Coruscant

Coruscant era un planeta situado en los Mundos del Núcleo. Ubicado en la intersección de varias hiperrutas importantes, incluyendo la Ruta Comercial Perlemiana, el Corredor Corelliano, la Ruta Comercial Metellos, la Línea Principal de Koros y el Corredor del Ocio, sus coordenadas espaciales eran (0,0,0) siendo así el centro de la galaxia. Estas coordenadas también inspiraron la designación militar del plaCoruscantneta como “triple cero”, aunque el Centro Galáctico real estaba situado en el Núcleo Profundo. Al ser de facto el centro de la galaxia, estaba generalmente aceptado que Coruscant fue el planeta más importante durante la mayor parte de la historia galáctica, así como uno de los más ricos debido a su ventajosa ubicación.  Coruscant sirvió como capital de la República Galáctica, del Imperio Galáctico, de la Nueva República, del Imperio Yuuzhan Vong, de la Alianza Galáctica del Imperio Fel, del Imperio Galáctico de Darth Krayt, y del Triunvirato de la Federación Galáctica. También sirvió varias veces como sede de la Orden Jedi y del Templo Jedi.

Superficie

Geológicamente, el planeta comprendía un núcleo fundido cubierto por un manto rocoso y una corteza de silicatos. Toda la superficie de Coruscant fue cubierta durante el paso de miles de generaciones de historia galáctica por rascacielos y ciudades, y podía presumir de tener una población de un billón de habitantes. Estos rascacielos empequeñecían todos los accidentes geográficos incluyendo las montañas y a los ahora secos océanos que una vez cubrieron gran parte de la superficie de Coruscant. Todas las masas de agua natural fueron drenadas y almacenadas en vastas cavernas bajo la ciudad como resultado de la superpoblación. La única masa de agua visible fue el artificial Mar Occidental, con muchas islas artificiales flotando en él, usadas por los turistas de vacaciones. Una de las pocas masas continentales que quedaron intactas fueron las montañas Manarai, dos picos gemelos que se yerguen cerca del famoso Palacio Imperial. Muchos restaurantes flotantes giraban alrededor de las montañas, dando unas perspectivas visuales de una naturaleza maravillosa. Bajo los rascacielos estaban los bajos fondos de Coruscant, donde la luz natural nunca llegaba. La luz artificial iluminaba los niveles más bajos y las señales holográficas podían verse por todas partes. Había numerosos establecimientos de ocio y alimentación para la miríada de alienígenas. Los niveles más bajos estaban abandonados a los mutantes y carroñeros, como los caníbales cthons. Sin masas de agua disponibles para saciar su billón de habitantes, los arquitectos de Coruscant, junto con muchos otros de toda la Galaxia, trabajaron juntos para construir un medioambiente autosuficiente entre los masivos rascacielos construidos por todo el planeta. Estaciones protectoras polares fundían el hielo y distribuían el agua a través de un complejo planetario de acueductos y tuberías. Casi todo en el planeta, desde la ropa hasta el embalaje y la maquinaria, era reciclable. Otro problema de un mundo como Coruscant era las inimaginables cantidades de dióxido de carbono y calor energético que su billón de seres generaba cada día, por ello, miles de depuradoras atmosféricas de dióxido de carbono fueron instaladas en las capas altas de la atmósfera para prevenir la degeneración atmosférica. La primera instalación de estas depuradoras planetarias, fueron desarrolladas por la República Galáctica, era conocida como el Proyecto de Recuperación Atmosférica de Coruscant. El Tiempo Estándar Galáctico fue desarrollado en Coruscant y giraba en torno al sistema horario que tenía Coruscant durante una rotación completa, que duraba 24 horas, con 368 días locales por año.

 Ciudad GalacticaCiudad Galactica

Ciudad Galáctica fue contruida hace mas 100.000 años ABY.  La población indígena humana de Coruscant había crecido a tal punto que el planeta entero estaba envuelto enteramente por una ecumenópolis mundial que consistía en grandes ciudades y distritos industriales.

