Armas (2)

Yaretkor. Operaba en un principio básico donde el cañón tomaba piedra u otros materiales masivos, y después calentaba los materiales y los expulsaba hacia una nave enemiga, como un proyectil flamígero. El Yaret-kortamaño del cañón y el proyectil dependía del tipo de nave en que se encontraba. Los cazas estelares yorik-et, por ejemplo, estaban armados con un único cañón de plasma que lanzaba pequeñas rocas flameantes. Naves mayores, como las naves de guerra miid ro’ ik, tenían un arsenal de múltiples cañones, que podían lanzar proyectiles más grandes constantemente. Las mundonaves Koros-Strohna tenían cientos de cañones de varios tipos, aunque disparaban más lentamente y no eran aptos para defensa contra cazas estelares. Los proyectiles de plasma del Yaret-Kor eran suficientemente poderosos para derretir el casco de un caza estelar de la Nueva República, y las colisiones podían desviar con facilidad a los cazas o atontar a los pilotos enemigos. Estas armas eran difíciles de contrarrestar, incluso con la ventaja de los escudos deflectores; la mejor defensa era la defensa puntual. Ya que los Yaret-Kors crecían en las naves yorik-et, era difícil distinguir entre la nave y el cañón, y no era fácil determinar el tamaño del arma. Como arma orgánica, el Yaret-Kor tenía muchas otras ventajas sobre las armas convencionales basadas en láser. El Yaret-Kor podía sanar con el tiempo, y no requería una fuente de poder. Se alimentaban al consumir varios materiales, eliminando la necesidad de regresar a áreas especiales para suministros. Adicionalmente, los cañones de plasma de los yorik-ets también servían como propulsores, junto con los dovin basals de las naves. La fuerza de oposición creada con el disparo del Yaret-Kor impulsaba al caza por el espacio. Grupo. Yuuzhan Vong

 Rifle blaster modo paralizanteRifle blaster modo paralizante. Era un tipo de ataque diseñado para dejar a un objetivo incapacitado, aunque intacto por un breve periodo de tiempo, pero sobrecargando el sistema nervioso. Esta sobrecarga causaba un estado casi catatónico. Su uso principal es capturar a prisioneros. Grupo: Imperio Galactico

 Rifle blaster A295Rifle bláster A295. Fue el fusil de combate principal del personal rebelde en la Base Eco. Esta era el arma preferida de los soldados y mercenarios que las usaron. El rifle bláster A295 fue utilizado por primera vez contra el Imperio cuando la milicia General Rahm Kota las utilizó para hacer retroceder y eventualmente hacerse cargo de un centro de construcción de TIE. A partir de entonces pasó a ser usado por todo el personal rebelde. Grupo: Imperio Galactico

Rifle Blaster DC-15a

Rifle blaster DC 15 A. Esta era una de las armas estándar para los clones. Aunque el uso del bláster liberaba al soldado clon de la necesidad de llevar munición proyectil, el DC-15A pesaba 4.3 kilogramos y la inestabilidad inherente del gas plasma reducía la puntería del arma. A pesar de ello, el bláster era muy poderoso y mortífero en las manos de soldados clon especialmente entrenados. Era más poderoso que el rifle bláster E-5. El rifle también soportaba una mira telescópica, montada normalmente bajo el rifle, la cual podía ser montada encima para disparos de largo alcance. El cartucho de gas tibanna del arma contenía suficiente gas para aproximadamente 500 disparos, dependiendo en las configuraciones de poder del arma (la configuración en máximo poder disparaba 500 veces por cartucho). Los cargadores ionizaban el gas en plasma cargado en la cámara de ignición. Entonces los rayos eran acelerados hacia fuera del rifle electromagnéticamente. Debido a la hiperionización, los rayos de plasma azul eran totalmente capaces de atravesar por droides y vehículos por igual, además el arma era totalmente automática. El DC-15 podía interactuar con el casco de los clones al proveer una mira en video en la pantalla del casco del soldado clon. Montado en un trípode, el rango efectivo máximo del DC-15A era 10 kilómetros. En su máximo poder, un disparo podía dejar un agujero de 0.5 metros en cualquier muro de ferrocreto; sin embargo, disparar a máxima potencia causaba una mayor tasa de consumo de energía, reduciendo el número de disparos por cada paquete de energía de 100 a 10 rondas. El bláster podía ser equipado con cables de ascensión para escalar muros o acantilados como se vio durante la Batalla de Teth. Aunque era un arma poderosa, muchos clones preferían utilizar el bláster DC-15S, más ligero y compacto, ya que era menos voluminoso y más manejable a cortas distancias, creando esto una especie de rivalidad entre las armas. El DC-15A era preferido cuando se combatía contra droides más grandes y mejor armados como el súper droide de combate y el droide araña enano. También era una buena arma para tener si una unidad clon se enfrentaba a una gran criatura, tales como los encuentros durante la Batalla de Felucia, donde el 501º lo utilizó con gran efecto en contra de varios acklay. Grupo: Republica Galactica

