Criaturas (1)

AccipipteroAccipiptero. Era un depredador carnívoro nativo de las junglas de Dagobah. Era el reptave más grande sobre el planeta Dagobah. Su tamaño fue lo que hizo que el accipíptero fuera el único en ser capaz de volar libremente en los niveles superiores de la selva, donde se alimentaba de los habitantes de la zona, como los bogwings y los pájaros jubba Estas criaturas raras veces se aventuraban a bajar de nivel, y tenían que quedarse relativamente cerca de sus crías para protegerlas de las criaturas que se alimentarían de ellas. Irónicamente, el accipíptero se alimentaba de sus propias crías en muchos casos.

Acklay.Acklay.- Es uno de los depredadores más letales del planeta Vendaxa, un mundo con un ecosistema muy denso y exuberante, lo cual propiciaba el desarrollo de diversos tipos de depredadores. Estas criaturas caminan sobre sus seis patas que terminan en garras puntiagudas, sus afilados dientes son auténticos cuchillos que cortan casi cualquier cosa. Todas sus extremidades, incluido su cuello, son bastante largos y están protegidos por un exoesqueleto, a diferencia de su cuerpo el cual esta muy descubierto y sólo tiene los huesos estructurales. Si un depredador logra evitar sus extremidades y atacar el cuerpo del acklay, este está condenado a morir ya que su cuerpo es el punto débil en la lucha. Las extremidades de estas criaturas no son sensibles al dolor, por lo tanto cualquier herida que se les pueda causar, no hace más que incrementar su ira. Los acklays son estrictamente diurnos ya que su visión tiende fallar cuando no hay luz adecuada. En su mundo natal, se alimentan principalmente de lemnai, son como moluscos de coraza muy dura, que perforan con la afilada punta de sus pinzas para roer la carne que esconden. Muchos acklays fueron exportados a Geonosis, para luchar en contra de los más diversos gladiadores de la Galaxia en la mítica Arena de Ejecución de Geonosis. Muchos acklays escaparon de sus jaulas y se reprodujeron y establecieron en el Mar Ebon convirtiéndose en el depredador dominante del lugar, cuando hubo una cantidad importante, atacaron las colonias de los geonosianos destruyéndolas por completo.

AiwhaAiwha. Son majestuosos reptiles que sobrevuelan los cielos de Naboo y Kamino, siendo el primero de estos, su planeta de origen. Estos reptiles también saben nadar y se desenvuelven muy bien tanto en aire como en el agua. Mientras que en Kamino su alimento proviene mayoritariamente de la alimentación kaminoana, en Naboo deben pescar pequeños peces para sobrevivir. Los aiwha tienen un sistema vascular del agua para poder tener el control de su densidad relativa. Cuando nadan su piel absorbe el agua y cuando salen del agua a volar votan esa agua para aligerar el peso. No se sabe cuando ni cómo se transportaron los aiwha desde Naboo a Kamino. Se cree que los aiwha de Kamino son clones de un par de aiwhas originales debido a la existencia de las famosas instalaciones de clonación en Ciudad Tipoca. Lo que se sabe es que tanto los gungan como los kaminoanos los han domesticado y los usan como transporte aéreo y acuático.

Angler

Angler. Es un molusco crustáceo de la familia de los arácnidos, parecido a una masa flácida con extremidades que parecen ramas y una gran cantidad de ojos. Habitaba en la selvática luna de Yavin 4, donde pescaba por medio de sus extremidades, al colocarlas en el agua, en espera de que algo las toque.

AnnakonaAnakkona. Eran enormes serpientes que vivían en el suelo de los bosques de Kashyyyk. Estaban entre los infames predadores temidos por los wookiees. Tras su escape del Comandante Faie, Quinlan Vos se encontró con una anakkona, la cual utilizó, mediante un truco mental, para que devorase a Bogey 5632, un soldado clon miembro del Escuadrón Bogey. El truco estaba basado en una experiencia que Vos había tenido, en la cual el Conde Dooku demostró control mental sobre un dragón krayt.

Anguila de Rishi

Anguila de Rishi. Era un depredador nativo de la luna de Rishi. Vivían en cuevas en los cañones de la luna y tenían una boca con cuatro mandíbulas. Eran unas de varias especies de anguilas en la galaxia.

Anooba

Anooba. Eran depredadores agresivos que vivían en manadas en Tatooine. Cazadores oportunistas además de carroñeros, estos canes con aspecto de lobos atacaban virtualmente a cualquier cosa menor a ellos y en ocasiones se agrupaban en manadas para derribar rontos, eopies o criaturas similares.

