The Clone Wars. Jedis (2)

Ky NarecKy Narec. Los datos de la vida de Ky Narec son desconocidos pero lo que se sabe es que su nave cayó en el barbárico planeta Rattatak aproximadamente entre los años 50-40 ABY. Allí Narec encontró a una niña huérfana llamada Asajj Ventress, y descubriendo que la niña era sensible a la Fuerza, la entrena en las artes Jedi. Sin embargo hacia el final del entrenamiento de Asajj, Ky fue asesinado por Osika Kirske, un señor de la guerra rattataki. Después de la muerte de Ky Asajj cayó en el lado oscuro y juró vengar la muerte de su maestro. Para eso se unió la Confederación de Sistemas Independientes para luchar contra los Jedi, a los cuales según creía ella habían abandonado a Narec, no como Darth Sidious y Dooku.

OmerO-Mer. Fue un Iniciado Jedi cereano. En algún momento alrededor del 21 ABY, durante las Guerras Clon, fue capturado por los cazadores trandoshanos, quienes lo llevaron a la luna Wasskah. Allí, se unió con sus compañeros Jedi Kalifa y Jinx, evadiendo a sus captores en la jungla que cubría la Isla Cuatro. Alrededor del 21 ABY, la padawan Ahsoka Tano fue llevada a la luna, y los convenció para luchar abiertamente en lugar de seguir ocultándose. Después de la muerte de Kalifa, el grupo, con el apoyo de un recién llegado Chewbacca atacó a los trandoshanos en su base de operaciones, abrumando a sus defensas cuando los wookiees llegaron como refuerzos.

Barris Offee. Cuando fue a Ilum para hacer un nuevo sable Láser junto Luminara fue atacado por droides camaleón allí pusieron explosivos quedándose atrapadas allí dentro hubo una perturbación de la fuerza yoda que lo presintió mando rescatarlas. Offee y su maestra fueron enviadas a Geonosis para ayudar a General Jedi Anakin Skywalker y su Barris OffeePadawan, Ahsoka Tano a destruir la fábrica de armas, encabezada por Poggle el Menor. Tano y Offee fueron enviadas a las catacumbas, mientras que Skywalker y Unduli actuaron como señuelos. Las Padawans llegaron a su destino, pero fueron vistas por los geonosianos y fueron atacadas por el nuevo súper tanque del Ejército Separatista, así como por los geonosianos, y las bombas que habían plantado fueron desactivadas. Barriss consigue cortar un agujero por la parte superior del tanque con su sable de luz y entra cuando los droides que lo conducen huyen. Ahsoka llegó a la conclusión de que la única manera de destruir la fábrica sería la de utilizar las armas del tanque para disparar contra el reactor, a pesar de que cree que es probable que no sobrevivan a la explosión. Al destruir la fábrica, el tanque quedó enterrado bajo una gran cantidad de escombros. Sin embargo, ambas Padawans sobrevivieron a la explosión. Ahsoka utilizó una celda de energía que se hallaba en el tanque, e intentó activar su comunicador. Skywalker recogió la señal, y él y Luminara hacen un seguimiento de su ubicación. Finalmente utilizan la telequinesis para eliminar los escombros y liberar a sus padawans. En el barco de suministros donde iba Offee estaba infectado por unos parásitos allí fue poseída por unos cuando unos de los clones la agarró después tubo una pelea con Asoka intentando infectarla Tano copio un chorro de aire congelado pudiendo matar al parasito. La Comandante Offee, con la asistencia de la Comandante Ahsoka Tano, lograron aterrizar a través del bloqueo sobre el planeta Umbara, otorgándole a las fuerzas clon y los Jedi presentes en el planeta un intento por capturarlo. Offee piloteó un interceptor ligero Delta-7B para completar esta tarea. Durante la invasión de Coruscant Offee lideró a una fuerza de soldados clon en la batalla, y en los niveles bajos de Coruscant sufrieron una emboscada por parte de la CSI entre los que había nuevos superdroides de combate con corazas de cortosis, que eran resistentes a su sable láser. Sin embargo, un joven, Anakin Skywalker apareció en el momento oportuno para repeler a las fuerzas separatistas. También actúo para frenar el contrabando de bota una planta con doble efecto curativa o alucinógena.