Rifle blaster DH-17

Rifle bláster DH-17. Era un rifle bláster que sirvió comúnmente como arma de combate principal de los soldados rebeldes durante la Guerra Civil Galáctica contra el Imperio Galáctico. El arma fue utilizada también por la Guardia Alada de Bespin, las fuerzas de seguridad de la Ciudad de las Nubes. El rifle bláster fue fabricado por Industrias BlasTech, que fue uno de los tres principales fabricantes de armas en la galaxia, junto con Municiones Merr-Sonn, S.A. y la Corporación SoroSuub. Tenía un modo totalmente automático, así como la capacidad de cambiar a un modo de disparo único que permitía al usuario disparar potentes disparos sobre el blanco. Este modo de disparo cargado era común en muchos tipos de pistolas durante la Guerra Civil Jedi y las Guerras Oscuras. Grupo: Alianza rebelde

 Rifle blaster E-11El Rifle E-11. Es un diseño altamente versátil, produciendo un amplio número de variantes. Para prepararse para la alta demanda de éstas armas, BlasTech autorizó a SoroSuub y a Merr-Sonn para fabricarlas bajo licencia. Estos tres fabricantes fueron encontrados mezclados sin criterio por todo el Imperio en tiendas imperiales. Los soldados Imperiales cargaban los rifles E-11 a través de la Guerra Civil Galáctica. El diseño estaba basado en las series DC-15, rifles bláster, Carabinas y Pistolas favorecido por los Soldados clon de la República. El E-11 básico era de 438 mm de largo cuando plegado y pesaba 2.6 kilogramos. La Celda de Energía de alojamiento abierto en el lado izquierdo del alojamiento de la reserva, sobre el gatillo, dándole al E-11 un muy bajo profil (útil cuando se dispara boca abajo o desde una barricada). Los cartuchos de gas plasma del E-11 permitían más de 500 disparos, mientras que las celdas de energía duraban alrededor de 100 disparos, dependiendo del ajuste. Un soldado de asalto con su rifle bláster E-11 en la Estrella de la Muerte. Todas las partes movibles y/o de metal estaban equipadas a prueba de corrosión, aislamiento nominal, lubricante seco. La punta del receptor tenía un carril de vista universal y rápida de quitar, el cual vino de la fábrica, montado con una retícula de toque con 2x de alcance óptico. La pieza básica del plegado de reserva se montó a lo largo del lado izquierdo, bajo la celda de energía. Cuando las reservas colapsaban, el arma podía ser disparada con una sola mano. Los ajustes de poder iban desde aturdir hasta asesinar. El rifle también tenía modo de fuego rápido con un área de fuego expandida, con el coste de poca precisión. Versiones modificadas del rifle también fueron producidas. El E-11b era capaz de altas proporciones de fuego, pero era propenso a sobrecalentarse. Una versión de carabina de esta arma también fue producida, la Carabina E-11como los pequeños E-11A y E-11A1, capaz de ajustarse en una pistolera, en gran parte previsto debido al hecho que la reserva extensible había sido quitada. También tenía un alcance adicional que podía ser añadido para convertir al E-11 en un francotirador de escala pequeña, con un alcance máximo de 8x zoom. Mientras era efectivo, no era tanto como el Rifle de Francotirador E-. En 14 DBY habían sido superados por los Rifle Bláster E-15y E-19 en algunos escuadrones del Remanente Imperial. Grupo: Imperio Galactico, Alianza Rebelde.

