The Clone Wars. Ejercito Republica (3)

Ponds.Ocupación: Comandante. Sirvió al Gran Ejército de la República. A mediados 22 ABY, el Presidente de la Unión Tecnológica, Wat Tambor, invadió el planeta Ryloth, y Ponds ayudó al Alto General Jedi Mace Windu en la invasión del mundo para asegurar su liberación. Ponds estaba estacionado en la nave de asalto clase Acclamator cuando las fuerzas intentaban aterrizar en la ciudad de Nabat, pero el fuego de un cañón de protones enemigo les impidió el paso. Sin embargo, los transportes pudieron aterrizar cuando el Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi eliminó los cañones, y la fuerza de invasión principal se dirigió a la capital de Ryloth, Lessu. Ponds llevó al Escuadrón Rayo, pero en camino a Lessu, su unidad sufrió pérdidas en un encuentro con varios tanques AAT Confederados. Necesitando refuerzos, Windu convenció al general de los Peleadores por la Libertad Twi’lek, Cham Syndulla de unir sus fuerzas a las de la República. El único acceso a Lessu era mediante un puente de plasma, y Windu y los soldados Razor y Stak lograron activarlo. Ponds y Syndulla lideraron un ataque cargado a través del puente y se enfrentaron a las fuerzas Confederadas. Posteriormente, Windu capturó a Tambor y el planeta fue liberado. Muere asesinado por Aurra Sing.

Gree. Ocupacion: Mariscal. Sirvio al Gran Ejército de la República. Dotado de un gran interés en las especies exóticas y las culturas, 1004 fue seleccionado para participar en un programa de formación especial formado por el Comando Avanzado de Reconocimiento Alpha-17 que alentó a la individualidad. Como muestra de su independencia, 1004 fue recompensado con un nombre y comenzó a ser conocido como “Gree”. Durante las Guerras Clon, Gree fue designado al 41er Cuerpo de Élite, una división del 9 º Cuerpo de Asalto, junto con la General Jedi Luminara Unduli. Estuvo en Uba IV, Dinlo, Rodia, y Alzoc III, entre otros mundos. En el primer año de la guerra, Gree fue asignado para escoltar a Nute Gunray a juicio de Coruscant, pero fueron asaltado por saboteadores separatistas y un desertor de la República, y Gunray escapó. En los últimos días de la guerra, Gree acompañó al Gran Maestro Jedi Yoda a Kashyyyk en respuesta a un ataque separatista. Después de romper las líneas enemigas que rodeaban el planeta, ayudó a luchar contra las fuerzas droides de los separatistas. En medio de la batalla, Gree recibió un mensaje del Canciller Supremo Palpatine que declaraba la ejecución de la Orden 66,es decir, el exterminio de los Jedi, Gree fue asesinado por Yoda al tratar de cumplir con la orden junto aun soldado. Yoda sintió la orden Jedi siendo destruida y reaccionó con de un ágil movimiento, saltando y moviendo simplemente el sable hacia atrás.

Appo. Ocupación: Comandante. Lideró la Legión 501 en un ataque ejecutado por la República en el Templo Jedi al final de las Guerras Clónicas. Durante la guerra, CC-1119 recibió entrenamiento del soldado ARC Alpha-17, donde recibió el nombre de “Appo”. Cuando el Canciller Supremo Palpatine declaró que la Orden Jedi era enemiga de la República y decretó la ejecución de la Orden 66, Appo lideró la Legión 501 contra el Templo Jedi en Coruscant, sirviendo junto al nuevo aprendiz del Canciller, Darth Vader. Esa noche, Appo y sus soldados arrasaron con buen número de Jedi. Cuando el senador Bail Organa fue al Templo a investigar qué había pasado, Appo y varios soldados lo detuvieron en una de las plataformas de aterrizaje del Templo. Appo le informó a Organa que allí había una rebelión, pero cuando Organa trató de entrar en el Templo, el comandante apuntó con su arma al senador y le ordenó retirarse. Cuando Organa se volteaba para irse, un padawan, Zett Jukassa, corrió hacia la plataforma y comenzó a asesinar soldados con su espada de luz. Appo les ordenó a sus tropas que abrieran fuego contra Organa, pero fue muerto por Jukassa. Su soldado colega, el Sargento Fox liquidó a Jukassa, pero dejó que Organa escapara. El ataque de Jukassa hirió a Appo, pero sobrevivió y logró recuperarse. Posteriormente relató un informe sobre la muerte de Jukassa y un número vasto de otros Jedi que fallecieron durante la incursión al Templo. Un mes después de su creación, él y sus hombres salvaron la vida de Vader en una emboscada Jedi en Kessel. En las semanas posteriores, Appo fue apostado a bordo del Destructor Estelar de Vader, el Exactor. Ayudó a Vader a encontrar a un grupo de clones traidores que ayudaron al escape de unos Jedi en Murkhana, y siguió ayudando a Vader en la búsqueda de los mismos. La persecución lo llevó desde Murkhana al Templo Jedi y a Alderaan, donde el camino de los Jedi fugitivos se relacionaba con el senador Fang Zar—un hombre buscado por el Imperio—y por último hasta Kashyyyk. Cuando el Imperio invadió el mundo, Appo acompañó a Vader a la superficie del planeta en busca de los Jedi, pero fue decapitado por el Maestro Jedi Roan Shryne.