Petro

Petro. Fue entrenado en los caminos de la Fuerza en el Templo Jedi de Coruscant. A mediados de la guerra, Petro fue considerado como uno de los principales miembros de su clan y adecuado para viajar al mundo Jedi sagrado de Ilum a participar en el ritual antiguo que se conoce como el Gathering. Escoltado a Ilum por Ahsoka Tano, Petro y varios otros iniciados se reunieron con el Gran Maestro Yoda en el Templo, en la desembocadura de las Cuevas de Cristal. Al entrar en las cuevas en busca de un cristal para su uso en su sable de luz, Petro se fue con urgencia por delante de sus compañeros Iniciados Jedi en busca del cristal perfecto para sí mismo. Al ver una luz al final de un acantilado, Petro arrancó lo que creía que era su cristal, y fue el primer alumno que salió de las cuevas. Enseñando el cristal al Maestro Yoda, el cristal se derritió, porque no era más que hielo. Al darse cuenta de su error, Petro se apresuró a regresar a las cuevas con miedo por si el tiempo se le agotaba y se quedaba atrapado en las cuevas. Caminando en círculos, descubrió que su compañera Iniciada Jedi Katooni estaba atrapada detrás de una pared de hielo. Cauteloso por si perdía la oportunidad de encontrar el cristal, abandonó a Katooni y corrió a lo profundo de las cuevas. Mientras buscaba, decidió regresar a rescatar a Katooni. Al encontrarla, usaron la Fuerza juntos para romper el hielo y escapar. Como Katooni escapó, Petro se dio cuenta de que su cristal estaba en las ruinas de hielo en las que había quedado atrapada Katooni. Cuando la puerta se congeló, Petro destapó el cristal y se rompió el hielo, y escapó de las cuevas de una sola pieza. Después de haber recuperado el cristal, el Maestro Yoda lo elogió por su búsqueda de la abnegación y por haber arriesgado su propio éxito para liberar a Katooni.

Bolla Ropal. Fue un Maestro Jedi rodiano que vivió durante los últimos años de la República Galáctica. Durante las Guerras Clónicas, Ropal actuó como el guardián el cristal de memoria Kyber, un dispositivo Bolla Ropalque contenía los nombres de todos los niños con potencial sensible a la Fuerza en la galaxia. Durante el comienzo de la guerra, el rodiano acompañó a otros Maestros y miembros del Alto Consejo Jedi a una reunión con el Canciller Supremo Palpatine sobre el secuestró del hijo del señor del crimen hutt Jabba Desilijic Tiure ejecutado por la Confederación de Sistemas Independientes. Posteriormente en la guerra, Ropal y su pádawan, Tyzen Xebec, supervisaron la construcción de una base de la República en Devaron. Durante una reunión entre Ropal y varios dignatarios devaronianos, Devaron fue invadido por fuerzas Confederadas bajo el mando del cazarrecompensas Cad Bane. Siguiendo órdenes de su cliente, Darth Sidious, Bane persiguió a Ropal para poder robarle el cristal Kyber y desbloquear la información que poseía. Ropal fue derrotado durante la batalla y trasladado a la fragata clase Munificente de Bane, donde fue aprisionado y torturado. Cuando supo del complot de Bane para robar el cristal, el Caballero Jedi Anakin Skywalker llevó una flota de la República a Devaron para enfrentarse al cazarrecompensas y rescatar a Ropal antes de que las fuerzas Confederadas escaparan del sistema. Poco después, Bane incrementó la tortura de Ropal al intentar obligar al Maestro Jedi a desbloquear los secretos del cristal. Ropal se rehusó varias veces, y eventualmente la tortura provocó su muerte. El cuerpo sin vida del Maestro Jedi fue descubierto poco después por las fuerzas de la República y trasladado al Destructor Estelar clase Venator Resuelto.

