Alderaan

Era el segundo planeta en el sistema Alderaan, y el hogar de muchos héroes famosos, incluyendo a Leia Organa Solo, Bail Organa y Ulic Qel-Droma. Reconocido en toda la Galaxia por su belleza sin explotar, los alderaanianos trabajaban con y por la tierra para preservar al máximo su estado natural tanto como fuera posible, trasformándolo en una joya del cosmos.  En un intento del Gran Moff AlderaanTarkin de intimidar a la rebelión, el desarmado y pacífico mundo de Alderaan fue destruido por la primera Estrella de la Muerte en el año 0 ABY. Si Coruscant era el corazón de la Antigua República, Alderaan era su alma: El centro cultural de la Galaxia, debido principalmente a la gran Universidad de Aldera. Alderaan contaba con uno de los sistemas políticos más antiguos y con mayor éxito en la Galaxia; junto con Coruscant, Chandrila y Corellia, fue miembro fundador de la Antigua República, y la inagotable vitalidad de sus políticos explicaba el peso que tuvo en el Senado Galáctico hasta el momento de su destrucción final.

Arquitectura.

Deslumbrados por la belleza de Alderaan, la Alderanianos levantaron  ciudades de acuerdo con la topografía del planeta, aprovechando su belleza incomparable, en lugar de acabar con ella. Reafirmaron esta creencia cuando descubrieron las ciudades de los killiks, los habitantes nativos de Alderaan. Aunque ya habían desaparecido, los insectos killik dejaron tras de sí un conjunto de ciudades con torres, colosales panales de varios pisos que se alzaban sobre una meseta cubierta de hierba. Esta zona fue llamada Tierras del Castillo. Se construyeron grandes metrópolis en gigantescos pilotes que se alzaban en los mares del planeta. Enormes ciudades estaban situadas dentro de grietas, bajo casquetes polares o en zonas sostenidas por arenisca, en medio de verdes llanuras. Otra de las maravillas arquitectónicas de Alderaan fue Ciudad Terranium.

Cultura

Los alderaanianos son considerados pensadores mas que trabajadores. Famosos por la riqueza de su pensamiento y de sus tradiciones artísticas, con frecuencia proporcionaban un valioso punto de equilibrio a aquellos mundos mas exaltados de la Antigua República. En otras ocasiones, sus largos debates sobre ética y moral no impedían que las injusticias mas evidentes siguieran cometiéndose con impunidad. El planeta estaba gobernado por un virrey, apoyado por el Gran Consejo de Alderaan y elegido entre una de las familias reales del planeta. Habitualmente, la elección del virrey no era problemática; una excepción importante fue el grave contencioso que tuvo lugar en el año 70 ABY en Alderaan. En aquella ocasión, el Consejo fue incapaz de ponerse de acuerdo en el nombramiento del virrey a pesar de haberlo sometido a tres votaciones. En estas circunstancias se pidió a la República que eligiera. Ésta envió a varios Jedi, entre los que figuraba el joven Jorus C’Baoth (no Joruus C’Baoth, su clon) y finalmente se acordó que el senador Bail Antilles asumiera el cargo. La educación era un aspecto fundamental para la sociedad alderaaniana. El epicentro de sus sistema educativo era la universidad de Alderaan, situada en la capital, Aldera, y fundada por el pensador Collus; se sabe que algunas de las mentes mas brillantes de toda la galaxia cursaron allí su educación. La universidad intentaba que los estudiantes se aislaran del planeta, para que pudieran centrarse en sus estudios. Este enfoque recibió una acogida tan positiva que muchas especies, incluidos los ithorianos pidieron permiso para edificar sus escuelas alrededor de la universidad.

Pinturas en la hierba

Los ciudadanos de Alderaan estaban orgullosos de su dominio de todas las formas de arte, entre ellas, la pintura, la escultura y la música. Sin embargo, la expresión artística de la que se sienten mas orgullosos es de la pintura en la hierba. En esta manifestación artística exclusiva de los alderaanianos, hierbas de distintos colores y texturas eran plantadas juntas para formar enormes lienzos que solo podían ser totalmente apreciados desde el aire. Este procedimiento era muy complicado y requería un amplio conocimiento del suelo, la meteorología y la horticultura, así como una gran habilidad para pensar en un diseño a gran escala.  El pintor sobre hierba más famoso e importante fue Ob Khaddor, que realizó un retrato muy idealizado de Palpatine durante los primeros años de su mandato. La calidad de la obra fue tal, que hasta el propio Emperador se trasladó hasta Alderaan para verla. Sin embargo, momentos antes de su llegada, florecieron numerosas orquídeas negras, que convirtieron al benevolente emperador en un tirano odioso e indigno de gobernar. El Emperador no apreció la broma y mandó la destrucción de la obra y la detención de Khaddor. Afortunadamente el artista ya había huido de la ciudad y el Imperio nunca dio con él.  La gran mayoría de los largos recorridos en alderaan se hacia en transportes de alta tecnología. Sin embargo, no todas las personas viajaban de este modo. Durante generaciones, los alderaanianos domesticaron dos especies, los Kite y los Thrantas (ahora presentes en Bespin por un regalo que se hizo al planeta), para utilizarlos como corceles, que les servían para transportar gente de una ciudad a otra. Los thrantas tuvieron tanta adaptación desplazándose entre montes que fueron llevados a Bespin.

