Armas (1)

AbrojosAbrojos. Eran grandes objetos que se construían en terrenos particularmente extensos en campos de batalla para impedir el paso de vehículos blindados enemigos. Durante la Segunda Batalla de Geonosis de las Guerras Clónicas, se construyó un campo de abrojos para impedir el paso de los soldados clones de la República Galáctica a otra zona del combate. Grupo: Republica, Imperio, Alianza rebelde, separatistas.

AnfibastonAnfibastón. Es el arma que poseen los soldados yuuzhan vong. Es como una serpiente la cual puede volverse un poderoso bastón. Esta arma puede escupir un veneno mortal. Puede resistir a los sables láser. Usualmente se enrollan en el brazo de su poseedor. Grupo: Yuuzhan Vong.

 

 Cañón láser. Era el arma estándar para el uso en la mayoría de las naves espaciales y Cañon laserotros vehículos. Luke defendiendo la Base Eco con un cañón láser estacionario. Existió en una mirada de formas, de las armas enormes en naves de combate a versiones más pequeñas en las torretas defensivas. Un detonador termal o detonador térmico era un arma parecida a una granada de forma esférica con un interruptor el la parte de arriba, que permitía activarla y desactivarla. Tenía dos modos de detonación después de que el poseedor la lanzaba activada. En el modo primario, explotaba al impacto y en la otra explotaba después de tres segundos del impacto. Esta última era muy útil para que la granada llegara rodando hasta lugares de no fácil acceso. Los detonadores térmicos, de cualquier forma y tamaño, eran muy potentes y estaban sometidos a un estricto control. Su posesión ilegal era delito capital en muchos sistemas estelares, por razones de peso. Los detonadores estaban rellenos de baradium. El tremendo poder de estos dispositivos creaba una alta demanda en los bajos fondos y hacía subir el precio en el mercado negro hasta 2000 créditos en algunos casos. Grupo: Cualquiera

Detonador termal. Las luces de emergencia se encendían y las alarmas sonaban allá donde se activaba un detonador térmico, para lo cual, bastaba a menudo con un simple toque de pulgar, dando a quien lo Detonadores termicosblandía seis segundos antes de explotar. Podía desactivarse con otro toque de pulgar, siempre que se accionase el seguro. La activación de un detonador también podía configurarse para dar una cuenta atrás de cinco minutos y permitir al interesado dejarlo en un lugar y abandonar la zona. Cuando uno de estos explotaba, el baradium generaba un campo de partículas esféricas que se expandía con rapidez hasta que la energía consumida por el campo era mayor que la energía de la esfera. La esfera, entonces, se consumía junto con los restos del núcleo de baradium. Cualquier cosa fuera del campo esférico quedaba intacta pero lo que estaba adentro quedaba expuesto a una explosión concentrada. Los detonadores, a menudo, contenían suficiente baradium para crear una esfera de explosión de cinco metros, pero la inestabilidad del elemento era la mayor desventaja de dispositivo. Algunos detonadores explotaban al caerse, al ser expuestos al calor, movidas rápidamente y, en algunas raras ocaciones, por ninguna razón obvia. Pese a no ser aconsejable lanzar un detonador térmico por la inestabilidad del baradium, muchos soldados insensatos lo hacían para alcanzar un objetivo parapetado. La ventaja era que el detonador no podía neutralizarse con contramedidas, ya que carecía de sistema de guía. Grupo: Republica galactica.

Lanzallamas

Lanzallamas. El lanzallamas era un arma incineradora a base de combustible que lanza un chorro de fuego.

Pistola Bryar. Fue un fusil Bryar modificado con el mango y la boca cortadas hacia abajo, fue un modelo favorable, un blaster de precisión. El arma, sin embargo, tenía una característica adicional: la capacidad de Pistola de Briar“cargar” y disparar una gran ráfaga en lugar de ser más rápido, pero con disparos más débiles. Esto no perjudicaba al arma o a su exactitud, pero sí consumía municiones a un ritmo mucho mayor de lo normal. El Bryar fue increíblemente preciso a largas distancias. Los fusiles Bryar fueron populares durante los últimos días de la Antigua República y fueron mas tarde buscados por los aficionados del blaster. La pistola Bryar era el arma preferida del mercenario de la Nueva República Kyle Katarn , que le dio su padre como regalo de despedida ppor su partida a la Academia Imperial , hasta que adoptó un sable de luz como parte de su entrenamiento Jedi . Katarn siguió llevando a la pistola como una arma de apoyo, a diferencia de otros Jedi, y es utilizado ampliamente después de romper los vínculos con la Fuerza. Grupo: Antigua Republica.

