Criaturas (3)

Gusano taladrador acantilados

Gusano taladrador de acantilados. Eran artrópodos parásitos, excavadores y casi sin sentido, comunes a lo largo de la galaxia. Florecieron especialmente en planetas con climas áridos y rocosos, como Tatooine y el cercano Geonosis.

Hanadak

Hanadak. Son una de las criaturas más grandes de Endor. Miden aproximadamente tres metros y son bastante poderosos y fuertes, pero no son muy inteligentes. Tiene garras capaces de desgarrar a cualquier presa. A pesar de todo su poder son domesticables. Sólo se sabe que son carnívoros ya que cada hanadak desarrolla sus propios gustos por los diferentes tipos de presas de Endor (algunos comen ewoks, otros los detestan y prefieren los dulok). Los hanadak capturados son usados como gladiadores, esto era ilegal en gran parte de la galaxia.

Heliost

Heliost. Eran criaturas aviares nativas del planeta de Bespin. Se alimentaban del gas natural Tibanna.

Horax

Horax. Había muy pocos horax en el planeta , debido al clima muy frío, combinado con la naturaleza territorial del horax. Cada año, los locales nelvaanianos enviaban jóvenes varones a tomar una muestra de la cola de un horax. Estas escalas se utilizaron para hacer un elixir especial que el nelvaanianos descubierto podría ser utilizado para repeler horaxes con su olor acre.

Houjix

Houjix. Eran unas criaturas de aspecto feroz que fueron respetadas en Kinyen, hogar de los gran. En realidad eran criaturas apacibles y a menudo fueron usadas como mascotas leales, aunque cobardes. Los houjix fueron usados como criaturas de dejarik.

Hssiss.

Hssiss. Fueron una especie de lagartos con la habilidad de influenciar seres sensibles a la Fuerza alrededor de ellos. Si alguien es mordido por un hssiss, sucumbirá a los poderes del veneno del lado oscuro. Los hssiss también tienen la habilidad de ocultarse y volverse invisibles, posiblemente mediante la Fuerza En apariencia, los hssiss parecían nada más que particulares reptiles viciosos, unos tres metros en longitud, con un cuerpo escamoso verde. En adición con esos tres metros, Tenían una cola larga, cubierta con filas de espinas que se estiraban encima de por delante de sus espaldas y hasta sus cuellos. En los lagos de Ambria, cazaban en pares, agarrando a su presa con sus poderosas garras y hundiendo docenas de dientes dentro del desafortunado animal, mientras que los otros hssiss hundían sus garras en el animal.

Ikopi. Son mamíferos, similares a los antílopes, nativos de Naboo. Estos cuadrúpedos son estrictamente herbívoros, tienen un corto cuello, el cual les impide alcanzar las ramas de los árboles, para suplir esta desventaja los ikopi tienen una larga y pegajosa lengua con forma de tubo, la cual los ayuda con la Ikopialimentación. También utilizan esta lengua para beber agua y extraer néctar. Cuando están frente al peligro no dudan en correr, ya que son bastante ágiles y rápidos para su tamaño y peso. Son muy buenos corredores, esto contrasta con su natación, la cual es bastante deficiente. Los ikopi se organizan en manadas, como casi todos lo herbívoros de similares características, son mamíferos y cuidan a sus crías hasta que estas se marchan de la manada. Los gungan buscan ikopis debido a que su cornamenta, la cual es el único antídoto conocido para la picadura de Shaupat. Ni la sangre de peko-peko cura este tipo picadura.

JerbaJerba. Era una bestia de carga nativa de Tatooine. Tenían un pelaje largo y peludo, y eran utilizados por pacithhip como Ketwol. Otro pastor de jerbas era Swilla Corey. Los jerbas producían varios productos usados por los colonos como cuero y leche. En la choza de Obi-Wan Kenobi en Tatooine había una alfombra de piel de jerba en el suelo. Cuando Leia Organa fue capturada por Jabba Desilijic Tiure, vestía botas hechas de cuero de jerba. El colgante de Japor de Padmé Amidala era colgado por una cuerda de cuero de jerba.

Jundak. Era una criatura grande y viciosa, temida por muchos por su mortal ciclo vital. La bestia era esencialmente un organismo parásito nativo del planeta Mustafar, y más concretamente de su región ecuatorial. Comienza su jundarkvida como un pequeño organismo que se adhiere a un huésped, donde empezaría a obtener alimento de la “madre”. Con el tiempo, brotaba en su etapa adolescente y por lo tanto mataba al huésped. A partir de ese momento, el Jundak comenzaría a crecer lentamente hasta la edad adulta. Aunque mortal, se descubrió que el Jundak no podía vivir fuera más allá de su medio ambiente natural, lo que fue una suerte para las demás formas de vida.