Bacara. Ocupación: Comandante. Sirvió al Ejército de la República Galáctica. Este humano medía 1,83 metros y nació en Kamino. Sirvió en varias ocasiones al General Ki-Adi-Mundi (que le puso su apodo), por última vez en el planeta Mygeeto. Allí fue donde recibió la orden 66 directamente del Emperador Palpatine. Sin dudarlo ordenó asesinar al General Jedi Ki-Adi-Mundi reaccionó rápido notando lo que iba a pasar, desviando varios disparos. Pero estos, al ser continuos, terminaron matando al célebre Jedi, que cayó abatido inmisericórdemente por sus propios soldados clon. Después del asesinato del General Jedi, el Comandante Bacara prosiguió con la batalla de Mygeeto hasta destruir a los separatistas. Las tropas especiales de Bacara, eran llamadas Marines Galácticos y se especializaban en operaciones sobre terrenos con temperaturas gélidas. Más tarde los Marines Galácticos de Bacara fueron reemplazados por los Snowtroopers quienes aparecieron en la batalla de Hoth .

 Jet. Segunda batalla de Geonosis. Jet asistió a la reunión informativa de la misión de los Generales Jedi y los comandantes clon antes de la batalla. Cuando el Transporte de Asalto de Baja Altitud del General Mundi y el Comandante Jet entró en la atmósfera de Geonosis, se encontró con fuego pesado geonosiano. Jet solicitó al Comandante clon Cody tener los andadores AT-TE en el suelo, pero después de que Cody aterrizase, perdió contacto con Jet y la cañonera de Mundi fue derribada, estrellándose contra el suelo. Jet escapó de la destrozada cañonera y ayudó a Ki-Adi a salir. Luego marcharon por tierra a la zona de aterrizaje de la República y entraron en una cueva llena de zánganos geonosianos. Mundi y Jet se abrieron paso a través de la cueva blandiendo los soldados clon un lanzallamas para acabar con los soldados geonosianos. Cuando Anakin Skywalker y sus tropas desactivaron el escudo deflector de la fundición de droides, Jet ayudó a reunir a la resistencia del enemigo. Invasión de Bespin. Jet también participó en el sitio de Bespin. Ayudó a Ki-Adi-Mundi cuando abrieron una brecha en la capital del planeta. Se oponían a la fuerte resistencia de los droides y de los nativos. Jet usó otra vez su armadura especializada de Geonosis porque se mezclaba bien con el cielo, y muchos de los patrones que cubrían el planeta. Como Ki-Adi-Mundi llegó a la ciudadela que dominaba la ciudad entera, un par de tanques clase Persuasor bloquearon su huida y lo rodearon al capturar información vital. Jet, junto con su segundo al mando, el sargento Hawk, destruyó uno de los Persuasores al igual que Mundi hizo con el otro. Los droides continuaron matando soldados clon, pero Jet fue asistido mientras Mundi utilizaba su habilidad con la fuerza para ayudar a curar a los heridos. Los androides, aprovecharon la oportunidad y destruyeron a los otros clones dispersos por el mundo subterráneo de la ciudad. Yoda, todavía destruyendo el resto del bloqueo que rodeaba Bespin, envió un escuadrón de clones para recoger a los muertos y heridos, pero fueron descubiertos por una armada de droides, que rápidamente mataron a todos. Jet, esperándolos, estaba completamente desesperado al matar los droides a más y más clones. Cuando los refuerzos finalmente llegaron, sólo había tres hombres junto a Mundi, Jet y Hawk.