Bajos Fondos

Bajos Fondos

Lugar que se encontraba a cientos de pisos por debajo de los pináculos de los rascacielos, los suelos de cañones urbanos de Coruscant que nunca ven la luz solar y son un mundo de iluminación artificial. Lugar que en la mayoría de los casos, era la única zona en que podían vivir muchos de los habitantes del planeta. está la basura, el envío de basura fuera del planeta es caro, por lo que la mayoría de los residuos se comprime en bloques que se transportan a los niveles inferiores y llenan sus partes más profundas, esto también ha favorecido la proliferación de extraños bichos que cubren las paredes, como los gusanos de duracreto, babosas de duracreto, gusanos de conductos, ácaros de piedra, entre otros muchos más. La única forma de acabar con una plaga de ácaros de piedra consiste en utilizar una espuma que los oxida hasta matarlos. Los niveles bajos de Coruscant dan refugio a una población más extensa rondan desvalijadores y maleantes, los barrios quedan a expensas de los maleantes que les explotan, pero también hay muchos grupos parapoliciales que defienden a la gente de su zona de matones y extorsionistas. Los coruscanti de los niveles inferiores proceden de todos los rincones de la galaxia. Muchos llegan con apenas una bolsa de sus planetas de origen y no están preparados para lo que les espera.

 Los Talleres.

Los talleres de Coruscant

Era una gran área industrial de Coruscant. El área estaba situada en el Distrito Dacho, bastante cerca del Distrito del Senado y a continuación del Distrito Fobosi. Fue un inmenso centro de fabricación de varias compañías, las cuales más tarde abandonaron el planeta por otras instalaciones en órbita mucho más baratas. Las inmobiliarias urbanísticas soltaron ácaros de roca, babosas de duracreto y gusanos eléctricos en Los Talleres, con la intención de limpiar el área y así poder ser comprada y reedificada.

Agua Sagrada

La Aguja Sagrada

Era un pico natural alrededor de la cual se erigió el Templo Jedi de Coruscant. Una vez este lugar fue sagrado para los nativos Coruscanti puesto que la montaña contenía un Nexo de la Fuerza que estaba contenido dentro de enormes paredes de piedra.

Templo Jedi.

Templo jedi

Fue la sede de la Orden Jedi desde el fin de la Gran Guerra Sith hasta la Gran Purga Jedi, y durante este periodo fue donde se albergaron sus principales instalaciones, burocráticas, de entrenamiento y de residencia. Dirigido conjuntamente por la Orden y la República Galáctica, el Templo estaba cerrado a todos excepto a los Jedi y sus aliados, con muy pocas zonas públicas. El complejo fue abandonado y destruido en gran parte durante la Declaración del Nuevo Orden cuando la Orden fue derrotada completamente por el Imperio Galáctico. Con el alzamiento de la Alianza Galáctica, el Templo fue reconstruido por la Nueva Orden Jedi bajo el liderazgo de Luke Skywalker.

Biblioteca Jedi

Archivos Jedi

Eran la más grande biblioteca de la Galaxia, donde se guardaba la mayor cantidad de información obtenida desde tiempos muy antiguos, desde inicios de la República, con información de lugares, especies y mucha más información obtenida en la historia de la galaxia. La información se guardada electrónica y holográficamente, principalmente guardado en hololibros.

 Casa de la Ópera.

Casa Opera Galaxia

Se encontraba en los niveles superiores del Distrito de Entretenimiento Uscru y era una de las más afamadas salas de artes escénicas de todo Coruscant.

Cuartel General del Sol Negro.

Cuartel del Sol NegroEra un edificio en Coruscant situado en el Lower Gangland del Territorio del Sol Negro. Era la ubicación de la sede del sindicato del crimen del Sol Negro. En 3.641 ABY, la sede fue el sitio de una redada por agentes de la policía con la Fuerza de Seguridad de Coruscant Unidad Táctica Especial bajo el mando del Sargento Nidaljo y un Caballero Jedi.