 Rifle Blaster Westar- M5Fusil Blaster WESTAR-M5. Era un rifle bláster utilizado durante las Guerras Clon por el Gran Ejército de la República. Fueron utilizados principalmente por los ARC durante los últimos años del conflicto. Eran armas muy eficientes y mortales. El rifle bláster puede ser calibrado para disparar en modo de disparo semi-automático y automático, y puede ser equipado con varios accesorios, incluyendo un lanzagranadas bajo el cañón que podía ser utilizado contra enemigos blindados. Era el equivalente ARC del DC-17m. Grupo: Republica galactica.

Sable de luz. Diseñado tanto para elegancia en combate como para ceremonia, el sable de luz, también conocido como sable láser, sable luminoso, sable de láser, Espada laserespada láser y espada de luz, entre otros nombres, su imagen estaba inevitablemente ligada al mito de la Orden Jedi y sus oponentes, los Sith. El sable de luz también se convirtió en sinónimo con los valores de la Orden Jedi de mantener la paz y la justicia por la galaxia. Esta percepción se mantuvo, a pesar de muchos conflictos con los Sith y los Jedis Oscuros. Era una hoja de energía de plasma[1] puro suspendida en un campo de fuerza contenedor que impedía que las personas sintieran el calor del plasma. El plasma era emitido de una empuñadura que casi siempre era creada por el usuario para satisfacer sus propias necesidades, preferencias y estilo. Debido a que el sable contenía todo su peso en la empuñadura y generaba un fuerte efecto giroscópico, era muy difícil que lo usara alguien no entrenado. En manos de un experto en la Fuerza, un sable de luz era un arma que era muy respetada y temida. Blandir un sable de luz era demostrar una increíble habilidad y confianza, así como una dexteridad maestra y afinidad con la Fuerza. Grupo: Jedis y Siths.

Shoto

Shoto. Sable laser de hoja corta. Grupo: Jedis o Siths

 Turbolaser

 Turbolasers. El turboláser era un cañon láser pesado equipado con grandes bancos de capacitores, permitiéndole cargar y usar ráfagas de energía más poderosos que los cañones estándar. Estos capacitores le daban grandes ráfagas al rayo, incrementando considerablemente su poder. También ayudaban a impulsar a los rollos galvánicos en los barriles de los turbolásers. Primero, un rayo de partículas era generado en la manera convencional en que se generaba en blásters y cañones láser. Entonces se lograba más poder al guiar este rayo de partículas a través de otra oleada de gas de bláster energizado (aparte del usado para generar el rayo inicial, ya que los cañones láser funcionan bajo los mismos principios de los blásters) para incrementar su poder. Los capacitores extra en el turboláser que almacenaban enormes cantidades de energía entonces contribuían al rayo mientras se movían al barril al energizarse aún más mientras se movían por el barril del turboláser. El rayo resultante llevaba tres o más veces la energía de un rayo láser emitido por un cañón estándar. Después pasaba por unos rollos galvanizados en el barril del turboláser, incrementando aún más el poder del rayo y permitiéndole atravesar las defensas de blancos fuertemente protegidos. Debido a que estas armas requerían tiempo extra para acumular la energía para sus poderosas descargas, tendían a tener un ritmo de fuego menor a los de armas más débiles (usualmente uno o dos segundos entre descargas, dependiendo del tipo de turboláser y el nivel de poder asignado). El riesgo de sobrecalentamiento era alto debido a la masiva acumulación de energía, y muchos modelos de turboláser estaban protegidos con complejos criosistemas y una poderosa capa de anticongelante en el barril. Grupo: Imperio Galactico

Vigilancia y negociadorVigilancia y Negociador. Fueron dos pistolas bláster de mano DC-17 chapadas en cromo, regaladas por Armas Theed al Capitán Rex como un gesto de agradecimiento por evitar que el Virus Sombra Azul se propagara por Naboo. Grupo: Republica Galactica .