Aldera

AlderaEra la capital del planeta Alderaan, planeta del Borde Interior, y que fue la cuna de la cultura de la Galaxia. Unos 3.000 años antes de la llegada de los humanos, un meteorito se había estrellado en Alderaan y, por efecto de la colisión, se había abierto un cráter en el que se formaría un lago. En el centro de ese lago se construyó una isla que albergó la capital de Alderaan.  Aldera albergaba, entre otras importantes edificaciones, la Universidad y el Palacio Real. Su excelente espaciopuerto tiene todo tipo de comodidades y facilidades. Además, consta de una gran colección de colegios, museos, auditorios, parques, hoteles y restaurantes de lujo. Turistas y comerciantes son bienvenidos, siempre que cumplan las leyes de la ciudad. La Fuerza de Paz de Aldera se encarga de que se mantenga el orden en toda la ciudad, usando métodos no-letales. A menos que el delito sea de naturaleza violenta, los delincuentes son confinados a sus naves el resto de la duración de su estancia, o en algunos casos, son escoltados para abandonar el sistema. El barrio Espacial es una zona de Aldera devota del visitante y de los servicios que requieren. Los bares más famosos del barrio son El Eclipse, El Thranta Borracho, La Tranquilidad y El Salto de Ahr.  El Centro Médico Universal de Aldera es un prodigio en tecnología médica. Este complejo, formado por una docena de edificaciones, posee capacidad para curar enfermedades a prácticamente todas las especies conocidas de la Galaxia. Se dice que los milagros médicos son una rutina en el Centro Médico Universal.  Cuando se busca la perfección en comidas, pocos lugares compiten con el Epicurium, la escuela de cocina de Aldera. La biblioteca del Epicurium contiene todas las mejores recetas de la Galaxia. Muchas especies de todos los rincones vienen hasta aquí para aprender a cocinar los platos más exquisitos. Junto al Epicurium podemos encontrar el Latli’s, un lujoso restaurante de gran renombre. Muchos de los graduados en el Epicurium acaban trabajando en Latli’s.

Chianar

ChianarFue un asentamiento pastoral fundada en el planeta Alderaan para los refugiados de las Guerras Clon en el 22 ABY. Constaba de un terreno de 100 hectareas situado en la verde llanura de alderaan. El establecimiento fue creado por el Movimiento de Ayuda a los Refugiados  para permitir que miles de ciudadanos desplazados encuentrasen un hogar. Era el hogar de cientos de exiliados desplazados, incluidos Aqualish y otras especies.

Ciudad Grieta

Es un inconfundible entorno del planeta Alderaan. Los alderaanianos diseñaron sus ciudades de forma que el paisaje del planeta no se viera alterado. Así, la Ciudad Grieta, de grandes dimensiones, fue construída en el interior de las paredes de un cañón y apenas podía Ciudad grietaverse desde el aire, por lo que no tiene espaciopuertos en tierra.  La tendencia en Ciudad Grieta es la expansión hacia dentro de las cavernas, en vez de hacia afuera. Sin embargo, se puede encontrar todo tipo de comodidaes para vivir: restaurantes, hoteles, comercios, etc. Debido a su situación, la Ciudad Grieta tiene muchas menos horas de luz que cualquier otra ciudad de Alderaan; sólo seis horas al día la luz atraviesa sus grietas. Por este motivo, depende mucho de la luz artificial, que los alderaanianos se han encargado de crear formando todo tipo de figuras artísticas. Además, se ha creado un lenguaje de colores con las luces, que toman diferentes significados: blanca significaba muerte y luto; azul, alegría y satisfacción; verde es el color del amor; plata, de la prosperidad, y naranja, de advertencia.