Aayla Secura. En su intento por resolver el misterio de un cartel de drogas, Aayla y su Maestro fueron capturados por el tío de Aayla, Pol Secura, un miembro del Consejo Twi´lek. Las memorias de Aayla y Quinlan fueron borradas. Quinlan Aayla Securafue abandonado en Nar Shaddaa, mientras que Aayla fue disfrazada y escondida entre las bailarinas de su tío. Tras la muerte de Pol Secura, Quinlan pidió a la Orden Jedi traer a Aayla de regreso a Coruscant para ser re-entrenada. Pero lo único que recordaba Aayla era que Quinlan era el responsable de la muerte de su tío. Buscando venganza viajó a Kiffex, donde cayó en las garras del Jedi caído Volfe Karkko. Quinlan tuvo que defenderse de los ataques de su aprendiz y derrotar a Karkko antes de liberar a Aayla y restaurar su memoria. El Consejo Jedi, en su sabiduría, decreto que Aayla y Quinlan fueran separados mientras se rehabilitaban del lado oscuro. Todavía un Padawan, Aayla fue colocada un breve tiempo bajo la tutela del Maestro Tholme, el Jedi que entrenó a Vos. Bajo su dirección, Aayla pasaría las pruebas, y se convertiría en un Caballero Jedi. Aayla se volvió una General Jedi, más tarde a cargo de los 327a Cuerpos Estelares. Ocho días estándares después de la Batalla de Geonosis, ella fue enviada en una misión para interceptar al científico de la Unión Tecnológica Ratri Tane, quien había escapado a Corellia con los archivos y prototipos de nuevos circuitos droides, junto con el Jedi caamasi Ylenic It’kla. Lucho en la batalla de Hipori junto con cinco jedis para detener a Grievous. En la batalla de Quell casi se pierde en el hiperespacio al ser socorrida por Ahsoka Tano y Anakin Skywalker este al quedar mal herido por los superdroides de batalla unos de los robots separatistas que transportaban cayo accidentalmente sobre el mando de la nave activando el piloto automático junto con el hiperespacio pidiendo al almirante Yularen la evacuación en la nave Decidido. Después de que huyeran aterrizaron en el planeta Maridum para pedir ayuda a los Lurmen pero pronto fueron atacados por Lor Duk para probar una nueva arma que solo destruye los orgánico.

Shaak Ti. Sus tareas eran controlar la producción de clones y entrenarlos. Un gran combate que presencio era la de destruir una fabrica de droides en el, planeta Barrek junto con varios jedis tal era el ejercito droide que todos los jedis Shaak timurieron y ella quedo muy mal herida. Cinco meses desde el comienzo de la guerra, la República Galáctica había recibido información de que un bastión de Separatistas había permanecido inactivo por un par de semanas, abriendo la oportunidad de dar un golpe decisivo para paralizar la fortaleza de un planeta potencialmente secesionista. Brentaal IV era un eslabón vital en la Ruta Comercial Perlemiana, que conectaba los Mundos del Núcleo y el Cúmulo Tion. La República envió a un gran contingente de ataque para mantener el planeta y derrocar al general Shogar Tok en la superficie. Liderando la misión desde órbita, el Maestro Plo Koon coordinó a la Maestra Ti, Shon Kon Ray y Agen Kolar en tierra. También liberó a los Rybet que los había capturados el Sith Artel Darc. Fue capturada por los separatistas en la prisión Metalorn fue liberada por Bail Organa engañándolo haciendo una propuesta de crear una infraestructura para ello forzó a Wat Tambor hacer un recorrido por la ciudad incluso por la cárcel teniendo localizada a donde la liberó utilizando el sable láser de Shaak.