Wan-shen. Era el arma de los Matukai, construida cuando Wan-shense graduaban de aprendiz a adepto. Era un arma larga de combate cuerpo a cuerpo con una hoja corta en un extremo y servía como el punto focal de sus habilidades. El arma, como un sable de luz, tendía a ser construida y decorada de acuerdo a los gustos y preferencias del adepto. Muchas wan-shen estaban hechas de varias partes para facilitar transportarlas u ocultarlas, y solían tener 2 metros de largo. Los maestros de esta arma eran capaces de balancearla alrededor de sus cuerpos y atacar con increíble velocidad y habilidad. Ya que estaban hechas con el uso de la Fuerza, muchas wan-shen podían resistir ataques de sables de luz. Grupo. Republica galactica.

Blaster de repeticionBláster de repetición. Eran un tipo de bláster que podían disparar muchas veces en poco tiempo. Existían varias versiones, pero generalmente este tipo de armas podían ser divididos en dos categorías principales: blásters de repetición personal y blásters de repetición montados, que se montaban normalmente en un trípode y eran portátiles, o también podían colocarse en vehículos y naves. Grupo: Imperio Galactico

 

Bláster ligero de repetición Era una versión más ligera de un Blaster de repeticion ligerobláster de repetición normal. Esta arma estaba restringida legalmente, en la mayoría de los casos, para uso militar. Uno de los blásteres ligeros de repetición más extendidos fue el modelo T-21 utilizado por soldados de asalto imperiales. Otros modelos fueron utilizados por soldados de infantería fuertemente armados en diversos ejércitos, entre ellos las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo. La capacidad de potencia típica de un bláster de repetición ligero fue de 300 disparos. Los blásteres de repetición ligeros de eran más poderosos que los blásteres típicos, pero la elevada tasa de fuego significaba que era fácil para el usuario a fallar sus disparos. Grupo: Imperio Galactico

Fusil largo de kashyyyk

Fusil largo de Kashyyyk. Contaba con una increíble potencia de fuego. Utilizado casi exclusivamente por los wookiees, el largo cañón de aleación de bronzium del arma no ofrecía mira de alcance o telémetro, limitando el arma para usarla en combate de corto alcance. El arma utilizaba un cargador de munición de 10 tiros, y cada tiro incurriría en un retroceso de gran alcance. El líder wookiee Tarfful blandía un fusil largo durante la defensa de Kachirho. Pesaba 8 kilogramos y costaba 2.000 créditos. Grupo: Wookies, Republica Galactica

Porra Arkaniana

Porra Arkaniana Era un arma de energía usada en el planeta Arkania por la Autoridad Civil de Adascopolis.

Sables de luz de Assaij VentressSables de luz de Assaij Ventress. Asajj Ventress comenzó a usarlos después de enfrentarse y perder el duelo en Rattatak donde Dooku destruyó los que tenía. Después del duelo Dooku la hizo su aprendiz y le regaló los sables de la difunta Komari Vosa. Grupo: Siths

 

Vibroespada

Vibroespada. Era generalmente empuñada por dos manos, aunque algunos individuos eran más fuertes para cargarla con una mano y hasta llevar dos. Esta arma era usada por el droide comando capitán de varios droides comando serie BX durante la Batalla de la luna de Rishi en las Guerras Clónicas. Como todas las vibro-armas, los vibrosables eran peligrosos contra armas eléctricas, ya que conducían electricidad, aunque la electrocución no era el peligro principal; debido a que la energía que corría a lo largo de la hoja podía conectarse con la celda de energía y activar el generador sónico. El resultado podría provocar una explosión con la fuerza suficiente para arrancarle el brazo al esgrimista. Grupo: Separatistas

Hombrera wookiee

Hombrera wookiee Es la protección que cubre los hombros de algunos ataques, especialmente se utilizan en las guerras. Grupo: Wookies,  Republica Galactica