Araña de energiaAraña de energía. Fueron organismos probablemente creados por manipulación genética de origen desconocido. Fueron introducidos en Kessel donde prosperaron en las cavernas subterráneas y recobas naturales del planeta. Se alimentan de la energía vital de sus presas (ingiriendo el calor y utilizando la energía química de los enlaces de carbono de sus presas vivas). La exposición directa a la luz solar las daña severamente.

Araña de nudos blancaAraña de nudos blanca. Era un gran organismo tipo arácnido del tamaño de un deslizador terrestre. Esta criatura era nativa del pantanoso mundo de Dagobah. Tenía un gran cuerpo lleno de bultos con una cabeza hinchada y bulbosa, ocho patas nudosas y un gran aguijón usado para capturar y sedar a su presa. Uno de los organismos más bizarros de Dagobah, la araña blanca de nudos era en realidad una raíz móvil que formaba parte del ciclo de vida del árbol de nudos. Compuesto principalmente de madera calcificada, se liberaba separándose de su árbol parental para vagar por las ciénagas y devorar animales. Después de conseguir suficientes nutrientes, la araña buscaba un lugar despejado para anclar sus patas, las cuales finalmente se trasformaban en raíces que hacían a la araña desarrollarse en el gran árbol gnarl.

Aryx

Aryx. Era una gran ave blanca y azul nativa de Cérea. Fueron montados por los cereano, que los domesticaron para usarlos como un transporte biológico con el fin de abolir las máquinas contaminantes. Basándose en su pico grande y sus fuertes garras, esta especie probablemente fue un depredador y/o carroñero, aunque puede ser que fueran omnívoros.

Asyyyriaks. Eran feroces criaturas arbóreas nativas de Kashyyyk. Pasaban la mayor parte de su tiempo en las Asyyyriaksramas de los árboles del bosque, para saltar entre los árboles. El cuerpo de un asyyyriak estaba completamente cubierto de pelo largo, castaño y verde, útil para camuflarse entre el musgo del bosque. Los asyyyriaks adultos medían de uno a dos metros de longitud. Eran grandes cazadores, alimentándose principalmente de pájaros y pequeños animales arborícolas. Durante la temporada fría de Kashyyyk, los asyyyriaks hibernaban; sin embargo, acechaban los bosques durante las estaciones más cálidas, a veces atacando vulnerables wookiees jóvenes.

Babosa de duracretoBabosas de duracreto. Son unos moluscos parásitos de silicio que se dispersaron a través de toda la Galaxia en cargueros. Se alimentan de la piedra artificial de los cimientos de los edificios, en los que cavan profundos túneles que debilitan las estructuras. Suelen alcanzar de tres a cinco metros, aunque en los niveles bajos de Coruscant algunos especimenes han superado los 10. Tienen unos ojos muy pequeños que les permitan ver muy poco, sus pequeños tentáculos en la mandíbula examinan la roca y unos potentes músculos mandibulares la pulverizan, los elementos de cemento indigeribles se excretan para formar nódulos de la cortaza. Son similares a los gusanos de duracreto, se distinguen por las crestas de nódulos en la parte superior.

Ballena de NabooBallena de Naboo. Era una criatura acuática nativa de los océanos más australes de Naboo. Eran cazadas por la Compañía Ballenera Binks e Hijo gungan, por cientos de años antes del nacimiento de Jar Jar Binks. En un viaje ballenero, cuando Jar Jar estaba cazando con su padre, se encontraron con una ballena y la arponearon antes de chocar contra ella debido al pobre manejo del timón de Jar Jar, por lo que la nave se hundió. Se desconoce si George continuó con la compañía después de esto, pero Jar Jar nunca volvió a cazar.