Tera Sinube. Fue un cosiano que sirvió como Maestro Jedi en los años antes y durante el conflicto entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes conocido como las Guerras Clon. El originario de Cosia se abstuvo de luchar, mientras que muchos de sus compañeros Jedi participaron activamente Tera Sinubeen la guerra liderando los soldados clones del Gran Ejército de la República. En lugar de participar en operaciones de campo, se quedó en Coruscant y centró su talento en convertirse en un experto en las complejidades de los niveles bajos criminales de la capital galáctica. Durante la guerra, Sinube tuvo acceso a una base de datos detallada que incluía la información biográfica de muchos de los criminales del planeta. Alrededor del 22 ABY, el cosiano estaba en el centro de comunicaciones del Templo Jedi cuando el General Grievous, Comandante Supremo del Ejército Droide Separatista, contactó con los Jedi para decirles que había capturado el Maestro zabrak Eeth Koth. Aunque Sinube estuvo presente durante el desarrollo y la ejecución del intento de rescate posterior, no participó en él; en su lugar, los Maestros Adi Gallia, Obi-Wan Kenobi y el Caballero Jedi Anakin Skywalker se ofrecieron voluntarios para realizar la misión.

Saesse Tinn. Lucho en su planeta natal Iktotchi junto Mace Windu para derrotar el ejercito Droide. También ayudo a otros compañeros para liberar a jedis prisioneros capturados por los cazarrecompensas bajando el precio. Fue asignado a prevenir la transferencia de la flota de cruceros pesados clase Acorazado Saesse Tinnde Rendili a la Confederación. Junto al Maestro Koon y al Jedi Skywalker, Tiin supervisó la flota de la República mientras Koon negociaba con el comandante de la flota Jace Dallin a bordo del Mersel Kebir. Cuando el teniente Mellor Yago del Gobierno Provisional Independiente de Rendili arrestó a Koon y Dallin como traidores, las órdenes del Maestro Tiin fueron claras: destruir la flota de Rendili si se rehusaban a unirse al Ejército de la República. Even Piell fue prisionero en la prisión de la Ciudadela donde fue forzado a ir junto con Obi Wan y Anakin. Bajo el liderazgo del Maestro Plo Koon, Tiin dirigió a los Maestros Adi Gallia y Kit Fisto en sus interceptores hacia la superficie del planeta como escoltas de la cañonera de Windu. Tras encontrarse en el suelo en el punto de encuentro, los supervivientes fueron llevados fuera del planeta y regresaron al Templo Jedi. Cuando el Consejo se enteró de que el General Grievous, el Conde Dooku y Asajj Ventress estaban presentes en Boz Pity, una fuerza de asalto masiva fue enviada a destruirlos. Acompañando en la flota, Tiin comandó el Escuadrón Oro en la consiguiente batalla, aunque todas las figuras separatistas escaparon. Tinn vigilo a Palpatine que quería llevarse la flota armada de Coruscant al borde exterior acto seguido saldría las primeras imágenes de la película la venganza de los Sith.

Nahdar Vebb. Fue un hombre mon calamari que sirvió al lado de la República Galáctica, como el Padawan Jedi de el Maestro Kit Fisto poco antes de las Guerras Clon. Nahdar, con el rango de General Jedi tuvo un regimiento de soldados clones, al lado del Comandante Fil. En una misión a la luna de Vassek, con Nahdar Vebbsu antiguo Maestro, Vebb confrontó severamente al General Grievous, asesino de Jedi, y como muchos otros de sus compañeros Jedi, murió por parte suya. Nahdar era sumamente terco e impaciente , practicaba grandes poderes de la fuerza, jamás creíbles a su edad, y de una manera simple, hacer cosas como voltear la mecanosilla, además de mantener gran apego a sus soldados clones, y mostrando gran coraje cuando eran asesinados por Grievous. Nahdar también sostenía gran admiración a su Maestro, diciendo que había sido el mejor de todos. Es probable que el estilo que Nahdar utilizara fuese Shii-Cho, como su antiguo Maestro, Kit Fisto. Su gran maniobrabilidad fue demostrada al luchar con técnicas perfectas contra los Magnaguardias. Sin embargo, su habilidad con el sable láser no fue suficiente para derrotar al sanguinario General Grievous en un combate. También logró hacer que toda la neblina que cubría la casa de Grievous desapareciese con la Fuerza, algo que a muchos Jedi expertos les hubiese costado. Al igual que otros Jedi Calamari, Vebb podía utilizar la Fuerza para empleo medicinal, para curar heridas, e incluso salvar vidas, la cual utilizó en la guerra con sus soldados.