Kaadu. Son criaturas fácilmente reconocidas en los parajes de Naboo, caminan sobre sus dos extremidades alcanzando velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora, por lo tanto son corredores fantásticos, de la misma forma son magníficos nadadores ya que tienen un sistema de respiración el cual le permite respirar bajo el agua durante un amplio periodo de tiempo. Se reproducen a través de huevos, después de depositarlos kaaduen un escondite la hembra los abandona dejándolos expuestos a los depredadores. Los mayores beneficiados de este sistema son los Peko-Peko, sin embargo siempre sobreviven huevos y la especie no se extingue. Los kaadu tienen un oído y un olfato fantásticos y miden en promedio dos metros y medio. Los gunganos los domesticaron hace mucho tiempo, estas criaturas son parte de la Gran Armada Gungan en tiempos de guerra y en tiempos de paz son usados para patrullar las ciudades por los oficiales gungan. Durante un ritual de paso gungan un jinete montado en un kaadu intenta capturar a un zalaaca (otro de sus enemigos naturales) para convertirlo en una montura de uso bélico por lo cual representa un gran reto tanto para el jinete como para la montura.

Karstag rodiano. Fue un depredador nativo de Rodia, que habitaba en los bosques pantanosos y húmedos. Un adulto medía cerca de 1,5 metros de altura y entre 4 y 5 de largo. A pesar de la apariencia pesada, estos animales eran criaturas engañosamente Karrtag Rodianorápidas. Sus cuerpos escamosos se apoyaban en cuatro poderosos pies palmeados, que lo ayudaban en su desplazamiento por pantanos y medios acuáticos. El karstag tenía un cuello alargado y una cabeza con forma triangular. Sus ojos estaban localizados en la parte superior de la cabeza, para permitirle ver mientras estaba sumergido. Su boca estaba llena de dientes, y destacaban sus dos afilados incisivos en su mandíbula superior y sus otros dos incisivos en la inferior. Al final de su cola tenía una maza hecha de hueso con grandes espinas en su extremo, lo que hacía del karstag una criatura muy peligrosa. El karstag rodiano fue cazado por deporte durante el anual Festín Vor-Cal del planeta Vilhon del Sector Tapani. Se sirvió asado con relleno de pan de algas.

Kimogila. Estas grandes criaturas eran por lo general aproximadamente del mismo tamaño que el antes mencionado Krayt, pero algunos sostienen que eran aún más letales. La criatura no tenía depredadores conocidos en el planeta, pero ha evolucionado hasta disponen de una capa de escamas muy resistentes, capaces de resistir todo menos las armas Kimogilaantipersonales más poderosas. También fueron conocidos por tener uno de los venenos más tóxicos de la galaxia, lo que podría matar a su presa emboscada en segundos. Generalmente se les conocía por cazar rebaños errantes de Snorbals. Sin depredadores conocidos, sin embargo, es posible que estas criaturas se volvieran caníbales durante las épocas en que el alimento era escaso. Estas criaturas eran difíciles de encontrar, pero por lo general viajaron en pequeños grupos familiares que van de dos a tres, y a veces podrían llegar a ser extremadamente territoriales. Sus escamas eran de gran utilidad en la construcción de armaduras, especialmente la Armadura de Funda Aislante Reforzada.

Kirithin

Kirithin. Fue un depredador anfibio encontrado a través de planetas en el Territorio del Borde Exterior. Protegido por escamas pesadas, las grandes aletas frontales de la criatura eran usadas para la locomoción en la tierra y para cazar presas. Tuvo un órgano parecido a una sonda en su cabeza para atraer a sus presas, luego el lamentable bocado sería tirado hacia las fauces pacientes del kirithin y cortado en rodajas con filas de colmillos afilados.

Kliknik

Kliknik. Eran una peligrosa especie de insectoides nativos de las selvas de Yavin 4. Estos voraces carnívoros vivían en grandes colmenas subterráneas y sólo reportaban a su reina la supervisión que cada Kliknik hacía. Los miembros de la colmena llevaban a cabo tareas especializadas, dividiéndolos en trabajadores, cazadores, guerreros y defensores.