 Torpedo de protonesTorpedo de protones. El corazón de un torpedo de protones es la ojiva que dispersa protones, accionada a menudo por un explosivo nergon-14. El torpedo cónico entero se forra en un campo de energía que previene la detonación accidental causada por la colisión con restos espaciales o tiros errados de algún cañón láser. La energía destructiva de un par de torpedos era por mucho mayor que la ráfaga combinada que las armas láser. Por su eficacia y poder este tipo de armas eran costosas. Descripción Un Ala-X disparando torpedos de protones En el caso de los cazas estelares, como su espacio de carga era limitada, solo llevaban pocos y se reservaban, para casos especiales, esto sumado de sus altos costos, hacía que organizaciones como la Alianza Rebelde tenían que tener cuidado de no malgastar este tipo de armas, aún así aunque se utilizan escasamente, fueron muy eficaces en la guerra. Grupo: Alianza rebelde.

Misil de impacto

Misil de impacto. Los fabricantes de armas generalmente producían los lanzadores y los misiles, y los vendían como unidades. Las fuerzas terrestres los usaban contra vehículos rápidos. En combate espacial, los misiles de impacto variaban en potencia desde las armas anti-cazas estelares lanzadas desde otros cazas hasta devastadores ojivas capaces de desarticular naves capitales masivas lanzados desde satélites defensivos especializados. Cada misil se guardaba y lanzaba en un bote presurizado diseñado para protegerlo durante su almacenamiento, transporte y carga, que también fungía como tubo de lanzamiento. Estos botes eran agrupados en cartuchos que se cargaban en los vehículos. Los cartuchos eran circulares y en los lanzadores terrestres los misiles salían hacia los lados antes de encenderse y dirigirse hacia su blanco. Cada misil de impacto tenía una punta que penetraba armaduras para después encender el paquete energético del misil. El impacto encendía la ojiva, que era de naturaleza nuclear o termonuclear. Un misil de impacto no necesitaba impactar para detonar, pues algunos podían ser programados para explotar a proximidad. En atmósfera el misil creaba un estruendo sónico que causaba daños extensos en el área que lo rodeaba. Grupo: Republica / Imperio.

Torpedo de resonanciaUn torpedo de resonancia Tiene la capacidad de convertir una estrella en una supernova. Era el arma principal del Triturador de Soles. Una vez detonado, libera una gran cantidad de energía que funde todos los metales para luego crear una explosión masiva. La explosión causa una reacción masiva en la estrella causando una supernova. La misma energía liberada sige causando efectos similares y puede arrasar entero un sistema estelar.

Bomba viralBomba viral. Fue creada y utilizada por el Dr. Nuvo Vindi, para hacer que su versión respiratoria del Virus de la Sombra Azul se esparciera por la Galaxia. Eran manuales y muy bien portables, estaban protegidas por una esfera gris de gran tamaño, y poseía un orificio para que pudieran caber las bombas con el Virus de la Sombra Azul de Vindi. Eran manuales y muy bien portables, estaban protegidas por una esfera gris de gran tamaño, y poseía un orificio para que pudieran caber las bombas con el Virus de la Sombra Azul de Vindi. Grupo: Villanos.

 DefoliatorDefoliador. Fue usado por la CSI, consistiendo en un cañón de astillería, atado al chasis de un tanque mortaro HAG modificado. Ojivas especiales que contenía el arma defoliadora, fue puesto en el mecanismo de lanzamiento y disparado a un objetivo, localizado en una computadora especial puesta en la parte inferior de la máquina. Una vez disparaba al destino, detonaba un misil que destruía todo el material orgánico, generando una turbulenta ola que engullía todo un área, acabando con todas las formas orgánicas dentro de esta, dejando intacta a la maquinaria. Grupo: Separatistas