Quinlan Vos. Todo comienza cuando Pol Secura padre Aayla envenenaron con Glytteryl (mezcla de una planta de Ryloth con una araña de kessel) a Quinlan para que no interfiriera en los planes y a Ayla También dentro de un edificio en llamas sin recordar nada. Al salir mato a un grupo de cazarrecompensas usando el empujón de la QuinLan Vosfuerza. Quinlan se encontró a un devaroniano llamado Vilmarh Grahrk. Se escondieron de los cazarrecompensas que los perseguían. Allí charlaron e hicieron comprobaciones entre otras tareas. Entraron en el lugar unos seres que les atacó, mientras en el combate Villie este tocó su mano Quinlan empezó a ver visiones del futuro uno de ellos era maestro de Aayla Secura. Luego acabaron con todos los enemigos. Quinlan vio como Pol Secura torturaba a Aayla y estuvo a punto de matarlo si no fuera por Mace windu. Fue entrenado en las fuerzas Jedi. El Consejo Jedi lo envió a una misión en el planeta Dathomir. Entre las brujas nativas, Vos descubrió que una de ellas, la malvada Zalem, había descubierto un “Portal Infinito” sepultado debajo de la superficie del planeta por una civilización ya extinta. Zalem envió desde el portal un rayo para destruir Coruscant, pero Quinlan Vos hizo que este se dirigiera a la misma antigua arma de destrucción destruyéndola por completo. En su siguiente misión Quinlan Vos regresó a su planeta hogar. El planeta hermano de Kiffu, llamado Kiffex, convertido en una colonia prisión, había sido atacado por los anzati. Vos se unió a su antiguo Maestro Tholme, así como a su amigo devaroniano Villie, para combatir al Jedi Oscuro Volfe Markko. Al concluir la aventura, su antigua alumna padawan Aayla, estuvo de acuerdo en unirse nuevamente a su maestro, y a la Orden Jedi. Con el tiempo, los fragmentos de la memoria de Quinlan fueron recobrados, aunque continuamente se encontraba al filo del lado Oscuro de la Fuerza, pero eso sin duda no será un obstáculo para el camino de grandeza que aguardaba a este Jedi.