 Cody. Ocupación: Soldado. Sirvió al Gran ejército de la republica. Era el líder del 7º Cuerpo de Cielo, aunque típicamente tomara el mando del 212º Batallón de Ataque. Cody fue asignado comandante ya que era un soldado leal y competente quien siempre seguía las órdenes. Este le dio su sable láser a Obi-Wan Kenobi cuando se le cayó, tenía una amistad con el General Kenobi y de vez en cuando se gastaban bromas. Este Comandante Clon formo parte de un avanzado sistema de entrenamiento del programa CAR (Comandos Avanzados de Reconocimiento), identificados como Alpha. Su preparación era tan buena que cuando se quedaba sin armas peleaba cuerpo a cuerpo. También fue brevemente comandante de la Legión 501, y uno de los más grandes participantes durante la Liberación de Ryloth. Después de su entrenamiento adicional que lo hizo más independiente, Cody personalizó su armadura. Creó variadas versiones diferentes. Durante en las Guerras Clónicas, usó una armadura de Fase I de Soldado Clon, que contenía un visor nocturno, variadas antenas de comunicación, y franjas amarillas. Después, en el transcurso de la Guerra, Cody era famoso por haber creado al menos dos ejemplares similares de una armadura de Fase II. Una que contenía por lo menos dos antenas de comunicación, y una de ellas estaba en su hombro izquierdo extendiéndose hacia atrás. Con sus diseños en armaduras, Cody finalmente diseñó un cinturón especial que contenía una pequeña pistola blaster y un enorme Jet pack. Su armadura de paso tiene franjas amarillas. La otra versión de la armadura de Cody, en Fase II, tenía otras especies de franjas, al igual que dos franjas grises viniendo desde abajo del visor de su casco. Este tipo de armadura, además tenía una pequeña cuchilla en la parte de arriba de su mano izquierda. También Cody llevaba características de símbolos imperiales por su armadura.

 Wolffe. Ocupación: Comandante. Sirvió al Gran Ejército de la República que fue asignado al General Jedi Plo Koon durante. El líder del escuadrón llamado “Wolfpack”, el Comandante Wolffe sirvió con Koon a bordo de la nave insignia del Maestro Jedi, el Triunfante, cuando Koon llevó un destacamento para eliminar a la nave de guerra Separatista Malevolencia. Sin embargo, durante la batalla en el sistema Abregado, todos fueron eliminados, a excepción de Wolffe, Koon y los soldados Sinker y Boost. Poco después, los cuatro fueron rescatados por el General Jedi Anakin Skywalker y su pádawan, Ahsoka Tano. Wolffe también participó en la Batalla de Khorm junto a los Generales Koon, Kit Fisto, y Tauht, así como el ambicioso Mayor Kendal Ozzel, con quien disentía en varios aspectos. Después de establecer una base en la instalación procesadora de agrocite, Wolffe y Ozzel quedaron a cargo de las fuerzas principales de la República mientras los Jedi se iban a destruir la estación de control climático de la Confederación. Aunque Wolffe resultó herido por la Acolita Oscura Asajj Ventress, la República pudo derrotar a los Separatistas, liberando a los esclavos khormai de la Confederación y asegurando los repositorios del planeta del escaso mineral agrocite para el Gran Ejército. Una herida facial que Wolffe recibió poco después le obligó a usar un ojo cibernético de reemplazo. A pesar de este obstáculo, continuó sirviendo junto a Koon, y fue imprescindible para el rescate de los Generales Skywalker y Mace Windu de Vanqor después de que quedaron atrapados allí por cazarrecompensas.

Bly. Ocupacion: Comandante. Sirvió tanto a la República Galáctica y el Imperio Galáctico. Un clon de Jango Fett, fue criado en Kamino, donde fue entrenado como un Comando Avanzado de Reconocimiento de Alpha-17. Asignado a la Infantería 327a Star, Bly trabajó con el General Jedi Aayla Secura largo de las Guerras Clon. Colaboró en las campañas en planetas como Quell, Maridun, III Alzoc, Florrum y Holstice Nuevo, Bly trabajado con Secura para extraer personalmente un paquete valioso instrumento científico de Honoghr. Durante la misión, Bly encontró al renegado Jedi Quinlan Vos, a quien desconfiaba profundamente. Poco después de la misión Honoghr, Bly y Secura sirvió junto a Vos en el Asedio de Saleucami. Antes de que pudieran completar su misión en Saleucami, Secura, Bly, y el 327o fueron redirigidos a Felucia, para salvar Jedi Barriss Offee cautivo y su aprendiz Zonder. Bly y su escuadrón debían capturar Shu Mai, que fue miembro del órgano de gobierno de la Confederación de Sistemas Independientes. Con el tiempo descubrió que ya era demasiado tarde para capturar Mai, y que sus fuerzas habían desatado una toxina mortal en el suministro de agua del planeta. Bly se establece con Secura para detener la propagación de la toxina, pero en tránsito, recibió la orden de ejecutar la Orden 66, lo que significa que todos los Jedi fueron declarados enemigos de la República. Después de matar a tiros a Secura, Bly y sus hombres no pudieron localizar Zonder y los dos Padawans Jedi otros participantes en la campaña Felucia, Ekria y Lo’gaan Drake. Varios meses más tarde, Bly se le dio la oportunidad de eliminar finalmente Ekria y Lo’gaan por Darth Vader. En Tepasi, Bly disparó dos fugitivos Jedi, y aunque ellos creían muerto, de hecho había sobrevivido