La Ciudad Grieta contaba con los mejores hoteles y tabernas del planeta. De esta forma, se convierte en uno de los sitios turísticos por excelencia de Alderaan.  La industria de la Ciudad Grieta se basa en las plantas de energía geotérmicas y en la extracción de minerales metalíferos, cuya calidad es bastante buena, a pesar de no ser de los mejores

Ciudad Terranium

Es una ciudad del planeta Alderaan. Tras descubrir una depresión natural en la corteza del planeta, arquitectos e ingenieros la hicieron más ancha y profunda antes de sellar sus paredes y su fondo, para más tarde rellenarla con un líquido polímero.

Ciudad TerraniumUna vez acabada esta reforma, los alderaanianos emplearon el láser de las naves espaciales en órbita para tallar edificios y calles de polímero. En lugar de construir las ciudades a partir de ladrillos y mortero, la esculpieron literalmente desde el espacio. Como detalle final, y de acuerdo con su conciencia medioambiental, la ciudad estaba cubierta de una inmensa lámina de transpariacero, que más adelante fue atravesada por una serie de agujas altas y elegantes.

 El Cementerio de Alderaan

Era un campo de asteroides formado por los restos del planeta Alderaan tras su destrucción en 1 ABY por la Primera Estrella de la Muerte. Cuando el Halcón Milenario se dirigía al planeta creyendo que aún estaba en El cementerio de alderaanpie, la nave, con Han Solo y Chewbacca pilotando, salió del hiperespacio en el borde del recién creado campo de asteroides.  Muchos exiliados de Alderaan realizaban una ceremonia privada conocida como el Retorno, en la que soltaban cápsulas con regalos para sus parientes y amigos fallecidos en la explosión. Algunos alderaanianos, que se hacían llamar Guardianes, patrullaban el Cementerio para prevenir que piratas robasen las cápsulas. Estos alderaanianos formaban parte de lo más alto respecto a los demás exiliados. En los meses siguientes a la destrucción de Alderaan, agentes del Imperio solían estar al acecho por naves realizando el ritual del Retorno. Los imperiales abordaban las naves y arrestaban a los pasajeros y a la tripulación. La Alianza Rebelde consideró poner en cuarentena al Cementerio, ya que esas acciones del Imperio eran arriesgadas para la Alianza. El campo de asteroides fue también el sitio de una breve batalla en la cual el Escuadrón Renegado rescató un holocrón que había sobrevivido a la destrucción de Alderaan.

Palacio Real de Aldera

Palacio de AlderaEra un edificio elegante localizado en Aldera, la ciudad capital de Alderaan. Era el hogar de la Casa de Organa y el palacio desde el cual la Reina Breha Organa gobernaba el planeta.

Las Tierras del Castillo

Tierras del castilloSon los parajes más antiguos del planeta Alderaan. Antes de la llegada de los primeros humanos, los extinguidos insectos killiks construyeron unas colosales torres que usaban a modo de paneles. Éstos quedaron como montículos petrificados que fueron usados como viviendas por los primeros colonos.

Universidad de Alderaan

Fue un centro de aprendizaje en el planeta Alderaan. También era conocida como la Universidad de Aldera. Fundada en Aldera por el gran pensador Collus, estaba diseñada para aislar a sus estudiantes del mundo exterior. Antes de su muerte, Collus se dio cuenta de que no se podía aprender algo hasta que no se experimentaba, se Universidad de Alderaanpreguntó, “¿cómo podía aprender un estudiante de biología mirando diagramas y libros sin salir al campo?” o “¿cómo podía aprender política un estudiante sin poner un pie en Coruscant?”  A la larga, se desarrolló de manera que la sede principal estaba en la capital Aldera, pero muchas y variadas instituciones de la universidad se extendieron por toda la galaxia.

Así los botánicos pasaron gran parte de su tiempo en Ithor y otros planetas tropicales, los meteorólogos emplearon su tiempo en estudiar los planetas gaseosos y las tormentas atmosféricas de Bespin, los historiadores visitaron las ruinas de Ossus y los estudiantes de política trabajaron como funcionarios del gobierno en Coruscant.  En 22 ABY, el rector de la universidad era Dalus Othoma y su decano Halcor Raystel; este último fue cesado después de tres meses de escándalos cuando se supo que consumía ryll y que había ofrecido créditos a dos estudiantes femeninas a cambio de favores sexuales. Grabda Weng fue durante esta época profesor de sociología política en la universidad.  Durante las Guerras Clon, los estudiantes de Collus fueron activistas en el campus.  El ex capitán de la Tantive IV, Jeremoch Colton también pasó su jubilación en esta institución.  Al igual que el resto de Alderaan, fue borrada por la Estrella de la Muerte en 0 ABY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s