Luminara Unduli. Poco antes del estallido de las Guerras Clon, el Consejo Jedi envió Luminara y su Padawan, Barris, donde fueron recibidos por el maestro Obi-Wan Kenobi y su aprendiz, Anakin Skywalker. Su misión era evitar cualquier movimiento local por parte de los Separatistas. Era una misión difícil debido a la división cultural del planeta. Después es enviada a Felucia junto a su Padawan en una misión de rescate para salvar al senador Organa, Luminara UnduliLuminara junto a su padawan Barriss Offee quien había sido apresado por el general Grievous. Lucharon contra él y hubieran sido derrotadas si no hubiera aparecido un escuadrón de clones que salvó a las Jedis. Cuatro meses después de la Batalla de Geonosis, Unduli llevó a Barriss Offee al Templo Jedi del helado mundo de Ilum, para que su Padawan completara la construcción de su nuevo sable de luz. Llevando a cabo la ceremonia de la construcción, Maestra y Padawan fueron atacadas por droides camaleón separatistas, los cuales se habían infiltrado en el templo, en un intento de destruir la caverna de cristales de sable de luz. Ellas fueron capaces de detener el asalto droide, pero gran parte del templo fue derribado por las minas explosivas colocadas por los droides antes de que ellas llegaran. Utilizaron la meditación donde yoda tuvo una perturbación de la fuerza enviando ayuda. Cuando Nute Gunray fue capturado, Luminara y Ahsoka Tano fueron las encargadas de llevarle a Coruscant en el Tranquilidad, un crucero Jedi. Las tropas separatistas al mando de Asajj Ventres atacaron la nave, donde, después de una encarnizada lucha, el Virrey consiguió escapar gracias a Ventress. Después de eso, Luminara contactó con el Maestro Kit Fisto para que capturara al Virrey. Luminara Unduli luchaba contra el General Grievous y sus tropas en el agreste mundo de Nadiem, en el Borde Exterior. Su misión era evacuar una ciudad amenazada por el ejército de Grievous. Grievous y su ejército que se aproximaba. Envió un equipo de ataque bajo el mando de su Padawan al cañón de Threadneedle, un punto estratégico entre la ciudad y la columna de los separatistas. Había ordenado a su padawan hacer estallar los explosivos para bloquear el paso del ejército droide, pero Barris Offee, consciente de las lecciones de Unduli, decidió hacerse pasar por muerta para después atacar al ejército por la retaguardia. El equipo de ataque de Unduli detonó los explosivos cuando el ejército cruzaba el cañón, destruyendo así la columna. Las fuerzas restantes de Grievous fueron finalmente derrotadas pero él consiguió escapar de Unduli, su ejército y una flota liderada por el maestro Saesee Tiin.

Plo Koon. Koon lo acompañó a Troiken, en donde la República fue a negociar con el pirata Iaco Stark. Stark había estado robando suministros de bacta de naves de carga y vendiéndolos a menor precio a la Federación de Comercio. La República decidió negociar con un diplomático principal, el maestro Tyvokka. Sin embargo, algunas facciones en el gobierno querían la acción más decidida, y organizaron un ataque sobre el ejército de Stark, que causó que las negociaciones degeneraran en un tiroteo. Plo Koon vio cómo su maestro murió en el fuego cruzado.

Plo Koon copia

Como consecuencia de la muerte de su Maestro, Koon se unió a las fuerzas de la República, y los llevó a una gran victoria en el suceso siguiente, que fue denominado como la Guerra Hiperespacial Stark. Después de esto, Plo Koon se convirtió en un héroe de la República. Durante la batalla, se hizo amigo de un soldado de la República, Jace Dallin, quien más tarde habló de la valentía y humildad de Koon. En la invasión de Yinchorri ayudó a escapar a sus compañeros utilizando el humo. También junto al Consejo Jedi ayudó a decidir si Anakin seria entrenado. Lucho en coliseo de geonosis. En una misión que fue mandado por yoda a investigar una superarma el malevolencia tuvo que huir introduciéndose en una capsula de escape con sus clones mientras fueron atacados por droides espaciales. Fue salvado por Anakin y Ahsoka. Tuvo que defender la nebulosa Kaliida del malevolencia y rescatar a Padme para ello Anakin fue a rescatar a Padme y modificar el sistema de navegación para ello el maestro Plo tuvo que utilizar el rayo tractor para amortiguar el fuego enemigo y así que pudiera Anakin entrar en el interior. El malevolencia fue mandado a la luna de Vassek donde fue destruido. El Maestro Koon sirvió como jefe de negociaciones durante la Batalla de Rendili. También estuvieron presentes Saesee Tiin, Anakin Skywalker y Obi-Wan-Kenobi. A Plo le acompañó el Capitán Jan Dodonna cuando abordaron un Dreadnaught Rendili. Durante las negociaciones, se reunió con su antiguo camarada Jace Dallin, pero poco después, el teniente Yago de la Flota de Defensa Rendili llegó junto a una fuerza de seguridad para tomar el mando, poniendo a Dallin bajo arresto. El Maestro Koon decidió bajar su sable para evitar la muerte de Dallin. Yago estaba planeando volver la flota de la República sobre los separatistas, y el Maestro Jedi Saesee Tiin sintió que no tenía otra elección que destruir los Dreadnaughts Rendili con Koon y Dodonna prisioneros. Afortunadamente, Anakin Skywalker tuvo otro plan, y fue capaz de evitar esta salida tan drástica. Finalmente, Plo, Jace y Dodonna fueron rescatados por Obi-Wan y Quinlan Vos.