 Rifle blaster E-15El rifle bláster E-5. Fue fabricado por Talleres de Blindaje Baktoid en un encargo de la Federación de Comercio para su ejército droide. El arma tenía una cámara de gas de gran tamaño que le permitía producir poderosas explosiones. Originalmente fue un diseño de BlasTech que al final usó Talleres de Blindaje Baktoid para sus soldados droides. El hecho de que el arma sólo fuera usada por droides permitió a los diseñadores escatimar en algunas cosas que no molestaban a los droides, como por ejemplo el calor que emitía el cañón. Durante las Guerras Clon, el rifle bláster E-5 fue usado por los droides de batalla B1, pero ellos fueron rivalizados por los súper droides de batalla B2 que tenían el bláster integrado directamente en la muñeca, lo que hacía que fueran más eficaces y versátiles. Sorprendentemente, el E-5 tenía el mismo poder de fuego que el sistema Intercambiable de Arma DC-17m de los soldados clones, que fue utilizado por los comandos clones del Gran Ejército de la República. Grupo: Separatistas, Republica galactica.

Sistema de arma intercambiable DC-17m

El Sistema de Arma Intercambiable DC-17m. Fue un bláster multifunción empleado por los comandos clon de la República Galáctica. Contaba con 3 modos (estándar automático, francotirador semiautomático y lanza proyectiles semiautomático). Esta podía ser desmontada y montada en segundos para ser empleada en distintas circunstancias. Cada modo contaba con características y municiones distintas. Accesorio de asalto. Modo estándar automático, con capacidad de 30 a 50 disparos y un alcance efectivo de 50-100 metros. Era el más usado. Accesorio de francotirador. Modo de largo alcance semiautomático, diferente a los demás rifles de precisión. Con capacidad de 5 disparos, su tiro era capaz de alcanzar a un objetivo a 1 kilómetro, aunque su alcance óptimo era de 500 metros. También se convirtió en uno de los blásters de la República más “rápidos”. Accesorio de demolición. Modo semiautomático de destrucción. Con capacidad de 1 proyectil, su alcance era de 50 metros y con un rango de daño de 5 metros. Su uso estaba limitado a los comandos más especializados. Grupo: Republica galactica

Cuchillas para sangrias

Cuchillas para sangrías. Eran usadas por los incursores tusken en rituales del clan. Estos rituales podían involucrar el sacrificio de animales, tuskens condenados o prisioneros como Shimi Skywalker. Grupo:  Tusken

 Discblade

Discblade. Era un arma afilada y efectiva empleada por los Zeison Sha. Los Zeison Sha usaban telequinesis para lanzar el arma, ocasionar daños y lanzarla nuevamente. Los discblade normalmente estaban cubiertos de cortosis o impregnados con la Fuerza para que un sable de luz no los pudiera partir.

Espada sithLas espadas Sith. Eran armas de golpe usadas por los sith en días del Imperio Sith, del 6,900 ABY hasta aproximadamente 4,990 ABY, Similares a las armas blandidas por los antiguos Jedi, las espadas Sith eran diferentes de las katanas Jedi porque las espadas Sith eran empuñadas y usadas por usuarios del Lado Oscuro. Se sabe que Marka Ragnos usaba una Espada Sith. Grupo: Siths

gaffiBastón Gaffi. El arma era del tipo de las alabardas, con un promedio de aproximadamente un metro veinte de largo, y con una cabeza de arma en cada extremo. La primera se parecía a una maza arcaica aleteada, con cada una de las cuatro o más aletas afilada como el borde de un hacha. En el final había una punta de lanza. El extremo opuesto del bastón gaffi usualmente estaba doblado en forma de L, con una gran y pesada cabeza de garrote terminada en un gancho o una segunda punta de lanza (a la que a menudo se aplicaba veneno de murciélago de la arena) que infligía el máximo dolor a un enemigo. Las cabezas de arma duales le daban una amplia y versátil cantidad de opciones de ataque al portador de un gaderffii. La maza-hacha podía cortar y tajar; la punta de lanza podía lancear y apuñalar; el garrote podía apalear y aplastar; y el gancho podría rasgar y arrastrar a un oponente. En una manera más mundana, el bastón gaffi también podía usarse en muchos quehaceres de supervivencia diarios, como cazar o incluso excavar. Aunque los gaderffii se hacían de cualquier material que los moradores de las arenas pudieran encontrar, los materiales preferidos incluían metales duros como el hierro y el acero. Los mejores bastones gaffi, a menudo vistos en manos de guerreros veteranos o jefes como símbolo de rango, estaban hechos del raro blindaje de duracero encontrado en naves estelares o vehículos abandonados que habían sido “convertidos en escoria” en la superficie de Tatooine. Tales armas eran muy valoradas, por ser extremadamente duraderos. Un arma de este tipo partió el rifle lanzacartuchos de Luke Skywalker cuando fue atacado en los Eriales de Jundlandia antes de dejar el planeta por primera vez. Los moradores de las arenas atesoraban sus gaderffii y no se separarían de buena gana de ellos. Por lo tanto, cuando se enviaban cazadores de recompensas a eliminar invasores hostiles, les decían que volvieran con sus bastones gaffi como prueba de la muerte. Grupo: Tusken.