Stone. Ocupación: comandante. Sirvió en el Gran Ejército de la República. Su unidad fue la Guardia de Coruscant, los protectores de la capital de la República, Coruscant. Alrededor del 22 ABY, Stone y algunas de sus tropas, junto con el Senador Kharrus y representante gungan Jar Jar Binks, fue enviado para llevar un rescate en forma de especia al pirata weequay Hondo Ohnaka líder que había capturado al líder separatista, el Conde Dooku. Sin embargo, fueron traicionados por uno de los secuaces de Ohnaka, Turk Falso, que derribó su lanzadera cuando iba sobre Florrum, el planeta de los piratas Weequay. El impacto mató al senador Kharrus, junto con los dos pilotos. Poco después de enterrar Kharrus, Stone y su equipo fueron atacados por los piratas. Después de que los piratas se hicieran con el rescate, Binks sugirió perseguir a los Weequays con la ayuda de los skalders. Fueron capaces de matar a la mayoría de los piratas y recuperar la especia. El grupo siguió los rastros de los piratas hasta la base enemiga. En el camino se encontraron con algunos tanques de los piratas, pero lograron someter a los artilleros con la ayuda de Binks. Cuando llegaron a la base de pirata, el conde habían escapado y Binks, Stone y sus tropas con los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, que fueron capturados por los piratas, escaparon de Florrum en el Crepúsculo, la nave de los Jedi.

 Neyo. Ocupación: Comandante. Se convirtió en uno de los primeros graduados de soldado ARC después fue puesto en el programa de entrenamiento de Alpha-17 para comandante clon avanzado. Como su personalidad estaba más desarrollada se convirtió en frío y lacónico, incluso para un soldado clon. Lo hizo mantener una estrecha relación con el igualmente frío Comandante Bacara, porque las otros lideres se llevaban mejor con sus comandantes que con el. Al comienzo Neyo fue asignado al mando de Oppo Rancisis y trabajó junto a compañeros como los comandantes Faie y Bly para dirigir el clon fuerzas en el Asedio de Saleucami. Después de la operación de cinco meses de duración, Neyo permaneció en el mundo con su patrulla de reconocimiento a las unidades restantes de los separatistas o la resistencia de los guerreros Morgukai. Mientras patrullaban las llanuras en el crepúsculo con Stass Allie la nueva General Jedi designada para el, fue que recibió la llamada para ejecutar la Orden 66 enviada por el emperador Palpatine. Él y su ciclista de apoyo abrieron fuego contra la moto de Allie. La suerte que corrió Neyo después de la ejecución de la Orden 66 es desconocida.

Davijaan. Ocupación: Comandante y piloto. Volaba bajo la señal de identificación Odd Ball. Tras la huida del General Grievous, Odd Ball y algunas tropas clon, fueron al espacio para combatir contra la Federación de Comercio. Fue asesinado por un Droide Buitre. En ese momento supuestamente le había pedido ayuda a Anakin Skywalker pero su maestro, Obi-Wan Kenobi le dijo que ellos debían cumplir con su trabajo (rescatar al Canciller Supremo Palpatine de las garras del General Grievous) y ellos con el suyo. Durante su buena época fue un comandante muy condecorado.

 Colt. Ocupacion: Comando Avanzado de Reconocimiento. Sirvió en el Gran Ejército de la República. Comandante del Batallón Rancor y un defensor de la unidad en el campo de batalla, Colt fue asignado a Ciudad Tipoca en Kamino para seleccionar posibles candidatos a soldado ARC de escuadrones de cadetes clones que estaban en la fase final de su entrenamiento. El soldado ARC permaneció en Kamino cuando la Confederación de Sistemas Independientes lanzó un ataque en las instalaciones de clonación. Colt participó en la defensa de Ciudad Tipoca, pero murió a manos de la Acolita Oscura Confederada Asajj Ventress. Colt creía mucho en la unidad y hermandad de sus compañeros soldados clones—especialmente cuando estuvieran en combate—e impartió esta lección a los cadetes cuyo entrenamiento había sido asignado para supervisar. Específicamente la actuación del Escuadrón Bravo en la prueba de paso para soldado ARC.