El Nano-virus Kaminoano. Era un virus nanogènico creado por un Kaminoano aliado Separatista para matar a todos los soldados clon. Este fue Nano virus Kaminoanodescubierto por los Jedi Kit Fisto y Aayla Secura unos meses después de la Batalla de Geonosis, los cuales estuvieron en Kamino cuando se encontraron un escuadrón de soldados clones muertos. Después de confirmar la mortalidad del virus, el Primer Ministro Lama Su ordenó al Maestro Clonador Sayn Ta crear una vacuna para proteger a todos los clones. Fisto y Secura siguieron al desertor y lo mataron, pero no pudieron salvar a Sayn Ta de la muerte. Después de la muerte de Ta, los otros clonadores inyectaron vacunas en todos los clones. Grupo: separatistas

CoufeeCoufee. Era una daga de doble filo levemente curvada usada por los yuuzhan vong en combate en espacio reducido. La forma de arma de la anguila coufee, las dagas tenían aproximadamente 20 centímetros de largo y eran, como toda la biotecnología yuuzhan vong, completamente orgánicas y vivas. Los coufees también eran empleados por los soldados esclavos chazrach como su arma principal debido a su baja estatura. Los coufees a menudo eran usados como último recurso, y eran el arma principal para los guerreros que se suicidaban por motivos de honor. Después de la resolución de la guerra, las anguilas coufee residían en el Lago Liberación en Coruscant, donde eran presas de los nativos murciélagos halcón. Sus hojas eran limpiadas con venogel. Grupo: Yuuzhan Vong

Grutchin. Eran diseñados para destruir naves espaciales, desarmándolas y matando a su tripulación. Sus mandibulas secretaban ácido y de la parte posterior de su cuerpo surgían patas para sostenerse. Los grutchins Grutchintenían caparazones que les permitían sobrevivir en el espacio real y el hiperespacio. Los grutchins no eran inteligentes y no tenían que ser entrenados como la mayoría de los biots de guerra yuuzhan vong. Una vez lanzados en combate no podían ser recuperados, y los yuuzhan vong tenían que destruirlos al finalizar la batalla, pues una vez soltados destruían todo en su camino. Los grutchins eran criados en grandes criaderos en las naves de guerra yuuzhan vong. Como no tenían reinas, los grutchins no podían reproducirse—una medida de seguridad por si alguno lograba escapar. Las larvas de los grutchins pasaban por una metamorfosis para covertirse en adultos en un periodo de tiempo muy corto. Grupo: Yuuzhan Vong

Insectocortadores. Eran biots proyectil  usados por los yuuzhan vong. Una variación con púas del insecto cortador. Modelados a partir de la abeja chispa, los insectocortadores eran parientes de los nang hul, Insecto cortadorpero tenían diferentes propósitos. Esencialmente cuchillos vivientes, Los insectocortadores tenían caparazones que podían destrozar la piel y atravesar algunos tipos de armadura. También tenían la capacidad del nang hul de volver a quienes los lanzaban, al igual que la tenacidad de continuar atacando un blanco hasta que éste o el insectocortador fueran sometidos. Después de la Guerra Yuuzhan Vong fueron ilegales, pero aún eran usados por gente del bajo mundo como Jariah Syn. Se asume que fueron llevados a Zonama Sekot, donde se unieron a los tampasi. Grupo: Yuuzhan Vong

Plaeryin bol. Era una criatura capaz de escupir veneno letal. Era usado por los yuuzhan vong como arma, comúnmente reemplazando un ojo en su cuenca. Fue notablemente usado por el Ejecutor Nom Anor. Cuando era usado, la ‘pupila’ del plaeryin bol crecía y lanzaba el veneno. Podía ser empleado con Plaeryin bolprecisión en un rango de 10 metros. El arma era activada con un simple parpadeo del usuario. Después de úsalo, el plaeryin bol hacía lentamente más de su propio veneno, haciéndolo un arma confiable y discreta. También tenía la ventaja de causar daño semi-reversible. Un antídoto, normalmente oculto en una pequeña jeringa dentro de un dedo, estaba disponible para detener los efectos normalmente mortales del plaeryin bol. Esto lo hacía un útil instrumento de tortura, empleado para extraer información de una víctima a cambio del antídoto. Una desventaja del plaeryin bol era casi inútil y peligroso a su usuario si era empleado en la presencia de agua. Por ejemplo, si se disparaba en la lluvia podría ser desviado por ella o incluso ser reflejado al atacante. Grupo: Yuuzhan Vong