Baterias antiinfanteria DF-9Las baterías láser anti-infantería DF.9 .Eran unas torretas altas y cilíndricas que eran usadas para defensa contra soldados enemigos a pie. Creadas por Armas Golan, estaban diseñadas para estar fijas en el suelo o montadas en un tanque, como el tanque droide XR-85 de Industrias Arakyd. Grupo: Alianza Rebelde

Blaster de repeticion pesado EWHB-12

Blaster de repetición pesado EWHB-12 Era un modelo de bláster pesado de repetición que se utilizó durante las Guerras Clon. El arma se podía desmontar en secciones para facilitar su transporte e instalación. El EWHB-12 tenía una tasa de fuego muy alta, mientras que posee un rango y precisión medios. Grupo: Republica galactica

 Estacion de defensa red laser

Estación de defensa red láser. Un nodo primario estaba colocado en la superficie de la estructura, rodeado totalmente de objetos planetarios, los nodos disparaban ráfagas de láseres que se reflejaban contra estos objetos, creando un pararrayos en el espacio. Cuando el sistema sentía una nave en movimiento, se activaba el campo de energía, convergiendo un área con una rejilla láser, y previniendo el escape del vehículo. Grupo: Separatistas

 Cable remolcadorArpón y cable remolcador. Fue un improvisado sistema de armas desarrollado por Beryl Chiffonage y empleados por la Alianza Rebelde durante la Batalla de Hoth utilizando tácticas inventadas por Chiffonage y Luke Skywalker. Operado por el artillero a bordo de un deslizador de nieve, el arpón, con una punta de disco de fusión, se disparaba a la pierna de un andador AT-AT Imperial. El piloto del aerodeslizador de nieve pondría varias rotaciones alrededor del andador para envolver el flexisteel por cable en torno a sus piernas. El andador se convertiría entonces en entrampado y caería, efectivamente neutralizado. Arpones y cables de remolque fueron capaces de derribar algunos AT-AT en Hoth y fueron el único método eficaz de la Alianza de hacer frente a los letales caminantes Imperial. Grupo: Alianza Rebelde

Electrovaras. Las electro varas fueron un arma electrónica para el cuerpo a cuerpo equipadas con impulsos electromagnéticos que generan consejos. Aunque algunos equipos podrían penetrar y neutralizar los escudos de rayos, la mayoría se utilizan simplemente Electrovarascomo la fuerza contundente de armas cuerpo a cuerpo. Ellos fueron diseñados para ser más largos que la mayoría de los sables de luz, lo que permite al usuario luchar contra el Jedi fácilmente. Las fuerzas separatistas utilizaron las electro varas esgrimiendo robots, conocidos como los IG-100 MagnaGuards guardia del General Grievous durante las Guerras Clon, así como para secuestrar al Supremo Canciller Palpatine en 19 ABY. Las electro varas utilizados por estos MagnaGuards se alineaban a lo largo de las varas se centra el eje que alimenta en una celda de energía del campo electromagnético y generador de energía que una bobina de poder en bicicleta. Esto es lo que produjo la púrpura chispas y las vigas que eran visibles en los extremos de sus electro varas. Grupo: Separatistas.

