Jedis Antigua Republica (3)

 MACE WINDU.- Es un jedi de alto rango respetado, perteneciente al consejo jedi donde daba consejos y ayudas a los futuros jedis. Se pasaba su mayor parte sentado con yoda en la sala del consejo. Cuando le presento a Anakin no acepto su entrenamiento aunque sus midiclorianos eran muy elevados. Después de la muerte de Qui-Gon ordeno a Obi-Wan a entrenar a Anakin. Cuando se entero que el antiguo jedi Conde Dooku estaba de tras de todo los atentados contra la senadora Amidala tuvo que ir a la sala del canciller y le dijo que Dooku estaba preparando una guerra Mace W. advirtió que los jedis eran guardianes de la paz y la justicia pero no soldados. Cuando empezó la batalla de geonosis actúo destrozando droides y mato a Jango Fett. Cuando Anakin le dijo que en el senado galáctico estaba el lord del Sith Mace Windu actúo con sus guardaespaldas y allí descubrió que el canciller palpatine era el malvado emperador y pelearon Windu perdió el combate ya que Anakin le corto la mano donde sostenía el sable láser al tener arma para defender Palpatine aprovecho para lanzarle su rayo de luz donde fue el primer jedi en ser exterminado.

 Mallie Marek. Era una mujer humana y caballero jedi. Conoció al Jedi Kento Marek en el planeta Talus, los dos se enamoraron y tuvieron un hijo: Galen Marek, a la víspera de la Orden 66, huyeron disfrazados de médicos a Kashyyyk, lugar donde Mallie murió defendiendo a wookiees de esclavistas trandoshanos.

 Micah Giet. Era un varón humano al servicio de la Orden Jedi en los últimos años de la República Galáctica antes del regreso de los Señores Sith. Un miembro muy respetado de la Alto Consejo Jedi, el Maestro Giett sirvió por muchos años antes de la sublevación de Yinchorri de 33 ABY. Un maestro de la espada, el Maestro Giett recibido capacitación en los caminos de la artes Jedi, la creencia de que los Jedi no debe basarse únicamente en la fuerza para hacer el trabajo. Un contemporáneo del Maestro de la Orden, el Maestro Mace Windu, y su compañero el Consejero de Plo Koon, la última misión de Giett lo llevó a la Yinchorr planeta. Hay Giett luchó valientemente, sacrificándose en el extremo de manera que sus compañeros pudieran escapar.

OBI WAN KENOBI.-Junto con Qui-Gon fue su primera misión como padawan para destruir el bloqueo que tenia los separatistas, tuvo que abrirse camino junto Qui-Gon en los pasillos de la estación droide y escapar por el pozo de ventilación y al igual que su compañero encontró con Jar Jar Binks. También ayudo a escapar a Jar Jar Binks. También estuvo presente en la huida del bloqueo de la federación. En Tatooine ayudo a escapar Qui-Gon del ataque de D Maul cuando este le perseguía… También combatió junto con Qui-Gon contra D.Maul. Al que lo derroto y se encargo de entrenar al joven Anakin. Cuando Zam Wessel ataco a padme amidala este ayudo a Anakin a su encuentro. También fue Kamino para hacerse cargo de los clones que tenia encargado Sifo Días un jedi asesinado años atrás. Tuvo un enfrentamiento contra Jango Fett pero este consiguió escapar. Obi-Wan lo siguió hasta kamino donde allí lo capturó Dooku y lo dejo en un campo magnético. Tras la batalla de Geonosis siguió a Anakin hasta un hangar donde tuvo un duelo bastante peligroso la cual este casi acaba aplastado por las columnas del hangar. Durante las guerras clon este subió de nivel llegando se un maestro jedi y junto con Anakin fue un gran piloto de las cruzadas. Tras una misión en el rescate del canciller palpatine persiguió a Grievous hasta el planeta Utapau donde allí derroto su ejército y le venció disparándole un tiro en el centro de su cuerpo. Fue una suerte estar vivo ya que fue un intento de matarlo cuando los clones siguió la nº 66Fue al sistema Mustafar para encontrar a padme Amidala que había ido en busca de Anakin para volviera a tener apoyo a los jedis pero Anakin ya había sido seducido por el lado oscuro y es cuando Obi-Wan tuvo que intervenir y se produjo la gran batalla la cual este salio vencedor. Ayudo a yoda en el templo jedi cuando los clones estos fueron a matar a todos los jedis y también a esconder a los gemelos Luke y Leia. En la época del tirando imperio le contó a Luke lo que paso en años hacia atrás con los jedis y este le enseño todos los secretos de la fuerza y la espada láser de su padre (Vader). Cuando la alianza rebelde fue a rescatar a la princesa Leia, Obi-Wan trato de desconectar la energía del reactor principal para desconectar los generadores que hacia funcionar el campo de atracción. Tuvo un segundo enfrentamiento con Vader esta vez perdió ya que levanto la espada láser y Vader lo atravesó con la suya. Cuando Luke estaba en Hoth salio el espíritu de Obi-Wan y le dijo que tenia que entrenar con el maestro jedi. También le explico a Luke lo que pasó con los jedis y lo que fueron sus padres antes.