Edificio del Senado

El Senado

Es una gran estructura masiva que alardeaba de tener un diámetro de más de dos kilómetros y era varios cientos de metros de alto, con una forma de escudo abovedado engastado en un estrecho cuerpo con forma de tambor. Situado en el corazón del Distrito Senatorial, el edificio estaba situado al final de una larga y llana explanada conocida como la Avenida de los Fundadores del Núcleo. Este área estaba decorada con hileras de unas impresionantes estatuas, altas y delgadas de forma humanoide en honor a los héroes Fundador del Núcleo. Al final de la explanada estaba una de las entradas protocolarias, la La Gran Puerta. Estaba adornada con el Gran Sello de la República y los emblemas de los Miles de Mundos, los cualesGran Cámara Convocatoria eran miembros del Senado.

Gran Cámara de la convocatoria. La mayoría del edificio estaba dedicado a la Gran Cámara de Convocación, una gran sala redonda de varios cientros de metros de alto, repleta de cápsulas repulsoras flotantes para cada senador, y con un un podio dominando el centro, usado por el Canciller Supremo, la Vice Presidencia y el Auxiliar superior Administrativo. Habia 1.024 cápsulas repulsoras en la cámara, una para cada Senador. Cuando un Senador pedia la voz, su cápsula se desprendía de la pared y avanzaba hacia el centro de la cámara para que todos los Senadores pudieran verle.

 Residencia de Ziro Desilijic TiurePalacio de ZiroPalacio Imperial.

Era un inmenso edificio situado en el Distrito Palaciego en Coruscant. El Palacio Imperial era la residencia del Emperador Palpatine durante su reinado del Imperio Galáctico. Palpatine reformó drásticamente el Palacio en un masivo complejo que llegó a ser el edificio más alto de todo Coruscant. El Palacio Imperial era un híbrido entre una catedral y una pirámide. El rediseño del Palacio de Palpatine tenía una altura total de 3 km., convirtiéndolo en el edificio más alto de Coruscant. Bajo su estructura había una serie de cámaras ocupadas por Centro de Información Imperial. El Palacio estaba hecho de una roca gris-verdosa pulida y cristales reflectivos.

Palacio ImperialIncluso de noche, el Palacio nunca se dejaba de ver ya que el resplandor de la iluminación de paneles fosforescentes, esferas brillantes y las franjas de esencia electrolumínica, mantenían la estructura en medio de un chorro de luz resplandeciente. Los Floresta de Palpatine estaba situada en los jardines del Palacio. El Gran Corredor, su pieza central, se caracterizada por sus altos techos y sus ventanas de cristal. Todos los pisos del Palacio tenían amplias bibliotecas. Los invitados era hospedados en la Planta Presidencial de Invitados, la cual había sido parte previamente del Palacio de la República y que acabó siendo absorbida por la gran estructura del Palacio. La Planta de Invitados había sido tallada mano en madera de Fijisi. El Palacio contenía unas veinte mil habitaciones y salas y cincuenta estructuras conectadas. El personal que trabajaba aquí, debían llevar en todo momento un comunicador, ya que era muy fácil perderse. Los muros del Palacio estaban hechos de cortosis y sus suelos tenían baldosines de mármol de Wayland. En la torre más alta del Palacio estaba la Sala del Trono del Emperador. Era un auditorio hundido, similar a un gran crater, excabado en la rocamadre. En el suelo del auditorio, habían unos banquillos alineados en grandes arcos, en donde los visitantes podian acudir para escuchar cualquier pronunciamiento de boca del Emperador. Lo que era único sobre esta cámara, era que la audiencia podia escuchar todo lo que el Emperador dijera; así como el Emperador era capaz de oir cualquier cosa que alguien dijera desde los banquillos.