Krakana

Krakana. Fueron unas criaturas acuáticas que vivían en Mon Calamari. Muchos creían que era una de las criaturas más peligrosas del planeta. Un krakana tenía tentáculos acabados en una pinza mortal, podía nadar a altas velocidades y tenía varias filas de dientes muy afilados. Eran parientes de los keeklanas.

Krevol

Krevol. Eran unos pequeños insectos territoriales que tenían un gran cuerno en su cabeza. Vivían en el planeta Naboo y su luna Rori, así como Corellia.

Kusak

Kusak. Era depredador un canino parcialmente acorazado del planeta Lok. Si un kusak era domesticado, sería leal hasta la muerte. El señor de la guerra pirata Nym mantuvo dos kusaks, llamados Navaja y Azote, como guardianes en su palacio.

Laigrek. Eran una especie no inteligente de insectos depredadores nativos del planeta herboso Dantooine ubicado en el Borde Exterior, donde infestaban las partes subterráneas oscuras y húmedas del planeta. Tenían seis patas y exoesqueletos con partes inferiores rojas y blancas. Sus cabezas también tenían un par de protuberancias como cuernos y ojos bulbosos de color rojo. Los Laigreklaigreks no fueron vistos alrededor del Enclave Jedi de Dantooine antes del 3.956 ABY, y sólo llegaron cinco años después de que el Enclave fuera bombardeado por las fuerzas del Imperio Sith bajo el mandato de Darth Malak durante el apogeo de la Guerra Civil Jedi. Se sabe que vivían bajo tierra en las regiones montañosas que rodeaban a la antigua academia Jedi. Sin embargo, a raíz del bombardeo, empezaron a infestar las ruinas del subnivel de la academia. A medida que el puesto de avanzada Khoonda trataba de asegurar el control de Dantooine, los laigreks aterrorizaron a los chatarreros que intentaban encontrar artefactos en el Enclave, a veces hasta mataban a los aspirantes a caza-tesoros. Ellos ocasionalmente se aventuraban fuera del subnivel del Enclave, aunque les dejaron los territorios adyacentes a otras criaturas.

Leviatán del Mundo Subterráneo. Fue el resultado de un experimento de Alquimia Sith de Seviss Vaa. El lord Sith tomó un simple lagarto de Aduba-3 y lo mutó empleando el lado oscuro, convirtiéndolo en un monstruo colosal con la habilidad de disparar rayos desde su frente. El Leviatán fue desarrollado para perseguir y aniquilar a cualquier Jedi que portara un sable de luz. No obstante, Vaa nunca fue capaz de Leviatancompletar su experimento. Las energías del lado oscuro que mantenían a la criatura de una pieza eran débiles y podían romperse fácilmente, por lo que Vaa lo mantuvo en animación suspendida en una cueva. Vaa fue asesinado en Ruusan antes de que pudiera volver y finalizar el proyecto. Los siglos pasaron, y los seguidores del Camino Sagrado construyeron aldeas por todo Aduba-3. Una de estas aldeas era Onacra, que fue construida muy cerca del lugar de descanso del Leviatán. Un aldeano sensible a la Fuerza sintió la presencia del gran monstruo y las leyendas crecieron acerca del gran Leviatán. De joven, el Anciano vio una vez al Leviatán. Años más tarde, fue capaz de despertar al monstruo dormido para combatir al malvado Serji-X Arrogantus, quien había atacado la aldea del Anciano. Consiguió matar a Arrogantus, al Anciano, a muchos de la banda de los Jinetes de las Nubes y a Hedji antes de que Han Solo consiguiera destruirlo usando el sable de luz de Don-Wan Kihote. Él descubrió que los sables de luz de cuchillas contrarrestaban la energía que alimenta los tornillos de la aleta de la bestia.

Lobo oscuro

Lobo oscuro. Conocidos como raquor’daan entre los weequay, eran caninos nocturnos y sigilosos nativos de Sriluur. Eran hábiles asesinos, pues tenían garras envenenadas y un aguijón en la cola. Sus hombros y espalda estaban cubiertos con grueso cuero que los protegía de las tormentas de arena y de su propio aguijón. También eran muy buenos trepadores. Eran considerados enemigos naturales de los bandigo, y los weequay los respetaban mucho; incluso en ocasiones los domesticaban.