 Oppo Rancisis. Un estratega adepto y táctico, era un varón Thisspiasiano, que rechazó el trono de su mundo natal en su afán de convertirse en Maestro Jedi. Ofrecido a la Orden Jedi como un infante por su madre, el Monarca de la Sangre de Thisspias, Rancisis fue el aprendiz de Yaddle, y se convirtió en Caballero Jedi casi dos siglos antes de la Batalla de Yavin. En 186 ABY, su hermana fue asesinada por terroristas, le ofrecieron el trono, pero lo rechazó, porque quería seguir el camino del Jedi. Después de conseguir el ascenso a Maestro y un puesto en el Consejo Jedi, Rancisis sirvió como un consejero de guerra por sus ingeniosas tácticas, él también era un miembro de y a menudo llevó el Consejo de Conciliación. Rancisis sirvió al Consejo Jedi a través de la resurrección Sith, la Crisis Separatista, y la Batalla de Geonosis, y cuando las Guerras Clon empezaron, él se volvió un Alto General Jedi. Junto con Yoda, Rancisis pasó la guerra en Coruscant, mientras organizaban y coordinaban las fuerzas de la República a través de la galaxia, como en la defensa de Kamino y la Batalla de Zaadja, confiriendo con el Canciller Supremo Palpatine, y sirviendo en el Consejo de Conciliación.

Pablo Jill. Famoso por traer la paz al mundo de Ord Mantell, durante las guerras Pablo-Jill se situó en la reserva en el Templo Jedi y fue uno de los heroicos protectores enviados a Geonosis para rescatar a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, y Padmé Amidala de su secuestro por las fuerzas separatistas. Fue uno de los participantes supervivientes de la Batalla de Geonosis. Durante la batalla en el estadio de ejecuciones, hasta donde el y la padawan Barriss Offee fueron enviados mediante una de las Cañoneras LAAT lideradas por el Maestro Yoda. Pablo-Jill y Offee, consiguieron escapar del estadio que finalmente fue tomado por tropas republicanas. En el año 19 ABY, durante la Segunda Batalla de Coruscant, pilotó un Interceptor Jedi contra la Flota Separatista en un intento de alcanzar la lanzadera en la que se encontraba secuestrado el Canciller Supremo Palpatine. Su caza aterrizó en el hangar de la Mano Invisible, donde Pablo-Jill fue asesinado en un corto duelo con el General Grievous. Su cuerpo fue expulsado al espacio, para que todas las fuerzas republicanas pudiesen verlo.

 Plo Koon.- De raza Keldor, nacido del planeta Dorin que llego a ser maestro Jedi y que pasó a ser un miembro permanente del Consejo Jedi antes de la batalla de Naboo. Durante las guerras Clon, Koon fue unos de los Altos generales del imponente Ejercito de la Republica. Plo tuvo una sobrina Sha Koon quien hacia de comunicador de todo lo que pasaba entre las fuerzas de ataque Jedi y los Separatistas. Fue un gran amigo de Qui-Gon Jim, Mica Giett Saesse tin. Lleva una mascara que impide respirar el oxigeno puesto que en su planeta natal respira un gas que hace que viva. Fue entrenado en las artes Jedi gracias al Maestro Jedi wookiee Tywooka los keldor su formas de pensar eran instantáneas, cuando tenían que tomar una decisión lo hacían sin pensar y ya esta.