Parque de Coruscant.

Parque de coruscant

Este parque fue una zona amplia en el planeta Coruscant donde habían varios locales y centros de actividad familiares. En el 21 ABY, un asesino de la Guardia de la Muerte trató de matar a la duquesa Satine Kryze.

Puerto espacial de Coruscant

Puerto Espacial de Coruscant Era un enorme puerto espacial cerca del Edificio del Senado en Coruscant. Durante los años que rodearon a la Gran Guerra Galáctica y a la subsecuente Guerra Fría, sirvió como el principal puerto espacial de Coruscant. La Autoridad del Puerto Espacial de Coruscant, administraba el edificio y el tráfico circundante, tanto de entrada como de salida.

Restaurante de Dexter-Jettster

Está, ubicada en la gran metrópolis de Coruscant, en Ciudad coco por la zona industrial, cuyo dueño es el famoso cocinero Dexter Jettster, un besalisko que a simple vista parece descuidado y brusco pero es amigable y de buenDexter-Restaurante corazón, obtuvo muy buena experiencia para cocinar platos especiales cuando trabajó como barman y cocinero en establecimientos nada recomendables de visitar y en otros tipos de trabajos. Cansado de esa vida, decidió establecerse en un negocio estable y legal y con las ganancias obtenidas de su vida turbia puso su propio restaurante.  El modesto restaurante ofrece suculentos almuerzos, con muchos platillos entre ellos sobresalen los muy famosos “deslizadores”, los hay cuadrados y redondos, los cuales son muy balanceados pero la clave es su condimento secreto. Sus clientes habituales vienen desde lugares distantes, aunque alguno de ellos le a acusado de usar fármacos adictivos (¡es una calumnia!)  El atractivo del restaurante también es su aspecto que recuerda la época dorada de la República Galáctica.  Sin embargo muchos visitantes también son atraídos no tanto por la comida, sino también por la gran experiencia, la excelente memoria, y la fuente de información viva que Dexter representa, todos confían en él incluyendo sus turbios ex-colegas, y también a su amigo Jedi Obi-Wan Kenobi, al cual conoció cuando este era aún padawan.

 Torre de amarre.

Torre de amarre

Era una estructura utilizada para acoplar las Naves espaciales más grandes que de otro modo no pudieran aterrizar sobre una superficie sólida. Las torres de amarre fueron por lo general de varios cientos de metros de altura y podían atracar Naves capitales del tamaño de destructores estelares. Buques pequeños, como Lanzaderas, podrían ser acopladas utilizando tubos umbilicales.

Plaza de los monumentos.

La Plaza de los Monumentos era una arena en forma de tazón en las Montañas Manarai, y el único lugar en Coruscant donde se podía tocar la roca desnuda del planeta—el pico de Umate, una de las cumbres más altas de las Manarai. Estaba un kilómetro al sur del Palacio Imperial, y era visible desde ese edificio. La Plaza de los Monumentos se parecía a un estadio de deportes, con enormes edificios en su perímetro y un espacio abierto en el área interior. Plaza de los MonumentosRodeando la plaza estaban varios restaurantes y tiendas de recuerdos, incluyendo al prestigioso restaurante Manarai. Se entraba a ella al pasar por unas puertas gigantes. Estatuas conmemorando héroes y coloridas banderas se alineaban en la plaza, dándole así su nombre, y la atmósfera general era brillante y despreocupada. En el tiempo de la República Galáctica, las estatuas de la plaza consistían en héroes y figuras clave de toda la galaxia, celebrando la diversidad galáctica. Era un área recreativa popular, que muchos de los habitantes y servidores públicos visitaban. La admisión a la plaza era gratuita, y estaba abierta continuamente. La Plaza de los Monumentos era una de las atracciones turísticas más populares de Coruscant, con miles de visitantes diarios que observaban al pico con curiosa incredulidad, pensando que era la única parte del planeta en que podían tocar su superficie desnuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s