Lobo-jabalí. Son depredadores nativos de Endor, miden alrededor de 3 metros y tienen afiladas garras. También tienen dientes muy poderosos los cuales los usan para Lobo-jabalidesgarrar la piel de su presa. Su pelaje les sirve para las frías noches de Endor y tienen un característico olor que delata su presencia. Curiosamente siempre cazan en pares y durante las noches aúllan al brillante planeta Endor que se ve reflejado desde la luna. Los ewoks son su presa favorita y estos combaten la amenaza cazando a estos animales, poniéndoles trampas y lanzándoles dardos envenenados. Esto se debe al peligro real que les resultan los lobos-jabalí y a su cercanía con los gorax. Muy por el contrario de lo que se puede pensar, los lobos-jabalí son domesticables. Los gorax lo consiguieron, buscan a las madres lobo-jabalí que acaban de dar a luz, las matan y se llevan los cachorros, a los que cuidan desde el comienzo. Irónicamente estas criaturas son muy leales a sus amos, que a su vez son los asesinos de sus madres.

Lylek. Eran bestias altas protegidas por un grueso exoesqueleto y armados con afiladas extremidades en forma de lanza, mandíbulas poderosas y abrumadores tentáculos. Pocas criaturas fueron capaces de sobrevivir en la sofocante y árida superficie de Ryloth, los lyleks eran agresivos y mortales, y se Lylekalimentaban unos de otros cuando no había ninguna otra fuente de alimento disponible. Se sabía que se adentraban profundamente en las cuevas habitadas y se convertían en una amenaza para los habitantes de las ciudades. Las cavernas habitadas y ciudades subterráneas estaban protegidas por puertas blindadas y las trampas para prevenir ataques de lyleks. Además de su maldad y fuerza, las colas tentáculo del lyleks también tenían una púa venenosa. El veneno en si no era mortal, pero incapacitaba lo suficiente para evitar que la mayoría de las criaturas se escapase.

Mariposa Coreliana

Mariposa Corelliana. Era una mariposa que vivía en los pantanos de Corellia. Tenía una cola larga que contenía un aguijón, y alas muy grandes.

Mariposa mensajera. Eran una especie grande de mariposa nativa de Maridun. Tenían aproximadamente el tamaño de Mariposa mensajerauna mano humana. Tenían la capacidad de vocalizar y repetir instrucciones, las mariposas mensajeras fueron conservadas por los colonos lurmen que se asentaron en el planeta durante las Guerras Clon para usarlas como mascotas y medio de comunicación. Eran capaces de reconocer órdenes de sus amos, volar hacia lugares o personas específicas para entonces repetir prolongados mensajes de audio. Ofrecían un lento pero seguro medio de comunicación de largo alcance debido a que era prácticamente imposible interceptar a una de estas mariposas al aire libre.

Massiff. Son cuadrúpedos corpulentos nativos originalmente de Geonosis, aunque también existen en Tatooine debido a la cercanía de ambos planetas, a pesar de la irresponsable introducción de un animal extraño a un ecosistema que no es el suyo, se conservó el equilibrio ecológico y Massifflos massiff se adaptaron formidablemente. Se cree que fue doscientos años antes de la batalla de Geonosis, debido al choque de una nave comercial geonosiana. En Geonosis los massiff son más grandes y son el emblema de la aristocracia, estas criaturas son usadas para acabar con colmenas de bichos a cambio de protección y alimento. También existen las peleas de massiff que son bastante sangrientas. En Tatooine algunos clanes de moradores tusken exiliados los domesticaron para la guardia nocturna de sus campamentos y para cuidar a sus animales. Los clanes más grandes e importantes se negaron debido a que los Massiff no son un animal autóctono del desértico planeta.

Mastiff phalone. Eran unas criaturas cuadrúpedas depredadoras que tenían un pico parecido al de las aves, nativas de Maridun. Medían aproximadamente dos metros Mastiff Phalonede altura, tenían plumas de color marrón, su piel era de color gris y sus ojos color amarillo. Cuando el Crucero clase Consular en el que iban la General Jedi Aayla Secura, Ahsoka Tano, el capitán Rex, el comandante Bly, Anakin Skywalker gravemente herido, Lucky, Cameron y Flash se estrelló en Maridun, un individuo atacó a Rex donde el estaba protegiendo a Anakin, un dúo atacó a las dos Jedi y a los cuatro clones, luego de que Bly, Secura y Tano descubrieran una aldea lurmen y Tee Watt Kaa enviara a su hijo Wag Too para auxiliar a Skywalker, se encontraron en el lugar del accidente de la nave a una de estas criaturas, pero la lograron dominar salvando a Anakin.