Bantha

Bantha. Fue una de las criaturas herbívoras más adaptables de la Galaxia, y se pudieron encontrar en varios mundos. Fueron capaces de sobrevivir en casi todos los climas, incluso en los más extremos, y pudieron vivir sin comida ni agua durante semanas. Aunque las subespecies de bantha se fueron distanciando de sus antepasados, la mayoría poseyeron características similares. Fueron cuadrúpedos recubiertos de una piel bastante peluda, y tuvieron grandes cuernos curvos. Un bantha adulto común (bantha majorus) medía entre dos y tres metros de altura y pudo pesar hasta 4.000 kilos. Alcanzaron la madurez sexual a los 20 años. Los machos tendían a ser ligeramente más grandes que las hembras, y los dos tenían los grandes cuernos. La mayor parte de las hembras sólo conseguían tener una espiral en los cuernos, mientras que los machos pudieron conseguir dos espirales completas antes de su muerte. Los cuernos en espiral propios de los banthas crecían una media de un puño al año. El grosor y el estado de los cuernos indicaron la salud del bantha, e incluso dicen que podía predecir el tiempo. Los machos luchaban entre sí mediante embestidas para conseguir ser los machos alfa en un combate ritual. Las espirales de los cuernos podían causar que los combatientes se enredasen, que significara una muerte casi segura para ambos, ya que pronto se vendrían abajo por el agotamiento y, finalmente, sucumbirían a la muerte por deshidratación. Los banthas utilizaron su lengua larga y sensible como una especie de mano para arrancar hierbas y arbustos de la tierra. También se encontraban en la lengua los orificios respiratorios y los detectores de aromas, que permitieron al bantha reconocer si algo es comestibles sin necesidad de agacharse torpemente. Los banthas macho levantaban su lengua para indicar que ya estaban listos para aparearse. Los banthas viajaban en manadas de hasta 25 ejemplares, dirigidas por el macho más viejo y las hembras más fuertes. Una manada que creció demasiado se dividió, con el 2º macho más viejo y la 2ª hembra más fuerte como jefes de la manada. El periodo de gestación duraba 30 meses, y el recién nacido pesaba 50 kilos. Las banthas hembra producían leche azul de sus glándulas mamarias, que algunas especies inteligentes tomaron como bebida. El estiércol de bantha también fue un subproducto muy útil de estas especies, ya que los Tuskens los utilizaron como combustible para cocinar. Los banthas tenían tres patas, que normalmente eran recortadas por sus dueños.

Bantha de Kashyyyk

Bantha de Kashyyyk. Era una subespecie de bantha nativa de Kashyyyk. Eran mucho más grandes que los banthas de Tatooine, y tenían el pelaje un poco más corto. No deben ser confundidos con el escalador gris de Kashyyyk, que también se conoce como “bantha de Kashyyyk”. Mientras que el verdadero bantha de Kashyyyk tenía tres cuernos lisos, rectos, el escalador gris de Kashyyyk tenía dos enormes placas de hueso en la parte superior de su cabeza para ser utilizadas como un ariete. Se creía que la población bantha del planeta había crecido a partir de muestras traídas a Kashyyyk por los comerciantes wookies. Sus grandes tamaños los hicieron buenas monturas de guerra. La Jedi Luminara Unduli incluso montó uno en la batalla de Kashyyyk.

Beldon

Beldon. Son seres de gigantescas proporciones, llegan a tener un diámetro de kilómetros de largo, parecidos a gigantescas bolsas de gas, debido a su gran tamaño y su interior gaseoso los beldones flotan casi exclusivamente en entornos atmosféricos como los de los grandes planetas gaseosos en el universo star wars, igual que Bespin. La forma básica de un beldon es esférica y con la parte inferior de su cuerpo aplanada, de esta parte cuelgan unos cientos de tentáculos del grosor de un cabello, a veces separados por docenas o cientos de metros cuya función básica es absorber gas, aunque también pueden ser utilizados para defenderse de posibles agresores que estén debajo del beldon. El beldon está formado por varias capas concéntricas de carne cada una de las capas esta rellena de varios tipos de gas flotante. El gas absorbido por los tentáculos del Beldon es enviado al centro de la criatura para obtener elementos, nutrientes y productos bioquímicos, los residuos son traspasados a la capa siguiente que puede procesarlos para efectuar su función o llevarlos a la siguiente capa. Otros gases como el Tibanna son residuos inútiles para el Beldon. Pero el Beldon es inmune al daño ionizado y a la electricidad así que prácticamente no existe nada natural que pueda hacer estallar a un Beldon en llamas. Los Beldon se mueven mediante electro locomoción, un equivalente biológico del repulsor y que se basa en que el Beldon manipula los campos magnéticos del planeta para moverse hacia donde le plazca sin necesidad de mover su cuerpo.