 Qu Rahn.-Qu Rahn fue uno de los pocos supervivientes de la masacre Jedi, conocida como Orden 66 Qu Rahn estaba buscando el Valle de los Jedi. El rival en su búsqueda fue el Jedi Oscuro Jerec. Cuando su amigo Morgan Katarn descubrió su localización, Qu Rahn le entrego su sable de luz, para que se lo diera a su hijo Kyle Katarn, del cual sentía tenía habilidades en la Fuerza. Luego, Qu se movió para confrontar a Jerec. Pero fue capturado en el planeta Dorlo y entonces confrontó a un habilidad del lado oscuro, con la cual Jerec leyó su mente, y se enteró del conocimiento de Morgan Katarn sobre el Valle. Rahn fue ejecutado ahí, después de una corta pero heroica batalla, sobre el puente. Jerec y sus acólitos estaban a punto de ejecutarlo, cuando hábilmente, le quitó el sable de luz a Yun, enfrentó a Boc, luego a Sariss, cortó a Maw por la mitad y finalmente luchó contra Gorc, un hábil espadachín de dos espadas. Aprovechando la ventaja numérica, Jerec usó una habilidad Jedi (probablemente el Morichro o el Force Destruction, que era una esfera de destrucción Sith) para inmovilizarlo, y decapitó a Qu Rahn.

 QUI-GON-JIN.-Viejo maestro de la republica galáctica su trabajo principal es la de buscar negocio y beneficios de otros planetas. Tiene un aprendiz llamado Obi-Wan. Tuvo que hacer misión para ayudar a Naboo para romper el bloqueo que tenia la federación de comercio. Junto con Obi-Wan tuvo que abrirse paso a través de los pasillos de la estación espacial droide matando droides de asalto, droidekas muy poderosos pero que para un jedi no tiene rival. Tuvo que esconderse en los sistemas de ventilación de la estación cuando tuvo la oportunidad de escapar se escondió en una nave transporte droide donde allí acabo en los pantanos de la selva Naboo huyendo de las maquinas de guerra se choco con Jar Jar Binks donde le explico que su hiciera algo porque se avecinaba una guerra y estaba en una cadena simbiótica, lo mismo que le pasaba a uno le pasaba a otro. Jar Jar no podía hacer ya que estaba desterrado de su pueblo por su torpeza. Qui-Gon con Obi-Wan tuvieron que ir para explicarlo al Jefe Nass después de una larga charla consiguió liberar a Jar Jar. Cuando escapo del bloqueo que tenía los enemigos tuvo que ir a Tatooine para reponer las piezas. Allí se encontró a Watto y también a Anakin un chatarrero, no pudo comprar las piezas porque no servían los créditos de la republica. Entonces la única manera era apostando en las carreras de vainas, Anakin se arriesgo, este aposto por llevarse las piezas y a Anakin. Anakin gano la carrera de vainas y Qui-Gon se llevo el premio. Cuando volvió a coruscant hizo trato de convencer al consejo jedi para entrenar a Anakin no pudo porque ya tenia a uno no podía tener a dos según las normas. El lord del sith Darth Maul le estaba esperando en el hangar de naves y empezó el duelo de titanes, después de una intensa batalla Qui-Gon fue gravemente herido donde murió en las manos de Obi-Wan y le pidió que entrenara al pequeño.

 Qui-Lan-Vos.- Un maestro Jedi Kiffar por su nombre del planeta natal. Tenía el pelo largo una raya amarilla de lado al lado. Poseía poderes psicométricos por ello le hacia ser un ejemplar como Jedi en el consejo. Estuvo a punto de pasar al lado oscuro pero la amnesia que sufrió lo hizo pasar al lado bueno. Se salvo de la gran purga Jedi se caso con Khaleen Hentz. Tuvieron un hijo llamado Korto Vos. Era hijo de Quian y Pethros Vos gobernadores de su planeta Kiffu. Sus padres fueron asesinados por Anzati y esto le provocó en entrenarse en las artes Jedi. Fue entrenado bajo la tutela del Jedi Tholme y como padawan lucho en las guerras Shark junto con Obi-Wan-Kenobi. Una de la misiones fue la de rescatar a su amiga Aayla Secura de las garras de un wampa. En el episodio 1 se ve como esta sentado en el bar donde allí Sebulba casi mata a Jar Jar Binks. Participo en la batalla de Geonosis. Durante las guerras clon se paso al bando de los separatista pero este volvió al bando de la republica. Su ultima batalla como Maestro Jedi fue la guerra de Kasyyyyyyk donde allí se defendió de los clones como pudo sobrevivió malherido, huyo junto con su esposa y su hijo y no se supo nada mas de el.