 

 Alpha. Ocupación: Comandante avanzado de reconocimiento. Como el resto de los soldados ARC, luchó por primera vez en la invasión de Kamino por los separatistas. Como las fuerzas droides empujaban a los ejércitos republicanos hacia el centro de ciudad Tipoca, el Primer Ministro de Kamino, Lama Su, activó los ARCs y autorizó su despliegue a través de los puntos calientes de Kamino en un último esfuerzo para salvar las instalaciones de clonación del planeta. Luchó junto con los Maestros Jedi Shaak Ti, Obi-Wan Kenobi, y el Padawan de Kenobi, Anakin Skywalker. Cuando la población de soldados clon de la ciudad estaba en peligro, Alfa programó la auto-destrucción de los laboratorios Shaak Ti le dijo que tenía que haber otra manera, y entonces desarrollaron en plan para expulsar los droides sin tener que auto-destruir las instalaciones. Cuando acabaron con los droides y el ataque fue repelido con éxito, Alpha abortó la secuencia de detonación. Cuando los Naboo perdieron el contacto con la colonia Gungan de la Luna Ohma-D’un, sospecharon que se trataba de un ataque separatista, y los Generales Kenobi y Skywalker fueron enviados a investigar. Kenobi, después de haber sido testigo de su letal eficacia en Kamino, Escogió a Alpha para acompañarles durante el viaje. Cuando el trío llegó a la superficie, se encontraron con la colonia Gungan en ruinas y cuerpos muertos hasta tan lejos como podían ver. Antes de que pudieran completar su investigación sobre la causa de la masacre, recibieron un ataque del cazarecompensas Durge y la Jedi Oscuro Asajj Ventress. Alpha, confuso por la batalla, fue con Anakin para encontrar y destruir las bio-armas responsables de la destrucción de Ohma-D’un. Esta vez, los tres fueron para dirigir el asalto al oscuro mundo del Borde exterior Jabiim, que recientemente había declarado su lealtad al Conde Dooku pero fueron secuestrados por Assaj Ventress en su castillo. Fue gravemente herido por grievous en la batalla de Oz.

 

Spar. Ocupación: Comandante avanzado de reconocimiento. Fue un Soldado ARC clase Alfa, que fue un fracaso en la clonación de los Kaminoanos en su clase, ya que desarrollo independencia y falta de lealtad a la República Galáctica, convirtiéndose así en el primer desertor del Gran Ejército de la República. Antes del inicio de las Guerras Clon, escapó de Kamino dentro del Esclavo I y se hizo Cazarrecompensas. Después de la muerte de Jango Fett en Geonosis, regresó a Mandalore para formar los protectores Mandalorianos y por odio a la Orden Jedi luchó por la Confederación de Sistemas Independientes. Después de una desastrosa derrota en Norval II, de la cual sólo hay tres supervivientes, un shockeado Spar deserta de su vocación, y se convirtió en un Peregrino durante muchas décadas, antes de ser finalmente asesinado por Ailyn Vel, que confundió al clon con su padre, Boba Fett.

 Fordo. Ocupación: Comando de Reconocimiento Avanzado. Sirvió en el Gran Ejército de la República. En 22 ABY, fue asignado a una fuerza de ataque liderada por el General Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, para tomar el mundo de Muunilinst, controlado por los Confederados. Junto con un grupo de soldados clones que después serían conocidos como Los 10 de Muunilinst, Fordo probó ser esencial en la Batalla de Muunilinst, llevando a sus soldados a destruir el emplazamiento de artillería enemigo, y luego ayudó a Kenobi a capturar al líder oponente, San Hill. Inmediatamente después de la batalla, Fordo fue enviado a Hypori, donde un grupo de Caballeros Jedi fue atrapado por el general Confederado, Grievous. Abriéndose paso hasta la ubicación de los Jedi, Fordo y sus hombres se enfrentaron a Grievous, pero no pudieron matarlo. Sin embargo, tuvieron la oportunidad de rescatar a tres sobrevivientes: Ki-Adi-Mundi, Aayla Secura, y Shaak Ti. En 19 ABY, Fordo estaba en Coruscant cuando el planeta fue atacado por la Confederación. A pesar de enfrentar números abrumadores, Fordo y sus hombres pudieron hacer retroceder a una porción de la fuerza atacante con la ayuda de los Maestros Jedi Mace Windu y Yoda.