Bestia Zillo. Estas criaturas gigantescas (aprox. 100 metros de alto) tenían un cuerpo más o menos serpentiforme con una larga cola Bestia Zillo.que arrastraba y un tercer brazo que sobresalía de su espalda. Su caparazón, similar a una armadura de placas, era prácticamente impenetrable a los explosivos, blásters e incluso sable de luz A pesar de estas ventajas había un defecto en su armadura protectora, un pequeño espacio sin protección entre las placas que permitía que algunos ataques penetraran y dañaran a la criatura. En una ocasión esta brecha dio espacio suficiente para que un tanque de aturdimiento dejara a la bestia inconsciente. Una Bestia Zillo podía ser muerta por envenenamiento con combustible de Malastare, ya que este combustible contenía las toxinas necesarias para matar a la bestia, lo cual se convirtió en un método eficaz utilizado por los dugs para erradicar a la especie. Los ojos de la Bestia Zillo brillaba con un tono de amarillo verdoso y sus fosas nasales estaban situadas en la parte superior de su cráneo. Al parecer tenía una inteligencia rudimentaria, capaz de reconocer rasgos faciales. También era capaz de reconocer la intención detrás de las palabras, aunque es probable que no pudiera entender su significado preciso. También tenía un sentido de venganza, ya que atravesó la ciudad de Coruscant simplemente para encontrar y matar a Palpatine, quien había ordenado su muerte. También pudo haber tenido algún nivel de sensibilidad a la Fuerza, ya que fue capaz de sentir la verdadera naturaleza del mal de Palpatine, algo que incluso los Jedi no pudieron hacer, además de su capacidad para rastrear a través de Coruscant a Palpatine a pesar de no conocer su ubicación real.

Blastail

Blastails. Eran felinos depredadores que se podían encontrar en la mayoría de los niveles de los bosques de varias capas de Kashyyyk. El polen se adhería al velludo bulbo de su cola, y mientras deambulaban por el bosque, contribuían a la polinización de la flora de su mundo.

Blistmok

Blistmok. Viven en los mundos de Mustafar y Talud. Los Blistmoks cazaban en manada persiguiéndolo antes a las presas para cansarlas y después matarlas. Tenían pieles curtidas.

Blixus

Blixus. Eran grandes cefalópodos no sensibles de planeta de origen desconocido. Durante las Guerras Clon una criatura se mantuvo en el barco de esclavos Zygerrianos propiedad del capitán Onyx. Cuando el barco fue atacado por un grupo de soldados Jedi y clon, Onyx lanzó el Blixus para matarlos. La criatura se las arregló para matar a varios clones, pero fue derrotado por los Jedi. El Blixus también podía soportar el vacío del espacio.

Blurrg. Son grandes reptiles que habitan la Luna de Endor, por naturaleza no son muy inteligentes, debido a su diminuto cerebro, y están mas cercanos a ser herbívoros que carnívoros pese a tener impresionantes mandíbulas blurrglas cuales puede partir un hueso en dos muy fácilmente. Durante la reproducción la hembra pone cinco o seis huevos, de los cuales cuatro o cinco conseguirán llegar a la adultez, esto se debe a que las crías Blurrg se quedan con su madre los primeros años de su vida. Se comunican con una serie de sonidos muy bajos, algunos imperceptibles para el oído humano. Los blurrg fueron domesticados por los moradores sanyassanos, estos hostiles invasores los usaron primeramente para el transporte y posteriormente los utilizaron para el trabajo pesado. Cuando los Blurrg no son efectivos en el trabajo, son sacrificados, y ofrecidos como presa a los Lobos-jabalíes. Los ewoks los citan en sus leyendas, debido a su paso torpe y su mente simple.

Bogwing

Bogwing. Era una reptiave nativa de Dagobah. Era muy territorial y utilizaba sus garras para apresar a sus víctimas. Podía transportar nueve veces su peso. Había dos clases de bogwings: el bogwing mayor y el bogwing menor. Ambos se nutrían de pequeñas criaturas que habitaban en la cubierta forestal, pero el gran bogwing se alimentaba en los niveles superiores y el menor en los inferiores.

Bordok

Bordok. Eran criaturas de cuatro patas que tenían dos cuernos cortos y curvados. Tenían cuerpos gruesos y músculos como los equinos. Los ewoks domesticaron a estas criaturas y las utilizan para largas caravanas. Los bordok protegen a sus crías de los depredadores feroces.

Brith

Brith. Eran una especie de grandes criaturas voladoras, originaria del mundo cubierto de hierba de Dantooine. Eran similares tanto en apariencia y comportamiento a la manta feluciana voladora y, en menor medida, a los thrantas de Alderaan. Sus alas tipo aleta le daban la apariencia de nadar en el aire.

 

Can-cellCan-cells. Fueron insectoides grandes, con alas de más de tres metros de longitud. Sobre el terreno, caminaban sobre seis piernas delgadas, pero en el aire, utilizaban cuatro grandes alas para impulsarse, mientras que su cola larga y segmentada les proporcionaba estabilidad. Los can-cell era criaturas insectívoras, pero también eran conocidos por comer pequeños roedores.