Bomba de electroprotones

Bomba de electro-protones. Era una superarma de la República Galáctica durante las Guerras Clon. Esta bomba tan destructiva fue diseñada por los científicos más importantes de la República, era una bomba explosiva de gran alcance capaz de un gran nivel de destrucción. Sin embargo su principal su efecto principal fue dirigido a los droides. Era desplegada en el campo de batalla por bombarderos que al explotar creo una ola de energía esta energía era capaz de destruir toda forma de robot que encontraba la ola, ciertas formas de vehículos eran afectados por los Pulsos electromagnéticos de la bomba. Detonación de la bomba en Malastare. La primera vez que se utilizó fue en las Guerras Clon, en Malastare, cuando las tropas de la República estaban a punto de perder la batalla, y el Canciller Supremo Palpatine autorizó la utilización de esta arma en contra del enorme Ejército Droide Separatista.

Hailfire_droidTanque droide IG-227 clase Hailfire, / droide rueda. El tanque droide clase IG-227 Hailfire era una plataforma móvil de misiles dirigida por un cerebro droide, capaz de destruir secciones enteras de soldados enemigos. Se movilizaba a través de grandes aros de rodamiento situados a ambos lados de su módulo de comando principal. Gracias a esta configuración, su desplazamiento estaba programado para operar en casi cualquier terreno. La clase Hailfire estaba bien equipada, con lanzadores de misiles empotrados a cada lado de su cabeza. Cada lanzador de misiles cargaba 15 poderosos cohetes guiados suficientes para causar un daño cuantioso y letal a las unidades enemigas. Un tiro bien dado era suficiente para destruir un andador AT-TE de la República. Esta clase de droide tenía también un bláster doble retractable usado contra infantería y otros objetivos “Ligeros”, como se puede ver en el juego Star Wars: Battlelfront I y II. Afiliacion. Separatistas.

Cañon cangrejoCañón cangrejo. Un centro de control manual estaba ubicado en la parte superior del vehículo, mientras que los cañones láseres defensivos fueron colocados alrededor del arma central. Para disparar su arma principal, el caminante tenía que quedarse quieto en tierra horizontal, debido al inmenso retroceso por disparar su destructivo rayo amarillo. El rayo era suficientemente poderoso como para cortar el casco de nave de asalto clase Acclamator, causando a los reactores que exploten y destruyan la nave. Muchos Acclamators fueron destruidos de esta manera durante la Batalla de Mon Calamari. Afiliacion. Separatistas

Droide araña buscador OG-9

Droide araña buscador OG-9. Contaba con un dispositivo buscador de blancos y 4 patas, tenía dos cañones láser, uno en su parte superior y otro en la parte inferior. Estos droides fueron usados por las fuerzas separatistas contra vehículos y naves de la República. Afiliacion. Separatista

 Cangrejo droideDroides cangrejo LM-432. Son unas poderosas máquinas inteligentes que nacen en medio de las Guerras Clon. Estos robots tenían la capacidad de atacar y desmantelar a tanques y edificios fácilmente. Estos droides cangrejo tenían un cuerpo recubierto por placas color bronce y cuatro patas traseras que les daban estabilidad, junto con dos delanteras más grandes. Debajo de sus fotorreceptores tenían un par de cañones que resultaban devastadores para cualquier enemigo. Ellos eran un blanco difícil hasta para un Jedi. Estos androides de los ejércitos separatistas fueron concebidos por la Tecno Unión y sirvieron en numerosos campos de batalla, como por ejemplo en Utapau. Una vez acabaron las Guerras Clon, fueron desactivados por Darth Vader obedeciendo las órdenes de Palpatine. No obstante, el Imperio se basó en su diseño para crear al MT-AT, momento en el cual estos droides volvieron a luchar. Afiliacion. Separatista

Anuncios

3 respuestas a Armas (1)

  1. mmm buenos pero star wars no nadie lo va a ver

  2. Aaron Chavez, El Salvador dijo:

    me parecen, pero faltan muchas otras

  3. deeply dijo:

    la electrovara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s