 Echo. Ocupación: Comandante avanzado de reconocimiento. Sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. En el 22 ABY, Echo sirvió como guardia en el puesto de escucha ubicado en la luna de Rishi, donde él y otros soldados clones novatos estaban apostados. Bajo el mando del Sargento Oniner, el grupo de clones mantuvo el puesto de escucha para advertirle a la flota de la República Galáctica de cualquier ataque en Kamino llevado a cabo por la Confederación de Sistemas Independientes. Las tropas estuvieron presentes durante el ataque sorpresa de la Confederación en la estación, cuando varios droides comando serie BX despejaron la base y se apostaron en su interior. Después de que tres droides comando dispararan y asesinaran a O’Niner, Echo y los otros soldados novatos evacuaron el puesto de escucha a través de un ducto de ventilación. Afuera, los clones presenciaron a los dos oficiales clones, el Comandante Cody y el Capitán Rex, llegaron a la base poco después para una inspección de rutina. Los dos se toparon con Echo y los soldados clones restantes y organizaron un plan para atacar a los droides. Una vez que reconquistaron la base con los otros clones, Rex ordenó la destrucción de la estación para desactivar la señal de “todo en orden” y alertar a la flota de la República cercana del inminente ataque Separatista. Echo sugirió el uso de tibanna líquida, la cual estaba siendo almacenada en varios droides de potencia para destruir la base. Sin embargo, cuando el detonador a control remoto de la tibanna líquida no podía conectarse a los explosivos, el soldado Hevy decidió quedarse detrás y arreglar el problema antes de unirse a los otros, mientras que los demás clones se marchaban de la base a través de un ducto de ventilación. Poco después de que Echo y los otros soldados evacuaran la base, ésta explotó, lo que resultó con la destrucción de todas las fuerzas de droides y la muerte de Hevy, quien no había logrado salir. Una cañonera LAAT/i llegó poco después y recogió a los soldados clones sobrevivientes. A bordo del Destructor Estelar clase Venator Resuelto, Echo y su colega, el soldado clon Cincos recibieron mérito y condecoraciones por su servicio; ambos fueron incorporados a la Legión 501.

Cincos. Ocupacion: Soldado Avanzado de Reconocimiento. Sirvió en el Gran Ejército de la República. Debido al número clon que se le fue asignado, obtuvo el sobrenombre de “Cincos”. En el 22 ABY, Cincos hizo labor de guardia dentro de la Estación de Rishi, un puesto de vigilancia localizado en la luna de Rishi, donde fue apostado junto a otros soldados clones novatos. Bajo el mando del Sargento O’Niner, el grupo de clones operó en el puesto de vigilancia para advertirle a la flota de la República Galáctica de cualquier ataque que la Confederación de Sistemas Independientes ejecutara en Kamino. Las tropas estuvieron presentes durante un sorpresivo ataque Confederado en la estación, cuando droides comando serie BX tomaron la base y se fortificaron adentro. Después de que tres droides comando dispararan y asesinaran a O’Niner, Cincos y los otros soldados novatos evacuaron el puesto de vigilancia a través de un ducto de ventilación. Fuera de la base, los clones presenciaron cuando dos oficiales clones, el Comandante Cody y el Capitán Rex, llegaron a la plataforma de aterrizaje del puesto de vigilancia después del ataque para llevar a cabo una inspección de rutina. Los dos se reunieron con Cincos y los demás soldados clones y organizaron un plan para atacar a los droides. Después de retomar el control de la base con los otros clones, Rex ordenó que la estación fuera destruida para apagar su señal de “todo en orden” y alertar a una flota de la República cercana del inminente ataque Separatista. Como los clones novatos fueron asignados a proteger el puesto de vigilancia, Cinco y el soldado Echo se rehusaron a cumplir la orden de Rex. Cuando Rex rechazó sus objeciones, Echo sugirió usar tibanna líquida, que estaba siendo almacenada en varios droides plunk, para destruir la base. Puesto que el detonador a control remoto de la tibanna líquida no podía conectarse con los explosivos, el soldado Hevy decidió quedarse en la base y arreglar el problema antes de unirse a los demás, mientras que los otros clones se iban de la estación por medio de un ducto de ventilación. Poco después de que Cinco y los demás evacuaran la base, ésta explotó, lo que provocó la destrucción de las fuerzas droides y la muerte de Hevy, que no había podido salir. Una cañonera LAAT/i llegó después y recogió a los soldados clones sobrevivientes. A bordo del Destructor Estelar clase Venator Resuelto, Cincos y Echo fueron condecorados con medallas por su servicio y fueron incorporados a la Legión 501. 