 Rahm Kota.- Empezó a luchar como un soldado desde los diez años. Durante las guerras en su planeta los Jedis tuvieron que intervenir y allí Mace Windu lo conoció y vio en el una fuerza intensa y lo llevo a Coruscant para ser entrenado en las artes Jedi superando las pruebas de Yoda y convirtiéndose en un Maestro Jedi. durante las guerras Clon se negó rotundamente en llevar un escuadrón de clones ya que creía que eran pocos eficaces y no servían para nada y escogió su escuadrón mediante padawans caballeros Jedis y gracias este defecto sobrevivió a la orden 66. Después de la purga Jedi intento perseguir a las tropas de Vader con su escuadrón pero este fue atacado por Starkiller malherido quedándose ciego para siempre. Este noto una esperanza de luz en starkiller y este su unió con Bail Organa formando una alianza que serviría para restaurar la Republica.

Ronhar Kim. Un sensible a la Fuerza nació en el planeta Naboo, Ronhar Kim fue uno de los tres hijos del Senador Vidar Kim, quien representó a su mundo natal en el Senado Galáctico. Kim fue entregado a la Orden Jedi cuando era un bebé, y no regresó a Naboo después de la muerte de su madre y sus hermanos mayores en un accidente. Se ha construido un sable de luz azul de hoja y alcanzó el rango de Caballero Jedi, se reunió con su padre, que trató de llegar a abandonar la Orden y volver a la política en Naboo. Kim lamentó la pérdida de sus familiares y el dolor de su padre, pero se mantuvo firme con los Jedi, diciendo que ellos eran su familia ahora. En algún momento había pasado antes de los dos reunidos en Coruscant, y hablaba de política mientras viaja a bordo de un aerodeslizador en el horizonte de Coruscant. Mientras conversaban, fueron atacados por la espalda por un asesino en una moto reductor de velocidad. Senador Kim murió en el acto, mientras que Kim Jedi saltó del reductor de velocidad y golpeó al asesino en el suelo. Kim trató de interrogar al asesino, pero el que se produce una aguja hipodérmica y se inyecta a sí mismo, muriendo al instante. Después de la muerte de su padre, Kim fue el único miembro que queda de su linaje.

 Roron Corob. Los pacíficos Ithorianos han sido fuente de grandes caballeros Jedi gracias a su armonía natural con la naturaleza y su predilección por sentir la Fuerza. Roron Corobb fue uno de los más destacados ithorianos Jedi. Fue entrenado como Padawan por el maestro Yarael Poof antes de ascender al rango de maestro Jedi. Bajo la astuta instrucción del maestro Poof, Corobb desarrolló una potente habilidad mental. Su poderosa voz obtenida gracias a las dos bocas y dos laringes que la fisiología ithoriana le proporcionó. Junto con sus habilidades mentales le dieron grandes poderes de persuasión y liderazgo.

 Roth Del Masona. Este Caballero Jedi humano de piel oscura fue uno de los pocos Jedi que sobrevivió a la batalla de Geonosis. Roth-Del Masona era parte del grupo pequeño de supervivientes que fue rodeado por el ejército de droides del Conde Dooku y su grupo Separatista, momentos antes que el ejército de la República llegara a Geonosis. Roth-Del Masona escapó de la arena junto con los Jedi Shaak-Ti, Luminara Unduli y Saesee Tiin a bordo de una nave de la República. Roth-Del Masona fue llevado al Templo Jedi de Coruscant para la formación en los caminos de la Fuerza. Un estudiante de la academia del Templo, Masona fue tomado finalmente como padawan después de pasar sus exámenes últimos días de la academia. Después de los años estudio de un Maestro Jedi y la elaboración de un sable de luz azul-aplanado, Masona pasado las Pruebas de fue nombrado Caballero Jedi por el Alto Consejo Jedi. Participo en la arena de Geonosis.