Los Bláster de Iones. Consisten en armas que disparan energía instantánea de voltios bláster. Estos son usados para afectar droides y otros tipos de cosas mecánicas en el campo de batalla. Blaster de ionesUn voltio de un arma de iones se encargan de destruir los sistemas eléctricos, causando sobrecargas y fusiones destruyendo los circuitos y al victimario mecánico. Las continuas apariciones de droides asesinos y droides de guerra durante y luego de la Gran Guerra Sith dio de resultado a las fantásticas armas de iones para combatirlos. Los mismos fueron utilizados en Gran Revolución Droide por los HK-01, y continuando siendo usadas por mejores armas mecanizadas. Un buen ejemplo de su uso fue durante la República Galáctica cuando los soldados clon tuvieron que combatir contra las Fuerza Separatistas y sus droides durante las Guerras Clon. Un arma de iones puede llegar a causar un daño mínimo a las unidades orgánicas, pero un cañón del mismo puede inflingir daños tan severos como de hasta poder cuasar la muerte. Los cañones de iones fueron utilizados en casos de alerta masiva. Los blásters de iones usados durante la Guerra Civil Galáctica en causa de Merr-Sonn y su Pulso Electromagnético Destructor y el DEMP 2 fueron usados por los stormtroopers del Imperio Galáctico. Esas armas fueron más efectivas que las armas de iones. Otro modelo de blaster de iones fueron los ionizadores blaster que los jawas de Tatooine utilizaban para capturar droides para vender. Las armas de iones tenían un muy pequeño rango a diferencia de los largos y pesados rifles usados en combate usados contra los droides en las naves estelares con las armas montadas en otras naves capaces de no solo desactivar las instalaciones de la nave, sino a los droides que están dentro de la misma. Algunos cazas estelares como los Ala-Y y los Ala-X llevaban consigo algunas bombas de iones para bombardear sus objetivos primarios, destruyendo sus sistemas eléctricos. Los misiles de pulsos iónicos son portados por las más poderosos cañones para dar un golpe decisivamente certero en el objetivo. Las naves tienen un número limitado de misiles de iones. Grupo: Antigua Republica, Republica galactica, Alianza Rebelde, etc

Blaster sonico GeonosianoBlaster Sonico geonosiano. El arma fue un poco más larga de un metro y estaba formada por siete partes: un mango, una veleta para apuntar, una capucha emisora, una cámara de oscilación, una cámara de reducción, una cámara de cargo de confinamiento de plasma y un disparador. La pistola sónica fue diseñada para ser utilizada sólo por geonosianos, al hacer el gatillo extrañamente colocado y duro para que los no geonosianos no pudiesen accionarla. Forjadores de armas Gordarl también crearon el cañón sónico LR1K, una versión más grande y la artillería de la pistola sónica. La versión carabina también fue producida y utilizada en todo el momento de la Guerra Civil Galáctica. Grupo: separatistas

Lanza de Savage Opress

 Lanza de Savage Opress. Lo utilizó para matar al Maestro Jedi Halsey y a su padawan Knox en el Templo de Eedit en el planeta Devaron. Se dice que estaba encantado por magia de las Hermanas de la Noche. Usando el proyectil La lanza central podía ser disparada como un dardo por el gatillo en el mango del hacha. Esta arma fue dada a Savage después de haber sido transformado para ser más brutal por las Hermanas de la Noche. Grupo: Savage Opress

Laminas estrellaLas láminas de estrella Eran armas de energía arrojadas mediante La Fuerza utilizadas por la jedi oscura Asajj Ventress. Las láminas eran pequeños discos de metal con solo un botón rojo en su parte superior, presumiblemente para activarlas. El usuario las arrojaría inmediatamente luego de activarlas y dos hojas de energía rojas saldrían de sus bordes y comenzarían a girar cortando toda persona a quién tocaran. Las láminas de estrella rebotaban contra las superficies y podían usarse para crear una barrera en lugares como pasillos. Luego de varios segundos, las láminas explotaban. Grupo: Assaij Ventress

 Artilleria Mediana autopropulsadaArtillería mediana autopropulsada El modelo SPMA-T estaba equipado con un cañón turboláser de largo alcance y trayectoria variable, y debido a su diseño modular, podía, como su pesado predecesor, ser desplegado con cargas específicas para diferentes tipos de misiones. Era generalmente más rápido y ágil que el lento SPHA-T. La mayoría de los caminantes estaban equipados con varios blásters anti-infantería que salían del estómago del vehículo cuando estaban en uso, lo que le daba la ventaja de defenderse por sí mismo en el combate. Grupo:  Imperio Galactico.

