador, un culto formado por pilotos de élite sensibles a la energía mística. El pináculo de su carrera llegó cuando rescato al Emperador Palpatine de un intento de secuestro perpetrado por las fuerzas del Almirante Zaarin. Maarek Stele también se dedico a probar en combate los cazas más avanzados que el Imperio puso en funcionamiento, como el Tie Vengador, el Tie Defensor o el Caza Misil. Tras el rescate del Emperador, este detecto que La Fuerza era intensa en Steele y fue entrenado para agudizar sus sentidos de combate y sus habilidades, llegando a ostentar el título de Tan. Tras la muerte del Emperador en Endor, y a pesar de su posición en la Marina Imperial Stele se replanteó su papel en el Nuevo Orden. Sólo a las órdenes del barón Soontir Fel y su grupo de combate 181 consiguió reafirmarse en sus convicciones hacia el Imperio. Durante la guerra contra los Yuuzhan Vong, Stele aun continuaba al servicio del Remanente Imperial como capitán de una fuerza de patrulla imperial. Cargo: Piloto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s