Cannok. Eran criaturas hinchadas con pieles de color amarillo y verde desiguales y arrugadas. Estas criaturas tenían cuatro patas anchas, con pies tridáctiles, que terminaban en garras espatuladas y muy poco afiladas. Tenían una cola corta Cannok.y rechoncha y una cresta gruesa y huesuda que pasaba por toda la espalda, de la cual espinas delgadas y carnosas sobresalían. Sus cabezas tenían una mandíbula muy grande, conectadas bajo el cráneo, y delgadas y afiladas como agujas, sobresalen los dientes de la mandíbula inferior, que reposaban en su labio superior. Sus ojos eran como tallos finos y cortos que movían independientemente. Los cannoks eran criaturas intratables que comúnmente formaban grupos para cazar juntos, estos grupos se formaban, por lo general, de tres o más cannoks, aunque había Canokks que iban individualmente. Estas criaturas no se asustaban fácilmente, y por eso no tenían miedo del fuego. No molestaban a los grupos más grandes, aunque los grupos más pequeños eran atacados con frecuencia, también eran asesinados por los hombres. Cuando se defendían, mordían fuertemente en la cabeza a su presa. Cuando estaban tranquilos, los cannoks tendían a reaccionar a lo largo de un patrón establecido.

Canoids

Canoid. Eran animales salvajes parecidos a perros que vivían en Corellia y Dellalt. Tenían una cola prensil y dientes como agujas.

Corona de sedaCorona de seda. Nativas del planeta Cerea, eran a la vez unas hermosas y peligrosas criaturas. Aunque tenían una apariencia grácil, las coronas de seda eran un depredador vicioso. Rodean la cabeza de su presa y la comprimen para paralizar a la criatura y alimentarse de sus energías cerebrales. Se sentían atraídas hacia las personas sensibles a la Fuerza.

Crawlfish

Crawlfish. Fueron criaturas acuáticas que vivían en los manantiales de Yavin 4. Inofensivos, podían crecer hasta el metro y medio de longitud, y estaban recubiertos de quitina. Eran comestibles.

Cupa

Cu-Pa. Era un reptomamífero bípedo que se encontraba en Nam Chorios y Tatooine y era pariente del Tauntaun en Hoth. Eran animales pasivos, pero nada inteligentes comparados con sus parientes los Tauntaun. Fueron fácilmente domesticados y podrían haber sido usados como animales de carga o como monturas. La característica de los Cu-Pa era la gran variedad de colores de su especie, que incluía rosa, marrón, naranja, blanco, y azul.

Dactilión. Es una especie antigua, siendo unos depredadores que atacaban a los utapaunos en sus tiempos prehistóricos, antes de la civilización. Los reptiles alados son nómadas y solitarios. En los pozos un dactilión puede usar sus Dactilionmiembros para trepar por las paredes del acantilado y usa sus alas para sobrevolar los geisers. Puede cazar en el interior de los pozos, alimentándose de los peces de la gruta, pequeñas presas o carroña. Cuando la comida escasea o es la época de celo, los dactiliones vuelan hasta la superficie, remontando los fuertes vientos que asolan las solitarias planicies. Estudiando los esquemas de migración de los dactiliones, los utapaunos comprendieron mejor el complejo clima de su planeta. Los dactiliones abandonan los pozos y vuelan en el cielo abierto cuando los vientos son menos intensos. Entonces los utapaunos también se aventuran en la superficie e instalan sus molinos y otros instrumentos con los que aprovechar la abundante energía eólica que ofrece el planeta. Aunque los trepadores de acantilados, los varactilos, fueron los primeros en ser domesticados por los utapaunos, los dactiliones pronto siguieron el mismo camino. Al alimentar a los lagartos alados con carne fresca, los Utapaunos pudieron asegurarse monturas leales que les permitieron explorar el mundo que había más allá de sus pozos.

7 respuestas a Criaturas (1)

  1. facundo dijo:

    las criaturas estan muy buenas

  2. TrollFace dijo:

    Gracias amigo 😉
    me sirvió mucho!

  3. Edgardo dijo:

    Hey Les Falto Sando el monstruo acuático mas grande y poderoso de las profundidades marinas eso es todo chao.

  4. claudia mena duarte dijo:

    falta el rancortoro

  5. facundo dijo:

    y la bestia de zillo

  6. Ivan Ramirez dijo:

    Yo esperaba encontrar esa criatura rara que usan los clonadores de KAMMINO, ese que parece mantarraya incluso en una escena del episodio II emerge con su jinete cuando obi- wan kenobi esta a punto de llegar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s