Saesse Tiin. Fue un Maestro Jedi iktotchi y miembro del Alto Consejo Jedi durante los últimos días de la República Galáctica. Habiendo aprendido con el estimado Maestro Omo Bouri, Tiin raramente hablaba y se mantenía cerrado a sí mismo. Tiin, quien nunca escogió un Padawan propio, obtuvo el rango de General Jedi en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Un renombrado as de cazas estelares, Tiin había nacido en Iktotch, la luna de Iktotchon. Debido al maltrato de los vientos de la luna, la especie de Tiin había desarrollado una piel dura y características contundentes. Un telépata natural, el Maestro Tiin falló en prever su muerte a manos del secreto Señor Oscuro de los Sith, Darth Sidious. Criado dentro del Templo Jedi, Tiin encontraba embarazoso que sus habilidades telepáticas naturales fuesen ridiculizadas por sus compañeros. Mientras que ellos creían que estos poderes le daban una ventaja injusta en la academia, Tiin creía que era más un obstáculo, ya que tenía que aprender a controlar sus habilidades. Sin embargo, Tiin admitiría que sus habilidades le daban una ventaja durante los combates con sables láser ya que sus oponentes involuntariamente revelaban su estrategia mediante sus pensamientos. Debido a sus habilidades únicas, Tiin era rechazado por sus compañeros y se volvió extremadamente solitario. Cuando Tiin aprendió a afinar sus habilidades en mentes particulares, captó la atención de un Concejal Jedi wol cabasshite, el Maestro Omo Bouri. Eventualmente, tras una distinguida carrera, Saesee Tiin fue ascendido al rango de Maestro por el Alto Consejo Jedi. Tras una larga deliberación, el Consejo invitó a Tiin a tomar un asiento en el Consejo como miembro a largo plazo

 Serra Keto. Era una Dama Jedi. Como antigua padawan del conocido Maestro Jedi Cin Drallig, era considerada su mejor estudiante. Keto era practicante de Jar’kai, una técnica de pelea de dos sables, y de la misma forma que su maestro, era famosa por sus habilidades con la espada de luz. Keto luchó en las Guerras Clónicas, sirviendo como una General Jedi, e incluso luchó junto al famoso General Jedi Anakin Skywalker durante una batalla. Poco después de la Batalla de Utapau, Palpatine logró convertir a Skywalker al lado oscuro de la Fuerza y decretó la Orden 66. Skywalker, ahora conocido como Darth Vader, fue enviado al Templo Jedi para asesinar a todos los Jedi que estuvieron ahí. Serra Keto y Cin Drallig lucharon por última vez juntos, eliminando a numerosas hordas de soldados clones hasta que se vieron separados por AT-RTs. Finalmente, Keto se enfrentó a Vader en la sala de información de la Torre del Primer Conocimiento. A pesar de sus ataques cargados con ambas espadas de luz, ella sabía que Vader era más fuerte. Durante la pelea, Keto se mofó del Sith y lo provocó, esperando que cometiera un error y le diera la ventaja. Desgraciadamente para ella, Vader logró arrinconar a la joven Jedi atrapándola en la sala de entrenamiento en la base de la Torre del Primer Conocimiento. Guiada por la desesperación, usó la Fuerza para arrojar un gigantesco pilar entre ella y su atacante para poder escapar. Sin embargo, Vader evadió el ataque y la siguió hasta un balcón. Tras una breve batalla contra el Sith, la joven Jedi logró lanzar a Vader contra una columna e intentó decapitarlo. Vader se agachó y esquivó el ataque, causando que ella cortara la columna. Antes de que la agotada Keto pudiera volver a atacar a Vader, el Señor Oscuro usó la Fuerza para que la columna cortada cayera sobre ella, lanzándola fuera del balcón y aplastándola en la sala de entrenamiento debajo. Serra Keto murió, y formó parte del número vasto de Jedi eliminados por Vader.

Sha Koon. Como padawan, Sha Koon estuvo presente en el Templo Jedi de Coruscant durante la Guerra Hiperespacial de Stark en el año 44 ABY. En el planeta Troiken, Plo Koon fue capaz contactar telepáticamente con ella a pesar de encontrarse a una gran distancia de ella. La conexión de Sha con su tío facilitó la comunicación vital entre el Consejo Jedi y el equipo de Plo en Troiken. Gracias a esto, se pudo enviar una delegación de Jedi para socorrerles y así acabar con el conflicto. Sha Koon continuó sirviendo a la República durante los siguientes 20 años y participó en las Guerras Clon. Fue parte de un destacamento de fuerzas en respuesta a las revelaciones de la inteligencia sobre el intento de la Confederación de extraer cortosis en el mundo del Borde Exterior, Bal’demnic. Este equipo (que incluía a Halagad Ventor, muchos otros Jedi y soldados clon) asistió a las especies nativas Kon’me para repeler satisfactoriamente a las fuerzas de la Confederación, pese a que los nativos también llevaron aparte al equipo de Sha. Al final de las Guerras Clon, el tío de Sha, Plo Koon, fue abatido por sus tropas durante la Segunda Batalla de Cato Neimoidia por medio de la Orden 66 enviada por Palpatine. La muerte de Sha Koon a manos de Vader en el 19 ABY.