 Artillería pesada autopropulsada. A diferencia de los caminantes pequeños, como el AT-TE, las unidades SPHA no podían ser cargadas hasta la batalla por las cañoneras LAAT/c debido a su gran tamaño y peso. Artilleria pesada AutopropulsadaEn cambio, fueron desplegadas directamente de las naves de asalto clase Acclamator, las cuales podían cargar 36 de las plataformas de artillería. En la batalla, los caminantes SPHA usualmente recibían órdenes de puestos de comando en tierra, los cuales le suministraron una visión del campo de batalla menos aisladas de las que tenían en otros caminantes altísimos. Además, las unidades SPHA tenían un complemento de 30 soldados clon, los cuales podrían ser desplegados rápidamente vía una escotilla de despliegue dorsal. En segundos, los soldados podían desembarcar el vehiculo y asegurar el área alrededor del caminante, suministrándole protección de infantería enemiga y otras unidades ligeras. Grupo: Republica galactica

Cañon de protones semiautomaticoCañon de protones semiautomático. El cañón era operado por un droide de combate B1 en un asiento lateral. No tenía una cámara de recarga automática, de modo que las cargas debían de ser puestas por lo menos, por dos droides de combate antes de cada tiro. Las cargas causaban el daño suficiente como para dañar los sistemas vitales de una nave de asalto clase Acclamator I, o destruir completamente una cañonera LAAT/i. La pieza de artillería se sostenía en cuatro patas, similar en eso al droide araña enano DSD1, lo que le permitía moverse a lo largo del campo de batalla, aunque su movimiento era lento. Grupo: Separatistas

Octuptarra.Octuptarra. Eran creaciones mecánicas de la Tecno Unión a lo largo de las Guerras Clon. Sirvieron en campos de batalla como Mygeeto y Christophsis. Eran similares a los tri-droides de combate Octuptarra pero de un tamaño gigantesco (más de ocho metros de altura). Estos mortíferos droides gigantes de la Confederación de Sistemas Independientes fueron desactivados una vez acabadas las guerras en contra de la República Galáctica. Grupo: Separatistas.

Bomba mental

 Bomba mental. Fue una de las aplicaciones más poderosas y destructivas del lado oscuro de la Fuerza, que atacaba a los individuos sensibles a la Fuerza y vaporizaba ropa, carne, hueso e incluso piedra dentro del radio de la bomba. La bomba de pensamiento absorbía las almas de sus víctimas en una esfera de energía del lado oscuro, donde quedaban atrapadas en un orbe de tormento oscuro hasta el fin del tiempo.

 Segadora oscuraSegadora oscura. La Segadora Oscura funcionaba al recoger la Fuerza mediante el Cosechador de la Fuerza, un aparato que mataba todo lo que estaba dentro de su rango de alcance al drenar su energía de la Fuerza y concentrarla en rayos que producían un gran daño a cualquier objeto. La Segadora también estaba equipada con turboláseres impulsados por el lado oscuro. Para derrotar a la Segadora Oscura, un antiguo Caballero Jedi llamado Ulic Qel-Droma, enseñó a los Jedi cómo soportar sus efectos. Grupo: Separatistas

Ballesta wookieBallesta wookiee Era el arma tradicional de los wookiees, elaborada por ellos mismos y que podían disparar proyectiles llamados quarrel, o disparos de energía pura. Grupo: Wookies

 