 Jangotat. Ocupación: Capitán Comando Avanzado de Reconocimiento Clase Alpha en el Gran Ejército de la República. Luchó en la Batalla de Geonosis, después de ser promovido al rango de capitán por salvar a cinco miembros de su escuadrón de un droide Hailfire. Posteriormente, en la Batalla de Altair 9, una broca casi le rompió la cadera, haciendo que requiriera de tratamiento médico extenso de una instalación médica de la República. Después de su recuperación, fue enviado al mundo de entrenamiento de Vandor-3 para tomar parte en un ejercicio de entrenamiento riguroso con el objetivo de fortalecer las habilidades de los soldados clones. Debido al liderazgo ejemplar que demostró en Vandor-3, el oficial superior de A-98 le ofreció un puesto en una operación secreta próxima, vital para el esfuerzo continuo de la República en la guerra. Con su aprobación fue puesto a cargo de un grupo de comandos clones que operarían en Ord Cestus bajo el mando de los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Kit Fisto. Durante su estadía en Ord Cestus, Nate desarrolló una relación con una luchadora por la libertad llamada Sheeka Tull; el amor que sentía por él le ayudó a entender que había más en la vida que lo que había sido creado para hacer. En su última misión en la guerra, A-98 se inmoló llamando a fuego amigo en su posición muy dentro del territorio enemigo. Sus acciones le permitieron a la República destruir su blanco Separatista, y en consecuencia, evitar un bombardeo masivo secreto, lo que habría costado la vida de millones de civiles inocentes. Después de la misión, se reveló que Sheeka había quedado embarazada con el hijo de Nate.

Darman. Ocupación: Comando .Sirvió al Gran Ejército de la República y miembro del Escuadrón Theta y más tarde el Escuadrón Omega. Darman fue entrenado por Kal Skirata, como el resto del Escuadrón Theta. Misión en Geonosis, el resto del Escuadrón Theta fue asesinado, y Darman fue reasignado al Escuadrón Omega, donde era considerado como el experto en demoliciones. Misión a Quilura. Tenia que detener a Doctor Ovolot Qail Uthan quería soltar un virus que podía barrer todo el ejercito de la republica. Misión espacio puerto Ciudad Galáctica. Detener un ataque terrorista. Misión a la Intersección Corelliana-Perlemiana. Tenia que detener un carguero Gizer L-6. Misión Coruscant. Detener a un grupo criminal organizado de ventas de explosivos de contrabando para capturarlos tuvo que disfrazarse para servir como cebo. Misión a Harugab. Darman y su escuadrón fueron enviados para asesinar al líder rebelde, Jolluc. Sin embargo, después de que lo mataran, se encontraron rodeados de más rebeldes de lo que Inteligencia dijo. Resistieron en una colina y después de un furioso tiroteo, fueron rescatados por una LAAT/i enviada por el Capitán Maze.

Boss. Ocupación: Comando Líder .Sirvió al Gran Ejército de la República. Fue el Comando Jefe del Escuadrón Delta. Boss, junto con sus compañeros Comando recibió una independencia e iniciativa mayor que la dada a las demás Tropas Clon comunes del ejercito de la República. En Kamino Boss fue separado de sus hermanos Comando a temprana edad para recibir un entrenamiento especial, donde él se convirtió en un líder fuerte y capaz. Boss siempre alineaba al frente del Escuadrón su forma de luchar era exacta y versátil, incluso en un entrenamiento llego a romperle el brazo a Walon Vau. Los clonadores kaminoanos implementaron en Boss inteligencia adicional y capacidad de pensamiento táctico, para coordinar y trabajar mejor en conjunto con los restantes comandos de su Escuadrón. Boss fue entrenado personalmente por el mandaloriano Walon Vau; y mientras sus compañeros de escuadrón desarrollaban patrones de idiomas diferentes, Boss desarrollaba antiguas y especificas formas de hablar que le diferenciaban de los demás clones, algunas de los nativos de Concord Dawn y otras que le caracterizaban con Jango Fett. Boss tomó el liderazgo del Escuadrón Delta en las primeras etapas de la Batalla de Geonosis. Durante la batalla el Escuadrón Delta fue un factor crucial al eliminar al Teniente geonosiano Sun Fac y desactivar un generador subterráneo.

Fixer. Ocupación: Comando. Soldado de élite en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Aunque odiaba el uso de sobrenombres, era conocido como Fixer por otros comandos en su escuadrón, debido a su talento para reparar y haquear todas las cosas mecánicas. Mientras que sus compañeros del escuadrón había desarrollado distintas personalidades, Fixer fue un clon sigue-al-libro. Su personalidad parece tener más en común con los soldados clon estándares que con los comandos individualizados. El era el único en el Escuadrón Delta que persistía en usar números en lugar de los nombres. Fixer era el que a menudo instaba al escuadrón para seguir adelante en una misión, aunque el raramente socializaba con sus compañeros clones fuera de batalla. A diferencia de sus compañeros del escuadrón, Fixer no aparentaba disfrutar el fragor de la batalla.