Even Piell. Even Piell fue junto con Adi Gallia para resolver un conflicto entre los Rojos y el gobierno. Impidieron un ataque terrorista. En Malastare, Piell también reconoció al representante del Iaro Rojo, Myk’Chur Finux Zug, el terrorista Even Piellque huyó en la batalla que había costado un ojo al Jedi. Piell no confiaba en Zug y se lo dijo a la cara, pero Zug prefirió fingir que estaba cansado de la guerra. Hutar Zash, ahora consejero militar jefe del nuevo monarca lannik, R’cardo Sooflie IX, reveló ser un miembro del Iaro Rojo e intentó matar a Even Piell y a sus amigos Jedi, pero fracasó y perdió la vida en el intento. Piell acudió entonces a rescatar a R’cardo Sooflie IX, con la ayuda de los otros Jedi. El rescate fue un éxito, pero R’cardo ni siquiera le dio las gracias a los Jedi. Even Piell se sintió decepcionado, pero intentó lamentarlo sobre todo por R’cardo. Durante la crisis separatista tomó un Padawan corelliano llamado Jax Pavan. Fue nombrado general y estaba a cargo de la flota de Grand Moff Tarkin. También planteo a Obiwan de nombrar a Anakin Caballero Jedi pero fue aprobado por yoda. Piell fue secuestrado, encarcelado y torturado por Grievous para conseguir información sobre la republica. Cuando Obiwan, Anakin y sus pelotones fueron a rescatarlos tuvieron que superar trampas que tenían preparadas. Para huir también tuvieron sus dificultades y dividirse para crear su plan de fuga consistía en encontrarse todos en un punto de encuentro tantos que eran porque estaban repartido que Piell es asesinado por una anooba pero antes le cuenta a Ashoka toda la información sobre la Republica.

Eeth Koth

Eeth Koth. Fue uno de los diez Jedi que se ofreció a viajar al sistema Yinchorri para acabar con el alzamiento armado de los yinchorri, encontrando su centro de comando para destruirlo. Para encontrarlo tres grupos de Jedi viajarían en una de tres cruceros espaciales clase Consular a tres lugares distintos, el Maestro Koth, Tsui Choi su padawan Theen Fida y Adi Gallia, se dirigieron a Yitheeth antes de llegar al planeta fueron atacados, sin embargo Tsui Choi pilotando la nave logró escapar y aterrizar sin problemas, allí se hicieron pasar por comerciantes vendiendo los planos de la nueva Cámara de intercambio de Hiper Partículas T-21, pero no prospero el plan y el grupo fue emboscado por los yinchorri. Los Jedi lograron repeler el ataque y derrotaron a sus oponentes además de capturar en la huida al devaroniano Olmar Grahrk que dirigía la batalla. Después de llevarlo a bordo del crucero clase Consular se dirigieron a Yibikkoror con la intención de rescatar al grupo de los Maestros Plo Koon y Micah Giiett. Después de esto fueron a ayudar al Windu durante la batalla Mica Hiet y Then Fida fueron asesinados. Al intentar irse tuvieron un ataque por sorpresa pero la armada de la republica llego justo a tiempo para ayudarle acabar con la batalla. Participo en el coliseo de geonosis para salvar a Padme y Anakin. Fue capturado por Grievous hasta torturarlo y asesinarlo.

Una respuesta a The Clone Wars. Jedis (2)

  1. Me ha gustado mucho tu post, ya tienes una fans mas, felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s