Monstruo acuático Sando. Son colosales criaturas marinas que habitan los parajes más profundos de los mares de Naboo. Miden alrededor de 200 metros de largo. Este descendiente de felinos, como sus garras delatan, tiene un cuerpo musculoso y un apetito voraz. Su cuerpo, con muy poca grasa, Monstruo acuatico Sandodemuestra su reciente traslado al mar desde las superficies de Naboo. Existen varios informes en donde dicen que los sando emergen de los mares y atacan manadas de fambaas y falumpaset. Se han encontrado rastros, pero esto no ha quedado demostrado. Pasa el 90 por ciento de su tiempo bajo el agua, donde realiza hasta el cortejo preapareamiento que consiste en una danza bajo el agua entre macho y hembra. Esta última da a luz una sola cría por parto, la cual se desarrolla bebiendo la leche materna aún cuando su madre este nadando. Se desconoce mucho de los sando debido a que pocas veces nadan por aguas superficiales, ya que tan solo habitan el fondo marino en donde ningún transporte puede llegar. Los gungan y los Naboo citan a inmensos monstruos marinos en sus leyendas. Esto demuestra su escaso contacto con estas criaturas, pensando los Naboo que los sando son parte de la mitología del planeta. Su existencia quedó demostrada con el informe que dio el maestro Jedi Qui-Gon Jinn a su Orden poco tiempo antes de la Batalla de Naboo.

Mynock. Estas extrañas criaturas habitan en un ambiente espacial por toda la galaxia y en planetas los cuales no son propicios para las criaturas orgánicas, ellos montan los vientos cósmicos con el único objetivo de alimentarse de radiaciones espaciales los cuales absorben por la piel. Son asexuados y se reproducen por fisión (un proceso similar a la mitosis animal) y son inorgánicos, ya Mynocksque no poseen carbono en su estructura molecular, ellos están hechos a partir de silicio, el cual también comen junto con otros minerales. Los mynocks, al igual que las plantas, se nutren de la radiación estelar. Su negra superficie correosa absorbe de manera muy eficiente la radiación electromagnética. Cabalgan en el viento estelar, desplegando sus alas en toda su extensión para capturar las partículas emitidas por las estrellas, reflejando la energía para propulsarse en la dirección hacia la cual se quieren encaminar. Cuando un mynock ha absorbido suficiente energía para volar, encuentra un asteroide y se aferra a el. En busca todavía de más energía, absorbiendo silicona y otros materiales del asteroide para que le proporcionen la masa adicional necesaria para reproducirse. Cuando ya ha absorbido suficiente material, se divide en dos. Los dos nuevos mynocks se desenganchan y vuelven a volar por las sendas espaciales. Son altamente enérgico trópicos y siempre que pueden se enganchan a las naves espaciales que se cruzan en su camino. Las naves espaciales son virtuales banquetes de energía para los mynocks. Tienden a concentrarse a alrededor de las áreas donde la energía es mas fácilmente accesible, como los cables de energía y las compuertas de iones. Utilizan frecuentemente las naves como asteroides y empiezan a disolver el casco de la nave para que les proporcione la masa que necesitan para reproducirse. Como consecuencia son una molestia infernal para los viajeros del espacio. Se desconoce el sistema donde se originaron los mynocks. Como no pueden viajar por el hiperespacio ellos mismos, debe haber esta restringidos alguna vez en un solo sistema. Sin embargo, su tendencia a engancharse a las naves que pasan explica fácilmente la razón por la cual se pueden encontrar en toda la galaxia.

Mynock de sal

Mynock de sal. Eran una subespecie del parásito Mynock que vivía en el árido planeta del Borde Medio Lok. Una variante del Mynock de sal fue el Mynock de sal de las Tierras bajas.

Neebray. Eran criaturas voladoras sin extremidades que diferían mucho en tamaño y estilo de vida, tal Neebrayvez dependiendo de la edad. En la luna Rugosa, los bebés neebray pequeños volaban entre los bosques de coral de largo del fondo marino seco de la luna. Una variedad moderadamente grande, tenía alas translúcidas y se podía encontrar en la Luna Rishi. La manta gigantesca neebray vivía en el vacío del espacio, alimentándose de los gases estelares. Utilizaron la Nebulosa Kaliida como sitios de anidación.

Nerf

Nerf. Eran una especie de animales mamíferos herbívoros astados del planeta Alderaan, pero fáciles de encontrar por la toda la Galaxia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s