 Sev. Era un comando clon y francotirador del Escuadrón Delta del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Lo solían llamar por su alias, Sev, especialmente sus compañeros de escuadrón y era conocido por su sentido de humor sádico. Sev ayudó a la República en varias misiones, luchando en planetas como Geonosis, Coruscant, Skuumaa, Mygeeto, Dorumaa y finalmente Kashyyyk, donde se dijo que desapareció en acción. Sev completó muchas Operaciones para la República, operaciones encubiertas que incluían actividades altamente secretas con una ética y legalidad cuestionables. Sev sirvió bajo el mando de los Jedi Arligan Zey y Bardan Jusik.

Scorch. Ocupación: Comandante avanzado de reconocimiento. Sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Entre los comandos del Escuadrón Delta a menudo era llamado Scorch, era considerado ser el chico listo, y era a menudo fastidiado por RC-1140 conocido como Fixer, el segundo en comando del escuadrón unoficialmente. Scorch era el experto en demoliciones, y le encantaba aniquilar lo que sea que viniera a su alcance. Su primer despegamiento fue en Geonosis, después de que completara muchas misiones con su escuadrón, sirviendo bajo Jedis tales como Arligan Zey y Bardan Jusik. Scorh favor el equipo anti-armadura del Sistema de Arma Intercambiable DC-17m. Scorch era generalmente considerado como el Delta más sensible y le encantaba divertirse y molestar a sus otros compañeros del escuadrón. Tenía un sentido de la ironía sobre-desarrollado, y fue el chico sabio del Escuadrón Delta, en gran parte debido a la molestia de algunos de sus compañeros. Scorch cargaba un gran paquete de artefactos explosivos pegados a su espalda y marcas amarillas en los guantes de sus muñecas, haciéndolo fácilmente reconocible por sus compañeros del escuadrón.

Niner. Fue un sargento y el comando clon líder de la élite Escuadrón Omega de la República Galáctica. Fue entrenado por Kal Skirata y lo veneraba. Después de que todo su escuadrón fuera asesinado en la Batalla de Geonosis, fue asignado al Escuadrón Omega, cuyos miembros fueron también los sobrevivientes de su respectivo escuadrón. Anteriormente él estaba en el Escuadrón Lambda y era sargento en ambos escuadrones.

 

Fox. Ocupación: Guardia. Como parte de su armamento, solía llevar dos Pistolas bláster a los lados de su cinturón. Utilizaba en su armadura el característico color carmesí que distinguía a la Guardia destinada a su particular función. Fox dirigió un escuadrón de la Guardia Coruscant en una misión para rescatar a la Senadora Amidala de Ziro el Hutt en el palacio que tenia el en Coruscant cuando sus negociaciones con el Señor del Crimen iban mal. Debido a que el Conde Dooku puso una recompensa sobre todos los Senadores de la República, era el deber de Fox y sus hombres proteger a aquellos que residieran en Coruscant, ya que se encontraban bajo su jurisdicción. Un incidente ocurrió cuando Fox obtuvo información de sus espías de que un Trandoshano estaba planeando secuestrar a la Senadora Shayla Paige-Tarkin. Encontró al cazarecompensas, pero decidió capturarlo vivo. El Trandoshano se dio cuenta de que había sido descubierto y se inició una persecución por las calles de Coruscant. Para mala suerte del cazarecompensas, Fox conocía las calles de la ciudad planeta como la palma de su mano, de manera que, junto a sus compañeros, rápidamente acorraló a su presa. Sin embargo, con el uso de una Mochila propulsora, el Trandoshano se abrió paso hasta el techo de un edificio contiguo. Persistente en su intento de captura, Fox usó su arpón retráctil para escalar uno de los lados del edificio hasta llegar a la parte superior. En el techo, Fox se encontró con fuego hostil, pero pudo desenvainar su pistola para disparar al secuestrador y obligarlo a rendirse.

 Thire. En sus comienzos Thire, servia como teniente en el Gran Ejército de la República, siendo quien junto a sus soldados Jek y Rys, fue asigando para escoltar al Maestro Jedi Yoda en una Misión a Rugosa con fines diplomáticos; parecía que todo iba a marchar perfectamente pero Asajj Ventress tenia otros planes para ellos y debido a eso tuvieron que dar algunas vueltas para llegar al Rey de Toydaria Katuunko. Thire fue herido por un droide pesado durante la misión cuando el droide disparó un cohete contra Rys, pero como continuó combatiendo junto a Yoda hasta que la misión fue exitosa, lo ascendieron. Thire vio como los droides secuestraban al Canciller Palpatine La ejecución de la orden 66 y el asalto en el Templo Jedi llevaron al final de las Guerras Clon. Después de una épica batalla en el Senado entre el emperador Palpatine y el Maestro Jedi Yoda, el emperador encargó a Thire y sus hombres ir en busca de cualquier signo de la muerte del Jedi, pero no fueron capaces de encontrar ningún Rastro de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s