Súper droide de combate B2. Tenían dos cañones incorporados a sus brazos y una doble coraza protectora, y eran diseñados y producidos en masa por la empresa Talleres de Blindaje Baktoide, que pertenecía a la Tecno Unión. Sabían hacer funciones técnicas Superdroide de batalla B2como por ejemplo, re-activar generadores o sabotear naves. Los superdroides utilizaban su cañón láser para derribar fortificaciones, o puestos de defensa del enemigo, ya que preferían usar el cañón láser para fortificaciones y vehículos en vez que para la infantería. El grueso blindaje de los hombros protegía su receptor de señales de mando, sus brazos más fuertes que los de los droides de combate corrientes el permitían dar manotazos y golpes de gran consistencia, el blindaje de acertrón protegía la unidad alimentaria del pecho, la punta de su mano contenía un transmisor de Un súper droide de batalla camuflado Una variante del superdroide B2 impulsos que le permitía accionar los aniquiladores estándar, como eran de monoagarre no ofrecían mucha destreza pero obtenían mucha mas resistencia a los daños, sus piernas eran muy delgadas para que no fueran un blanco tan fácil al enemigo, sin embargo para dulcificar los costes del droide, muchos organismos internos se obtenían de los droides de batalla B1, pero protegidos por una coraza muy robusta. La cabeza también estaba mucho mas protegida. La llevaba incrustada en el cuerpo, lo qual le proporcionaba mucha mas defensa en el combate. Incorporaban un sensor en el cuerpo, de esta forma se solucionaba otro problema del B1, que en caso de que se desactivara el sensor principal todos los B1 se desconectaban al mismo tiempo, de esta forma aunque el sensor principal fuera destruido los superdroides podían seguir luchando (aunque sin tanta eficacia).

Droidekas. Los droidekas eran droides propiedad de la Federación de Comercio, mucho mejores y más formidables que los numerosos droides de batalla del ejército de la Federación por bastantes razones. Eran capaces Droidekasde transformarse en una configuración esférica tipo rueda, permitiéndoles un almacenaje compacto para subir en naves de batalla y un movimiento muy acelerado en el campo de batalla en el momento del combate. Cuando encontraban a sus blancos, estos droides con armadura de bronce pasarían de la modalidad esférica a la modalidad con armas de plataforma trípeda con cañones blásters gemelos incorporados a los brazos y un generador personal de escudo. Estos escudos eran muy poderosos, ya que eran capaces de soportar desde cualquier tipo de armamento bláster hasta armamento tan poderoso como espadazos con un sable láser. Las dos desventajas principales de este droide radican en que si no están en modelo rueda son extremadamente lentos, y que su escudo, aunque potente, no es indestructible, siendo vencido fácilmente por armas pesadas o repetitivas. Además, el escudo, no puede ser activado en la modalidad esférica.

Droides de combate B1

Droides de combate B1. Eran físicamente idénticos a su predecesor directo, la serie-OOM de droides de batalla, como los modelos OOM fueron codificados por colores de acuerdo con la función, como comandante o de guardia. Algunos fueron pintados con diferentes colores para combinar en un entorno determinado. Esto se ve en l “Star Wars: The Clone Wars” videojuego para Wii y en “Star Wars: The Clone Wars” el show de televisión. Los droides B1 miden 1,91 metro de altura con sensores de color negro. Los droide de combate B1 estaban todos juntos controlados por la nave de control droide pero mas adelante fueron mejorados para que funcionasen solos y por separado. Los B1 fueron diseñados para la producción en masa barata. Como resultado de ello, eran muy frágiles y vulnerables, pero eran capaces de atacar en enjambre a un enemigo con su número enormemente superior. Utilizaban rifles baste E-5, pistolas bláster y detonadores térmicos en combate.

Droides comandantes BX. Estos droides poseían una armadura mucho más resistente que la de un droide de combate B1, la cual era capaz de resistir más disparos de bláster, sin mermar la funcionalidad del autómata. A pesar deDroides BX ello, un certero disparo en su cabeza o en partes clave podía acabar con ellos. Con respecto a sus habilidades operativas, eran las mismas que un droide de batalla regular, pero con la diferencia que este contaba con un software adicional para actividades de infiltración, aparte de ser mucho más eficientes y rápidos. Si estos droides se hubiesen producido en forma masiva, en reemplazo de los B1 quizás el resultado de la guerra hubiese sido otro, pero la alta tecnología y sofisticación empleada para la producción de este droide obviamente significaba un elevado costo por unidad, algo que la Federación no estaba en capacidad para costear y que impidió la producción en cadena de esta clase de droide. Por dicha razón, este modelo específico estaba destinado para misiones especiales, como sabotaje e infiltración, que requerían de mayor capacidad individual que el combate común. Cabe recalcar que el biotipo de estos comandos droide les permitía ataviarse de la armadura de un soldado clon de la República y a su vez podía modular su voz de manera casi perfecta. No sólo eran letales por su manejo de armas, sino porque podían disimular por tropas enemigas. Estas propiedades eran utilizadas como elemento de confusión entre los soldados de la República para obtener una ventaja sobre estos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s